Publicado: 16:14 20/03/2010 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Llega el momento de otra Review Retro y esta vez es un reto pues el juego a analizar es nada más y nada menos que uno de los mejores juego de la sixty fourzah.
Peach manda una carta a Mario de invitación a su castillo y el fontanero se dará un palmo de narices al ver que (oh sorpresa) la princesa ha sido secuestrada por Bowser ( y esta vez sólo hay un castillo). Te tocará investigar cada rincón de la acogedora mansión para recuperar el poder de las estrellas y así acceder a nuevas zonas hasta dar con la pobre princesa cautiva. Gráficos Coloridos y muy imaginativos. Hoy en día no desmerecen en absoluto pese a que en su tiempo fue una revolución. Hay ciertos detalles que chirrían un poco como el Popping o una cámara que en ocasiones puntuales te deja vendido, pero la recreación del castillo, la variedad de los mundos ( y sus enemigos) y los detalles como la fluctuación de los cuadros al entrar en ellos, iluminación o reflejos son muy buenos, eso si los fondos algo sosos. Sonido Una banda sonora mítica, con temas amenos como rainbow- road, el reloj o en momentos puntuales cuando coges las diferentes gorras, temas bellos y relajados como las fases acuáticas y épicos como las fases de Bowser, aún así se hecha en falta algo más de variedad ya que varios temas se repiten a lo largo de varios mundos. Efectos correctos. Mario dice sus primeras palabras aunque como la buena Nintendo nos tiene acostumbrados pocas voces oiremos (Peach sabe leer cartas al menos). Duración El juego puedes completarlo con 70 estrellas, pero conseguir las 120 lleva algo más de tiempo y dedicación. Hasta las 80 es un tramo fácil donde la curva de dificultad irá aumentando paulatinamente con algunos tramos bastante exigentes. En total puedes tirarte entre las 12-15 horas la primera vez donde pasaremos horas muertas dando vueltas por el castillo encontrando sus múltiples secretos o en fases con estrellas algo complicadas, son 15 fases a las que irás accediendo poco a poco conforme consigas estrellas. Aun así es altamente rejugable tras acabarlo. Jugabilidad y Diversión Es el debut de Mario en las 3D y lo hace por todo lo alto. Manejar al fontanero es satisfactorio (aunque algo resbaladizo) y tiene muchas posibilidades, desde el triple salto, el culetazo, salto de longitud o salto de pared entre otras muchas acciones y todas ellas integradas en unos niveles con buen diseño, llenos de imaginación y posibilidades para explorarlo (aunque limitados). Los distintos enemigos será vencidos con un simple salto encima de ellos, aunque otros podremos agarrarlos para lanzarlos o a base de nuestros puños y patadas. El control responde de maravilla excepto en la cámara que en ocasiones muy puntuales no nos dejará escoger un buen ángulo, pero nada grave. La mecánica del juego es muy sencilla y como todos sabemos será usada en Marios posteriores, el castillo hace las veces de escenario donde escoger las diferentes fases (15 más secretos) normalmente son cuadros a los que podremos entrar, pero no siempre. En cada fase hay varias estrellas que se conseguirán de diferentes formas (vencer al enemigo, conseguir 8 monedas, llegar a lo más alto, etc) y que nos darán la pista antes de entrar al nivel. Cabe señalar que aunque escojamos una estrella en concreto, la mayoría de las veces tendremos libertad para coger otras. Conforme vayamos obteniéndolas se abrirán nuevas zonas, así hasta obtener las 120 donde nos esperará un emocionante encuentro. El sistema de guardado se limita a la obtención de estrellas, cuando consigamos una se nos dará la opción de guardar. Los niveles están bien diseñados, hay muchos detalles en cada fase y son lo suficientemente variados como para no hacerse aburridos ( Desiertos, fases nevadas, acuáticas, cavernas, etc) La dificultad está bien medida con momentos más exigentes que otros, aunque la mitad del desarrollo no sea muy complicado. Estamos ante el mejor plataformas y a día de hoy el juego sigue siendo reconocido como una joya en bruto, jugablemente divertido y cuidadísimo en todos sus apartado. Cierto es que no es perfecto en algunos puntos, pero la nota redonda sigue siendo más que merecida tras tantos años. NOTA: 10 7 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 16:26 20/03/2010
Mi Mario 3D favorito. Hace poco lo volví a jugar un poquito y sigue siendo tan divertido como siempre. Sus gráficos eran increíbles en su momento, y sus conceptos también (la cámara sigue siendo mejor a día de hoy que la de muchos juegos modernos). P.D: para pasarte el juego hacían falta 70 estrellas, y no 60 como en Galaxy. 16:30 20/03/2010
ups corregido 17:29 20/03/2010
Existe una manera para llegar al final de las escaleras infinitas y asi acceder al último Bowser sin tener 70 estrellas.Yo lo comprobe hace poco cuando me lo volvi a pasar mario 64 por enésima vez. 20:20 20/03/2010
¿Tanto te aburre la Wii? :/ Juegue conmigo al Perfect Dark HD :D 20:27 20/03/2010
prefiero Reflex :/ 21:07 20/03/2010
"(la cámara sigue siendo mejor a día de hoy que la de muchos juegos modernos)." Pwero si la cámara es de lo peor del juego o.O El juego es maravilloso. Me compre la N64 tarde, muy tarde, y esque te juro que lo habré pasado con las 120 estrellas unas 8 veces, sin contar además con las dos veces del de DS xddd (aunque prefiero el original, por cierto). Por culpa de este juego me compré la Cube, porque me quedé con ganas de más, y tenía mono de Sunshine. Lastima que el Sunshine no le llegase a la altura de una mierda de goomba de los zapatos de Mario en el Mario 64 =/ 00:09 21/03/2010
Juegazo; y gracias a este existe el Galaxy. Que alguie le chupe el falo a Miyamoto. Participa con tu Comentario:
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