El Blog De markomaro

Publicado: 16:02 06/02/2012 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Y con este análisis se cierra el circulo de la saga. Círculo que se cierra de forma oscura con un cambio radical en su aspecto...algo que le ha supuesto un arma de doble filo perjudicándole en las ventas y haciendo que no salga en Japón. Desde entonces la saga está muerta....



Tras el impacto de unos meteoritos, la tierra se enfrenta a su destrucción total. Los pocos supervivientes que han quedado tienen que buscarse la vida en un entorno hostil donde el sol está cubierto por el polvo del gran impacto. Escasea la comida y Ed, un cadete del ejército se ve enfrascado en una revuelta mientras busca a más supervivientes. Es entonces cuando conoce al general O'Brien, junto a la oficial segunda Lin, se embarcan en un peregrinaje para buscar supervivientes, pero no saben que se verán envueltos en una revuelta con los Laurentinos y el generalísimo Sigismundo y un extraño científico que en medio del caos llevará a cabo siniestros experimentos.

Gráficos



Se aleja del aspecto infantil de sus predecesores. Todo es más oscuro y apocalíptico, además de ganar enteros en detalles en fondos, mapas y diseños, siendo todo mucho más realista. En combates quizás a la unidades de falten un punto o dos de más detalle siendo un poco "tosco" de ver. Los personajes mucho más maduros y con un diseño atractivo y en los mapas nuevos terrenos. Eso si es tan apocalíptico que se echa en falta algo más de colorido entre tanto gris y marrón en todos los escenarios. Los fondos con muchas variables y bien detallados, a veces nos regalas imágenes bastante buenas usando la doble pantalla en los momentos álgidos de la historia. Interfaz remodelada pero igual de sencilla que anteriores.



Sonido

Con una banda sonora renovada al completo con temas más serios y que suenan genial en la DS. Un gran porcentaje son temas tranquilos o ambientales que recuerdan mucho a los de Fire Emblem otros con más gancho como los usos de poder o los temas de OJ como Brian, Ed o Finn. Buenos efectos de sonido, con cascos mejor.

Duración

Algo más descafeinada que anteriores entregas. La campaña cuenta con más de una veintena de misiones. Muy intensas, pero con un tutorial de por medio que abarca las primeras diez misiones. Mapas secundarios que se van desbloqueando en el mapa de la campaña, aunque se hacen pocos. Luego podemos elegir el modo libre donde combatir a nuestro aire o con amigos eligiendo las reglas. Se suprimen todos los demás modos antiguos aunque el editor de mapas se niega a morir. El modo multijugador wifi sigue estando con más presencia que nunca pudiendo intercambiar mapas o descargarlos.



Los rangos también vuelven aunque en menor cantidad y como opciones poder oir la banda sonora con más de 60 temas.

Jugabilidad y Diversión

Aunque no parezca el Advance Wars de siempre, sigue manteniendo intacto el pilar central. Algunas que otras unidades siguen, otras desaparecen y otras cumplen nuevas funciones.

El juego vuelve a sus orígenes donde todo está mucho más equilibrado. Fuera superpoderes, Ataques duales y demás. Fuera habilidades especiales o asignables y fuera unidades innecesarias como tantas variables de tanques o extraños artilugios. Todo está mucho más compensado y se agradece.

A modo de resumen recordatorio, estamos ante un juego de estrategia por turnos, donde las unidades se mueven por cuadrículas cual tablero de ajedrez.La unidades pueden ser de ataque directo o indirecto y hay tanto terrestres como aéreas o navales Pueden ser combates de unidades ya desplegadas o con fábricas para construir y ganamos si eliminamos todas las unidades enemigas o capturamos el CG. El comandante ya no posee tanta determinación y aunque dijimos que habían suprimido los poderes no es del todo cierto. Tendremos la opción de hacer salir al comandante en la batalla situando una unidad en nuestro CG o fábrica adyacente. Esto hará que en torno a esta unidad la defensa y el ataque aumenten además de la propia unidad el cual será el comandante y en dicho rango irá subiendo una barra amarilla que al ir llenándose aumentará en rango de dicha ayuda. y la posibilidad de usar el poder de OJ. Ya no son tan determinantes y será cosas más simples como reparar 2 puntos las unidades, aumentar el rango de visión en niebla de guerra, el ataque o movilidad de las unidades.

Otro factor novedoso es que toda unidad subirá de nivel en la batalla, cada vez que eliminemos por completo a una unidad enemiga, dicha unidad subirá un nivel, aumentando un poco el porcentaje de daño y defensa. Cada unidad puede subir hasta el nivel 3 (o M), pero tenemos que tener cuidado de que no las eliminen pues perderemos todo ese trabajo realizado.

En el mapa también encontramos cosas nuevas, aunque los silos siguen honrándonos con su presencia, también hay trozos de meteoritos que obstaculizarán nuestro paso y que podremos destruir, a veces conectados por una especie de rayo eléctrico que nos flanqueará el paso.




En cuanto a las unidades como ya dijimos tenemos nuevas y viejas que cumplen otras funciones.
Las novedades son unidades terrestres como las motos, que vienen a ser la infantería, pero con un rango de movimiento mucho mayor, sobre todo en carreteras. Ideal para capturas rápidas. Las unidades de exploración son como las de reconocimiento, pero son más baratas, aunque no tienen tanta visión lo suple con las bengalas, que iluminan por un turno un espacio muy amplio. Por contra son limitadas y se usan como si de un ataque indirecto se tratase.
En cuestión de tanques la cosa vuelve a los orígenes, con sólo 3, los tanques pequeños, los medianos y los megatanques. Los obuses son bastante prácticos además de baratos, son unidades de ataque indirecto que son el terror de los tanques, pueden contraatacar si se les ataca directamente.
Los antiguo TOA, ahora son unidades de mantenimiento y aunque siguen cumpliendo su función ahora pueden además construir dársenas en terrenos propicios, pueden ser aéreas o muelles si se hacen en la costa, son como una captura, en dos turnos y sólo sirve para dar suministros a dichas unidades (nada de construir).
En cuanto al aire pocas novedades, los cazas, bombarderos y helicópteros de siempre, aunque ahora se unen los caza ligeros, una versión más económica pero no tan potente, el plus es que puede atacar a unidades terrestres, pero a infantería y unidades más débiles.
En el mar, la única novedad es la nave antiaérea que ataca indirectamente y puede albergar en su interior unidades aéreas e incluso crear cazar marítimos, que duran un suspiro en el aire pues tienen combustible muy limitado.


Como se puede ver las novedades añadidas son más bien para volver al punto de partida y lo hace estupendamente, es nuevo y a la vez conservador, volviendo a la buena estrategia. El modo campaña ha ganado muchos enteros, alejándose de las historias infantiles y poniendo sobre la mesa una trama más madura, intrincada y con personajes mucho más perfilados. El peso de la historia es mucho mayor, con momentos memorables, giros del guión y hasta muertes inesperadas. Se nota que han avanzado mucho en este campo y se agradece.
Lo poco que se le puede echar en cara es su excesivo pesimismo al querer hacerlo todo tan apocalíptico y las pérdida de contenido, que sabe a poco. Por lo demás es un digno reinicio de la saga y un gran juego de DS.

NOTA: 9
8 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
16:13 06/02/2012
A mi gusto la mejor entrega, la más estratégica de todas, con un gran balance de las unidades y dándote un control muy acertado sobre todo lo que ocurre (entre ello los poderes OJ tanto tuyos como del enemigo), con nuevas mecánicas como el área de efecto de la unidad comandante y la subida de niveles de las unidades.

Lo peor, que se echan en falta más personajes y contenido en comparación con la entrega anterior.
16:34 06/02/2012
Estaría bien que la próxima entrega la realizasen para Wii U aprovechando el mando, y partiendo de lo que consiguieron con este título. Una pena también el tema de las ventas y que ni llegase a salir en Japón.

PD: Deberías poner el tamaño del texto de los comentarios un poco más grande, cuesta leer.
18:03 06/02/2012
Ya está modificado. Gracias por el apunte. Si esta saga no puede morir :__[
18:09 06/02/2012
A ver cuándo lo juego, que en su momento lo dejé pasar por el cambio tan drástico a nivel visual, de diseño y de temática :$
18:13 06/02/2012
Pues salvo contenido está al mismo nivel que el AW original Jimmy. Es un reinicio que es brusco de asimilar tras 3 entregas kiddie, pero es un juegazo y el modo historia es epic.
18:35 06/02/2012
Si lo recomiendan JenJibre y MakroMoro es que es un juegazo, no me cabe duda de ello ;D

Ahora me jode no haberlo pillado cuando había decenas de copias en MediaMarkt a 5 euros, eso sí XD

Mmm, la verdad es que tengo mono de estrategia por turnos :__(
19:36 06/02/2012
Yo me lo pillo fijo, aunque aún tengo que pasarme los 2 de antes, pero está a 4 euros en una tienda que frecuento :3
20:31 06/02/2012
Esta a 4 lereles en muchos sitios, yo me lo pillé por ese precio. A veces que un juego venda una mierda tiene sus ventajas.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Fire Emblem Three Houses, Pasado (1)
· Embarazado a los 31
· Super Mario Maker 2, pasado.
· Estoy Embarazado
· Nintendo Q1-Q2-Q3 y Q4 2019
· Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Pasado.
· Nintendo Switch 2017-2019
· Yoshi´s Crafted World, Pasado.
· Kirby´s Extra Epic Yarn, Pasado.
· NEWmarkomaro Nintendo checklist 2019.
· Planes Jugones: "Adiós puta 3DS, Hola preciosa Switch" Edition.
· Visita el nuevo Blog de markomaro en San Valentin.
· Nintendo 3DS 2011-2019
· Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, Pasado.
· Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito, Pasado.
· 3DS...Sayonara....
· Bayonetta, Pasado.
· Repaso Jugón 2018 (Parte 3)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 1)
· Super Smash Bros. Ultimate, Pasado.
· Pokémon Ultra Luna, Pasado.
· Nintendo Q3 y Q4
· Mario + Rabbids Kingdom Battle (+DLC), Pasado.
· Mario Sports Superstar, pasado.
· 6 Sagas de Nintendo de las que ya no espero nada de ellas.
· Donkey Kong Country 3: Dixie Kong´s Double Trouble, Pasado.
· Super Mario Maker for Nintendo 3DS, Pasado.
· Osu! Tatakae! Ouendan, Pasado.
· The World Ends With You, Pasado.
· Mi Top 15 de DS (actualizado).
· Top 30 más jugados en 3DS.
· 10 años de Blog!
· Nintendo 3DS/DS/GBA/GBC
· Fire Emblem Warriors, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Enlaces directos a Reviews: "R.I.P 3DS"
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· [][]Top 10 Switch 2017[][]
· Monster Hunter Stories, Pasado.
· Splatoon 2, Pasado.
· Repaso Jugón 2017 (Parte 1)
· Super Mario Odyssey, Pasado.
· [][]Top 20 WiiU 2017[][]  (Y FINAL)
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2017[][]
· Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· Shovel Knight, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Agosto 2019
Julio 2019
Junio 2019
Mayo 2019
Abril 2019
Marzo 2019
Febrero 2019
Enero 2019
Diciembre 2018
Noviembre 2018
Octubre 2018
Septiembre 2018
Agosto 2018
Julio 2018
Junio 2018
Mayo 2018
Abril 2018
Marzo 2018
Febrero 2018
Enero 2018
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido