El Blog De markomaro

Publicado: 17:06 31/10/2009 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Llego el momento de analizar este juego!!!11uno
La verdad es que me daba una pereza enorme elegir la Review de este mes (Trilogy no cuenta)  así que he ido a lo fácil. Juego que con pocas palabras se puede despachar sin muchas complicaciones en un análisis poco extenso (tampoco hay mucho donde rascar).
Como plus de diversión a mis fieles seguidores esconderé una frase reveladora y triste sobre el destino de uno de mis juegos. Si lo encontráis seréis recompensados, pero solo durará hasta mañana :3.



El polifacético Mario vuelve a protagonizar un nuevo título y esta vez tendrá las agallas suficientes como para meterse de lleno en un deporte desconocido del universo Mario. El Golf, Tennis, Karts, Partys, Baseball y demás deportes ya no tienen secretos para ellos, pero sobre el Football aún tienen muchas cosas que contar.

Gráficos



Modelados sólidos y con diseños bastantes vistosos que se alejan a los típicos Mario Sports, con un aire más serio y acorde con el deporte al que juegan. Gráficos coloridos acompañado de una gran fluidez tanto solo como con 4, buena iluminación (con sus sombras) y efecto de barro y chamuscado cuando se arma gorda en los partidos. Buenas animaciones con momentos a cámara lenta que quedan sensacionales. Sin embargo falta detalle en general, en repeticiones se aprecian efectos algo reprochables, los estadios son variados y le da vistosidad el parquet, la hierba o el cemento, pero poco inspirados y quedan algo sosos, en repeticiones la cámara muestra bastantes fallos, además de mostrar efectos que dejan algo que desear, el publico es muy mejorable. Los menús simples y con buena presentación, pero que peca del mismo fallo y es que quedan algo vacíos lejos de los artworks de los personajes. A veces demasiado caótico. Extrañamente con el equipo Max se aprecian algunas ralentizaciones. La física del balón a veces no es muy realista.

Sonido

En este apartado tenemos los típico grititos y frases cortas de cada personaje. Los efectos cumplen y los tema musicales sólo se basan en en pocos temas y algunos de duración ínfima  bastante poco inspirados y que cumplen sin más por lo que este plano queda algo vacío en los partidos. Al menos hay vítores muy de vez en cuando que le da algo de vidilla a los torneos. El comentador podría haber tenido algo más de presencia más allá de cuando entran los equipos o marcas un gol.

Duración

Es un título orientado claramente al multijugador. Del modo a 4 sólo se puede decir maravillas. Cumple su función, que es la de divertir, aunque algo caótico.
Si juegas sólo la cosa ya no es tan bonita y es que el juego cuenta con pocos modos de juego y con la carencia del online y la lacra de tener sólo 9 personajes y 7 estadios en los que jugar.
Los modos son Pachanga donde podrás jugar tu o con más amigos con tus propias reglas y donde más tiempo pasarás con el título, entrenamiento (el nombre lo dice todo) y 2 tipos de copas que vendrían a ser la chicha del juego.
Tiene algunos extras (personajes ocultos, estadios y modos especiales para hacer más alocadas las partidas) pero quedan escasas. Conseguirlo todo no es muy difícil salvo el tema de la dificultad y es el punto donde más haremos hincapié y es que jugando sólo la cosa no es que sea muy divertida, ya que la CPU esta muy subida de vueltas en la Supercopa siendo algo tramposa y algo axfixiante. Ganarle no será fácil y puede hacerte desistir en poco tiempo. Sin embargo ese componente multijugador (ya sea 2,3 o 4) hace que una tarde sea amenizada con un buen título sencillo, adictivo y divertido.

Jugabilidad y Diversión

En un título orientado exclusivamente al multijagador, pocas pegas se le puede poner. Su mecánica sencilla y simple a la vez que con el frenetismo de los partidos y las vueltas del resultado que se le puede dar, Nintendo y Next Level Games consiguen un resultado satisfactorio y es llevar a Mario al deporte más famoso con un gran acierto y estilo propio, y sobre todo divertido.
Ahora bien, el juego luce en general bien, pero correcto sin más:
Gráficamente es sólido, pero cuenta con poco trabajo en general que deja el aspecto final algo descuidado (público, física, efectos, etc)
Sonoramente no destaca mucho y a veces hasta con una sensación de vacío.
A pesar de que con más amigos la diversión está asegurada, el no tener online le resta algo de encanto.
Luego los escasos modos y posibilidades le restan muchos puntos, pues básicamente tendremos 3 modos de juego y pocos estadios y capitanes con los que jugar.
En general da una sensación de ser un juego que podría haber dado más de si en muchos aspectos pese a que cumple sobradamente.
En el plano jugable nos encontramos con campos ridículamente pequeños, pero que le da bastante vida al título al alejarse completamente de partidos realistas. Aquí todo vale, faltas, objetos de todo tipo (bombas, chomp cadenas, conchas, plátanos, etc.).
Resumiendo un poco, el título te propone elegir capitán de equipo (que será el único que podrá realizar el temible supertrallazo que más adelante explicaremos) tras esto elegiremos a los que nos acompañarán en la batalla…ejem, partido que serán Toads, Birdos, hermanos martillo… Tras esto ya sólo queda jugar.
Básicamente el juego tiene un componente alocado típico de Nintendo en casi todos sus juegos de deportes, nos pasamos en balón con A si tenemos el balón, sin él moveremos el icono “1J” hacia el personaje más cercano para que podamos controlarlo (mientras se mueven por su cuenta los demás personajes) Con B meteremos los trallazos que serán más o menos potentes dependiendo del tiempo pulsado, además cada personaje tiene cualidades propias ya sea potencia de tiro o poder darle efecto al balón. Si estamos cerca de la portería podremos hacer jugadas bastante impresionantes, sobre todo si algún personaje de los nuestros nos piden el balón al encontrarse en una posición óptima, esto provocará que la trayectoria del balón se vuelva verde y la cámara se ralentice mientras que nuestro personaje hace espectaculares chilenas o trallazos.
Pero la espectacularidad no queda aquí, además de los objetos que nos darán por cada falta que cometan sobre nosotros sin tener el balón (y viceversa) están los super trallazos, movimiento especial que sólo podrán hacer los capitanes de equipo y que si tenemos suerte nos darán no uno, sino 2 goles. Pero si tenemos suerte un pulsamos bien los botones dentro de las barras de límite haremos un movimiento especial que no fallará nunca, cada personaje tendrá una barra diferente por lo que dependerá de práctica conseguir hacerla. Esto puede parecer algo injusto pero como siempre en Nintendo da la posibilidad de hacer “que gane cualquiera” y que los partidos no estén decididos en ningún momentos, pues hasta los objetos variarán en calidad según los goles que tengamos, siendo estrellas, chomp cadenas y demás bestialidades las que se darán a los que vallan en desventaja.
También podremos optar por elegir a hacer pases rasos con A, o en el aire (con A+R) que serán más difíciles de interceptar.
Además de poder optar por hacer un placaje (que será una falta) con Y (que teniendo el balón será una finta para prevenir que nos quiten el balón) o usar el B (cuando no tengamos en balón) para quitarles el balón de forma limpia y sin faltas.
Los bordes de los pequeños campos estan electrificadas, por lo que acercarse no es buena idea, sobre todo si es a ti a quien empujan a ella.
Cada vez que ganemos un partido nos darán 3 puntos, pero si quedamos empatados tras acabar el tiempo empezará a sonar una frenética melodía que nos indicará que pasamos al modo “balón de oro”, es decir quien meta gana y aunque no nos puntuarán con 3, al menos obtendremos un punto por haber ganado en estas condiciones. Lógicamente si perdemos no tendremos nada.
La dificultad de la CPU empaña un poco el resultado ya que a veces es demasiado elevada y “tramposa”, pero el juego es sencillo, simple y adictivo. Aunque le falten varias cosas para pulir esta saga, su primer debut es más que aceptable.

NOTA: 7
13 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
17:10 31/10/2009
No hay mucho donde rascar pero el juego es una pasada de viertido. Simplon pero enganchante, por eso me gusta. Ni pro ni pollas, joder, no soporto los simuladores donde desde que pulsas el boton hasta que el perosnaje reacciona pasa media hora: ARCADE RULZ.

Y pobre reside*SHOT POR SPOILER*
17:10 31/10/2009
Así que vas a VENDER EL RESIDENT EVIL UMBRELLA CHRONCILES.
17:10 31/10/2009
DIVERtido* mierda de dislexia, coño.
17:16 31/10/2009
precisamente digo que el juego es la poya de divertido. xD a ver si me saco las 2 copas que me quedan..:S

Maligno :S  como te pasas, eres peor que trolear en el anárquico foro de Wii...oh wait...
17:17 31/10/2009
Este juego me recuerda a aquellas tardes despreocupadas de invierno de vicios, tapaditos los dos con una manta, mientras aún éramos felices.
17:20 31/10/2009
ahora nos seguimos tapando en la manta...pero para no seguir viendo el caos.
18:01 31/10/2009
A mi me gustaban los deportivos de Mario en la N64. No eran tan party game e incluso tenían un toque de simulador muy guapo.

Cuando salió el primer Mario Fútbol esperaba algo parecido a esa mezcla de arcade y simulador de Mario Tenis o Mario Golf de N64, y me hacía pajas pensando en el juego ¡por fin un juego de fútbol de Mario! cuando lo probé y vi la pachanga me lleve una desilusión. Están divertidos pero demasiado locos para mi gusto.
18:03 31/10/2009
sólo sirve para el multijugador. Yo nunca me cansaba. En modo uno es una MIERDAR
18:04 31/10/2009
+1 a hepatítico
22:00 31/10/2009
es de los pocos juegos que he explotado con mi cube pirata.
22:09 31/10/2009
ya solo me queda la supercopa bowser

buawhahahaha
23:25 31/10/2009
En una semana me lo pulí al 100%. Demasiado fácil para un crack del fútbol :$
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Embarazado a los 31
· Super Mario Maker 2, pasado.
· Estoy Embarazado
· Nintendo Q1-Q2-Q3 y Q4 2019
· Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Pasado.
· Nintendo Switch 2017-2019
· Yoshi´s Crafted World, Pasado.
· Kirby´s Extra Epic Yarn, Pasado.
· NEWmarkomaro Nintendo checklist 2019.
· Planes Jugones: "Adiós puta 3DS, Hola preciosa Switch" Edition.
· Visita el nuevo Blog de markomaro en San Valentin.
· Nintendo 3DS 2011-2019
· Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, Pasado.
· Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito, Pasado.
· 3DS...Sayonara....
· Bayonetta, Pasado.
· Repaso Jugón 2018 (Parte 3)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 1)
· Super Smash Bros. Ultimate, Pasado.
· Pokémon Ultra Luna, Pasado.
· Nintendo Q3 y Q4
· Mario + Rabbids Kingdom Battle (+DLC), Pasado.
· Mario Sports Superstar, pasado.
· 6 Sagas de Nintendo de las que ya no espero nada de ellas.
· Donkey Kong Country 3: Dixie Kong´s Double Trouble, Pasado.
· Super Mario Maker for Nintendo 3DS, Pasado.
· Osu! Tatakae! Ouendan, Pasado.
· The World Ends With You, Pasado.
· Mi Top 15 de DS (actualizado).
· Top 30 más jugados en 3DS.
· 10 años de Blog!
· Nintendo 3DS/DS/GBA/GBC
· Fire Emblem Warriors, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Enlaces directos a Reviews: "R.I.P 3DS"
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· [][]Top 10 Switch 2017[][]
· Monster Hunter Stories, Pasado.
· Splatoon 2, Pasado.
· Repaso Jugón 2017 (Parte 1)
· Super Mario Odyssey, Pasado.
· [][]Top 20 WiiU 2017[][]  (Y FINAL)
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2017[][]
· Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· Shovel Knight, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Agosto 2019
Julio 2019
Junio 2019
Mayo 2019
Abril 2019
Marzo 2019
Febrero 2019
Enero 2019
Diciembre 2018
Noviembre 2018
Octubre 2018
Septiembre 2018
Agosto 2018
Julio 2018
Junio 2018
Mayo 2018
Abril 2018
Marzo 2018
Febrero 2018
Enero 2018
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido