Publicado: 15:00 24/09/2015 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview
Mucho tiempo he pospuesto mi inevitable viaje por el planeta SR-388. La principal razón fue la mala experiencia con el Metroid original, el cual ha envejecido realmente mal, jugarlo es un calvario entre tantas salas idénticas, la ausencia de mapa y su tosco control. Con tal panorama intenté alejar su segunda parte pues me imaginaba que no distaría mucho con el clásico de NES. En un primer contacto puede parecer así pues es un juego para Gameboy, lo que implica muchas carencias, pero lo cierto es que el juego ha envejecido bastante bien si tenemos en cuenta el cuando y el cómo, a años luz de la desesperante experiencia con Metroid, el cual recomiendo pasar de el y jugar a su remake, Zero Mission, que pese a estar demasiado guiado, es una experiencia mucho más llevadera. No tenía pensado pillármelo pues tengo mucho juego pendiente y siempre he pospuesto su compra en pos de otros clásicos como los Zelda (Awakening, Minish Cap o los oracles, ya pasados), Mole Mania (buenísimo), Donkey Kong 94 (obra maestra) o los Wario Land ( el 3 aún pendiente). Pero mientras que siempre encontraba excusas para no ponerme con WL3, que es el que me queda por terminar, con Metroid II llevo 3 días de puro vicio desde que me lo descargué gratis. La razón es el cierre del club Nintendo, tenía 2900 estrellas y dado que ya tenía todo lo que estaba a mi alcance de conseguir, decidí emplearlos en juegos y me daba justo para 2 juegazos como son Metroid II y Fusion (una pena que 3DS no tenga juegos de GBA en la eShop, si no en vez de WiiU la descarga hubiese sido para 3DS de largo, gilipoyeces de Nintendo, ya saben). Lo que me he encontrado ha sido un gran juego, si bien su estructura es bien rara, es un juego que se desenvuelve muy bien en la actualidad si tenemos en cuenta la máquina donde salió. Tenemos un sistema de guardado (punto a favor), controlar a Samus es mucho más llevadero y aunque no tenemos mapa, lo suple con una estructura algo más lineal (que no guiada) con menos salas secretas y momentos de no saber que hacer, pues todo se limita a la búsqueda y captura de los Metroides, que irán cambiando de forma cuanto más nos adentremos en el planeta. Aunque el juego no tiene texto, es fácil aprender lo que ofrece, el marcador de Metroides de la parte inferior ya nos indica nuestro objetivo, con dar una vuelta por la primera zona, nos damos cuenta que el "agua" nos daña, aunque más adelante podemos sumergirnos por lo que deducimos que lo otro es algo dañino y no agua. Y cuando nos cargamos a todos los Metroides tras inspeccionar todas las zonas, un temblor nos deja algo descolocados, pero si volvemos sobre nuestros pasos vemos que ese agua dañina ha desaparecido, por lo que podemos acceder a una nueva zona y así repetir el proceso para ir adentrádonos más y más es las profundidades del planeta. Es la magia de Metroid antes de conventirse en un Dorama Ninja gaiden. Aún no lo he terminado, me he perdido algunas veces, pero nada grave, el diseño del mapa es bastante llevadero y no son zonas muy extensas por lo que pronto se encuentra el camino correcto hasta los Metroides y siempre un cascarón nos da una pista de que uno anda cerca, de nuevo la magia de Metroid antes de que Adam nos dijera con pelos y señales qué hacer, a donde ir o qué arma usar. Hablando de armas, este Metroid tiene mucho de los elementos que definirían la saga, la aracnosfera, los diferentes rayos, el salto con morfosfera o el ataque espiral. Cada vez controlar a Samus es más satisfactorio. Lo que si veo es que las expansiones son mucho menos y están menos escondidas. tengo cerca de 210 misiles y 4 tanques de energía y parece que no me quede mucho más, pero de nuevo hay que comprender que estamos ante un juego de menor envergadura al salir en la limitada Gameboy por lo que es comprensible. Cuando lo termine daré mi valoración final, pero puedo recomendar sin miedo alguno este juego. No tiene nada que ver con la claustrofóbica experiencia del Metroid de NES, es mucho más ágil y llevadero y ha envejecido relativamente bien frente a otros títulos de la época. Muy contento con la descarga. 5 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 15:42 24/09/2015
Ya lo dije en su día cuando lo jugué por primera vez, hará dos o tres años. Es una aventura formidable, como Metroid 2D no desmerece nada y destaca mucho gracias al asunto de la caza de Metroides y la estructura. Me alegro de que te esté gustando. 16:27 24/09/2015
Tan frikazo de Metroid, tan Nintendero y tanto lloriqueo/cachondeo con Federation Force y no habías jugado todavía a Return of Samus PRFFFFFFF 21:33 24/09/2015
No le gusta el primer Metroid. Casual. 18:14 25/09/2015
Es que de cara al jugador, el salto del primer Metroid al segundo es muy considerable. Hace aportaciones muy interesantes, es un juego mas compacto, y su desarrollo es mas agradable... todo sin dejar de ser un Metroid de tomo y lomo. 23:59 25/09/2015
Las entregas de NES están infravaloradas, en todas las sagas de Nintendo. Y mucho. Si la gente les diera una oportunidad... Participa con tu Comentario:
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