Publicado: 15:22 06/06/2009 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Hoy toca hablar de cierto juego donde manejamos nuestro grupo de soldados para ganar sobre distintas condiciones en el campo de batalla. Battalion Wars fue uno de esos juegos que junto con Mario Smash Football recibió su respectiva secuela en Wii incluyendo y mejorando a sus primeras partes. La encargada de este juego fue Kuju que intentó darle a la saga Wars un nuevo enfoque en sobremesa por eso nada de lo que veamos en la saga Advance Wars y derivados nos recordará lo más mínimo a este, de hecho hablamos de estrategia en tiempo real.
La historia comienza con un entrenamiento por parte de tus superiores que hace las veces de tutorial, pero algo va mal, te encuentras espías del imperio de Thundra en tu territorio y es aquí cuando empieza un entramado político y de engaños que desencadenará la guerra de todos los imperios, tu misión está clara, avanzar por los 23 niveles para poner orden y de paso descubrir quien maneja los hilos que tantos malentendidos está provocando. Gráficos No están mal son vistosos y los modelados de soldados y vehículos tienen un estilo propio para cada bando. Los entornos son variados y bien ambientados (sistemas tropicales, nevados, parajes montañosos, desiertos) sin embargo el Popping es algo acusado en ocasiones y gráficamente podríamos exigir mejor calidad en algunas texturas, al igual que en el efecto de los disparos. El efecto blur y algunos otros están muy bien, pero la calidad se ve mermada cuando nos encontramos con muchas acciones al mismo tiempo que dan lugar a leves ralentizaciones. Las secuencias de videos están a buen nivel, aunque algo toscas en animación. Sonido Temas guerrilleros que no le sientan nada mal, pero no hablamos de un apartado especialmente brillante que digamos, cumple su cometido. Las voces en inglés son buenas y en algunos casos ridiculizadas con acentos propios de cada personaje exagerándolo demasiado (como acento Ruso o Alemán). Los efectos de sonido son buenos sin más. Como especial mención el tema principal que es quizás la mejor del juego. Duración Es quizás el apartado más oscuro y siniestro del juego. Con alrededor de 20 fases el juego no da para mucho, de hecho tan sólo contamos con un modo de juego y algunas pantallas extras. Entre 10 o 15 horas te llevará estrujar todo el jugo y como parece que se dieron cuenta de tan escasa duración decidieron meterle al juego una dificultad desmesurada en las últimas pantallas con el propósito de ser un reto, pero más bien parece que consiguieron espantar a todo jugador que acabara harto de tan elevada dificultad, de hecho no está bien calculada, hay fases que son verdaderos infiernos para luego encontrarte otro que no te supondrá mayor problema. Conseguir las fases secretas es otro cantar, conseguir el mayor rango para desbloquearlas no es muy complicado en las primeras fases, pero no podemos decir lo mismo de las finales que ya de por si es difícil acabarlas como para encima obtener rango A o S. Jugabilidad y Diversión Gracias al sencillo tutorial no nos bastará más de 5 minutos hacernos con los controles básicos, además que durante y antes de la batalla nos darán consejos o nos recordarán que hacer. A simple vista parece que los controles han sido bien llevados, pero a la hora de la verdad, tantos comandos, posibilidades y sobre todo con el caos que puede llegar a reinar en algunos momentos puede dificultarnos las experiencia sobre todo si tenemos que hablar de elegir unidades y darles órdenes con poco margen de tiempo (algo nada fácil cuando tienes hasta 6 tipos de unidades distintas) y es que para elegir unidad nos moveremos con la cruceta del mando algo que nos obligará a dejar desatendida nuestra unidad que llevemos en ese momento. La dificultad que va en aumento a un ritmo mayor de lo habitual puede provocar ciertos momentos de verdadera exasperación sobre todo en las fases finales por no hablar de que el juego en sí nos exige obtener buenos rangos para desbloquear pantallas secretas, una tarea ardua para un control que no ofrece la agilidad que se necesita para llevar a buen puerto las misiones. En resumen hablamos de un título con una vida útil bastante corta y con varios puntos en contra que lo con vierte en un juego que tiene que mejorar esos aspectos para conseguir estar más pulido y no desesperar al jugador, pero singularmente es uno de los pocos juegos de este tipo que nos llegamos a encontrar en el cubo y verdaderamente su debut no está tan mal como parece. Más modos y una dificultad mejor ajustada hubieran jugado a su favor además del tema del control, pero si buscas manejar a tus batallones de guerra en tiempo real el juego es muy recomendable. NOTA: 7 2 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 16:23 06/06/2009
truñaco, no lo aguanté más de 30m. Los 20€ peor gastaos, ¿alguien lo quiere? o dejo por 30 eurillos :). 16:23 06/06/2009
recuerdo que estube a punto de hacerme con él unas navidades, por suerte elegí el Fire Emblem. Qué gran alección, joder. Participa con tu Comentario:
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