Publicado: 16:09 16/10/2015 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Llega otra review añeja, esta vez con Samus como protagonista, cerrando así mi deuda con la saga habiendo jugado al fin al completo a todos sus títulos. Cómo me lo agradece Nintendo? lanzando al mercado el futuro truño Federation Force.
Samus tiene una nueva misión, adentrarse en el planeta SR-388 y acabar con todos los Metroides de una vez por todas. Pero no será fácil, estos irán evolucionando con el tiempo y todo el planeta está inundado por un liquido corrosivo. Gráficos Con las limitaciones de la consola, se consiguió trasladar el ambiente de Metroid a una portátil de forma bastante convincente. En lo que respecta a los sprites ahora pasamos a una Samus mucho más corpulenta y con una vista más cercana a esta, pudiendo ser algo molesto visualizar el escenario al completo, pero uno se acaba acostumbrado. La ambientación del planeta está bien conseguida, pese a que se reutiliza en exceso salas y elementos decorativos que pueden hacerte creer que estás en el mismo sitio o que ya has pasado por ahí, aumentando la sensación de pérdida. Al no contar con un mapa esto puede resultar algo molesto si no visualizas en tu cabeza el mapeado y prestas atención por donde vas avanzando. Las animaciones son correctas y el diseño de enemigos, pese a que no es muy variado, cumple al ir evolucionando los metroides en criaturas cada vez más peligrosas. Aún así se echa en falta variedad de jefes pues la única amenaza son los Metroides. Sonido A pesar de las carencias de la Gameboy, entre ellas las de sonido, este título tiene algún que otro tema interesante, pero todo se reduce a melodías algo tétricas y perturbadoras acompañados por los estridentes chillidos de los Metroides. Los efectos de sonido cumplen pero no es un apartado donde destaque en exceso. Como mucho el tema de apertura y el de la zona principal del planeta. Duración La primera partida puede rondar las 5 horas, pero poco más. Es un juego corto, pero lo cierto es que sus otras aventuras pueden tener una duración similar. Lo que si es cierto, es que esta aventura es más liviana y los secretos, así como los tanque de energía o misiles escondidos, son menos numerosos por lo que completar el 100% lleva menos tiempo que de costumbre. Por lo demás es un juego no muy difícil y corto que lo hace bastante rejugable si te acaba gustando. Jugabilidad y Diversión Metroid II siempre ha sido un juego mal visto por los fans de la saga. Lo cierto es que su estructura es la menos "Metroid" de la saga quitando Spinoff. Pese a desarrollarse en un entorno 2D su estructura y objetivo son bien distintos a lo habitual. En primer lugar no hay backtracking, es decir, volver sobre nuestros pasos tras obtener una mejora y así acceder a nuevos sitios. El planeta está dividido en sectores con varias plantas de profundidad, pero para pasar a una nueva zona, primero hay que acabar con todos los Metroides de la zona para que el nivel de ácido baje y así pasar al siguiente "nivel". Tenemos un contador de Metroides siempre presente en la zona inferior de la pantalla. Esto puede parecer muy simplista, pero lo cierto es que cada zona es lo suficientemente grande y laberíntica como para perderse unas cuantas veces, así cómo la propia búsqueda de Metroides que están bien desperdigados. Casi siempre encontraremos un cascarón en las zonas previas a la localización de un Metroid por lo que a pesar de no contar con un mapa, más o menos podremos arreglárnosla para llevar la búsqueda a buen puerto. No hay que pensar que el juego carece de las características propias de un Metroid ya que es en esta entrega donde la mayoría de habilidades aparecen por primera vez. A la mejora de rayos como los clásicos de hielo, pazer, o plasma, la morfosfera se ve ampliamente mejorada, aquí tendremos las típicas bombas, el salto morfosfera y la aracnosfera, pudiendo adherirte a cualquier superficie del escenario. A esto hay que sumarle el super salto o la armadura reforzada entre otros. Al final las habilidades de Samus serán tan variadas que controlarla será una delicia, alejándose del control anquilosado del Metroid original. Por supuesto las expansiones también están presentes, pero en menor medida. Los tanques de energía son sólo 5 y no es que estén muy escondidos, lo mismo que los misiles, aunque encontrarlos todos supone un buen reto. Uno de los mejores cambios con respecto al original es la presencia de un sistema de guardado, algo que se agradece pues el sistema de contraseñas es un engorro hoy en día. En conjunto es un muy buen juego, despreciado por alejarse de las mecánicas originales, pero que hoy en día no ha envejecido nada mal. Jugarlo es entretenido y es bastante bueno teniendo en cuenta las grandes limitaciones que presentaba el sistema Gameboy por lo que siendo el primer Metroid portátil, lo hace de forma muy digna. Quizás se eche en falta variedad de jefes, algo de backtracking y una cámara algo más alejada, pero el resultado es notable y no se hace nada pesado a la hora de jugarlo, cosa bien distinta que pasa con el Metroid original, una de las peores experiencias para cualquier jugador en la actualidad pues es un juego que ha envejecido muy mal y jugarlo puede causar varias pesadillas y frsutraciones. La historia por cierto es bien simple, pero está bien resuelta, sobre todo por ese importante gran final que llevaría la saga a su máximo nivel en su tercera entrega. NOTA: 8 1 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 18:51 18/10/2015
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