Publicado: 16:48 27/07/2014 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Hacemos otro inciso algo necesario para analizar el mejor juego de WiiU hasta la fecha.
La Isla de DK se ve amenazada de nuevo, esta vez con la invasión de unos vikingos capitaneados por una morsa que congelarán la isla con la ayuda de un cuerno mágico y echarán a DK, Diddy, DIxie y a Cranky Kong de su hogar. Les tocará regresar y ajustar cuentas viajando de isla en isla, pero no será nada fácil. Gráficos El diseño artístico es una maravilla, planteando ambientaciones tremendamente imaginativas. La paleta de colores ayuda también a potenciar el espectáculo visual. Viajaremos por selvas, entornos frutales, preciosos fondos abisales. Todo siempre con el estilo del anterior Country, El diseño de DK y compañía ha mejorado con respecto a Returns, con mejores modelados y hasta con fur shading para el pelaje. Sin embargo le resta bastante encanto el hecho de que el juego se base en el motor del anterior juego, que a su vez era reciclado de los Metroid Prime por lo que aunque en conjunto luzca muy bien, se nota dicha herencia a la hora de mostrar efectos y entornos más recargados. Las sombras son otra tarea pendiente. La interfaz es muy similar, así como el menú y sus apartados, pero con el extra de la alta definición. La pantalla de mapa también ha mejorado bastante a pesar de sus similitudes con Returns. El diseño de enemigos y jefes si se ha visto potencialmente mejorado, dejando atrás a los Tikis y presentando un bestiario mucho más variado y memorable. Sonido Aquí simplemente no hay discusión posible, la vuelta de David Wise le ha sentado al juego de maravilla y se nota. Musicalmente una delicia con temas nuevos tremendamente pegadizos y algún que otro arreglo de temas clásicos. La única pega a tan gran trabajo es no poder oír todo el repertorio in situ en el apartado musical, el cual sigue acarreando el fallo de mostrar tan sólo unos cuantos temas por mundo, dejándose por el camino algunas de las mejores. Duración Pese a tener unas pocas fases menos que Returns, contamos con fases algo más largas y complejas en su mayoría, con hasta tres y cuatro checkpoints. También se nota más variado y sin abusar tanto de ciertas mecánicas como las fases de vagoneta o barril cohete. En general tiene una duración similar a Returns teniendo en cuenta que prácticamente tiene los mismos extras y modos de juego como el modo difícil o contrarreloj. La novedad es que ahora se pueden compartir jugadas en el modo contrarreloj, lo cual potencia los piques entre las mejores marcas y en el modo difícil podemos elegir a quién manejar entre los cuatro integrantes de la familia Kong, lo cual es todo un detalle que se echaba en falta en el anterior. Jugabilidad y Diversión Todo lo que hizo grande al juego de Retro Studios: DK Country Returns, regresa en esta secuela, potenciando y arreglando ciertos fallos. Dando lugar a uno de los mejores plataformas del mundillo. La premisa es la misma, pero esta vez nos tocará viajar entre islas, lo cual da más libertad a la hora de mostrar mayor variedad de localizaciones. Nos moveremos entre sabanas africanas, entornos marinos, exóticas selvas y fábricas de helados. Es un juego muy imaginativo y se nota en el diseño de niveles y su representación con el entorno y como se va desarrollando. Las principales novedades son la posibilidad de nadar, algo que ya se extrañaba en Returns y que dará paso a unas fases acuáticas geniales. Y la vuelta de la familia Kong, con el regreso de Dixie y Cranky. Esto dará lugar a que cada simio (siendo DK el que manejaremos de forma fija) tenga sus propias peculiaridades con habilidades únicas tanto en saltos como bajo el agua. Mientras que Diddy sigue prácticamente igual con su mochila propulsora y con el impulso bajo el agua, Dixie dará a DK la posibilidad de dar un doble salto extra que lo impulsará un poco, una habilidad que ayudará mucho a calcular saltos y bajo el agua le dará la habilidad de nadar a un ritmo constante. Cranky en cambio se ayudará de su bastón para pegar unos buenos saltos a la vez que nos protege de enemigos y pinchos en el suelo gracias a ello, bajo el agua dará unos buenos garrotazos a cualquiera que se ose acercar. Por supuesto regresan las fases con vagoneta y barril cohete, aunque más espaciadas entre sí y con menos representación, a la vez que muestran pequeñas novedades de cámara muy interesantes. Sin embargo los animales amigos siguen sin querer volver, siendo Rambi el único animal que manejaremos en pocas fases contadas, algo que ya se criticó en Returns. Todo lo demás sigue la estela de la saga, recogemos las letras KONG y las piezas de puzles algo más escondidas. Las fases de bonus lamentablemente siguen teniendo el problema de ser excesivamente repetitivas e insulsas, algo que se esperaba que arreglaran, pero no es así. Siendo un pequeño punto negro en el juego al haber dos fases bonus por nivel. Algo más interesante es el regreso de fases secretas, que esta vez no se basan en comprar una llave en la tienda y desbloquearla, sino que se encuentran ocultas como salidas alternativas en diferentes fases y tendremos que investigar bien para encontrarlas pues algunas son bastante ingeniosas. En lo referente a la tienda, tendremos más objetos y ayudas que nunca, no hay modo fácil (en el port de 3DS de Returns se incluyó dicho modo) pero tendremos objetos de ayuda como corazones adicionales (además de tener ya de por si dos corazones cada personaje por defecto), pócima de invencibilidad, escudo protector para los vehículos, barriles adicionales de Diddy, Dixie o Cranky y hasta globos que nos dan más aire bajo el agua o que nos traerán de vuelta si caemos al vacío. Obviamente cada uno es libre de usar los que quiera. También vuelve el loro que nos soplará si hay una pieza de puzzle cerca y una novedad más, bolas con figuras de personajes, enemigos o vehículos. Un detalle bastante simpático. El repertorio de jefes es mucho más atractivo que en returns, al igual que los enemigos menores, basados en animales de regiones frías como morsas, pingüinos, búhos, etc. Se podría resumir que Tropical Freeze es una secuela que no aporta ningún cambio revolucionario en su mecánica y lamentablemente no ofrece un cambio radical que se pueda afirmar que Returns y Tropical Freeze corren en dos hardware bien distintos, pero coge la grandiosidad de Returns y lo pule mucho más hasta convertirlo en una joya: musicalmente genial, artísticamente precioso y con mucho mismo en los pequeños detalles. Se agradece la vuelta del control tradicional, sin meneos raros y sobretodo que Retro Studios haya avanzado aún más su anterior trabajo con nuevas ideas, fases espectaculares y genial diseño que convierte por méritos propios a este juego como uno de los grandes del catálogo y un plataformas excepcional. NOTA: 9.5 6 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 21:46 27/07/2014
Yo lo acabo de empezar y me he pasado el mundo 1. Promete mucho y la música... ¡LA MÚSICA! 02:42 28/07/2014
Buen análisis, solo una pega; los personajes no tienen tres corazones por defecto, sino dos. Lo de los tres corazones era algo exclusivo del modo fácil de 3DS y que solo aparecía en las primeras demos de Tropical Freeze, allá por el E3. Finalmente se decidió quitarlo. @Bad_Girl_22: Pásate por el hilo oficial a comentar impresiones, me interesan bastante 17:50 28/07/2014
"También vuelve el loro que nos soplará si hay una pieza de puzzle cerca" Pero qué cojo- Sqwawks por dios Por lo demás muy de acuerdo con el análisis 19:45 28/07/2014
Juegazo. Lo pasé durante las vacaciones y me enamoró. Grandiosa OST y jugabilidad. Hay niveles que son para enmarcar. 10:58 29/07/2014
El mejor plataformas 2D de la historia. A años luz de Donkey Kong Country Returns. 17:00 29/07/2014
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