El Blog De markomaro

Publicado: 14:53 04/06/2012 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Último análisis de la temporada...y va para el primer juego que analizado de 3DS.
Pocos juegos de esta saga me faltan por analizar (N64 y SNES).



Mario se pone al volante de su Kart con sus viejos y nuevos extraños compañeros por séptima vez. Como Principales novedades, el poder planear por el aire, bucear bajo el agua y potenciar en online.

Gráficos



Cumple bastante bien para una consola que sólo lleva un año en el mercado. Aunque no podemos dejar pasar un efecto 3D algo flojo y anecdótico, dientes de sierra bastante visibles y texturas y pérdida de detalle en los fondos. Aún así mantiene el tipo y se ve todo muy sólido y colorido, con algún que otro efecto llamativo.
Mención especial para el gran diseño de circuitos nuevos, con algunos muy buenos e incluso espectaculares.
Algún bug que otro y detalles algo dejados, pero que se van solucionando al parecer.



Sonido

Una banda sonora algo floja con los temas nuevos que aporta (con agradables excepciones como Senda Arcoiris o Colina Daisy). Los temas reutilizados de anteriores entregas suenan genial en los altavoces de la 3DS.
Como detalle curioso, depende de tu posición en carrera la música tendrá más o menos acordes sonoros, si vas primero la melodía sonará con más bajos y ritmos.
Los gritos y frasecitas de siempre para lo demás y con efectos de sonido aceptables.

Duración

Cada vez el modo monojugador es menos extenso. Esta vez sólo contamos con el modo GP (con sus 16 circuitos nuevos y 16 rebozados y sus cilindradas ya consagradas), el time attack para batir tiempo y el modo batalla, pudiendo elegir entre el modo monedas o los globos de toda la vida.
Se pierden por el camino las misiones, los GP personalizables o el hecho de jugar con otro amigo el Grand Prix. Conseguir el rango 3 estrellas es sin duda más fácil que nunca.

Por otro lado tenemos unas buenas funciones online y el modo multitarjeta. El primero con posibilidad de crear comunidades. También las funciones Streetpass y Spotpass añaden un plus al recoger corredores fantasmas diarios o retar a gente con la que te hayas cruzado.

En tema de desbloqueables bastante flojo, con personajes algo atípicos y partes del coche algo escasas, además el método de desbloqueo es algo arcaico, consiguiendo monedas y en algunos casos se exigen una cantida desproporcionada (10000 o incluso 20000 monedas).



Jugabilidad y Diversión

Explicar a estas alturas el concepto de los Mario Karts sería caer en lo repetitivo, pues con 7 entregas su base jugable no ha cambiado, aunque quizás si se ha perdido el componente técnico para acercarse más a los Mario Sports actuales donde la locura y aleatoriedad están a la orden del día.



Las novedades principales son la posibilidad de planear y bucear en determinados momentos...y un online  mejorado con respecto a la versión Wii. Aunque en la teoría no todo luce tan bien.

El hecho de poder volar o bucear aporta poco jugablemente. Salvo el ala delta el cual hacemos uso intensivo de el, con capacidad de cortar camino, ganar altitud y con circuitos plagados para su uso. En cambio Bucear...pues eso, no pasa de un mero chapuzón con un control más lento del Kart y poco más. Además pocos circuitos están diseñados para usar el buceo y la mayoría no pasan de unos metros en el que ponerse en remojo y ver el efecto de gotas al salir del agua.

En el tema online la cosa mejora un poco, y menos mal pues el juego está enfocado al online en un 85%, dejando el modo de toda la vida en un segundo e incluso tercer plano.
Ahora podremos agregar a amigos con el mismo código de la consola (un gran paso adelante) además de ver a la gente con la que nos hemos topado (amigos o no) y ver las victorias y derrotas, incluso ver si están en línea y unirnos a sus partidas. Otro gran punto es el uso de las comunidades, aunque muy limitadas. Seguimos con chat predefinido, sin voz y con problemas para unirse a veces.
Algo que no entendemos es por qué en carrera no nos muestra información de ningún tipo, ni si quiera el nick de los que tenemos delante nuestra. Haciendo confuso contra quien estamos compitiendo hasta que no acaba la carrera y vemos las posiciones. Un paso atrás con respecto a el de Wii que si lo mostraba.

Las monedas es un arma de doble filo, lejos de aportar lo que hicieron entregas antiguas, aquí sólo sirven para desbloquear partes de los Karts y ganar un breve impulso extra al cogerlas, pero es tan mínima que poco importa si llevas 5 o 10, pues al recibir daño pierdes unas 2 o 3 y dando el componente tan alocado del juego sueles perderlas más a menudo de lo que debería.



Y es que aunque Mario Kart 7 es mucho más serio que Mario Kart Wii, aún sigue teniendo que pulir ciertas cosas si se quiere volver al concepto inicial. Por lo pronto el snaking sigue sin aparecer, las motos también se fueron y los objetos están algo más compensados...pero sigue estando la bala que propulsa a los rezagados a posiciones centrales y el caparazón azul sigue siendo nuestra pesadilla, aunque se ha reducido sus apariciones a 2 o como mucho 3 por carrera.

Los stats de lo kart siguen la línea de anteriores entregas, con sus pros y sus contras dependiendo del modelo o las ruedas, los parapentes no cambia nada, son más estéticos que un elemento determinante en  el manejo del kart.

Tras esto la conclusión que es que tras 7 entregas la serie parece estancada en su formato, con sus 16 circuitos viejos, sus 4 copas con 16 circuitos nuevos y sus cilindradas de siempre. En vez de meter más modos, los eliminan haciendo el modo monojugador con menos opciones a costa de ir entrega a entrega potenciando el online, rumbo que parece ir decantándose la saga desde DS. La novedades son nimias ya sea incluyendo motos o planear, en vez de hacer algo con más repercusión jugablemente. Además de la sensación de que el título le falta algo de refinamiento y está sacado con prisas, con bugs por el camino como prueba.

Mario Kart 7 cumple en una serie de cosas y en otras ya huele demasiado o no lo hace del todo bien y el resultado es un juego divertido en el juego online bastante decente, pero escaso en opciones y durabilidad.

NOTA: 7.5
2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
15:20 04/06/2012
Sigo diciéndolo. No pienso pagar más de 20 euros por este juego, y esa seguirá siendo mi política con la saga hasta que Nintendo se ponga las pilas :/
15:47 04/06/2012
De acuerdo en todo menos en el rango de estrellas. Sacar tres estrellas es difícil, al menos en 150 y espejo, no por mérito del juego, si no por lo descompensado que está con los objetos.
Para sacar tres estrellas a grosso modo tienes que dominar la mayor parte de la carrera, no salirte mucho de la pista y quedar primero. Como te comas una concha azul al final de la carrera te joden esto último, por no hablar de un combo rayo + concha azul + concha roja que también se dan xD.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Planes Jugones: "Adiós puta 3DS, Hola preciosa Switch" Edition.
· Visita el nuevo Blog de markomaro en San Valentin.
· Nintendo 3DS 2011-2019
· Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, Pasado.
· Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito, Pasado.
· 3DS...Sayonara....
· Bayonetta, Pasado.
· Repaso Jugón 2018 (Parte 3)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 1)
· Super Smash Bros. Ultimate, Pasado.
· Pokémon Ultra Luna, Pasado.
· Nintendo Q3 y Q4
· Mario + Rabbids Kingdom Battle (+DLC), Pasado.
· Mario Sports Superstar, pasado.
· 6 Sagas de Nintendo de las que ya no espero nada de ellas.
· Donkey Kong Country 3: Dixie Kong´s Double Trouble, Pasado.
· Super Mario Maker for Nintendo 3DS, Pasado.
· Osu! Tatakae! Ouendan, Pasado.
· The World Ends With You, Pasado.
· Mi Top 15 de DS (actualizado).
· Top 30 más jugados en 3DS.
· 10 años de Blog!
· Nintendo 3DS/DS/GBA/GBC
· Fire Emblem Warriors, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Enlaces directos a Reviews: "R.I.P 3DS"
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· [][]Top 10 Switch 2017[][]
· Monster Hunter Stories, Pasado.
· Splatoon 2, Pasado.
· Repaso Jugón 2017 (Parte 1)
· Super Mario Odyssey, Pasado.
· [][]Top 20 WiiU 2017[][]  (Y FINAL)
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2017[][]
· Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· Shovel Knight, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Febrero 2019
Enero 2019
Diciembre 2018
Noviembre 2018
Octubre 2018
Septiembre 2018
Agosto 2018
Julio 2018
Junio 2018
Mayo 2018
Abril 2018
Marzo 2018
Febrero 2018
Enero 2018
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido