El Blog De markomaro

Publicado: 15:35 20/05/2009 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Reviews de juegos Wii me quedan pocos, muy pocos, sin embargo ya va siendo hora de darle una oportunidad a juegos thirds, sobre todo a este.



Sin comerlo ni beberlo te encuentras una corona que te convertirá en el rey de Arbok, un reino al que le falta mucho para llegar a ser un lugar señorial y con estilo, de hecho tu castillo es una choza de mala muerte. Así es como poco a poco deberás de ir ampliándolo con la ayuda de los aldeanos y los tesoros que vayas encontrando para hacer que prospere Arbok, pero no será fácil, en el basto mundo diferentes reinos no verán con buenos ojos tu expansión de tierras así que deberás de unificar todos los territorios y de paso descubrir los secretos que encierra el mundo, embárcate en una larga aventura de cuento de hadas.

Gráficos

Artísticamente el juego es intachable, con un aspecto propio y de colores vivos con muchos detalles, gráficamente se podría pedir más, puede parecer a veces demasiado infantil, pero sólo en apariencia.
Buena iluminación y efectos, los escenarios son un derroche de originalidad e ingenio.
Sin embargo se puede hacer algo repetitivas algunas zonas algo monótonas. Te puedes encontrar algún bug que otro. La IA de tus súbditos deja bastante que desear en algunos momentos quedándose atrancados en cualquier lado.



Sonido

Se puede decir que estamos ante una de las mejores bandas sonoras de Wii, temas clásicos para ambientar toda las acciones como por ejemplo el himno de la alegría o el bolero de Ravel (pero la mejor sin duda se encuentra en la batalla contra el rey del reino inconcluso).
Los efectos siguen la misma tónica, sin embargo puede hacerse algo crispante oír el andar del protagonista o el hablar de algunos aldeanos (que sueltan frases inconexas en distintos idiomas).

Duración

Estamos antes uno de los juegos de Wii más completos en este sentido, montones de misiones secundarias se fusionan con la historia principal para darte alrededor de unas 40 horas de aventura. Coleccionarlo todo te llevará su tiempo y avanzar en la historia se hace a veces algo difícil ante tantas sidequest, pero hay que aclarar que en poco tiempo muchas se hacen repetitivas y pasarás de ellas.
La dificultad está bien ajustada haciéndolo llevadero, además tienes selector de dificultad por si quieres más marcha de la normal. Algunos momentos del juego son algo desconcertantes y te quedarás atascado.

Jugabilidad y Diversión

Little King´s Story es un juego que hace especial énfasis en la exploración y construcción. Nuestro reino empezará siendo una pequeña parcela con una casucha de mala muerte, desde aquí la mecánica será siempre la misma, explorar, vencer enemigos para limpiar la zona y así añadirla a nuestro reino y edificar sobre ella, conseguir tesoros para obtener el preciado dinero con el que mover nuestro mundo y vencer a los demás reyes.
Parece algo simple pero no es así, al principio iremos guiados en todo momento por las indicaciones de Hauser e iremos a la cama cuando acabe el día, esas ataduras no tardan en desaparecer, concretamente cuando aparece nuestro primer gran objetivo, el rey demonio (que haces las veces de primer boss de verdad), así que a partir de aquí gozaremos de cierta libertad para explorar, hacer misiones que nos propongan en el buzón (algunas obligatorias) e ir haciendo de nuestro reino un lugar mejor. La cosa se pone compleja con la aparición de oficios que cumplen un papel determinado, los granjeros capaces de cavar grietas en un periquete, los soldados hábiles en la guerra, los arqueros que son fieles ayudantes en las distancias, los carpinteros que construyen puentes o escaleras para acceder a nuevas zonas o incluso los niños que son los únicos que pueden subir a los árboles.
Además la cosa no sólo se quedará en eso (podremos llegar a ver hasta 20 tipos de profesiones) sino que los aldeanos se relacionan entre ellos, los podemos ver un día entero haciendo sus quehaceres, conversando, peleándose e incluso enamorándose, hecho que conllevará a una boda (que deberás de organizar tu) y con el nacimiento de un retoño.
Como veis el juego encierra muchos detalles que debéis de descubrir, pero no todo es tan maravilloso en el mundo del juego, la parte aburrida llega en cierto punto en el que puedes llegar a notar repetitividad, por suerte los enemigos finales ponen una píldora de diversión cuando eso ocurra, no son batallas en el que machacar el botón A, sino que encontraremos combates inesperados como batallas de Pinball, inteligencia o escaladas y es que los reyes son originales y tronchantes.
Manejarte por el juego puede ser algo confuso al principio con tantas posibilidades, pero por suerte tenemos a Liam, alias tutorial. Sin embargo en cuestión de control encontramos el primer problema y es que no hace uso de ninguna cualidad que usa el mando de Wii, de hecho perfectamente se podría controlar con un mando de Gamecube y aquí aparecen los problemas, para poder ver la vida de nuestros enemigos y objetos pulsaremos el botón Z que además activa una línea que nos servirá de guía para apuntar hacia dónde queremos que vayan nuestros súbditos, la pega es que fallaremos más veces de las que acertamos incluso con varios enemigos es un caos apuntar al que queramos, la pregunta es dónde se quedó el puntero en ese momento. Otra pega es la traducción, es de agradecer que el juego esté localizado a nuestro idioma, pero la traducción usada contiene múltiples referencias a chiquito de la calzada (jarl, fistro, te da cuen?, duodeno, etc) y al principio puede soltarte una carcajada pero tras horas de juego odiarás con toda tu alma ver hasta fallos ortográficos o problemas más específicos por culpa de esto. Otra pega es la incapacidad de separar a nuestro batallón de nosotros para alejarlos del peligro, ni si quiera agruparlos por oficios, además del engorro que supone coger a gente que no tengan insignias (ahora las tendrán ellos) lo que conllevará a volver a organizar la lista de nuestros soldados predilectos.
En resumen estamos ante un juego que sobresale del resto, con un mimo y cuidado muy especial, con un aspecto mágico pero que no llega a ser una obra maestra por los problemas mencionados, aún así encontrarás un juego muy especial y altamente recomendable para el catálogo de Wii.

NOTA: 9.1
13 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
15:47 20/05/2009
Siempre llevas un único grupo, pero dentro de él sí que los puedes organizar por trabajos pulsando abajo en el pad.

Yo creo que lo del grupo único es lo que le da un toque de estrategia, obligándote a organizarlo en cada misión y obligándote a "fallar" en tu decisión y cargar con profesionales inservibles.
15:53 20/05/2009
si, eso claro que lo sé cambias al grupo pero más que organizarlos lo que haces es alinearlos en tu grupo, es cierto que es una de esas cosas del juego "especiales" pero podrían haberse tirado el moco.
15:58 20/05/2009
Yo estoy con Astur. Es parte del concepto jugable. ¿Cuál es el punto de tener a grupos así a lo largo del mundo? Y sobre todo, ¿a qué tareas los destinarías? Los hay en Pikmin y en Age of Empires porque tienes que tener a parte de ellos consiguiendo cebollas, oro piedra y demás, pero no es el caso.

Un error real es lo del puntero. Ni siquiera la traducción es culpa del juego.
16:03 20/05/2009
la traducción no es culpa del juego,pero lo empaña considerablemente, al menos a mi se he ha hecho un suplicio.
21:02 20/05/2009
un momento, ¿no ha salido en castellano? El puntero me come las peltoas, el idioma is more important, aunque sea para llevarle la cotnraria al Dr.Malo
21:30 20/05/2009
Ya, Markos. Pero si por valentín te reglo un LKS NTSC sin esa traducción Chiquito de la Cualzada, ¿el juego sería dos décimas mejor y merecedor de un 9,3? XD

Es que no comparto esa forma de enfocar el análisis de un juego. El juego es el que es, la distribución es otro tema.  :$
21:45 20/05/2009
no vale, tienes razón, no puedo echar mierda sobre ti.

Pd: Nunca te follarás a Mery.
21:59 20/05/2009
Yo llevo poco jugado, unas 10 horas, y el único pero que le pongo es el del puntero. Aunque hay momentos que me parece un pero muy gordo, me revienta estar dos horas para que me señale al objetivo al que realmente quiero lanzar a la gente.
22:02 20/05/2009
a ver Maligno, obviamente no le voy a poner más nota por eso, si se lo achaco en el análisis es porque al jugar da problemas, da problemas en la batalla contra cierto jefe, da problemas al encontrar el ultimo ingrediente o da problemas al leer algunas cartas de misiones secundarias.

si la traducción no hubiera empañado al juego habría ignorado ese factor, pero cuando pone trabas al disfrutar el juego incluso quitándole la magia del juego (en ciertas escenas emotivas te suelta un "que dolor de duodeno")  pues no, la verdad es que no.

cuando lo acabes ya me dirás que piensas de la traducción. xD
22:06 20/05/2009
yo me meo con lo del duodeno XD XD :$

Bueno, acepto barco. Pero si consideras factores de distribución como la traducción, considera también el precio. XD

Te quiero, almendrita.
22:26 20/05/2009
yo espero que al menos el precio le ayude en ventas, que falta le hace.

mi análisis mola, compradlo.
23:52 20/05/2009
yo también te quiero, mi curasán
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Embarazado a los 31
· Super Mario Maker 2, pasado.
· Estoy Embarazado
· Nintendo Q1-Q2-Q3 y Q4 2019
· Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Pasado.
· Nintendo Switch 2017-2019
· Yoshi´s Crafted World, Pasado.
· Kirby´s Extra Epic Yarn, Pasado.
· NEWmarkomaro Nintendo checklist 2019.
· Planes Jugones: "Adiós puta 3DS, Hola preciosa Switch" Edition.
· Visita el nuevo Blog de markomaro en San Valentin.
· Nintendo 3DS 2011-2019
· Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, Pasado.
· Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito, Pasado.
· 3DS...Sayonara....
· Bayonetta, Pasado.
· Repaso Jugón 2018 (Parte 3)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 1)
· Super Smash Bros. Ultimate, Pasado.
· Pokémon Ultra Luna, Pasado.
· Nintendo Q3 y Q4
· Mario + Rabbids Kingdom Battle (+DLC), Pasado.
· Mario Sports Superstar, pasado.
· 6 Sagas de Nintendo de las que ya no espero nada de ellas.
· Donkey Kong Country 3: Dixie Kong´s Double Trouble, Pasado.
· Super Mario Maker for Nintendo 3DS, Pasado.
· Osu! Tatakae! Ouendan, Pasado.
· The World Ends With You, Pasado.
· Mi Top 15 de DS (actualizado).
· Top 30 más jugados en 3DS.
· 10 años de Blog!
· Nintendo 3DS/DS/GBA/GBC
· Fire Emblem Warriors, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Enlaces directos a Reviews: "R.I.P 3DS"
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· [][]Top 10 Switch 2017[][]
· Monster Hunter Stories, Pasado.
· Splatoon 2, Pasado.
· Repaso Jugón 2017 (Parte 1)
· Super Mario Odyssey, Pasado.
· [][]Top 20 WiiU 2017[][]  (Y FINAL)
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2017[][]
· Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· Shovel Knight, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Agosto 2019
Julio 2019
Junio 2019
Mayo 2019
Abril 2019
Marzo 2019
Febrero 2019
Enero 2019
Diciembre 2018
Noviembre 2018
Octubre 2018
Septiembre 2018
Agosto 2018
Julio 2018
Junio 2018
Mayo 2018
Abril 2018
Marzo 2018
Febrero 2018
Enero 2018
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido