El Blog De markomaro

Publicado: 14:39 27/04/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Llegó el momento de estrenar las Reviews para GBA, con Samus como protagonista, cuando no tenía tetorras, ni lunares, ni usaba tacones...tampoco lloraba...era la Samus de verdad en un juego de Metroid de verdad.



Tras los hechos acontecidos en el planeta Zebes en Super Metroid, Samus vive un tiempo alejada de las misiones, pero es cuando recibe la orden de escoltar a los marines de la federación al planeta natal de los Metroides, cuando empieza su cuarta aventura.
En dicho planeta, un extraño ser, llamado parásito X, ataca a Samus dejándola al borde de la muerte, los científicos consiguen salvarla gracias a una vacuna con ADN del último Metroid que Samus consiguió salvar y que precisamente son los depredadores naturales de los parásitos X, al acabar con todos los Metroides tiempo atrás, dichos parásitos tuvieron vía libre para reporducirse e invadir todo el planeta, amenazando con infectar toda la galaxia si no se pone remedio. es entonces cuando Samus recibe una señal de socorro de una estación donde se estudia la flora y fauna de algunos planetas, imitando su clima. Allí descubrirá que el parásito X esta causando estragos y en concreto uno que ha tomado posesión de los restos del traje corrompido de Samus, creando a la letal SA-X.

Gráficos



Sigue la linea de lo que vimos en SNES con Super Metroid, aunque se nota un mayor refinamieto en el pixelado de los enemigos y escenarios, así como ofrecer muchos más detalles en los fondos y con nuevos efectos.
Las animaciones muy fluidas y un buen colorido siendo de lo mejorcito de GBA.
Las localizaciones huelen ya un poco (lugares congelados, bajo el mar, de lava....) pero la mecánica sigue funcionando para dar variedad al aspecto visual.
El apartado artístico sigue fiel a la saga, siendo uno de los mejores en diseño en 2D.

Sonido

La BSO sigue ofreciendo buenos momentos de inmersión y tensión. Música para acompasar los tétricos escenarios algo ambientales, pero que funciona a la perfección, aunque esta algo por debajo de Super Metroid, sigue siendo muy buena. En los combates contra los jefes serán algo más movidas, así como los increibles momentos de tensión como los encuentros con Sa-X y el tramo final.
Los efectos de sonido petan los altavoces de GBA, como cuando sueltas una bomba de energía o te enfrentas a los jefes.

Duración

El juego es algo corto. Completar la aventura te puede4 llevar entre las 3-5 horas y un poco más si decides encontrar todas las expansiones, algunas son algo difíciles, pero en general no extiende mucho más su duración por lo que no ofrece muchos más incentivos. Eso si es harto rejugable gracias a eso mismo y dependiendo del porcentaje o tiempo en pasártelo en el final, como es común en la saga veremos a Samus más o menos ligerita de ropa.

Jugabilidad y Diversión

El juego sigue la estela de Super Metroid en todos los aspectos, y se nota pues es presentado al inicio como Metroid 4, por lo que tenemos una secuela de Super Metroid. La historia, tras tantos años parada en los sucesos de Super Metroid avanza en gran medida, tanto es así que veremos los monólogos de Samus haciendo referencia a su pasado o inquietudes a lo largo del juego.

Dado que la acción transcurre en una nave, los parajes metálicos están a la orden del día, aunque visitaremos 6 sectores diferentes que contienen un hábitat natural diferente (uno a oscuras, uno con temperaturas bajo cero, otro con altas temperaturas, uno bajo el agua, etc) por lo que la impresión de estar encerrados se difumina gracias a ello.

El juego es algo más fácil y menos enrevesado que Super Metroid, pese a que repita de nuevo el equipo de dicho juego y se nota en el diseño del mapeado con algún que otro dejavú. Sigue siendo una buena experiencia y los puzzles insertados en los escenarios esconden una gran labor, de hecho para conseguir el 100%, con algunas expansiones nos lo tendremos que currar e investigar los escenarios a fondo así como el propio avance del juego.

Jugablemente conservamos las mismas habilidades de Samus que deberemos de ir de nuevo recuperardo al vencer a los jefes y con ellas ir avanzando. Como en todo Metroid gracias a ello podremos volver sobre nuestros pasos para acceder a un lugar que antes no podíamos. Aunque en esta ocasión y por desgracia no estamos abandonados del todo, tenemos un navegador de abordo que nos dice en todo momento adonde ir o qué hacer, al principio de cada sector, tendremos que hablar con el ordenador y leer la misión. Esto desencadena en una bajada de la dificultad y eleminar en gran medida la sensación de soledad y exploración propia. Loa zonas están cerradas por puertas de colores de niveles 1,2,3,4 o 5 y en cada sector hay una sala para desbloquearlas, aunque es algo que nos guiarán a hacer y que se complementa con la adquisición de habilidades para avanzar.

Los distintos rayos siguen estando presentes, aunque menos y no podemos fusionarlos, sino que se van implementando una habilidad encima de otra, el rayo hielo se suprime por exigencias del guión y se traspasa a los misiles, el salto barrena, el giratorio o las habilidades ocultas que aprende Samus en Zebes están ahí, aunque se pierde el rayo enganche y el visor de rayos X. El primero por el diseño de niveles no importa, pero el segundo le hace perder el componente de inspeccionar los escenaros en busca de secretos y ahora para ello tendremos que malgastar bombas de energía en cada sala para destapar paredes ocultas y demás, es más rápido y eficaz sí, pero no es lo mismo.

La trama es realmente buena, el principio no puede ser más prometedor y sin duda sentimos que la trama sufre un gran avance con muy buenos frentes abiertos al final. La lucha contra los parásitos tiene como máximo exponente a Sa-X un clon de Samus que con sólo notar su presencia ya te hará ponerte nervioso y salir por patas y como en Super Metroid (aunque menos espectacular) el tramo final es simplemente sublime y épico.

En resumen, Metroid Fusion es una continuación directa de Super Metroid en toda regla, conservando todos sus elementos, pero por desgracia los conserva a cambio de rebajar en mayor o menor medida todo lo que vimos en Super Metroid: Mapeado algo más simple, secretos más obvios, el ordenador que te dirige y te marca los objetivos, pérdida de habilidades simplificando en general el abanico de armamento de Samus, etc. Con todo ello tenemos un buen juego, pero por debajo de Metroid 3, aunque sin duda un gran juego.

NOTA: 9.2
10 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
15:40 27/04/2011
A ver si la gente se va enterando de una vez de que Samus ya hablaba antes de Other M.

Shorty shorty y muy guiado, pero es un fiel heredero de la grandeza supermetroidiana. Yo le daría un poco menos de nota (un 8 mas o menos, por sus carencias y facilidades) pero sigue siendo una experiencia muy grata.
15:46 27/04/2011
Este juego lo jugué hace años ya... y mira que me encantaba, pero me quedé atascadísimo en el jefe que has puesto (la 2ª imagen) y no lo acabé =(
16:14 27/04/2011
Quiero Metroid V ya, ese finalazo tiene que ser continuado.
19:57 27/04/2011
Pues yo leí en una página líneas de diálogo de este juego y se parecían mucho a las de Other M (de hecho esa confusión es lo que pretendía el artículo).
22:47 27/04/2011
Pues yo no vi llorar a Samus en Fusion :/ Igual me salté algo, no sé
22:50 27/04/2011
>Pues yo leí en una página líneas de diálogo
>leí
>no jugué

Y superior historia con un 95% menos de texto y plastisecuencias.
23:04 27/04/2011
GenG tiene razón, con tan sólo la intro y los 3 o 4 monólogos de Samus desarrolla la historia de forma máa que digna,  sin necesidad de Cgs insustanciales ni secundarios mierder.
23:50 27/04/2011
Posiblemente mi Metroid favorito junto a Prime.
15:13 28/04/2011
Usaba el motor gráfico de Wario Land 4 por cierto.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Pasado.
· Nintendo Switch 2017-2019
· Yoshi´s Crafted World, Pasado.
· Kirby´s Extra Epic Yarn, Pasado.
· NEWmarkomaro Nintendo checklist 2019.
· Planes Jugones: "Adiós puta 3DS, Hola preciosa Switch" Edition.
· Visita el nuevo Blog de markomaro en San Valentin.
· Nintendo 3DS 2011-2019
· Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, Pasado.
· Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito, Pasado.
· 3DS...Sayonara....
· Bayonetta, Pasado.
· Repaso Jugón 2018 (Parte 3)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 1)
· Super Smash Bros. Ultimate, Pasado.
· Pokémon Ultra Luna, Pasado.
· Nintendo Q3 y Q4
· Mario + Rabbids Kingdom Battle (+DLC), Pasado.
· Mario Sports Superstar, pasado.
· 6 Sagas de Nintendo de las que ya no espero nada de ellas.
· Donkey Kong Country 3: Dixie Kong´s Double Trouble, Pasado.
· Super Mario Maker for Nintendo 3DS, Pasado.
· Osu! Tatakae! Ouendan, Pasado.
· The World Ends With You, Pasado.
· Mi Top 15 de DS (actualizado).
· Top 30 más jugados en 3DS.
· 10 años de Blog!
· Nintendo 3DS/DS/GBA/GBC
· Fire Emblem Warriors, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Enlaces directos a Reviews: "R.I.P 3DS"
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· [][]Top 10 Switch 2017[][]
· Monster Hunter Stories, Pasado.
· Splatoon 2, Pasado.
· Repaso Jugón 2017 (Parte 1)
· Super Mario Odyssey, Pasado.
· [][]Top 20 WiiU 2017[][]  (Y FINAL)
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2017[][]
· Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· Shovel Knight, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Mayo 2019
Abril 2019
Marzo 2019
Febrero 2019
Enero 2019
Diciembre 2018
Noviembre 2018
Octubre 2018
Septiembre 2018
Agosto 2018
Julio 2018
Junio 2018
Mayo 2018
Abril 2018
Marzo 2018
Febrero 2018
Enero 2018
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido