El Blog De markomaro

Publicado: 15:22 15/05/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Vamos avanzando con más Reviews, esta vez le toca a Kirby para GBA, consola que va a tener bastante protagonismo en esta sección, pues quiero hacer un par más que tengo pendiente.



Dream Land está en peligro. La varita estelar ha sido robada de la fuente de los sueños...Kirby deberá de hacer de héroe y embarcarse en un viaje por pintorescos mundos para recuperar la varita y descubrir quien está detrás de todo. Un remake del primer Kirby con bastantes añadidos.

Gráficos



Gráficamente es bastante similar a la entrega de SNES, con sprites coloridos, paisajes con fondos muy bonitos y detallados. Aunque esta entrega está más refinada (también estamos hablado de una resolución menor, frente a una entrega en sobremesa).
Los paisajes son un derroche de imaginación con ambientaciones dispares como bosques, playas, montañas y demás. Aunque es ya común y empieza a hacerse algo repetitivo las localizaciones (que no diseño) de Kirby.
Las animaciones de Kirby como de los enemigos estan muy trabajadas y fluidas, mención especial a los jefes finales.
Los minijuegos bastante currados.

Sonido

La banda sonora tira por un camino similar a lo que ofrecio Super Star Ultra (Kirby's Fun Pack) en SNES. Cuenta con temas preciosos, animados y con remixes a la altura de lo esperado. Quizás se apoya demasiado en temas de anteriores Kirbys, pero suenan estupendamente bien.
Como es de esperar tendremos un estupendo Sound Test con el que disfrutar de todos los temas y efectos de sonido. Añadidos que siempre son de agradacer ya que el juego es bastante notable acústicamente.

Duración

El juego original ya de por sí era muy corto y pese a que en este remake se ha maquillado con un montón de añadidos con sus mundos, fases, minijuegos, secretos y demás sigue estando muy limitado. En unas 3 horas puedes ventilarte el juego y un poco más si buscas el 100%. Sobretodo porque las fases son bastante cortas y no supone mucho reto salvo las más avanzadas.

Por suerte tenemos varios extras como una dificultad mayor, que se basa en el mismo juego pero un Kirby con menos vida y un modo exclusivo donde manejamos a Metaknight en fases con cronómetro. Los minijuegos son simpáticos y curiosos, pero facilones aun teniendo 3 niveles de dificultad.

Se lleva la palma el extra jefes finales, muy típico ya en los juegos, pero que supone un reto real comparado con la aventura principal.

Jugabilidad y Diversión

En esta aventura, reviviremos la primera aventura de Kirby. Esta entrega no dista mucho de lo que ya se puedo ver en juegos anteriores, si bien es cierto que algo más simple y limitado (ya que toma como base un juego bastante primitivo, aun así el lavado de cara es muy generoso y refrescante). Avanzamos por los niveles repartiendo leña a todo ser que se nos ponga por delante, pudiendo aspirar a algunos de ellos y copiar sus habilidades, topandonos con más de 15 transformaciones, unas mejores que otra o con mayor utilidad en una fase o para encontrar secretos.

Las fases en si no desentrañan ninguna dificultad, son bastante simples y cortos y de vez en cuando encontramos tramos con algún que otro puzzle (aunque si ser muy complicados) e incluso zonas secretas a las que acceder imprescindibles para obtener el 100%.

La jugabilidad es simple y efectiva, manejar a Kirby no da mucha complicación, saltamos con el A (y volamos ilimitadamente si lo pulsamos repetidamente) y con el B aspiramos, si pulsamos de nuevo el B escupiremos en forma de estrella y si en vez de eso le damos a la cruceta hacia abajo nos lo tragaremos, si es un enemigo especial será cuando copiemos sus habilidades. Si recibimos daño la habilidad especial se irá y se transformará en una estrella que si no nos tragamos de nuevo en unos segundos acabará desapareciendo.

Sin embargo no hay que preocuparse mucho pues los enemigos normales son infinitos, sólo basta con hacer que la pantalla avance un poco y volver hacia atrás para que los enemigos reaparezcan. Además podemos desechar habilidades con el botón select para conseguir otras que nos vengan mejor.

El modo historia nos lleva por 7 mundos, con unas 4-6 fases, más enemigo final y la zona final, la fuente de los sueños. Lo malo, y siendo el punto negro del juego, es que las fases se completan en 2 o 3 minutos, son realmente cortas y en una tarde puedes pasártelo sin despeinarte. Además el juego no es un plataformas al 100%, raramente pierdes una vida por caer por un precipicio (sobretodo porque Kirby puede volar). Sólo lo tendrás complicado en los jefes que te pueden quitar vida y en algunos puntos del juego. Pero es extremadamente fácil, pero el sistema de juego es bastante entretenido, todo sea dicho.

Los extras, que se agradecen se quedan algo cortos, aunque los minijuegos son bastante simpáticos. El broche de oro lo ponen el modo jefes finales y poder manejar a Metaknight, formando un remake muy recomendable y entretenido aun con sus puntos flacos.

NOTA: 8
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Comentarios: (del primero al último)
15:43 15/05/2011
Un apunte, la entrega original era de NES, no de SNES. Y el lavado de cara es digno de mención, los escenarios en GBA son muy muy muy superiores respecto a la entrega original.

Por lo demás, buen análisis y gran juego.
15:54 15/05/2011
Si, sí, creo que me expliqué mal, no me refería a que el remake fuera de SNES, sino que el aspecto gráfico bebe de Super Star.

:$
17:14 15/05/2011
Juegazo, y el Modo MetaKnight deberían tenerlo todos los Kirbys, Epic Yarn incluído :(
17:39 15/05/2011
Conforme con lo dicho por Jimmytrius. Y ya va siendo hora de incluir un modo Dedede superhard con un solo punto de vitalidad.
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