El Blog De markomaro

Publicado: 14:44 29/11/2010 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Parece que ultimamente todo lo relacionado con mi blog tiene que ver con Dk...por fin llega el turno del superanálisis de markomaro.
No me ha parecido mal juego y hasta estoy buscando la (imposible de conseguir) segunda parte PAL, a ver si tengo mejor suerte que con el Beyond... :_(



Donkey Kong se pasa a la rama musical gracias a los Bongos de Nintendo. Ser el mejor tamborilero de la selva no va a ser nada fácil. La práctica y el sentido del ritmo priman en este juego.

Gráficos



No es que se pueda hablar muy bien de este apartado. Realmente estamos ante un juego que gráficamente esta poco trabajado, tanto en los menús, como en la entradilla de inicio (con imágenes estáticas) así como el aspecto general del juego, con fondos estáticos y personajes prerendizados y pegados con un movimiento que se repite hasta el infinito.

Además no ayuda nada que se vea todo como borroso, más propio de una N64 que de una GC. En parte y siendo benevolentes se puede pasar la mano alegando que en un juego musical, donde tu vista se centra en la barra de bongós y no tiene mucha importancia, pero se le debe exigir un mínimo de cuidado. Y Donkey Konga no lo está, no es agradable a la vista ni mucho menos.

Sonido

En un juego musical, es sin duda el apartado más importante y Donkey Konga cumple su cometido. El repertorio musical lo componen 31 temas de lo más variados, con una gran calidad y en su mayor parte son "arreglos" de los originales que dan el pego y omite partes de las canciones o las adapta para ser más rítmico, sobre todo las partes cantadas.

Aun así se le puede achacar que se pocos temas, son sólo 31 y aunque hay temas muy reconocibles, hasta de videojuegos de Nintendo, se hacen escasos en poco tiempo.

El repertorio musical es el siguiente:

POP
# 99 Red Balloons
# Alright
# Back For Good
# Busy Child
# Canned Head
# Cosmic Girl
# I Want You Back
# Lady Marmalade
# The Loco-Motion
# Tubthumping
# You Can’t Hurry Love
FUNK
# September
LATINO
# Oye como va
# Para los rumberos
CLÁSICA
# Danza húngara nº5 en sol menor
# Marcha turca
CLÁSICOS
# Dancing In The Street
# Louie, Louie
# Sing, Sing, Sing (With A Swing)
ROCK
# All The Small Things
# Don’t Stop Me Now
# Richard III
# The Impression That I Get
# Wild Thing
BSO VIDEOJUEGOS
# DK-Rap
# Donkey Kong Country
# Donkey Konga
# Rainbow Ride
# Super Mario Bros.
# Apertura Super Smash Bros. Melee
# The Legend of Zelda

Otro aspecto a destacar es sin duda los Bongos, que es el alma del juego y es un aparato que funciona bastante bien, respodiendo en todo momento con fidelidad a nuestras palmadas, aunque a veces el altavoz en demasiado sensible y tendremos que bajar su sensibilidad.

Duración

Tenemos 3 niveles de dificultad: Chimpancé (fácil), mono (normal) y gorila (difícil), sólo en difícil las canciones están bloqueadas y tendremos que gastar el dinero que vayamos consiguiendo para comprarlas en la tienda.

Como ya dijimos el repertorio musical sólo lo componen 31 canciones, además tenemos 3 minijuegos, aunque no son nada del otro mundo. Y aparte unos desafíos como ver cuantas canciones seguidas podemos tocar o el más retante donde no vemos las notas en estilo libre y tendremos que memorizar cada movimiento para salir airosos en este modo.

Para un jugador el juego no tiene una duración muy extensa, ciertamente con unas horas basta.

Pero sin duda el multijugador es un gran aliciente y un imprescindible en estos juegos y Donkey Konga lo tiene, hasta la posibilidad de jugar 4 personas, en casi todos los modos, y los minijuegos a dobles. Sin embargo es harto difícil que se cumplan las condiciones de encontrar a 4 amigos, con los bongos, aparatos bastante aparatosos de trasportar, por no hablar del factor ruido que no siempre es bien recibido en según que hogares.

Por otra parte hay bastantes desbloqueables en forma de sonidos para nuestros bongos cada vez que toquemos. Sin duda un añadido bastante curioso, pero con precios algo desorbitados.

Jugabilidad y Diversión

Antes de nada comentar que aunque el juego tiene como eje central el uso de los Bongos, también permite el uso del mando de GC tradicional. No hace falta comentar que su uso, aunque es bien válido le quita toda la gracia al juego, es como jugar a guitar hero o derivados con mandos tradicionales y todos hay que decirlo el control con mando es bastante complicado y poco intuitivo.

Ahora entrando en materia nos metemos en el uso de los Bongos, la mecánica no puede ser más sencilla, en la pantalla irán apareciendo barriles de colores que representarán una acción determinada:

Un barril amarillo querrá decir que debemos de dar un golpe en el lado izquierdo de nuestros bongos.

Uno rojo, por el contrario, el derecho

El colo rosa, nos obliga a tocar ambos a la vez

Y una especie de estrella brillante azulada nos permitirá dar una palmada que el micrófono reconocerá con total fiabilidad.

Todas estas notas pueden alargarse, por lo que no propondrán hacer redobles o múltiples palmadas para multiplicar puntos hasta que acabe la prolongacion de las notas.

Como veis la mecánica es simple y sencilla y todo responde de forma sensacional. Para superar una canción deberemos de encadenar rachas de aciertos y llenar una barra situada en la esquina superior derecha, que irá de rojo a amarillo, que será cuando nos de por superada la canción, y si la llenamos entera nos darán un rango DK dorado en esa canción.

Pero conseguirlo no es nada fácil, puede que en las 2 dificultades más simples si, pero en modo gorilla el número de notas crece exponencialmente y el sentido del ritmo se hace más importante con redobles y multiples notas casi juntas. Hace falta mucha maña para conseguir puntuaciones perfectas.

El juego usa un baremo algo extraño, si acertamos la nota nos puntua con un bien (y dos monedas de paso) si le damos a destiempo nos puntua con un pronto (y una moneda, pero cuenta como buena y sin romper la racha de aciertos), si fallamos nos puntua con un tarde, la cosa es que a veces no es porque le demos tarde y se nos penaliza como un fallo, sin moneda y rompiendo la cadena de aciertos. Y por ultimo, mal, que es un fallo directo, minando la barra superior un poco.

La puntuación varía según estos patrones y además nos llevaremos una buena prima de monedas para gastarlas en la tienda, aunque los precios son algo elevados comparados con las 200-600 monedas por canción que obtendremos.

El multijugador, pese a que es muy divertido, ya comentamos que necesita que otro amigo tenga el cacharro, aunque se puede jugar con mando normal no es lo mismo ni por asomo. Al menos permite variables, no como FFCC de GC que te obligaba a tener una GBA.
Los minijuegos y retos son poco profundos y anidinos.

Quizás el juego sea algo limitado y simplista a veces, más por su aspecto, pero es bastante divertido y disfrutable, con los "peros" ya expuestos.

NOTA: 7.5
2 comentarios :: Enlace permanente
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Comentarios: (del primero al último)
15:08 29/11/2010
¿Le pones lo mismo que a Other M? Creo haberte leído diciendo que Other M es de 7.5, si me equivoco ¿me perdonas? :P
15:25 29/11/2010
si para mi other M es de 7-7.5
De no ser por los mierdigraficos a Donki le cascaba un 8.
de hecho MOMMY es la próxima review que pienso hacer.
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