El Blog De markomaro

Publicado: 15:16 05/12/2009 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
A pesar de que mi PC esta caído en combate (por el momento), pude hacer esta Review aunque tenía otras pendientes guardadas en mi portátil. Pero bueno ya tenía ganas de dejar descansar las entradas mierder.



Tras su paso por Nintendo DS, la saga Mario Bros llega extrañamente a una consola de sobremesa, con más old que new, Mario llega con algunas novedades, fallos corregidos del de DS y con la posibilidad de jugar hasta con 4 amigos: ¿será suficiente para contentar a los fans?

Gráficos



Con un aspecto muy parecido al de DS pero aprovechando la potencia de la consola de sobremesa, aunque claramente se queda muy lejos de hacerlo en su totalidad. Modelados en 3D y personajes bien animados acompañados de algo de simpleza en general con fondos en su mayoría vacíos y sosos. Buenos efectos de luz y alguna que otra filigrana se mezclan con otras cosas menos destacables. Los escenarios son los de siempre (desierto,  acuático, bosques, nevados) con algún que otro elemento nuevo aunque la gran mayoría del conjunto es un remix de anteriores Mario BROS.
Podrían haber sido más creativos a la hora de diseñar las ambientaciones de los mundos.
Interfaz sencilla y directa.

Sonido

No hablamos de un apartado especialmente lúcido, al igual que en los gráficos usa muchos remixes de anteriores juegos, algunos incluso rebajándolos a la mediocridad.
Los temas nuevos sólo van más allá de un cambio de registro en el tema (y tan cacareado) principal donde tampoco nos encontramos nada que remarcar.
Las melodías de los mapas son mucho más inspirados y agradables, al igual que el tema de la batalla final y los créditos (geniales por cierto). Voces en su justa medida para un juego en el que poco importan, a Mario y Luigi se le unen las voces de los Toads que te hacen soltar alguna carcajada.

Duración

Más que completo. Unas 80 fases, una rejugabilidad exquisita, fases ocultas, un mundo especial, una vida de entre las 20 horas para completarlo al 100% y el multijugador y cooperativo con el que seguro que pasarás más de una tarde con los amigos.
Se hecha en falta algo más de profundidad y más secretos intrincados en los escenarios.
La dificultad es media con una buena curva de aprendizaje muy suave y bien llevada.
Las monedas estrellas se pueden gastar en comprar videos, algunos donde te dicen como conseguir una moneda estrella hasta partidas bastantes espectaculares con los que te entrarán ganas de emularlo.

Jugabilidad y Diversión

Sin duda los mejores apartados aprobando con sobresaliente. El control es el de toda la vida quedando usando de forma muy superficial las capacidades del mando de Wii como puede ser el agitar más 1 para coger cosas, inclinar el mando para mover plataformas de un lado a otro o usar la luz de un “barco” en una gruta oscura.
Mejora con creces los fallos del de DS, que eran la insultante facilidad y la simpleza de los niveles.
Aquí tenemos más o menos lo mismo que ya hemos visto en todos los Mario Bros, de hecho este título parece coger lo mejor de SMB3, SMW y Yoshi´s Island y los mezcla con el de DS para formar este título.
Tan sólo tenemos 2 nuevos trajes, pero aunque saben a poco da mucho juego. Mario Gélido es una gozada, pudiendo deslizarse sobre su barriga o andar sin problemas sobre el hielo, además claro está de lanzar bolas de hielo. Por otro lado El champiñón hélice nos permite ganar un impulso hacia arriba y planear (o caer en picado) durante un tiempo para llegar a lugares inaccesibles.
Yoshi por su parte nos acompaña poco, por no decir casi nada y sólo lo podremos llevar durante la fase donde aparece.
Luego ya tenemos los clásicos ítems como la Flor de fuego, las vidas, La flor de hielo, el champiñón mini o las estrellas con las que nos haremos invulnerables.
No hace falta explicar el mecanismo del juego, tendremos que ir superando los niveles para que se vayan abriendo más zonas del mapa, ir avanzando, luchar en cada castillo con (para alegría de muchos) la vuelta de los esbirros (si, ya no son hijos) de Bowser primero en una zona intermedia y luego en el castillo final. Tras eso iremos a un nuevo mundo. Así y en total 8 veces hasta llegar al final y cada vez con una dificultad mayor (sin ser excesiva). De vez en cuando nos encontramos con enemigos en el mapa que dará lugar a fases de bonus que serán diferentes dependiendo del mundo en el que estés, pero el objetivo es siempre explotar 8 globos toad que se unen a las ya clásicas casetas con minijuegos.
Otra novedad es la posibilidad de salvar a Toads escondidos en fases ya superadas, donde tendremos que cargar con el hasta la meta e intentando que sobrevivamos ambos, la recompensa son vidas…y se hace poco atractivo tras probarlo unas veces.
Por supuesto omitimos trucos, fases secretas o sorpresas finales que deberás de descubrir tu o con ayuda de una guía que está en el castillo de Peach y que cada vez que lo visitemos y avancemos nos irán mostrando videos donde nos mostrarán secretos o trucos (pagando claro está con monedas estrella)
El diseño de niveles es soberbio y más intrincado que el de DS, pudiendo hacer muchas filigranas jugables cuanta más soltura vayas adquiriendo, aunque se echa en falta fases más rebuscadas más allá de la multitud de guiños que tiene, porque al fin y al cabo el juego se basa exclusivamente en tirar de la vena nostálgica de los jugadores de toda la vida y se queda a medio camino para llegar a ser la pieza maestra.
Lejos de lo que ofrece la aventura principal, podremos invitar hasta 4 amigos más a la fiesta y jugar en diferentes modalidades, Cooperativos, batalla de monedas o simplemente joder al prójimo por puara diversión. Aquí podremos escondernos en una burbuja pulsando el botón A que nos alejará del peligro, pero no podremos salir de ella hasta que alguien la explote. Esto dará lugar a situaciones comprometidas y divertidas. Si todos mueren y se quedan sin vidas habremos perdido al igual que si todos nos encontramos en la burbuja.
En resume, el juego supera con creces las impresiones iniciales de ser una Mario Bros DS 2, sin embargo no podemos acabar sin decir los aspectos más negativos del juego y es la ausencia de online, incomprensible, pese a que jugarlo en grupo es harto divertido y nos obliga a tener mandos y más tristemente amigos a mano. Luego la cantidad de vidas, que jugando solo se hacen excesivas y que hacen que eventos como minijuegos o rescates de Toads pierdan gran parte de su atractivo. Finalmente el apartado gráfico que podría dar para mucho más de ser simplemente correctos con algún que otro efecto o modelado 3D bien hecho sumado con un plano sonoro que se queda en el mismo punto de “no está mal, pero…”
Todo lo demás es simplemente magnífico y hacen que New Super Mario Bros. Wii sea una grata apuesta con sabor añejo para acabar el año a la espera de Super Mario Galaxy 2.

NOTA: 8.5
13 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
15:22 05/12/2009
Oink oink.

A ver si el siguiente tira menos de fanservismo y más de aportar cosas que se imiten dentro de dos décadas, como es el caso que nos ocupa. alguien debería decirle a Nintendo que si  metes Palacios switchs no lo hagas de forma infinitamente más cutre que en la entrega anterior, que queda mal un único nivel afectado, y un switch que ni siquiera es fase XD Lo mismo para el yoshi limitado respecto a World, los items respeto a Bros 3 y unas cuantas cosas más.

Gran juego, en cualquier caso.
15:23 05/12/2009
pero mola cantidubi, más que little reyecitos, que no será el GOTY de Wii..será este..

oink oink
15:36 05/12/2009
WAP WAP

Y no te olvides del Machoworld.
15:37 05/12/2009
Machoworld FTW
17:03 05/12/2009
hardeta de mierda, no sabesh nada.
17:03 05/12/2009
coño, una seta con casco motero, ¡qué molonterro!
17:22 05/12/2009
Has sido bastante generoso con los comentarios sobre los gráficos, parece nintendo acción XD

http://image.com.com/gamespot/images/2002/gba/yoshi/yoshi_790screen003.jpg

http://pressthebuttons.typepad.com/photos/uncategorized/2007/10/16/yoshisstory2.jpg

http://i.testfreaks.es/images/products/600x400/184/donkey-kong-country-3-gba.325304.jpg

http://4.bp.blogspot.com/_SzmA6XmxuMM/SMHTAyR1kzI/AAAAAAAAAW8/NH06StWTXCE/s400/wario-land-shake-it-20080725013439048_640w.jpg

http://gallery.thatvideogameblog.com/cache/new-super-mario-bros-wii/NewSuperMarioBrosWii_07.jpg_626.jpg

xdddd :/
19:05 05/12/2009
ignoráis a hipotético, hijos de puta, os mataré a todos.
01:49 06/12/2009
hipotetico me pones a mil
15:56 06/12/2009
WAP WAP FIGHT THE BOWSER
00:39 07/12/2009
WAP WAP FIGHT THE BOWSER      
01:39 07/12/2009
Juegarro del 500 que merece un 9.5 por lo bajo.
14:59 07/12/2009
si ya 9.5 y los contras nos lo pasamos por el forro.

9.5 le daria si tuviera una bso grandiosa y gráficos a la altura...pero no es el caso.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Embarazado a los 31
· Super Mario Maker 2, pasado.
· Estoy Embarazado
· Nintendo Q1-Q2-Q3 y Q4 2019
· Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Pasado.
· Nintendo Switch 2017-2019
· Yoshi´s Crafted World, Pasado.
· Kirby´s Extra Epic Yarn, Pasado.
· NEWmarkomaro Nintendo checklist 2019.
· Planes Jugones: "Adiós puta 3DS, Hola preciosa Switch" Edition.
· Visita el nuevo Blog de markomaro en San Valentin.
· Nintendo 3DS 2011-2019
· Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, Pasado.
· Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito, Pasado.
· 3DS...Sayonara....
· Bayonetta, Pasado.
· Repaso Jugón 2018 (Parte 3)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 1)
· Super Smash Bros. Ultimate, Pasado.
· Pokémon Ultra Luna, Pasado.
· Nintendo Q3 y Q4
· Mario + Rabbids Kingdom Battle (+DLC), Pasado.
· Mario Sports Superstar, pasado.
· 6 Sagas de Nintendo de las que ya no espero nada de ellas.
· Donkey Kong Country 3: Dixie Kong´s Double Trouble, Pasado.
· Super Mario Maker for Nintendo 3DS, Pasado.
· Osu! Tatakae! Ouendan, Pasado.
· The World Ends With You, Pasado.
· Mi Top 15 de DS (actualizado).
· Top 30 más jugados en 3DS.
· 10 años de Blog!
· Nintendo 3DS/DS/GBA/GBC
· Fire Emblem Warriors, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Enlaces directos a Reviews: "R.I.P 3DS"
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· [][]Top 10 Switch 2017[][]
· Monster Hunter Stories, Pasado.
· Splatoon 2, Pasado.
· Repaso Jugón 2017 (Parte 1)
· Super Mario Odyssey, Pasado.
· [][]Top 20 WiiU 2017[][]  (Y FINAL)
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2017[][]
· Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· Shovel Knight, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Agosto 2019
Julio 2019
Junio 2019
Mayo 2019
Abril 2019
Marzo 2019
Febrero 2019
Enero 2019
Diciembre 2018
Noviembre 2018
Octubre 2018
Septiembre 2018
Agosto 2018
Julio 2018
Junio 2018
Mayo 2018
Abril 2018
Marzo 2018
Febrero 2018
Enero 2018
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido