Publicado: 15:18 20/09/2009 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Así es, estáis ante una Review, de una Review, que a su vez contiene otra Review de otra Review, con otra Review, de otra Review. Todas ellas formas una Review y le he dividido en 3 Review de Review para hacer de relleno blogero para un mes en esta sección por lo menos. Espero que no se me tache de reciclaje y que no me curro las cosas, aunque como novedad, esta vez no me limitaré a hacer un copy and paste de las 3 Reviews de Metroid Prime publicadas ya en mi blog, sino que le añadiré sutiles mejoras para mis fans.
Empezamos por la 1º: Metroid Prime: La historia que nos encandiló en 2003 sigue intacta. Samus recibe una señal de socorro desde una fragata pirata y para mala suerte y tras un enfrentamiento contra el parásito reina, Samus pierde todas sus cualidades del traje y para colmo se reencuentra con su enemigo Ridley que huye al planeta colindante Tallon IV. En dicho planeta Samus descubrirá el propósito de los piratas donde un peligroso material desconocido amenaza con envenenar todo el planeta. Samus deberá de explorarlo a fondo para encontrar el origen del problema. Gráficos Metroid Prime fue una de las mayores sorpresas ya en 2003 cuando salió, no solo por conservar intacto su espíritu al paso a las 3D, sino por su gran despliegue técnico que no sería superado hasta la llegada de su secuela. El tiempo no perdona y eso se nota, es el más antiguo de la trilogía y donde más mano han metido los chicos de Retro para obtener un buen resultado a los tiempos que corren. El resultado son varios añadidos como el uso del bloom, panorámico, mejoras de algunas textura y mayor contraste. Gracias a eso se ha conseguido un buen resultado con una mejora evidente pese a que a fin de cuentas sigue siendo uno de los juegos más impactantes de Gamecube y en Wii muchos juegos palidecen ante él y hablamos de 2003. Algo imperdonable es el precio a pagar en esta 1º entrega por las pequeñas mejoras y es que el juego inexplicablemente ha perdido varios efectos que si contaba la versión original: La primera es el agua donde ha sido suprimido el efectos ondulado al pasar en morfosfera o disparar sobre ella por una simple animación de “chapoteo” además de que ni se inmutará al pasar en modo morfosfera. Otro es la desaparición de todos los efectos del cañón al recargarlo como son la congelación al cargar el rayo hielo, la iluminación de las rendijas al cargar el rayo normal o el efecto distorsionado del humo Sin duda son detalles que no afectan al juego en sí, pero que le daban vistosidad . Sonido Sigue encandilando por su grandísimas piezas ambientales que le quedan tan bien. Los temas de las batallas tan poco se quedan atrás. En general el nivel es altísimo siendo uno de lo apartados más redondos del juego incluso a día de hoy. Los efectos igual de prometedores. Duración Unas 20 horas o más si es la primera vez que te adentras en el universo Metroid. A eso jugosos extras como desbloquear el traje de Metroid fusion (ahora mucho más fácil que en gamecube) galerías o canciones. Además de un modo de dificultad más exigente. Montones de escaneos que leer y pasar el tiempo y adentrándote en la saga con los múltiples documentos esparcidos por los mapas. Jugabilidad y Diversión Metroid Prime se ve muy beneficiado con el nuevo control que le va como la seda. El uso del puntero facilita mucho las cosas y mejora la experiencia haciendo la jugabilidad más llevadera. Podemos calibrar la sensibilidad del puntero a nuestro gusto. Sin embargo algunas cosas sobran un poco, el nuevo movimiento de la morfosfera (la posibilidad de saltar con la morfosfera sin usar las bombas) facilita mucho los momentos de puzzles donde el timina al usar la bombas era crucial, ahora basta con un movimiento y usar una bomba para hacer el doble salto. Otro momento mejorable es el uso del súper misil que queda algo engorroso con la configuración por defecto que tiene. Pero son minucias ante el buen control que Retro Studios ya usó en Corruption. Metroid Prime sigue igual de sólido en todos sus aspectos que en 2003, fecha en la que salió, demostrando que es un clásico que perdura y se hace querer, ahora con mejoras visuales y de control que hace la experiencia más agradable aún. Quizás arrastra una lista de pequeñas minucias (pérdida del Metroid de NES, efectos o ausencias propias como modos de dificultad más exigente para los fans) pero que compensa con las nuevas, además si no eres de los que disfrutaste de esta joya en su momento, es la oportunidad ideal. NOTA: 9.5 4 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 16:01 20/09/2009
Esta reciclaje deja corto al de Capcom con sus Resident Archives. XD 16:15 20/09/2009
:$ 16:21 20/09/2009
Pikmin. 17:18 20/09/2009
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