El Blog De markomaro

Publicado: 14:56 09/09/2009 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Primera Review de Septiembre y como siempre algo perezoso de hacerlas, por eso he elegido quitarme del medio la de este juego, ¿por qué?, porque no me ha gustado nada, ergo voy a rajar de él, ergo, eso mola y creará polémica ;D.



No es la primera vez que Mario demuestra su capacidad para pluriemplearse, sobre todo si se trata del golf, donde ya hizo sus pinitos en N64. Ahora en GC vuelve a las andadas, con un aspecto gráfico a la altura, y con un control más exigente, serio y realista.

Gráficos



Tras terminar de ver la grandiosa intro del juego, te esperan uno de los mejores modelados y animaciones de los personajes de Nintendo. El colorido de las pistas se mezclan con multitud de elementos del universo Mario para darle el toque personal. El comportamiento de la pelota así como del viento es satisfactorio. Algunos escenarios son preciosos, sobre todo los del atardecer o la noche en el castillo de Peach.
Algunos fondos de los escenarios se pueden apreciar algo cutres, así como algunas texturas y elementos al acercarse la pantalla como césped o árboles.
De vez en cuando la cámara puede dar algún problemilla en momentos adversos.



Sonido

La banda sonora del juego cumple, aunque denota cierta repetitividad y en excesivo uso de melodías bastante chirriantes, aunque también hay tiempo para ciertos “retoques” de viejas melodías que todos conocemos. Los efectos siguen en la misma línea y las voces de toda la plantilla se quedan en pequeñas frases o gruñidos para los incapaces de hablar. Como era de esperar en Inglés las voces del comentarista.

Duración

Un deporte pausado da para muchas pausadas horas. Desbloquea personajes, nuevos hoyos o pasa el tiempo con multitud de minijuegos o retos.
Multijugador con hasta 4 jugadores y una curiosa conectividad con el Mario Golf de GBA.
Minijuegos como el de los anillos o monedas son curiosos, otros son algo sosos y olvidables.
Sin embargo puede aburrirte pronto, sobre todo si el golf no es tu fuerte.

Jugabilidad y Diversión

Jugablemente estamos ante un juego de golf completísimo  con todos sus típicos elementos que tendremos que tener siempre en cuenta en cada golpe (viento, desniveles del terreno, palos de diferentes tipos, efectos y fuerza del golpe, etc.)
Con cada golpe nos irán penalizado y sumándonos puntos, siendo así peor cuantos más golpes usemos para conseguir entrar en el hoyo. Aquí aparecen los Par (no puntúan),  Birdies, Boogei (dobles y triples) que son las penalizaciones. Además tendremos que tener en cuenta el tipo de palo que usemos en cada momento, la dirección del viento y la fuerza que influirá en el desvío de la bola, así como el punto donde le golpeemos.
Podremos hacer ciertas triquiñuelas a modo de trucos para darle efectos a la bola tras tocar el campo tras el golpe. Así como la influencia de los campos donde encontraremos los bunquer las zonas fuera del límite, el agua y elementos más raros como tuberías, chomp cadenas o zonas rápidas de césped corto.
Podemos optar por hacer tiros automáticos o tomar nosotros las riendas con los botones A y B y unas líneas que nos servirán de guía para ver nuestra potencia de tiro (con R y L decidimos la longitud siempre atendiendo al palo que usemos)
La cámara la podemos mover a nuestro antojo con el stick C, muy útil cuanto más cerca estemos del hoyo, sino podemos ver las diferentes visiones que nos dan para mejorar nuestra calidad del golpe. Aunque a veces la cámara no es tan buena como desearíamos, dificultando algunos lanzamientos.
Además cada personaje tiene sus propias ventajas y carencias en el manejo de swing siendo Mario como siempre el más equilibrado, pero pudiendo optar por otros como la fuerza bruta de DK o la técnica Peach.
Si eres un negado en el deporte en cuestión tienes un gran tutorial indispensable por el que debes pasar antes de ponerte serio, pues son muchas las variables y conceptos incluidos en el juego. Es aquí quizás el componente que hace que el juego divida a muchos. No estamos ante un Mario deportivo típico, casi todos tienen un cierto componente “cachondo” o especial ya sean en forma de superpoderes (En los tennis o el Fútbol) u objetos en los Karts incluso algo de frenético en algunos, no aquí estamos ante un juego de Golf serio ya de por sí pausado, salpicado por algún que otros minijuego y camuflado por el universo Mario.
Obviamente eso es bueno si eres amante del deporte y sin duda muy completo, pero algo en su aspecto tira para atrás, quizás el uso del universo Mario en los campos no sea muy convincente en un juego de golf al no aportar mucho en la jugabilidad  ya que podrían haber usado elementos realistas en vez de setas o tuberías y hubieran obtenido el mismo resultado(y eso que el apartado gráfico  roza un buen nivel). Además lo ya comentado pese a llevar el nombre de Mario aquí no podrás sonreír (bueno un poco al multijugador con amigos) sumado a una extraña dificultad en el juego ya que es bastante difícil comparado con otros juegos deportivos, incluso con una CPU “fantasma”. Saliendo del modo principal encontramos muchos modos con forma de minijuegos, pero son pocos lo que realmente aportan algo de diversión (las de anillos o monedas).
Concluyendo el juego es bueno como juego de golf, pero no es el típico Mario sport que suelen hacer, queda raro tanta seriedad y tecnicismos en un juego de Mario y es hasta difícil. Por ello si te encanta este deporte le puedes subir un punto o dos tranquilamente, sino prueba con otra cosa.

NOTA: 7

5 comentarios :: Enlace permanente
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Comentarios: (del primero al último)
15:06 09/09/2009
Los modelados de los personajes son increíbles. Mejor no hablaré de Wii.
15:27 09/09/2009
Mario Golf TT New Play control YA!
16:05 09/09/2009
Éste, con un control a lo Wii Motion Plus sí que me lo pillaba.

Primer juego de golf de mi vida y me enganchó como pocos. Ver a los Pikmin volar por los aires frente al castillo de Peach no tiene precio.
16:15 09/09/2009
odio a Camelot
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