El Blog De markomaro

Publicado: 14:45 12/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
llega la Semana Layton, con algo de retraso. Pero mejor es tarde que nunca. Aunque un caballero nunca llegaría tarde...



Layton y su joven aprendiz Luke están invitados a la ciudad de Saint-Mystère por la familia del barón Augusto Reinhold para averiguar el secreto detrás de su testamento, en el que afirma que quien encuentre La manzana de oro oculta dentro de la ciudad tendría derecho a toda su fortuna. El curioso pueblo tiene muchos más secretos de los que esperaban. Que van resolviendo durante su camino a través de 138 puzles para descubrir la verdad sobre Saint-Mystère.

Gráficos



Un gran trabajo artísitico. Usa en gran medida elementos estáticos como los fondos y personajes (con alguna tímida animación) superpuestos. En conversaciones nos toparemos con las típicas ilustraciones de personajes de aventuras conversacionales. Todo con una notable calidad.
Mención especial para las grandes escenas de vídeo, con una animación excelente...empañada por las limitaciones de compresión de la consola, que no permite una gran calidad de visualización.
Los puzzles están bien representados e ilustrados y la interfaz es muy ágil e intuitiva.

Sonido

Una banda sonora extraordinaria. Con unos temas muy buenos donde abundan los acordeones y violines. Quizás algo repetitivos algunos (sobre todo los de los puzzles que pasarás si te atascas horas escuchando).
Lo echa un poco a perder el doblaje al Inglés, no por las voces, que son bastante buenas, si no por su calidad, ya que no suenan del todo limpias.

Duración

La aventura principal dura unas 15 horas más o menos. Pero todo está sujeto a tu agilidad mental a la hora de afrontar los 138 puzzles del juego y aunque en un principio son bastante fáciles y obvios, tendremos que lidiar en la recta final con algunos realmente complicados.
Por suerte no es obligatorio resolverlos todos, sólo los necesarios que nos pide el juego. Tendremos pistas si lo necesitamos, aunque pagando, claro está.
También es recomendable completarlos todos para disfrutar de todos los extras que desbloquearemos según los Picarats obtenidos.
Hay puzzles descagrables semanales y poco más.
El punto flojo de este tipo de juegos es la poca rejugabilidad tras acabarlo.

Jugabilidad y Diversión

La primera entrega de la saga Layton llega sin saber que se convertiría en un fenómeno mundial.
Estamos básicamente ante un juego de puzzles, pero Level 5 se ha encargado de revestir esa idea en un producto más compacto y atractivo para el jugador, para incentivarlo y que no sea simplemente una sucesión de pruebas de inteligencia (que lo es a fin de cuentas).



En primer lugar tenemos a unos personajes y una historia de fondo con un misterio que resolver: El Profesor Layton y su joven aprendiz Luke reciben una nota que les invita a un extraño pueblo donde sus habitantes no paran de proponerles acertijos a nuestros protagonistas.
Tendrán que resolver un misterio relacionado con la "manzana dorada" aunque conforme avancemos en la aventura se irán sumando los misterios.

Como en una aventura gráfica nos iremos moviendo por los escenarios, agilizado por un mapa en la pantalla superior y unas flechas en la inferior para cambiar de escenario. En dichos escenarios poco hay que hacer salvo conversar con los aldeanos que se encuentren ahí (proponiéndonos un puzzle casi siempre o dándonos información)
En los escenarios habrán escondidas monedas que encontraremos tocando la pantalla táctil en cualquier sitio. Estas monedas sirven para en caso necesario, podamos desbloquear pistas en los puzzles más complicados si lo necesitamos.



Entre los más de cien puzzles los hay de todo tipo, de cálculo, lógica, habilidad...todos perfectamente ilustrados y explicados con un detallado enunciado. Aunque a veces surjan dudas y seguro que más de un acertijo te dará más de un quebradero de cabeza.

Nuestro éxito a la hora de resolverlos será crucial para ganar Picarats, que son los puntos del juego y necesario para desbloquear todos los secretos. Cada puzzle tendrá un número máximo de estos, dependiendo de su dificultad será mayor la cantidad pero también será mayor el riesgo de fracasar. Si esto ocurre se nos restará un número de Picarats al total de ese puzzle, aunque a partir de tres fallos ya no se restarán más, pero el total a obtener por acertarlo será bastante bajo, por lo que comprar pistas a veces será una buena opción para que esto no ocurra si no tenemos claro la solución.

Ajeno al juego principal, tendremos "misiones secundarias" por así decirlo, que aparecerán conforme avancemos en la aventura, que no será otra cosa que un grupo de 3 minijuegos
Uno será recomponer un cuadro y obtendremos las piezas poco a poco avanzando en la aventura y resolviendo puzzles.
Del mismo modo también nos recompensarán con partes de un robot que tendremos que montar por nosotros mismos poco a poco con las piezas que obtengamos. Si lo hacemos el robot nos ayudará a encontrar las monedas ocultas.
Finalmente otros nos darán muebles para un minijuego de un hotel donde tendremos dos habitaciones que recolocar los muebles según unos patrones.

Estas tres alternativas son bastante entretenidas y como ya decimos, opcionales, pero que si las acabamos completando podremos desbloquear una serie de nuevos puzzles en el apartado de extras, mucho más difíciles y merecen la pena.

Tendremos también la posibilidad de escuchar voces, ver imágenes o los vídeos de la aventura si conseguimos el número de Picarats indicado.



La pregunta es ¿te gustan los puzzles?
El juego no ofrece más que eso y como ya decimos, con un envoltorio bonito como una historia entretenida con sus misterios y una BSO bastante adorable, pero lo que es el eje central, es la resolución de puzzles.

De ser así es tu elección si es un título acorde a lo que buscas o no, pero las puesta en escena y la calidad de todo el conjunto es notable. Sólo con los pequeños fallos ya comentados y otro que se suma y es el excesivo uso de ciertos tipos de puzzle que se repiten con versiones más difíciles en hasta seis ocasiones, haciendo que los más de cien puzzles no sean realmente tan variados.

Por lo demás, un gran juego que disfrutar y con el que estrujarte las neuronas.

NOTA: 8.5
5 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
15:15 12/03/2013
Objetivamente es el más escaso y el peor de la saga, pero el factor novedad y la atmósfera le hacen subir puntos.

PD: Un caballero llega exactamente cuando se lo propone.
17:27 12/03/2013
El primer Layton supuso algo bastante fresco y sorprendente a pesar de todas las cosas que tenía por mejorar. Parece mentira el cariño que recibía esta saga antes y la forma en que se la mira hoy día. Espero que encuentren una forma de renovarla sin seguir quemándola.
20:38 12/03/2013
A mi me parece una saga regularceja con historias torpes y prédecibles.

Y la manera en la que se introducen los puzzles da vergüenza ajena:

"-Oye Luke, una piedra, eso me recuerda a un problema."

"-¿Que coño puedo hacer para que me digas lo que quiero saber?

-Dame 500 leuros o yoquese, resuelveme la mierda de puzzle reciclado que no logro averigüar."

"-Profesor, ¿seguro que esto es la solución de un puzzle?

-Que si Luke pesado, ahora ponte sobre la cama y dejame encularte joder."

La dificultad suele ser fácil a excepción de los deslizantes y los juegos de palabras con mala leche.

En fin, juegos monotomos que no se diferencian tanto de los libros de 1000 acertijos que puedes pillarte en cualquier librería.
21:54 12/03/2013
Rafil si te has comprado un layton por su historia normal que estes decepcionado....
Es como el que se compra un mario esperando algo nuevo por que pone NEW en la portada
10:19 13/03/2013
Nunca le he visto la gracia a estos juegos. La culpa es mía en realidad, esperaba una especie de aventura gráfica y me encuentro un juego de puzles con una historia como acompañamiento... y sinceramente nunca he aguantado estos pasatiempos, como el que has puesto de los lobos y los pollitos xD

La estética y la música son muy chulas eso si.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Kirby´s Extra Epic Yarn, Pasado.
· NEWmarkomaro Nintendo checklist 2019.
· Planes Jugones: "Adiós puta 3DS, Hola preciosa Switch" Edition.
· Visita el nuevo Blog de markomaro en San Valentin.
· Nintendo 3DS 2011-2019
· Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, Pasado.
· Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito, Pasado.
· 3DS...Sayonara....
· Bayonetta, Pasado.
· Repaso Jugón 2018 (Parte 3)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 1)
· Super Smash Bros. Ultimate, Pasado.
· Pokémon Ultra Luna, Pasado.
· Nintendo Q3 y Q4
· Mario + Rabbids Kingdom Battle (+DLC), Pasado.
· Mario Sports Superstar, pasado.
· 6 Sagas de Nintendo de las que ya no espero nada de ellas.
· Donkey Kong Country 3: Dixie Kong´s Double Trouble, Pasado.
· Super Mario Maker for Nintendo 3DS, Pasado.
· Osu! Tatakae! Ouendan, Pasado.
· The World Ends With You, Pasado.
· Mi Top 15 de DS (actualizado).
· Top 30 más jugados en 3DS.
· 10 años de Blog!
· Nintendo 3DS/DS/GBA/GBC
· Fire Emblem Warriors, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Enlaces directos a Reviews: "R.I.P 3DS"
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· [][]Top 10 Switch 2017[][]
· Monster Hunter Stories, Pasado.
· Splatoon 2, Pasado.
· Repaso Jugón 2017 (Parte 1)
· Super Mario Odyssey, Pasado.
· [][]Top 20 WiiU 2017[][]  (Y FINAL)
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2017[][]
· Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· Shovel Knight, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Marzo 2019
Febrero 2019
Enero 2019
Diciembre 2018
Noviembre 2018
Octubre 2018
Septiembre 2018
Agosto 2018
Julio 2018
Junio 2018
Mayo 2018
Abril 2018
Marzo 2018
Febrero 2018
Enero 2018
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido