Publicado: 16:33 19/10/2015 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Otro análisis que llevaba tiempo queriendo hacer.
Otro juego de Mario y otra vez a rescatar a la princesa. Esta vez con el efecto 3D como su máxima novedad. Un juego que mezcla las 2D con el 3D. Gráficos Es un juego sencillo, con buen acabado, colorido y a veces algo vacío. Pero donde de verdad brilla es en el diseño de niveles y el efecto 3D, siendo uno de los pocos juegos que consiguen integrar dicho efecto con la jugabilidad haciéndolos uno. La experiencia es genial y hay fases muy imaginativas y divertidas. La huella de Mario Galaxy es muy alargada y en más de una ocasión el dejavú es constante pero contando con que es el primer Mario portátil desde hace mucho, se le perdona. Las ambientaciones tan manidas de cualquier Mario siguen estando aquí presentes aunque sorprende algún que otro nivel. El juego usa ciertos efectos bastante buenos, mención especial a la batalla final. Sonido La banda sonora no es muy extensa, muchos temas se repiten demasiado, pero son de esos temas que luego se te quedan en la cabeza y las tarareas. Poco más que destacar aquí. Duración Completar el juego no lleva mucho, menos de 10 horas y no es que sea muy difícil, pero luego desbloqueas la segunda vuelta que es el mismo juego paro cambiando ciertos elementos o añadiendo retos adicionales como tiempo o un Mario oscuro que te persigue. Además está la recolección de monedas estrella y poder compartir los tiempos con la gente mediante streetpass. En conjunto es un juego de duración correcta para un Mario, pero muy rejugable. Jugabilidad y Diversión Como en todo juego de Mario, nos toca recorrer 8 mundos (esta vez de forma consecutiva) en las ambientaciones de siempre con los power up de turno. Puede sonar aburrido, pero esta vez la cosa cambia ya que no es un Mario 2D como los New, pero tampoco es un Mario 3D del todo, mezclado ambas para crear una gran experiencia de juego lo que unido al efecto 3D de la consola, dan lugar a uno de los mejores juegos del catálogo de la consola. La historia, contada mediante entrañables ilustraciones, es la típica, la princesa es raptada por Bowser y toca rescatarla. Los 8 mundos se dividen en 6 fases cada una y normalmente la última siempre es o una fase de castillo o de barco. El jefe puede ser Bowser o sus dos nuevos secuaces, que todo sea dicho se acabarán repitiendo en exceso a pesar de presentar diferentes mecánicas cada vez que nos crucemos con ellos. Como en todo Mario, a parte de saltar y sortear obstáculos, tendremos nuevas habilidades o trajes. Regresa el traje Tanuki, también tenemos la flor de fuego o el traje bumerán. También hay ciertas fases donde usar el bloque hélice. En general no hay fases pensadas exclusivamente para una habilidad (tan sólo las del bloque), pero algunas hacen más fáciles completarlas, como el traje Tanuki que puede convertir todo el juego en un paseo. Por cierto aquí podremos reservar un objeto extra además del que llevemos puesto, al igual que pasaba en Super Mario World. Entrando a lo que hace distinto e interesante esta entrega frente a los anteriores, tenemos el efecto 3D siendo lamentablemente de los pocos juegos que saben usarlo con la jugabilidad más allá de hacerlo un efecto llamativo. Aquí se juegan con los planos de cámara en todo momento y con la profundidad, dando lugar a momentos muy divertidos. Ascensiones, descensos con cámara picada, elementos ocultos a simple vista si no movemos la cámara un poco, efectos, llamas de Bowser que se acercan a nuestra vista y así un largo etcétera que hacen del juego una grata experiencia. Las fases son cortas en su mayoría y los checkpoints muy bien puesto. Es un Mario perfecto para partidas cortas y esto lo hace tremendamente rejugable. Conseguirlo todo no es difícil, pero una tarea muy divertida, sobretodo cuando la dificultad mejora al desbloquear la segunda vuelta. El tema Streetpass está algo desaprovechado, regalar al jugador power ups siendo un juego tan fácil acaba siendo innecesario, pero también desbloqueas casas de retos (unos pocos segundos para derrotar a todos los enemigos) exclusivas para conseguir más monedas estrellas (ciertas fases están bloqueadas hasta que consigas un número de monedas estrella determinado). Pero lo más interesante es que se guarda el mejor tiempo de un rival streetpass y te lo marca siempre antes de seleccionar un nivel, lo que puede dar lugar a piques por mejorar esa marca. 3D Land es un buen juego, uno de los mejores de 3DS, pero no porque sea perfecto. Adolece de ciertos peros como el excesivo reutilizamiento de elementos y enemigos (básicamente siempre luchamos contra Bowser o uno de sus dos nuevos esbirros, castillos, barcos, mansiones o ambientaciones casi idénticas durante más de 90 fases), sin embargo es un Mario muy directo, con un buen control, buenas ideas, un gran uso del 3D y muy rejugable. Si se hubiese puesto más de empeño (o tiempo) en hacerlo más variado, podría mirar de tú a tú a grandes como Mario 64 o los Galaxys, pero tendrá que conformarse con ser uno de los mejores Mario portátiles. NOTA: 9 4 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 16:36 19/10/2015
Me parece más divertido y apetecible de rejugar que 3D World. Ojalá sigan con la subsaga en portátiles. 16:39 19/10/2015
Mejor juego que su expansión, desde luego. 13:28 20/10/2015
"contando con que es el primer Mario portátil desde hace mucho, se le perdona. " New super Mario Bros 2 se siente marginado y llora en un rincón :( 20:24 20/10/2015
Esta subsaga debería de haberse quedado en 3DS y ofrecer 3D World en la portátil. Su filosofía es perfecta (directos, con niveles de medio minuto, algo de reciclaje) para este tipo de plataformas y que no encajan del todo bien en sobremesa (a 3D World le falta algo como juego de Wii U). Participa con tu Comentario:
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