El Blog De markomaro

Publicado: 14:55 19/09/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Otro juego para GBA...un honor que sea un F-Zero!!1uno.



Escoge una nave y recorre a toda velocidad los circuitos en las carreras futuristas de F-Zero, esta vez en GBA.

Gráficos



Cuenta con un buen uso del Modo 7 y con una buena sensación de velocidad. Sin embargo no anda muy bien dotado de detalles en las pistas con fondos algo genéricos y vacíos y con las pistas igualmente muy parecidas (que no de diseño) en cuanto a ambientación. Aún así se permite el lujo de efectos muy buenos como el de la lava, la explosión cuando tu nave se queda sin energía o las partes nevadas.
El diseño de las naves cumple bastante, se ven bien y muy caracterizadas unas con otras con movimiento para los alerones cuando giramos y todo.

Los menús algo sosos. Hay elementos en las pistas que nos obstaculizan o ayudan en la carrera como fluidos de alquitrán, minas, zonas eléctricas o plataformas para saltar.



Sonido

Sin duda uno de los puntos fuertes de juego. Vale que su banda sonora no contenga los temas míticos de la saga, pero las melodías que suenan lo hacen sin perder el espíritu de F-Zero, con el guitarreo y la fuerza que le caracteriza. Lo único reprochable es que hay poca variedad, pudiendo repetirse un tema varias veces en el mismo Grand Prix, pero la calidad de los temas es notable y los efectos de sonido bastante potentes.

Duración

No es un título muy extenso en modos, sólo disponemos del Grand prix, el típico time attack y el modo práctica, tenemos modo multijugador con el cable Link con hasta 4 personas. En lo referente a desbloqueables tenemos un modo secreto para el Grand Prix 4 modos de dificultad 83 ya disponibles desde el principio) y varias naves ocultas hasta llegar a un total de 10.

Jugabilidad y Diversión

Su paso por partátil no dista mucho de lo que ofeció la entrega de SNES, de hecho comparten muchas similitudes. Al principio disponemos de no más de 4 naves, cada una (y las que vayamos luego desbloqueando) con sus puntos fuertes y sus debilidades. El GP va en dificultad ascendente, auque reconocemos que al principio, el contro se hace muy cuesta arriba, de hecho es algo agobiante ver como nuestra nave de de un lado a otro de las pistas rebotando porque no nos hacemos al su control, y eso que es sencillo, con A aceleramo, con B frenamos y con L y R tomamos mejor las curvas, el problema es que no está muy bien calibrado en todas las naves y algunas son incontrolable, por suerte todo se reduce a hacer un uso constante del botón A y dejar de pulsarlo y hacerlo de forma entrecortada para tomar las curvas (y funciona realmente bien) haciendo que los botones L y R sea anecdóticos.

Cada circuito se completa con 5 vueltas, no suelen tener una longitud muy grande, pero al ser 5 vueltas las carreras se hacen más frenéticas, a pesar de que la CPU haga muchas trampas, cosa que se viene viendo en muchos juegos de carreras en el cual todo está "predestinado" de antemano.

Al completar la primera vuelta se nos llenará una de las 3 insignias de boost situadas en la parte inferior derecha de la pantalla, esto nos sirve para tener un buen impulso de velocidad extra que durará varios segundos (también depende de cada nave) y arañar un poco el reloj. Sólo podremos acumular 3 y sólo nos darán una por cada vuelta completada desde la primera, así que es un elemento que añade un toque estratégico a las carreras.

Los circuitos son algo simples al principio, pero poco a poco se van enrevesando más con curvas muy cerradas, con elementos que nos obstaculizan como minas, asfalto resbaladizo o la propia barrera de las pistas que chocar con ellas supone ir perdiendo energía poco a poco. Una vez que se vacíe por completo nuestra nave explotará y nos descalificarán, aunque podremos intentarlo hasta 3 o 5 veces más (naves de repuesto) empezando de nuevo el circuito perdido en cuestión.

Otra cosa a señalar es que al principio de la carrera empiezan 15 corredores y a cada vuelta se van restando 3 (son 5 vueltas por lo que en la última vuelta sólo quedarán 3 naves corriendo), esto es importante porque aqui no vale con llegar en cualquier puesto, nos exigen a cada vuelta entrar entre los corredores no descalificados, si en una vuelta no cumplimos ese requisito (nos avisarán con un pitido molesto hasta que no avancemos los puestos necesarios para estar a salvo) nos descalificarán automáticamente impidiéndonos seguir la carrera. Esto hace añadirle un extra de dificultad al juego y es la principal causa de perder carreras. Como curiosidad, aunque el número de corredores va descrciendo, se "transforman" en naves genéricas que suelen ir bastante más lentos y nos obstaculizarán en paso muy a menudo. En las últimas vueltas algunas de ellas serán bombas (literalmente) corriendo por las pistas.

El juego, a mínimo que te hagas con su control y jugabilidad, es muy adictivo. por desgracia resulta muy escaso en contenido y prestaciones como para ser un gran título. Es corto, los circuitos son algo genéricos en ambientaciones (salvo generosos casos), gráficamente es una de cal y otra de arena y sobre todo, 10 naves y 4 GP (con 5 circuitos cada uno) saben a muy poco. Los extras y el multi incentivan un poco las rejugadas, pero no da para mucho más.

NOTA: 7
3 comentarios :: Enlace permanente
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Comentarios: (del primero al último)
18:25 19/09/2011
Fue el primer juego que jugue en GBA.
19:23 19/09/2011
Igual, mi primer juego de GBA, le tengo muchísimo cariño y algunas OST me gustaban mucho.
20:11 19/09/2011
Yo me compré la consola con este juego.
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