Publicado: 14:53 04/06/2012 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Último análisis de la temporada...y va para el primer juego que analizado de 3DS.
Pocos juegos de esta saga me faltan por analizar (N64 y SNES). Mario se pone al volante de su Kart con sus viejos y nuevos extraños compañeros por séptima vez. Como Principales novedades, el poder planear por el aire, bucear bajo el agua y potenciar en online. Gráficos Cumple bastante bien para una consola que sólo lleva un año en el mercado. Aunque no podemos dejar pasar un efecto 3D algo flojo y anecdótico, dientes de sierra bastante visibles y texturas y pérdida de detalle en los fondos. Aún así mantiene el tipo y se ve todo muy sólido y colorido, con algún que otro efecto llamativo. Mención especial para el gran diseño de circuitos nuevos, con algunos muy buenos e incluso espectaculares. Algún bug que otro y detalles algo dejados, pero que se van solucionando al parecer. Sonido Una banda sonora algo floja con los temas nuevos que aporta (con agradables excepciones como Senda Arcoiris o Colina Daisy). Los temas reutilizados de anteriores entregas suenan genial en los altavoces de la 3DS. Como detalle curioso, depende de tu posición en carrera la música tendrá más o menos acordes sonoros, si vas primero la melodía sonará con más bajos y ritmos. Los gritos y frasecitas de siempre para lo demás y con efectos de sonido aceptables. Duración Cada vez el modo monojugador es menos extenso. Esta vez sólo contamos con el modo GP (con sus 16 circuitos nuevos y 16 rebozados y sus cilindradas ya consagradas), el time attack para batir tiempo y el modo batalla, pudiendo elegir entre el modo monedas o los globos de toda la vida. Se pierden por el camino las misiones, los GP personalizables o el hecho de jugar con otro amigo el Grand Prix. Conseguir el rango 3 estrellas es sin duda más fácil que nunca. Por otro lado tenemos unas buenas funciones online y el modo multitarjeta. El primero con posibilidad de crear comunidades. También las funciones Streetpass y Spotpass añaden un plus al recoger corredores fantasmas diarios o retar a gente con la que te hayas cruzado. En tema de desbloqueables bastante flojo, con personajes algo atípicos y partes del coche algo escasas, además el método de desbloqueo es algo arcaico, consiguiendo monedas y en algunos casos se exigen una cantida desproporcionada (10000 o incluso 20000 monedas). Jugabilidad y Diversión Explicar a estas alturas el concepto de los Mario Karts sería caer en lo repetitivo, pues con 7 entregas su base jugable no ha cambiado, aunque quizás si se ha perdido el componente técnico para acercarse más a los Mario Sports actuales donde la locura y aleatoriedad están a la orden del día. Las novedades principales son la posibilidad de planear y bucear en determinados momentos...y un online mejorado con respecto a la versión Wii. Aunque en la teoría no todo luce tan bien. El hecho de poder volar o bucear aporta poco jugablemente. Salvo el ala delta el cual hacemos uso intensivo de el, con capacidad de cortar camino, ganar altitud y con circuitos plagados para su uso. En cambio Bucear...pues eso, no pasa de un mero chapuzón con un control más lento del Kart y poco más. Además pocos circuitos están diseñados para usar el buceo y la mayoría no pasan de unos metros en el que ponerse en remojo y ver el efecto de gotas al salir del agua. En el tema online la cosa mejora un poco, y menos mal pues el juego está enfocado al online en un 85%, dejando el modo de toda la vida en un segundo e incluso tercer plano. Ahora podremos agregar a amigos con el mismo código de la consola (un gran paso adelante) además de ver a la gente con la que nos hemos topado (amigos o no) y ver las victorias y derrotas, incluso ver si están en línea y unirnos a sus partidas. Otro gran punto es el uso de las comunidades, aunque muy limitadas. Seguimos con chat predefinido, sin voz y con problemas para unirse a veces. Algo que no entendemos es por qué en carrera no nos muestra información de ningún tipo, ni si quiera el nick de los que tenemos delante nuestra. Haciendo confuso contra quien estamos compitiendo hasta que no acaba la carrera y vemos las posiciones. Un paso atrás con respecto a el de Wii que si lo mostraba. Las monedas es un arma de doble filo, lejos de aportar lo que hicieron entregas antiguas, aquí sólo sirven para desbloquear partes de los Karts y ganar un breve impulso extra al cogerlas, pero es tan mínima que poco importa si llevas 5 o 10, pues al recibir daño pierdes unas 2 o 3 y dando el componente tan alocado del juego sueles perderlas más a menudo de lo que debería. Y es que aunque Mario Kart 7 es mucho más serio que Mario Kart Wii, aún sigue teniendo que pulir ciertas cosas si se quiere volver al concepto inicial. Por lo pronto el snaking sigue sin aparecer, las motos también se fueron y los objetos están algo más compensados...pero sigue estando la bala que propulsa a los rezagados a posiciones centrales y el caparazón azul sigue siendo nuestra pesadilla, aunque se ha reducido sus apariciones a 2 o como mucho 3 por carrera. Los stats de lo kart siguen la línea de anteriores entregas, con sus pros y sus contras dependiendo del modelo o las ruedas, los parapentes no cambia nada, son más estéticos que un elemento determinante en el manejo del kart. Tras esto la conclusión que es que tras 7 entregas la serie parece estancada en su formato, con sus 16 circuitos viejos, sus 4 copas con 16 circuitos nuevos y sus cilindradas de siempre. En vez de meter más modos, los eliminan haciendo el modo monojugador con menos opciones a costa de ir entrega a entrega potenciando el online, rumbo que parece ir decantándose la saga desde DS. La novedades son nimias ya sea incluyendo motos o planear, en vez de hacer algo con más repercusión jugablemente. Además de la sensación de que el título le falta algo de refinamiento y está sacado con prisas, con bugs por el camino como prueba. Mario Kart 7 cumple en una serie de cosas y en otras ya huele demasiado o no lo hace del todo bien y el resultado es un juego divertido en el juego online bastante decente, pero escaso en opciones y durabilidad. NOTA: 7.5 2 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 15:20 04/06/2012
Sigo diciéndolo. No pienso pagar más de 20 euros por este juego, y esa seguirá siendo mi política con la saga hasta que Nintendo se ponga las pilas :/ 15:47 04/06/2012
De acuerdo en todo menos en el rango de estrellas. Sacar tres estrellas es difícil, al menos en 150 y espejo, no por mérito del juego, si no por lo descompensado que está con los objetos. Para sacar tres estrellas a grosso modo tienes que dominar la mayor parte de la carrera, no salirte mucho de la pista y quedar primero. Como te comas una concha azul al final de la carrera te joden esto último, por no hablar de un combo rayo + concha azul + concha roja que también se dan xD. Participa con tu Comentario:
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