El Blog De markomaro

Publicado: 15:34 01/08/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Siguiendo con la racha de juegos musicales, llega el turno para otro juego de DS....un juego poco común y que viene con cambio de aspecto y nombre para pasar el seal japan approves de juegos raros.



En Elite Beat Agents deberás de salvar el mundo a base de...bailes...Sí, tu y tu grupo de agentes pondréis ritmo a los problemas de los ciudadanos de a pie ayudándoles y animándoles con una buena coreografía.
Una chica haciendo de niñera e intentando declararse a un chico, un perro perdido que debe de hacer un largo viaje de vuelta a casa, un taxista algo alocado al volante o unas modelos algo pijas perdidas en una isla desierta son algunos de los problemas que debes afrontar, por suerte cuentas con canciones bastante conocidas para arreglar los problemas.

Gráficos



Gráficamente, el juego se basa casi en su totalidad en imágenes estáticas que van cambiando con frecuencia dándole un aspecto tipo cómic muy marcado y conseguido. Las introducciones a las historias te las cuentan viñeta a viñeta y ya en las canciones, en la pantalla táctil vemos los números y pasos a seguir y también a los Elite Beat Agents haciendo sus bailes con unas buenas animaciones y con modelados poligonales (aunque sin muchas florituras) y arriba se translada la acción con imágenes que a pesar de ser estáticas, cuentan con muchos efectos, movimientos y exclamaciones que le dan mucha vida y quedan muy bien.

Los menús con una sencilla interfaz y en la pantalla de selección de canciones movemos un mapamundi que podemos rotar y buscar nuevos desafíos que queda bastante curioso.



Sonido

En un juego musical es de vital importancia ofrecer una gran variedad y calidad sonora. Elite Beat Agents deja atrás el estilo Pop japonés de su hermano Ouedan y se adapta con temas más conocidos por nosotros, tanto viejas glorias como Madonna, Jackson Five o los Rolling Stones a cosas más "actuales" como Avril Lavigne, Sum 41 o las Destiny's Child. La lista de temas es la siguiente:

# Walkie Talkie Man - Steriogram
# ABC - Jackson Five
# Sk8er Boi - Avril Lavigne
# I Was Born to Love You - Queen
# Rock This Town - Stray Cats
# Highway Star - Deep Purple
# Y.M.C.A. - Village People
# September - Earth, Wind and Fire
# Canned Heat - Jamiroquai
# Material Girl - Madonna
# La La - Ashlee Simpson
# You're the Inspiration - Chicago
# Survivor - Destiny's Child
# Without a Fight - Hoobastank
# Believe - Cher
# Let's Dance - David Bowie
# Jumpin Jack Flash - Rolling Stones
# Makes No Difference - Sum 41
# The Anthem - Good Charlotte

Obviamente saben a poco, se echa en falta unos cuantos temas más, la selección que puede repudiar a los puristas de Ouedan es bastante buena y acertada donde a veces hasta el contexto de la canción y lo que pasa en la misión coinciden y pega bastante.
En cuanto a la calidad de los temas y obviando las limitaciones de los altavoces de la Nintendo DS podemos decir que es bastante buena, incluso tratándose de arranges de los temas originales. Suenan bastante bien y comentar que jugar con los cascos es bastante más satisfactorio.
Otro aspecto a comentar son los efectos de sonido y voces, que suenan con bastante intesidad y fuerza (el grito inicial de la pantalla de inicio te hace pensar que van a explotar los altavoces de la consola) y con bastantes gritos y vitores que acompañan a los bailes de los agentes.



Duración

Aunque 19 temas pueden saber a poco (y así es, te quedas con muchísimas ganas de más) el juego encierra una rejugabilidad brutal, potenciado por la obtención de rangos que pueden ir del rango E (desastre total) al S (la perfección) y realmente hay que currárselo mucho con las puntuaciones (hacer cadenas de 300 puntos sin fallos y demás) para obtener rango A y no digamos el rango S. Además vas acumulando las puntuaciones para obtener insignias, desbloqueando unas cuantas canciones extra por ello.

Además tenemos hasta 4 niveles de dificultad que van desde principiante, al nivel medio, el difícil y el experto, estos dos últimos realmente complicados y exigentes. Podremos ver repeticiones de nuestras jugadas o un curioso modo multijugador de hasta 4 personas, ya sea cooperativo o compitiendo en grupo (puedes incluso jugar usando sólo un cartucho del juego, pero las opciones obviamente se limitan bastante).

Jugabilidad y Diversión

A pesar de los diversos cambios visuales y sonoros de Elite Beat Agents con respecto a Ouedan, hay algo que se ha mantenido intacto y es su tan peculiar jugabilidad.
Siendo un juego rítmico debemos de pulsar (o tocar más bien con el lápiz en la pantalla táctil) unas esferas numeradas de colores, cada color representa una sucesión de "pasos" para que bailen los agentes si esa serie (que pueden ser de una, tres, 8 o hasta 15 esferas nuemeradas) la completas sacando la máxima puntuación seremos bonificados, del mismo modo que la última esfera nos dará un bonus de puntos si llevamos bien el ritmo. Obviemanete el orden viene determinado por el número que llevan, a veces aparecen de forma correlativa, pero otras veces y en modo difícil pueden distanciarse bastante una de otra.
Ahora bien no basta sólo con pulsar dichas esferas, puesto que suelen aparecer con bastante antelación varias de ellas (salvo en niveles altos que la cosa va más rápida) si no que debemos de esperar a que unas circunferencias que rodean a cada esfera se vayan cerrando hasta que circunferencia y esfera sean uno y así pulsarla.

Parece engorroso de leer, pero en la práctica es mucho más sencillo, como es de esperar nos premiarán nuestro ritmo con 50, 100 o 300 puntos dependiendo de si lo pulsamos demasiado antes o en el momento justo (si salimos del baremo de pulsación directamente cuenta como fallo).

Todo esto viene acompañado además de varios movimientos más, a veces debemos de arrastrar una bola de un extremo de una linea de puntos a otro (y a veces hasta volver una, otra y otra vez), también existen pulsaciones dobles o triples (y hasta cuádruples) donde una misma esfera se debe pulsar varias veces (conviertiéndose en una enmarañada fiesta de circunferencias superpuestas que van cerrándose) y finalmente una ruleta que hay que girar rápido (normalmente al finalizar las canciones) que nos dará unos suculentos puntos.

Como se puede apreciar el juego tiene bastante chicha jugable para ser un juego musical, de hecho su dificultad es una de su señas de identidad, avisamos: El juego es realmente difícil y exasperante, por encima de la media de dificultad de cualquier juego.

La cosa no acaba ahí, en la parte superior de la pantalla táctil encontraremos una barra que debemos de mantener llena y que irá bajando con el tiempo, además los fallos minarán nuestra "salud" por así llamarla, dando lugar a un game over si se vacía por completo. Esto es algo bastante a tener en cuenta ya que aunque en niveles bajos raramente pierdes toda la vida, en niveles avanzados ni puntuando con 50 o 100 puntos impedirán el bajón de la barra "obligándonos" a hacer las canciones con rachas de 300 si queremos permanecer con vida.

Las canciones van ganando en intensidad conforme vamos aumentando la dificultad, pasando de toques pausados y a veces hasta arrítmicos (hay canciones que parecen descordinadas en nivel medio, pero en difícil no) a una auténtica odisea donde se necesita una rapidez y agilidad con el stylus bastante exigente.

Elite Beat Agents es un arcade musical puro y duro, encontraremos una gran rejugabilidad del título que palia en parte el pobre repertorio que se queda muy escaso, y es que la obtención de puntos y por ende la de los rangos A o el codiciado rango S te tendrá bastante tiempo puliendo las canciones.

Pero no todo es bueno, el juego se queda algo por debajo de lo que fue Ouedan, no por ello es malo, es "diferente" con su estilo más occidental y la selección musical no está mal, pero como ya hemos comentado muy escasa, además de la excesiva dificultad que no tiene que ser malo, pero que echará para atrás a cierto publico que busque algo más ligero y fácil y por último algunos "fallos" como lo que cuesta hacer girar la ruleta o canciones que dan problemas por cierta descoordinación rítmica (como la canción del ninja en nivel medio).

Con todo esto, Elite Beat Agents es un gran juego musical y un gran arcade. No es Ouedan, pero tiene su espíritu y claro está agradecer el haber querido sacar la saga de Japón, aunque con tanto maquillaje que parece otro juego.

NOTA: 9
8 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
16:40 01/08/2011
Uno de los mejores juegos de DS, me tuvo enganchado durante meses, algo que pocos juegos de portátil han logrado. Y la verdad es que realizar una versión occidental fue todo un acierto, con temas mucho más cercanos al público occidental y mezclando clásicos con música más moderna.

Es una apreciación personal pero me acabó gustando más que Ouendan.
16:48 01/08/2011
Ouendan FTW!!! El tracklist de los Elite no me gusta nada de nada (por eso no me lo he comprado estando tirado de precio)

PD: A las portátiles se juega con auriculares >:/
17:21 01/08/2011
de los elite????? Viku eres el mal :___(
17:26 01/08/2011
Con auriculares mucho mejor desde luego, pero sino te gusta YNMC, September, I was born to love you, ABC, Rock this Town y tantas otras.....marko tiene razón, eres el mal!
17:26 01/08/2011
YMCA....que siempre me lío :(
18:28 01/08/2011
¿A que me lo compro?
18:29 01/08/2011
Es que siempre lo comparo con el Dios Ouendan y, claro, sale perdiendo. Además, que es el mismo tracklist que Wii  Music y no os gusta a ninguno.
18:50 01/08/2011
Ouendan es para amantes del J-POP.

EBA tiene a Jamiroquai, Queen, Village People, Bowie o el epic ending de los Rolling, aunque muchas versiones son caca solo por esas ya le da patadas a la JAPOST del Ouedan.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Embarazado a los 31
· Super Mario Maker 2, pasado.
· Estoy Embarazado
· Nintendo Q1-Q2-Q3 y Q4 2019
· Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Pasado.
· Nintendo Switch 2017-2019
· Yoshi´s Crafted World, Pasado.
· Kirby´s Extra Epic Yarn, Pasado.
· NEWmarkomaro Nintendo checklist 2019.
· Planes Jugones: "Adiós puta 3DS, Hola preciosa Switch" Edition.
· Visita el nuevo Blog de markomaro en San Valentin.
· Nintendo 3DS 2011-2019
· Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, Pasado.
· Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito, Pasado.
· 3DS...Sayonara....
· Bayonetta, Pasado.
· Repaso Jugón 2018 (Parte 3)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 1)
· Super Smash Bros. Ultimate, Pasado.
· Pokémon Ultra Luna, Pasado.
· Nintendo Q3 y Q4
· Mario + Rabbids Kingdom Battle (+DLC), Pasado.
· Mario Sports Superstar, pasado.
· 6 Sagas de Nintendo de las que ya no espero nada de ellas.
· Donkey Kong Country 3: Dixie Kong´s Double Trouble, Pasado.
· Super Mario Maker for Nintendo 3DS, Pasado.
· Osu! Tatakae! Ouendan, Pasado.
· The World Ends With You, Pasado.
· Mi Top 15 de DS (actualizado).
· Top 30 más jugados en 3DS.
· 10 años de Blog!
· Nintendo 3DS/DS/GBA/GBC
· Fire Emblem Warriors, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Enlaces directos a Reviews: "R.I.P 3DS"
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· [][]Top 10 Switch 2017[][]
· Monster Hunter Stories, Pasado.
· Splatoon 2, Pasado.
· Repaso Jugón 2017 (Parte 1)
· Super Mario Odyssey, Pasado.
· [][]Top 20 WiiU 2017[][]  (Y FINAL)
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2017[][]
· Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· Shovel Knight, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Agosto 2019
Julio 2019
Junio 2019
Mayo 2019
Abril 2019
Marzo 2019
Febrero 2019
Enero 2019
Diciembre 2018
Noviembre 2018
Octubre 2018
Septiembre 2018
Agosto 2018
Julio 2018
Junio 2018
Mayo 2018
Abril 2018
Marzo 2018
Febrero 2018
Enero 2018
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido