Publicado: 15:35 20/05/2009 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Reviews de juegos Wii me quedan pocos, muy pocos, sin embargo ya va siendo hora de darle una oportunidad a juegos thirds, sobre todo a este.
Sin comerlo ni beberlo te encuentras una corona que te convertirá en el rey de Arbok, un reino al que le falta mucho para llegar a ser un lugar señorial y con estilo, de hecho tu castillo es una choza de mala muerte. Así es como poco a poco deberás de ir ampliándolo con la ayuda de los aldeanos y los tesoros que vayas encontrando para hacer que prospere Arbok, pero no será fácil, en el basto mundo diferentes reinos no verán con buenos ojos tu expansión de tierras así que deberás de unificar todos los territorios y de paso descubrir los secretos que encierra el mundo, embárcate en una larga aventura de cuento de hadas. Gráficos Artísticamente el juego es intachable, con un aspecto propio y de colores vivos con muchos detalles, gráficamente se podría pedir más, puede parecer a veces demasiado infantil, pero sólo en apariencia. Buena iluminación y efectos, los escenarios son un derroche de originalidad e ingenio. Sin embargo se puede hacer algo repetitivas algunas zonas algo monótonas. Te puedes encontrar algún bug que otro. La IA de tus súbditos deja bastante que desear en algunos momentos quedándose atrancados en cualquier lado. Sonido Se puede decir que estamos ante una de las mejores bandas sonoras de Wii, temas clásicos para ambientar toda las acciones como por ejemplo el himno de la alegría o el bolero de Ravel (pero la mejor sin duda se encuentra en la batalla contra el rey del reino inconcluso). Los efectos siguen la misma tónica, sin embargo puede hacerse algo crispante oír el andar del protagonista o el hablar de algunos aldeanos (que sueltan frases inconexas en distintos idiomas). Duración Estamos antes uno de los juegos de Wii más completos en este sentido, montones de misiones secundarias se fusionan con la historia principal para darte alrededor de unas 40 horas de aventura. Coleccionarlo todo te llevará su tiempo y avanzar en la historia se hace a veces algo difícil ante tantas sidequest, pero hay que aclarar que en poco tiempo muchas se hacen repetitivas y pasarás de ellas. La dificultad está bien ajustada haciéndolo llevadero, además tienes selector de dificultad por si quieres más marcha de la normal. Algunos momentos del juego son algo desconcertantes y te quedarás atascado. Jugabilidad y Diversión Little King´s Story es un juego que hace especial énfasis en la exploración y construcción. Nuestro reino empezará siendo una pequeña parcela con una casucha de mala muerte, desde aquí la mecánica será siempre la misma, explorar, vencer enemigos para limpiar la zona y así añadirla a nuestro reino y edificar sobre ella, conseguir tesoros para obtener el preciado dinero con el que mover nuestro mundo y vencer a los demás reyes. Parece algo simple pero no es así, al principio iremos guiados en todo momento por las indicaciones de Hauser e iremos a la cama cuando acabe el día, esas ataduras no tardan en desaparecer, concretamente cuando aparece nuestro primer gran objetivo, el rey demonio (que haces las veces de primer boss de verdad), así que a partir de aquí gozaremos de cierta libertad para explorar, hacer misiones que nos propongan en el buzón (algunas obligatorias) e ir haciendo de nuestro reino un lugar mejor. La cosa se pone compleja con la aparición de oficios que cumplen un papel determinado, los granjeros capaces de cavar grietas en un periquete, los soldados hábiles en la guerra, los arqueros que son fieles ayudantes en las distancias, los carpinteros que construyen puentes o escaleras para acceder a nuevas zonas o incluso los niños que son los únicos que pueden subir a los árboles. Además la cosa no sólo se quedará en eso (podremos llegar a ver hasta 20 tipos de profesiones) sino que los aldeanos se relacionan entre ellos, los podemos ver un día entero haciendo sus quehaceres, conversando, peleándose e incluso enamorándose, hecho que conllevará a una boda (que deberás de organizar tu) y con el nacimiento de un retoño. Como veis el juego encierra muchos detalles que debéis de descubrir, pero no todo es tan maravilloso en el mundo del juego, la parte aburrida llega en cierto punto en el que puedes llegar a notar repetitividad, por suerte los enemigos finales ponen una píldora de diversión cuando eso ocurra, no son batallas en el que machacar el botón A, sino que encontraremos combates inesperados como batallas de Pinball, inteligencia o escaladas y es que los reyes son originales y tronchantes. Manejarte por el juego puede ser algo confuso al principio con tantas posibilidades, pero por suerte tenemos a Liam, alias tutorial. Sin embargo en cuestión de control encontramos el primer problema y es que no hace uso de ninguna cualidad que usa el mando de Wii, de hecho perfectamente se podría controlar con un mando de Gamecube y aquí aparecen los problemas, para poder ver la vida de nuestros enemigos y objetos pulsaremos el botón Z que además activa una línea que nos servirá de guía para apuntar hacia dónde queremos que vayan nuestros súbditos, la pega es que fallaremos más veces de las que acertamos incluso con varios enemigos es un caos apuntar al que queramos, la pregunta es dónde se quedó el puntero en ese momento. Otra pega es la traducción, es de agradecer que el juego esté localizado a nuestro idioma, pero la traducción usada contiene múltiples referencias a chiquito de la calzada (jarl, fistro, te da cuen?, duodeno, etc) y al principio puede soltarte una carcajada pero tras horas de juego odiarás con toda tu alma ver hasta fallos ortográficos o problemas más específicos por culpa de esto. Otra pega es la incapacidad de separar a nuestro batallón de nosotros para alejarlos del peligro, ni si quiera agruparlos por oficios, además del engorro que supone coger a gente que no tengan insignias (ahora las tendrán ellos) lo que conllevará a volver a organizar la lista de nuestros soldados predilectos. En resumen estamos ante un juego que sobresale del resto, con un mimo y cuidado muy especial, con un aspecto mágico pero que no llega a ser una obra maestra por los problemas mencionados, aún así encontrarás un juego muy especial y altamente recomendable para el catálogo de Wii. NOTA: 9.1 13 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 15:47 20/05/2009
Siempre llevas un único grupo, pero dentro de él sí que los puedes organizar por trabajos pulsando abajo en el pad. Yo creo que lo del grupo único es lo que le da un toque de estrategia, obligándote a organizarlo en cada misión y obligándote a "fallar" en tu decisión y cargar con profesionales inservibles. 15:53 20/05/2009
si, eso claro que lo sé cambias al grupo pero más que organizarlos lo que haces es alinearlos en tu grupo, es cierto que es una de esas cosas del juego "especiales" pero podrían haberse tirado el moco. 15:58 20/05/2009
Yo estoy con Astur. Es parte del concepto jugable. ¿Cuál es el punto de tener a grupos así a lo largo del mundo? Y sobre todo, ¿a qué tareas los destinarías? Los hay en Pikmin y en Age of Empires porque tienes que tener a parte de ellos consiguiendo cebollas, oro piedra y demás, pero no es el caso. Un error real es lo del puntero. Ni siquiera la traducción es culpa del juego. 16:03 20/05/2009
la traducción no es culpa del juego,pero lo empaña considerablemente, al menos a mi se he ha hecho un suplicio. 21:02 20/05/2009
un momento, ¿no ha salido en castellano? El puntero me come las peltoas, el idioma is more important, aunque sea para llevarle la cotnraria al Dr.Malo 21:30 20/05/2009
Ya, Markos. Pero si por valentín te reglo un LKS NTSC sin esa traducción Chiquito de la Cualzada, ¿el juego sería dos décimas mejor y merecedor de un 9,3? XD Es que no comparto esa forma de enfocar el análisis de un juego. El juego es el que es, la distribución es otro tema. :$ 21:31 20/05/2009
Jarl! 21:45 20/05/2009
no vale, tienes razón, no puedo echar mierda sobre ti. Pd: Nunca te follarás a Mery. 21:59 20/05/2009
Yo llevo poco jugado, unas 10 horas, y el único pero que le pongo es el del puntero. Aunque hay momentos que me parece un pero muy gordo, me revienta estar dos horas para que me señale al objetivo al que realmente quiero lanzar a la gente. 22:02 20/05/2009
a ver Maligno, obviamente no le voy a poner más nota por eso, si se lo achaco en el análisis es porque al jugar da problemas, da problemas en la batalla contra cierto jefe, da problemas al encontrar el ultimo ingrediente o da problemas al leer algunas cartas de misiones secundarias. si la traducción no hubiera empañado al juego habría ignorado ese factor, pero cuando pone trabas al disfrutar el juego incluso quitándole la magia del juego (en ciertas escenas emotivas te suelta un "que dolor de duodeno") pues no, la verdad es que no. cuando lo acabes ya me dirás que piensas de la traducción. xD 22:06 20/05/2009
yo me meo con lo del duodeno XD XD :$ Bueno, acepto barco. Pero si consideras factores de distribución como la traducción, considera también el precio. XD Te quiero, almendrita. 22:26 20/05/2009
yo espero que al menos el precio le ayude en ventas, que falta le hace. mi análisis mola, compradlo. 23:52 20/05/2009
yo también te quiero, mi curasán Participa con tu Comentario:
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