El Blog De markomaro

Publicado: 16:52 29/09/2008 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
El ultimo juego de la saga Paper (por ahora) trae bastantes cambios, ¿para bien o para mal?



¿Peach casándose con Bowser?, una nueva aventura llega a Mario y compañía cuando un extraño personaje que se hace llamar el Conde Cenizo organiza la boda entre la princesa y el malvado rey Bowser. Por suerte los malvados planes del Conde se ven frustrados por Luigi, pero todos acabarán en una dimensión que amenaza por ser tragado por un agujero negro. Solo el poder de 4 héroes podrá detener el inevitable destino de Villa Cara y sus habitantes.



Gráficos
Sigue la estela de sus anteriores entregas, aunque con algunos cambios en el diseño de personajes. Podemos apreciar como todo adopta un aspecto menos redondeado con personajes cuadrados a modo de píxeles gigantes, de hecho tus compañeros que te proporcionan habilidades se llaman pixelitos. El aspecto ahora opta por una 2D obligándote a avanzar en un scroll lateral solo dejándote la opción de libre movimiento al pasar de la 2º dimensión a la 3º, pero este cambio no es nada sorprendente, es curioso, sí, pero gráficamente se aprecia mucho vacío al pasar a este modo, dejándote ver escenarios bastante desolados simplemente con algunos elementos ocultos que no se podían apreciar en la 2º dimensión y que es una simple conexión a algunos puzzles en vez de buscar el asombro gráfico, en este punto es algo inferior a las anteriores entregas. Aún así el colorido característico de esta saga sigue patente con algunos niveles a un gran nivel, en otros se notan algo menos brillantes y algo repetitivos.


Sonido

Como es de esperar la banda sonora del juego es de gran calidad, bien si cabe menos acabada que anteriores entregas al perder el toque rolero del juego tenemos temas más variados pero menos sorprendentes. Ya es costumbre no contar con voces, pero ten por seguro que no las echarás de menos, no igualmente el ruidito al aparecer el texto. Gruñidos y vocecitas para algunos personajes (que no irán más allá de un “ah haaa” de Mario o un “buawww” de Bowser), Ciertos temas memorables, otros muchos olvidables.

Duración

Más de 20 horas aseguradas de una historia bien hilada, pero con algunos oscuros capítulos que pueden saberte agriamente. Tenemos mini juegos y varias sidequest, pero depende de ti si te ves capaz de completar algunas misiones secundarias (mayormente de temas coleccionables) que se hacen más tediosas que repetitivas ( por ejemplo los 100 combates, las 100 mazmorras, etc.).

Jugabilidad y Diversión

Control simple y efectivo, el juego básicamente no hace uso de las cualidades del mando de Wii (salvo algún meneo del mando ocasional),sino que simplemente opta por jugarse sin nunchaku y con el mando en horizontal cual juego de Nes se tratase, en conjunto funciona bien.
El punto negro se puede encontrar en el otro apartado, y es que el juego comienza muy brillante, el problema es que por culpa de razones desconocidas a partir de cierto capitulo empieza a oscurecerse el juego cambiándote esos capítulos cómicos y divertidos por capítulos que te hacen repetir escenarios clonados con el mismo fondo para alargar negativamente el juego. Esos capitulos tienen nombre propio y son la repetitiva fase espacial en la que te perderás entre los miles de portales además que el fondo igual para toda la fase no ayuda a orientarte y menos cuando te obligan a dar vueltas sin sentido. El capítulo de los 100 combates, sin ingenio y muy soso o el de las nubes, una subida por el cielo que no llega nada más que a desesperarte y de nuevo haciéndonos subir y bajar.
No todo es negativo y es cierto que otros tantos son una maravilla, pero que queda empañada por culpa de esos capítulos alarga vidas del juego.

Sin llegar a ser malo el juego no da todo lo que debería ser. Tal vez por culpa de no tener muy claro que iban a hacer (de hecho el juego es una mezcla muy rara del géneros de plataformas y Rpg sin saber muy bien a que estás jugando hasta acabártelo). Subimos niveles, tenemos habilidades, aumentaremos nuestro poder, pero no hay combates por turnos, de hecho no hay combates propiamente dichos salvo jefes finales, todo lo demás son plataformas y a veces nos encomiendan de ir de un lado a otro cual RPG, pero el problema reside en intentar alagar el juego sin la misma brillantez que primeros y últimos capítulos, ni si quiera las sidequest son divertidas y retantes, de hecho las 100 mazmorras son un suplicio más que un reto ( y lo peor es que hay dos). En definitiva un buen título, un buen spin off, pero que como “Paper” se queda algo por detrás de sus otros compañeros, tal vez para la próxima tengan más claro que tipo de juego van a hacer y así darnos un juego brillante como debería hacer sido este juego.

NOTA: 7
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Comentarios: (del primero al último)
17:00 29/09/2008
Comienza muy bien, pero acaba siendo un juego repetitivo. Con lo que había disfrutado con los otros "Paper"... Ojalá hubiera sido otro RPG...

Pero eso no quita que me gustara la entrega de Wii.

Estoy de acuerdo con el análisis, aunque le bajaría un "petit peu" la nota.
17:01 29/09/2008
la review de Warioland la pondré este finde:P
17:07 29/09/2008
Desde el capítulo del espacio se me hizo cuesta arriba, es que es repetitivo a más no poder :( Es mi único juego de Wii que vendería xD
18:15 29/09/2008
Ahí me quedé, en el espacio. Me tengo que seguir armando de valor para continuar el juego pero me da una pereza... Fue un bluf muy grande después de la genial Puerta Milenaria. A ver si se deciden a sacar un Paper en condiciones, dotando al juego mucho rollo wiimotil con el wiimotion +.
18:44 29/09/2008
Yo abandoné el juego por la mitad. Me aburría y salió el Metroid y el Mario Galaxy. Ahí se ha quedado.
19:31 29/09/2008
Otro que lo dejo a medias por aburrido.
Veo que no fuí el único, me sentía mal y todo xD
21:17 29/09/2008
Lo que viene despues del espacio es todavía peor.

Makroman véndetelo y comprate algo bueno de 360
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