Publicado: 16:02 06/02/2012 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Y con este análisis se cierra el circulo de la saga. Círculo que se cierra de forma oscura con un cambio radical en su aspecto...algo que le ha supuesto un arma de doble filo perjudicándole en las ventas y haciendo que no salga en Japón. Desde entonces la saga está muerta....
Tras el impacto de unos meteoritos, la tierra se enfrenta a su destrucción total. Los pocos supervivientes que han quedado tienen que buscarse la vida en un entorno hostil donde el sol está cubierto por el polvo del gran impacto. Escasea la comida y Ed, un cadete del ejército se ve enfrascado en una revuelta mientras busca a más supervivientes. Es entonces cuando conoce al general O'Brien, junto a la oficial segunda Lin, se embarcan en un peregrinaje para buscar supervivientes, pero no saben que se verán envueltos en una revuelta con los Laurentinos y el generalísimo Sigismundo y un extraño científico que en medio del caos llevará a cabo siniestros experimentos. Gráficos Se aleja del aspecto infantil de sus predecesores. Todo es más oscuro y apocalíptico, además de ganar enteros en detalles en fondos, mapas y diseños, siendo todo mucho más realista. En combates quizás a la unidades de falten un punto o dos de más detalle siendo un poco "tosco" de ver. Los personajes mucho más maduros y con un diseño atractivo y en los mapas nuevos terrenos. Eso si es tan apocalíptico que se echa en falta algo más de colorido entre tanto gris y marrón en todos los escenarios. Los fondos con muchas variables y bien detallados, a veces nos regalas imágenes bastante buenas usando la doble pantalla en los momentos álgidos de la historia. Interfaz remodelada pero igual de sencilla que anteriores. Sonido Con una banda sonora renovada al completo con temas más serios y que suenan genial en la DS. Un gran porcentaje son temas tranquilos o ambientales que recuerdan mucho a los de Fire Emblem otros con más gancho como los usos de poder o los temas de OJ como Brian, Ed o Finn. Buenos efectos de sonido, con cascos mejor. Duración Algo más descafeinada que anteriores entregas. La campaña cuenta con más de una veintena de misiones. Muy intensas, pero con un tutorial de por medio que abarca las primeras diez misiones. Mapas secundarios que se van desbloqueando en el mapa de la campaña, aunque se hacen pocos. Luego podemos elegir el modo libre donde combatir a nuestro aire o con amigos eligiendo las reglas. Se suprimen todos los demás modos antiguos aunque el editor de mapas se niega a morir. El modo multijugador wifi sigue estando con más presencia que nunca pudiendo intercambiar mapas o descargarlos. Los rangos también vuelven aunque en menor cantidad y como opciones poder oir la banda sonora con más de 60 temas. Jugabilidad y Diversión Aunque no parezca el Advance Wars de siempre, sigue manteniendo intacto el pilar central. Algunas que otras unidades siguen, otras desaparecen y otras cumplen nuevas funciones. El juego vuelve a sus orígenes donde todo está mucho más equilibrado. Fuera superpoderes, Ataques duales y demás. Fuera habilidades especiales o asignables y fuera unidades innecesarias como tantas variables de tanques o extraños artilugios. Todo está mucho más compensado y se agradece. A modo de resumen recordatorio, estamos ante un juego de estrategia por turnos, donde las unidades se mueven por cuadrículas cual tablero de ajedrez.La unidades pueden ser de ataque directo o indirecto y hay tanto terrestres como aéreas o navales Pueden ser combates de unidades ya desplegadas o con fábricas para construir y ganamos si eliminamos todas las unidades enemigas o capturamos el CG. El comandante ya no posee tanta determinación y aunque dijimos que habían suprimido los poderes no es del todo cierto. Tendremos la opción de hacer salir al comandante en la batalla situando una unidad en nuestro CG o fábrica adyacente. Esto hará que en torno a esta unidad la defensa y el ataque aumenten además de la propia unidad el cual será el comandante y en dicho rango irá subiendo una barra amarilla que al ir llenándose aumentará en rango de dicha ayuda. y la posibilidad de usar el poder de OJ. Ya no son tan determinantes y será cosas más simples como reparar 2 puntos las unidades, aumentar el rango de visión en niebla de guerra, el ataque o movilidad de las unidades. Otro factor novedoso es que toda unidad subirá de nivel en la batalla, cada vez que eliminemos por completo a una unidad enemiga, dicha unidad subirá un nivel, aumentando un poco el porcentaje de daño y defensa. Cada unidad puede subir hasta el nivel 3 (o M), pero tenemos que tener cuidado de que no las eliminen pues perderemos todo ese trabajo realizado. En el mapa también encontramos cosas nuevas, aunque los silos siguen honrándonos con su presencia, también hay trozos de meteoritos que obstaculizarán nuestro paso y que podremos destruir, a veces conectados por una especie de rayo eléctrico que nos flanqueará el paso. En cuanto a las unidades como ya dijimos tenemos nuevas y viejas que cumplen otras funciones. Las novedades son unidades terrestres como las motos, que vienen a ser la infantería, pero con un rango de movimiento mucho mayor, sobre todo en carreteras. Ideal para capturas rápidas. Las unidades de exploración son como las de reconocimiento, pero son más baratas, aunque no tienen tanta visión lo suple con las bengalas, que iluminan por un turno un espacio muy amplio. Por contra son limitadas y se usan como si de un ataque indirecto se tratase. En cuestión de tanques la cosa vuelve a los orígenes, con sólo 3, los tanques pequeños, los medianos y los megatanques. Los obuses son bastante prácticos además de baratos, son unidades de ataque indirecto que son el terror de los tanques, pueden contraatacar si se les ataca directamente. Los antiguo TOA, ahora son unidades de mantenimiento y aunque siguen cumpliendo su función ahora pueden además construir dársenas en terrenos propicios, pueden ser aéreas o muelles si se hacen en la costa, son como una captura, en dos turnos y sólo sirve para dar suministros a dichas unidades (nada de construir). En cuanto al aire pocas novedades, los cazas, bombarderos y helicópteros de siempre, aunque ahora se unen los caza ligeros, una versión más económica pero no tan potente, el plus es que puede atacar a unidades terrestres, pero a infantería y unidades más débiles. En el mar, la única novedad es la nave antiaérea que ataca indirectamente y puede albergar en su interior unidades aéreas e incluso crear cazar marítimos, que duran un suspiro en el aire pues tienen combustible muy limitado. Como se puede ver las novedades añadidas son más bien para volver al punto de partida y lo hace estupendamente, es nuevo y a la vez conservador, volviendo a la buena estrategia. El modo campaña ha ganado muchos enteros, alejándose de las historias infantiles y poniendo sobre la mesa una trama más madura, intrincada y con personajes mucho más perfilados. El peso de la historia es mucho mayor, con momentos memorables, giros del guión y hasta muertes inesperadas. Se nota que han avanzado mucho en este campo y se agradece. Lo poco que se le puede echar en cara es su excesivo pesimismo al querer hacerlo todo tan apocalíptico y las pérdida de contenido, que sabe a poco. Por lo demás es un digno reinicio de la saga y un gran juego de DS. NOTA: 9 8 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 16:13 06/02/2012
A mi gusto la mejor entrega, la más estratégica de todas, con un gran balance de las unidades y dándote un control muy acertado sobre todo lo que ocurre (entre ello los poderes OJ tanto tuyos como del enemigo), con nuevas mecánicas como el área de efecto de la unidad comandante y la subida de niveles de las unidades. Lo peor, que se echan en falta más personajes y contenido en comparación con la entrega anterior. 16:34 06/02/2012
Estaría bien que la próxima entrega la realizasen para Wii U aprovechando el mando, y partiendo de lo que consiguieron con este título. Una pena también el tema de las ventas y que ni llegase a salir en Japón. PD: Deberías poner el tamaño del texto de los comentarios un poco más grande, cuesta leer. 18:03 06/02/2012
Ya está modificado. Gracias por el apunte. Si esta saga no puede morir :__[ 18:09 06/02/2012
A ver cuándo lo juego, que en su momento lo dejé pasar por el cambio tan drástico a nivel visual, de diseño y de temática :$ 18:13 06/02/2012
Pues salvo contenido está al mismo nivel que el AW original Jimmy. Es un reinicio que es brusco de asimilar tras 3 entregas kiddie, pero es un juegazo y el modo historia es epic. 18:35 06/02/2012
Si lo recomiendan JenJibre y MakroMoro es que es un juegazo, no me cabe duda de ello ;D Ahora me jode no haberlo pillado cuando había decenas de copias en MediaMarkt a 5 euros, eso sí XD Mmm, la verdad es que tengo mono de estrategia por turnos :__( 19:36 06/02/2012
Yo me lo pillo fijo, aunque aún tengo que pasarme los 2 de antes, pero está a 4 euros en una tienda que frecuento :3 20:31 06/02/2012
Esta a 4 lereles en muchos sitios, yo me lo pillé por ese precio. A veces que un juego venda una mierda tiene sus ventajas. Participa con tu Comentario:
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