El Blog De markomaro

Publicado: 16:34 02/04/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Nuevo análisis, y para seguir la tónica de otro juego de la flamantísima y épica GameCube, otro juego Third y uno de los más aburridos que he tenido el honor de probar, si, hablo de Metal ZZZear....



El agente Solid Snake tiene la misión de infiltrarse en una base de Alaska donde han sido secuestrados unos peces gordos para conseguir lanzar un ataque nuclear contra los EEUU a cambio del ADN de Big Boss. Su misión es investigar el complejo, salvarles y acabar con el propósito de sus enemigos. Pero a lo largo de su aventura surgiran varios imprevistos que dificultaran aun más la enrevesada trama donde un elenco de personajes darán vida a una historia de lo más peliculera.

Gráficos



Gráficamente es un juego sólido, pero cuenta con ciertos elementos que hacen desmerecer un poco al juego. En primer lugar, los escenarios que visitamos son casi en su totalidad en un complejo en Alaska, por lo que pasillos metalizados y demás están a la orden del día y aportan muy poca variedad visual sólo cuando salimos al exterior donde nos encontraremos parajes nevados con árboles y poco más. Además el juego sufre ralentizaciones puntuales en el modo en primera persona, con una caida de frames considerable.

También añadir que cuenta con varios efectos de lo más vistosos en la cámara, en sitios muy frios, los bordes de esta se congelarán, al salir del agua hará otro efecto, en sitios calientes onderá y con nieve los copos se desharán en la pantalla. Son cosas que se agradecen y añaden vistosidad al juego. Ahora bien el modelado de personajes y algunas texturas no son tan buenos como cabría de esperar. Estan algo descuidados en las facciones de la cara (ojos pelo y demás) que queda muy feo, además porque las cinemáticas son con el propio motor del juego y ver buenas animaciones (con espectaculares escenas de acción dicho de paso) acompañado de una cabellera digna de una N64 o los ojos casi hexagonales...



La bandana de Snake que tiene en la cabeza es otro elemento que hay que pararse a analizar, cuando jugamos tendrá una física normal, pero es los videos ondeará de una forma un poco extraña, no sabemos exactamente a que es debido.

Por lo demás el juego tiene un gran trabajo detrás, como ya comentabamos antes en las escenas de acción, las animaciones de los personajes o en el comportamiento de los soldados con una IA muy bien recreada (mucho mayor en niveles altos, donde no se les escapará ni un detalle).

Las conversaciones por códec se presentan por medio de dibujos no estáticos entre dos pantallas y es ya clásico en la saga, de hecho es casi calcado del original.

Sonido

A Pesar de ser bastante buena la banda sonora, se aleja mucho del original. Los nuevos temas cumplen, con alguno bastante sorprendente y estan muy bien llevados acompañando a los momentos peliculeros. Sin embargo las voces, elemento omnipresente en el juego, están en inglés que comparado con el doblaje (ya mítico) al Castellano se situa algo por debajo, aunque las voces inglesas no son malas ni mucho menos.

Duración

En general la duración en tu primera partida puede llegar a las 15 horas, no mucho más y eso contando si ves todas las cinemáticas, conversaciones por códec y te atascas en algún punto del juego. En las rejugadas en 6 horas o menos puedes acabarlo y lo harás puesto que el juego a pesar de ser algo corto en jugabilidad, ofrece mucho material extra, como finales alternativos, varios modos de dificultad, conseguir las dog tags (placas identificativas) de los soldados genoma, un Boss mode enfrentándote uno por uno a los enemigos del juego, premios especiales como el camuflaje óptico que amenizara nuevas partidas...En definitiva se le puede sacar mucho jugo al juego.

Jugabilidad y Diversión

Metal Gear es una saga con mucho recorrido detrás y hasta su salida en PSX con Metal Gear Solid no consiguió un verdadero boom. En Twin Snakes tenemos el mismo juego visto en Play Station adornado a la era GC. Es básicamente el mismo armazón pero algo maquillado y con cambios sustanciales aqui y allá.

Jugablemente se ha incluido la vista a primera persona, usando el botón Z, que facilita mucho las cosas, en tercera persona seguimos teniendo el autopauntado. En este modo de visión comentar que hay ralentizaciones puntuales cuando nos descubren y nos viene una oleada de enemigos. Gracias a esto además se han añadido multiples efectos que le dan vistosidad al juego que ya hemos comentado.

Además se han añadido la posibilidad de esconder a los guardias en las taquillas, que viene del Metal Gear Solid 2.

Así en general el juego sigue presentando la misma historia y es aqui donde hay que pararse. Para los que nunca hayan probado un juego de Snake hay que aclarar que el juego presenta una jugabilidad muy peculiar, no muy acorde con gente impaciente o que espera un juego de acción al uso, no lo es....ni tampoco un juego de infiltración, pues tampoco lo es del todo.
La estructura del juego de sustenta sobre todo por la narrativa, las cinemáticas, las conversaciones por códec...estamos hablado de tramos no jugables de hasta más de 20 minutos donde a veces son todas ellas seguidas hasta, por fin, empezar a jugar con el personaje.

Esto puede ser una de cal y otra de arena, por un lado nos presentan una gran historia, muy elaborada con múltiples detalles, muy peliculero con grandes escenas de acción y conversaciones para avanzar en la historia, pasado de los personajes y demás, pero por otro puede hacer que al jugador le agobie tanto parón entre un tramo jugable y otro, además de la extensión y complejidad de la historia (con multiples referencias a Metal Gear antiguos) que puede axfixiar al jugador.

Si por el contrario este detalle no te importa disfrutarás el juego sin complejos, pero el aviso esta ahi. Centrándonos ya en la jugabilidad manejar a Snake no es muy complicado, aunque el sistema de inventario es algo atípico, se agrupan de 2 partes cada una a un extremo de la pantalla y sólo se abrirá si pulsamos los gatillos L o R, a un lado estarán las armas y granadas y bastará con mantener el gatillo R pulsado, con el stick de control ir pasando de arriba a abajo (o derecha e izquierda) hasta encontrar el arma deseada y dejar de pulsar el gatillo, y ya tendremos equipado el arma en cuestión, en el otro lado tenemos las ayudas tales como revistas, cajas para esconderse, visores o sensores.

Empezamos el juego prácticamente sin nada y deberemos de inspeccionar las zonas a conciencia para ir encontrando el equipamiento necesario para poder avanzar, aunque el juego es muy guiado y normalmente todo lo que encontremos será porque es necesario (aunque hay partes en los que tienes que volver sobre tus pasos para encontrar X arma).

La jugabilidad se basa casi en todo momento en el sigilo, pasar desapercibido y llegar a la puerta de la siguiente sala sin ser descubierto aprovechándonos del gran abanico de posibilidades que tiene Snake o los escenarios.
Es una gozada y estan muy bien planteados, lástima que sea la parte que menos dura del juego. Las pisadas en la nieve, las cámaras de seguirdad, o un simple charco en un pasillo alertarán a los guardias que no tendrán ni un pelo de tontos y cuando seamos descubiertos podremos a luchar (muerte casi segura) contra una oleada de agentes o escondernos como podamos hasta que pase el peligro. Podremos, por nuestra parte escondernos en taquillas, usar una pistola tranquilizante para dormir a los guardias y un montón de cosas que irás descubriendo para ir sorteando a los guardias.
Pero lo que sin lugar a dudas hace al juego único es su plantel de enemigos, con una gran historia, personalidad y combates diferentes cada uno y donde prima la acción y momentos peculiares donde la palma se la lleva Psyco Mantis, de los combates más míticos del juego o cierto momento donde tienes que encontrar la frecuencia de códec de un personaje, la resolución no puede ser más sorprendente...

Metal Gear Solid The Twin Snakes es en resumen el mismo perro con un collar algo renovado y con el símbolo de Nintendo. Es un buen remake y una gran oportunidad para los usuarios de la plataforma de Nintendo para descubrir al héroe, pero que se queda muy por debajo del original. Además el juego en sí, siendo el mismo, no es apto para todo el público que busque algo más directo.

NOTA: 9
11 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
16:46 02/04/2011
A mi me encantó tanto el juego como sus escenas de acción y tras jugar al original he de decir que me siguen gustando, no me parece que desentonen en absoluto.

Eso sí, souy un inútil incapaz de cachear soldados y conseguir dog tags y de cargarme al tanque en el modo boss attack incluso en fácil, y eso que el juego me lo he pasado 4 veces :S
16:47 02/04/2011
Yo no creo que esté por debajo del original.

Es verdad que las secuencias cinemáticas "ofrecen" muchas veces unas sobradas impresionantes, y tampoco cuenta con el memorable doblaje en castellano, pero el control está más depurado, y lo de poder apuntar y disparar en 1ª persona le hace ganar muchos enteros en cuanto a jugabilidad.

Saludos.
17:10 02/04/2011
A mi es el metal gear que mas me ha gustado.
17:24 02/04/2011
No le huele el culo al original, pero es un interesante remake.
17:38 02/04/2011
¿Cómo le pones un 9 si dices que es aburrido?
17:46 02/04/2011
me aburren las partes de conversaciones y cinematicas larguisimas, pero la base jugable del juego me parece muy buena. Llete el analisis gañan/a :S
18:27 02/04/2011
No sabes lo que me arrepiento de haber vendido este juego.
19:39 02/04/2011
Mucho mejor que el original en muchas ocasiones.

La mayoria de cinematicas estan mucho mejor llevadas, exceptuando alguna que otra puntual. En MGS4 vemos que sigue una estela similar al Twin Snakes en cuanto a lo que la gente llama "flipadas", sin embargo como las hace Kojima nadie dice nada, en fin.. pura hipocresia, nada nuevo en el foro...

La BSO aun siendo diferente esta a la misma altura que la original, es ya cuestion de gustos, pero para nada es inferior.

La jugabilidad dicen que al implentar las novedades del MGS2 y los escenarios no estar pensados para ese tipo de juego, lo hace mas facil. Sube el nivel de dificultar y arreando, sera por dificultad, ni que los MGS fueran un desafio mental joder..

Se añaden las Dog Tags del MGS2, lo cual es un añadido interesante para alargar la vida del juego, tambien se mantienen los fantasmas y todos los extras, es un imprescindible para la GameCube y de la  generacion anterior en general.

En general uno de los mejores remakes hechos en la industria de los videojuegos junto al Biohazard, tambien de GameCube. Seguramente el juego de Capcom PAREZCA mas espectacular porque la diferencia con el orginal es mayor.
00:45 03/04/2011
El problema de las cinemáticas nuevas es cuando esas flipadas las realiza un personaje que dentro de la trama no tiene las habilidades para hacerlas. ¿Vamp en MGS2 tiene una base sobre la que se cimientes argumentos de porqué sí puede hacer flipadas? Sí ¿SolidSnake en MGS o en cualquier otro? No.

Supongo que es una de las cosas que a los fans de la saga (no a todos) no nos gusta de este remake.
Aún así valorándolo como juego cumple sobradamente.

Para marko: Pues es una pena que no te gusten los juegos con mucha narrativa, Snatcher y Policenauts (por ponerte dos ejemplos de Kojima) tienen una trama increíble. Pero claro, a mí es que me pirrian las aventuras conversacionales (y si además añaden elementos de acción mejor).
03:16 03/04/2011
Si ya me lo he leído, pero si las escenas estorban tanto y te aburren, un 9 me parece demasiado. Pero tú sabrás, es tu review xD.
12:49 03/04/2011
Muy bueno, es como un Other M pero bien hecho.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Kirby´s Extra Epic Yarn, Pasado.
· NEWmarkomaro Nintendo checklist 2019.
· Planes Jugones: "Adiós puta 3DS, Hola preciosa Switch" Edition.
· Visita el nuevo Blog de markomaro en San Valentin.
· Nintendo 3DS 2011-2019
· Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, Pasado.
· Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito, Pasado.
· 3DS...Sayonara....
· Bayonetta, Pasado.
· Repaso Jugón 2018 (Parte 3)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 1)
· Super Smash Bros. Ultimate, Pasado.
· Pokémon Ultra Luna, Pasado.
· Nintendo Q3 y Q4
· Mario + Rabbids Kingdom Battle (+DLC), Pasado.
· Mario Sports Superstar, pasado.
· 6 Sagas de Nintendo de las que ya no espero nada de ellas.
· Donkey Kong Country 3: Dixie Kong´s Double Trouble, Pasado.
· Super Mario Maker for Nintendo 3DS, Pasado.
· Osu! Tatakae! Ouendan, Pasado.
· The World Ends With You, Pasado.
· Mi Top 15 de DS (actualizado).
· Top 30 más jugados en 3DS.
· 10 años de Blog!
· Nintendo 3DS/DS/GBA/GBC
· Fire Emblem Warriors, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Enlaces directos a Reviews: "R.I.P 3DS"
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· [][]Top 10 Switch 2017[][]
· Monster Hunter Stories, Pasado.
· Splatoon 2, Pasado.
· Repaso Jugón 2017 (Parte 1)
· Super Mario Odyssey, Pasado.
· [][]Top 20 WiiU 2017[][]  (Y FINAL)
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2017[][]
· Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· Shovel Knight, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Marzo 2019
Febrero 2019
Enero 2019
Diciembre 2018
Noviembre 2018
Octubre 2018
Septiembre 2018
Agosto 2018
Julio 2018
Junio 2018
Mayo 2018
Abril 2018
Marzo 2018
Febrero 2018
Enero 2018
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido