Publicado: 01:50 26/11/2015 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Review final del triple combo Platinum en WiiU. Mañana triple review para WiiU de nuevo.
Unos malvados alienígenas van a invadir la tierra, pero por suerte tenemos a los Woderful, héroes de acción que pueden con todo. Le premisa no es nada original, pero la puesta en escena y su humor, donde prácticamente se mofan de todos los clichés de este tipo de juegos, hacen que este título pase a ser uno de los más memorables de Platinum Games. Gráficos Siendo el punto más controvertido del juego, dista de ser malo, pero el diseño artístico se nota muy infantil, algo que se busca intencionadamente, pero que la mayoría de veces parece que estemos jugando a una especie de Lego, tampoco ayuda la cámara tan alejada o el modelado de los Wonder que cumplen sin más, pues tienen diseños muy cachondos, pero escaso en poligonaje. En lo que respecta a los enemigos la cosa mejora, sobre todo con los más grandes, donde dan espectacularidad, así como las transformaciones de los Wonder y el uso del tiempo bala. Los escenarios pecan de ser muy simples, muy coloridos eso sí, pero a veces la cámara dificulta las cosas lo cual empeora cuando hay muchos enemigos en pantalla y sobre todo los más voluminosos que ocupan bastante dando lugar a momento bastante confusos. También el juego peca de usar en exceso efectos "plasticosos" y metalizados recargando a veces demasiado ciertos escenarios o escenas. Los efectos de iluminación cumplen, pero las sombras redondas para los Wonder hacen mucho daño. Sonido Doblaje excelente para un juego con un humor muy bien llevado. Todos los personajes son carismáticos, hasta los malos. Se ha escogido con soltura cada voz para fusionarlo a la perfección con sus personajes, algo similar a lo visto en Kid Icarus Uprising. La banda sonora destila mucha epicidad en la mayoría de sus temas además de ser bastante extensa. No hay mucho que objetar aquí. Duración No es un juego muy largo, pero sus más de 10 horas están garantizadas, y eso si no repites fases o intentas sacarle todo el jugo. Tiene un número de misiones más que aceptables y no son nada cortas, pero lo mejor es la cantidad de contenido que hay tras completarlo la primera vez. Montones de documentos, la búsqueda de los Wonder, portales secretos,etc. Además tiene un modo desafío bastante entretenido aunque nada fácil de superar. Jugabilidad y Diversión El juego empieza de manera heroica y a cada capítulo el nivel de epicidad sube considerablemente. El juego es un hack and slash de la vieja escuela, pero con cierta peculiaridades que lo hace bastante especial. La más llamativa es el sistema de combate y el uso de los Wonder. Un Woder por sí solo tiene un poder bastante reducido, pero en grupo su poder aumenta y podremos plantar cara a cualquier cosa que se interponga en nuestro camino. Así pues tenemos que reclutar gente de a pie para que se unan a nuestra causa y aumentar nuestro grupo (100 Wonder como máximo) y nuestra capacidad ofensiva. Ahora bien, sólo los héroes pueden realizar los ataques por lo que al principio, con Woder Red, uno de los protagonistas, sólo podremos usar sus puños y su fuerza, pero poco después aparecerá Wonder Blue con su ataque espada y descubriremos cómo podemos usar eso además de para atacar (por ejemplo repeler un rayo láser enemigo). El sistema es siempre el mismo, a cada nuevo Wonder, nuevas habilidades hasta que al final tengamos a un grupo de lo más variado. Mientras avanzamos y reclutamos a ciudadanos para engrosar nuestras filas y nuestro poder (el tamaño de los ataques se incrementa). La peculiaridad radica en el sistema de cambio de héroe, si queremos pasar el liderazgo a un Woder específico, tendremos que hacer un dibujo en el escenario, por ejemplo Woder Red es un círculo, Blue una línea recta o Pink una "S, para hacer estos dibujos podremos o bien dibujarlos con el dedo en la pantalla del mando o bien usar el stick de control derecho del mando (la opción más clásica y satisfactoria). El problema es que llegaremos a tener más de 6 héroes y cada vez será más caótico pasar de uno a otro, sobre todo cuando hay ciertos Wonder con patrones similares como por ejemplo Woder Red, Black y Yellow que tienen un trazado similar y a veces con las prisas asignamos al que no queremos, esto queda más patente en las peleas más frenéticas donde hay que ser ágil. Es cierto que cuando usamos el sistema de cambio el juego se ralentiza un poco para darnos algo de margen, pero a veces no es suficiente. Fuera de esto, tenemos los elementos básicos de un juego de este tipo con sus combos, ataques especiales, tiempo bala al esquivar ataques enemigos y un repertorio variado de movimientos esperando en la tienda a ser comprados y es aquí donde radica el segundo pero del juego. Empezamos sin nada prácticamente, ni si quiera tendremos los movimientos más básicos cómo el de esquiva o defensa, algo fundamental en el juego por lo que estamos obligados casi a fracasar y a reunir dinero en el juego hasta ir "mejorando la jugabilidad del juego", no es como Bayonetta, donde desde el prólogo ya estamos haciendo combos y movimientos avanzados para luego más tarde obtener mayores mejoras, aquí empezamos de cero y esto hace muy cuesta arriba el avance del juego y por ende la toma de contacto mucho más áspera, sobre todo si tenemos en cuenta que es un juego nuevo, donde el jugador nunca se ha enfrentado a nada similar, por lo que en la primeras horas uno se puede sentir algo impotente al ver que tienes mucho que mejorar, aprender y comprar. Por suerte tras unas horas podremos esquivar ataques e incluso bloquearlos, desestabilizando al enemigo. Otro punto a destacar es que para usar los poderes y demás necesitamos energía que se acumula en una barra superior, al principio bastante pequeña, pero que poco a poco podemos ir ampliando y así poder usar más tiempo los poderes, aunque se recarga con el tiempo. También por los escenarios hay Woder desperdigados entre la muchedumbre, si los unimos la grupo, además de saber su nombre y aspecto, lo tendremos en nuestro grupo para siempre y al empezar las misiones tendremos que alistar a menos ciudadanos, lo cual ayuda bastante a la hora de luchar. Ese es quizás una de sus mayores lacras, no se abre al jugador de buenas a primeras, no es hasta que ya has comprado las cosas básicas, hayas encontrado Woders suficientes o hayas aprendido ciertas reglas que el juego no se molesta mucho en explicar, cuando el juego gana enteros y para eso tienes que pasar unas primeras horas bastante frustrantes, unas horas que además se pueden hacer muy largas pues cada fase te puede durar más de media hora tranquilamente entre secuencias, conversaciones, muertes porque no sabes muy bien qué hacer o no esperabas ciertos eventos (ciertamente el juego no te da ningún respiro, siempre ocurre algo inesperado), QTE (hay bastantes de esos que no te esperas y la acabas palmando), etc. Pero no todo va a ser malo, si sobrevives a las primeras tediosas horas con sus largas fases y su confusa jugabilidad, irás ganando soltura e irás aprendiendo las reglas del juego y como encarar a los enemigos, y es que aquí, cada enemigo es único, tienen sus rutinas y puntos débiles que hay que aprovechar, así como descubrir con que Wonder podemos dañarlo más fácilmente. Casi todos tiene truco y es muy satisfactorio desentrañar cualquier combate con el gran repertorio de enemigos. Si ya nos vamos a los jefes "tochos" la cosa gana en espectacularidad y epiquísmo, dando lugar a combates que difícilmente se pueden olvidar. Sin duda uno de los puntos fuerte del juego junto a la historia la cual pese a su tono humorístico sabe muy bien cómo desarrollarse para ir siempre a más. Quizás a veces se pasen demasiado con las conversaciones, pues rompe un poco el ritmo de juego y como ya se ha dicho, puede elevar la duración de una fase en exceso. Pero no todo es combatir, el juego tiene sus secretos, coleccionables por todos lados y momentos inesperados que cambia un poco la jugabilidad ya sea pilotando una nave, sorteando ciertos "puzzles" para avanzar y otras cosas que son mejor experimentarlas por uno mismo. Eso sí, los momentos en los que hay que pasar a una vista interior y mirar en la pantalla del mando (o viceversa, depende si juegas en una TV o en el mando) pueden llegar a ser un poco desconcertantes a la par que mejorables. Es una forma de darle sentido a las posibilidades de WiiU y su mando, pero sobra totalmente en un juego de este tipo. El juego es muy rejugable, de hecho cuando más se disfruta es cuando ya te lo has pasado casi y vuelves a el con todo lo aprendido, las mejoras y una mayor soltura. No es ni mucho menos un mal juego, pero es muy duro con el jugador que empieza a jugarlo y se encuentra sólo con impedimentos y confusiones. Aun con todo, es uno de los juegos más frescos de Platinum Games así cómo el más épico, por sorprendente que parezca, estando ante un título con un aspecto tan desenfadado. Es uno de esos juegos típicos que hacen el catálogo de una consola más especial. NOTA: 8 1 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 14:19 26/11/2015
Mi juego favorito de Wii U. Tendrá defectos pero las más de cien horas de juego no me las quita nadie. Participa con tu Comentario:
No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido