El Blog De markomaro

Publicado: 17:17 06/06/2015 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
¿Es realmente Code Name: S.T.E.A.M. un mal juego?



Los aliens invaden la tierra y sólo un selecto grupo de agentes capitaneados por Abraham Lincoln pueden hacer frente a esta amenaza. Esta es la premisa de lo nuevo de Intelligent Systems, ambientado en un universo Steampunk y con una mezcla de estrategia y acción similar a títulos como XCOM.

Gráficos

Quizás uno de los aspectos más peliagudos del juego y una de las razones por la que el juego no ha funcionado. El juego intenta emular el diseño típico de cómic americano de los 80 por lo que veremos diseños angulosos tanto de enemigos como de personajes con unas gruesas líneas negras y escenarios muy desenfadados siempre ambientado en la estética Steampunk.

El resultado es un juego no muy agradable de ver en la consola, más bien por lo extraño de sus diseños, colorido y estética occidental. Esto unido a ciertos elementos y texturas algo mejorables hacen crear una barrera de escepticismo al jugador.



Si superas esta barrera se puede apreciar un gran trabajo, en primer lugar en crear unos niveles tremendamente trabajados tanto a nivel estratégico como de ambientación, pasamos de las calles Londinenses, a palacios, lugares subterráneos, desérticos o caserones. Realmente llega a ser bastante meritorio que se busque tanta variedad en este sentido haciendo cada mapa único y realmente memorable llegando incluso a recordarlas con claridad.

Otro punto a destacar es la interfaz y su diseño, muy industrial y con mucho estilo, quizás le falta un menú algo más extenso para ver las características de los personajes, armas y calderas, pues esta todo muy resumido y a veces algo caótico, pero por lo demás, es un juego que derrocha mucha personalidad lleno de detalles.



Como punto negativo o mejorable, están los aliens con un diseño muy poco trabajado e impersonal, todos siguen el mismo patrón de diseño y no es que sean muy atractivos y es una pena pues todos ellos tienen una forma de comportarse y atacar únicas dando variedad a estas amenazas.

Las secuencias de la historia también merecen ser destacadas pues plasman realmente el formato cómic que busca el juego con transiciones muy conseguidas y muy bien animadas. Choca no ver a los personajes gesticular al hablar, pero es algo que viene dado por este mismo factor de los cómics donde los personajes dejan la boca abierta mientras el bocadillo habla por ellos. Las onomatopeyas potencian esta sensación.

Sonido

La banda sonora se compone de bastantes temas, más de 50 que pueden llegar a pasar desapercibidos, pues la mayoría son para crear tensión al jugador con la aproximación de los aliens. Cada tema suele tener tres variaciones dependiendo de si los enemigos no nos han localizado, si lo han hecho o si los tenemos en nuestras narices atacándonos, lo mismo pasa con el turno jugador, es aquí donde suenan los temas más emblemáticos con ciertas señas de Fire Emblem y Advance wars.
La variedad de estilos es la esperable pues el título apuesta por el rock e incluso el dubstep, por lo que predominará la guitarra y música electrónica, algo que puede gustar o no pues es un estilo bastante separatista, pero hay de todo, hasta una pegadiza canción al más puro estilo serie de dibujos animados.

El doblaje, completamente inglés, llega con ciertas voces de renombre en América como el doblador de Finn en hora de aventuras. Hay que destacar que cada personaje está muy bien representado, quitando a los solemnes John y Henry con voces típicas, tenemos al cazurro de Tom y su peculiar forma de hablar, a la mexicana Vulpina, Calabazo con una entonación muy divertida o al jefe Queeg y su "peculiar hablar de forma".
Esto hace un elenco muy curioso de personajes que aunque no tengan mucho desarrollo en la aventura, sus pocas líneas de texto representan muy bien sus personalidades.
Quizás se repiten un poco ciertas frases durante las misiones, pero no deja de ser un mal menor.

Los efectos de sonido por otro lado cumplen bastante con sonidos bastante creíbles para las diferentes armas e incluso el de las calderas mientras andamos sigilosamente.

Duración

La campaña puede durarnos entre las 15 o 20 horas dependiendo de nuestras dotes estratégicas y si andamos buscando todos los engranajes.

El juego se presta a la rejugabilidad gracias a un diseño de niveles exquisito con los que jugar con diferentes agentes y abriendo nuevas rutas o estrategias. Si buscas más reto, una vez completada una misión, puedes rejugarlas añadiendo retos que multiplicarán nuestras ganancias. Podemos elegir entre no ver ni la salud enemiga ni nuestro nivel de vapor, no poder volver sobre nuestros pasos, consumiendo el vapor cada vez que avancemos una casilla o hacer que los enemigos sean más resistentes. Todos estos retos además eliminan las estaciones de guardado y los carteles de aviso, por lo que realmente son modos de juego mucho más exigentes y que le dan un giro de tuerca a las misiones originales y es realmente satisfactorio completarlas.



Hay algún que otro extra oculto, pero poco más. Por suerte el juego cuenta con modo multijugador tanto online como local, aunque la arquitectura del online es bastante mejorable pues no podemos ver salas, amigos conectados, ni ver una lista de gente y tenemos que esperar a ciegas hasta que se encuentre un rival con el que jugar. Tampoco ayuda que las bajas ventas hagan que encontrar gente para jugar sea toda una odisea.

Jugabilidad y Diversión

Uno de los aspectos donde más brilla el juego es en su jugabilidad y lo satisfactorio que es jugarlo. Es a fin de cuentas lo importante de un juego y en Code Name: S.T.E.A.M. se consigue con creces. El prólogo sirve para hacernos con los controles básicos y aprender lo fundamental, movernos, racionar el vapor, apuntar con la cámara, atacar...no tardamos mucho en aprender los fundamentales ataques en guardia para defendernos en turno enemigo reservando algo de vapor, y es que este elemento regirá todo el juego pues con el podremos movernos una casilla por cada unidad de vapor que tengamos y los disparos también consumirán este recurso, dependiendo del arma variará la cantidad necesaria.



El principio es algo duro, llevar a sólo dos personajes no da mucho margen de estrategia y tendrás que luchar por sobrevivir. Poco a poco el juego irá desplegando sabiamente todos los elementos que componen el juego. A cada nueva misión, un nuevo agente con originales habilidades será presentado, un nuevo tipo de alien será introducido y los objetivos de las misiones serán tan variadas que no se hará nada repetitivo el desarrollo del juego. El diseño de niveles es sobresaliente, lleno de posibilidades a cada vez que juegas, es algo que no se puede apreciar en los primeros capítulos pues no es hasta el cuarto cuando tendremos posibilidad de llevar a cuatro agentes a la batalla, también poco a poco se introducen las armas secundarias, vitales para complementar a los agentes y cubrir punto débiles de estos o del equipo. Pese a que las armas principales no se pueden cambiar, son las secundarias las que dan variedad al juego pues un mismo agente puede cambiar de función dependiendo de lo que lleve equipado y es que no es lo mismo equiparle una escopeta que un lanzagranadas. Ya que no hay subida de niveles, estas armas se desbloquean con medallas, por lo que conseguir muchas nos dará acceso a armas cada vez más variadas con las que complementar a nuestros agentes.



Por otro lado las calderas son vitales ya que son las que determinan el máximo de unidades de vapor para nuestros personajes así como la cantidad que rellenará cada turno. Estas se desbloquean consiguiendo engranajes por lo que es fundamental intentar encontrarlos todos, serán tres engranajes por cada mapa y su localización siempre estará a la vista pero a veces exigirá un desvío de nuestro camino principal.



Otro factor a tener en cuenta son los ataques especiales, que no se desbloquean hasta avanzar un poco y darán a cada agente un ataque o habilidad especial, pero sólo se podrá usar una vez por cada mapa. Los efectos pueden ser tanto ofensivos como defensivos dependiendo del personaje. Y ya que estamos, también mencionar que cada agente tiene habilidades innatas de mucha ayuda, algunos rompen objetos adyacentes, otros saltan desniveles o aumentan el daño crítico que recibirán los enemigos.

Con todos estos elementos, el juego está dotado de mucha variedad que incita al jugador a probar y probar variedades de agentes, armas y calderas.

Los enemigos por otro lado obligan al jugador a estudiarlos pues cada uno se comporta de manera diferente y tiene sus puntos débiles y hay que tener en cuenta que algunos pueden hacer ataques en guardia como tu, por lo que conviene abordarles desde otras perspectiva. Gracias a esto y pese a que sus diseños no sean nada destacable, hace que los aliens sean unos enemigos interesantes a la hora de abordarlos y atacarlos.

Uno de los puntos más criticados era que el turno enemigo pasaba muy lento y era cierto, los aliens estudian un montón de posibilidades de movimiento y se toman su tiempo dando lugar a varios minutos de espera en misiones con muchos enemigos. Por suerte este mal fue subsanado con un parche que duplica la velocidad del turno enemigo pasando a unos segundos, si tenemos una New 3DS el resultado es tres veces mayor por lo que las esperas son mínimas.
La posibilidad de quitar el turno enemigo queda fuera de lugar desde el momento es que necesitamos en todo momento ver que está pasando pues no tenemos mapa para guiarnos por lo que es fundamental tener alguna noción del entorno y movimiento enemigo en dicho turno que se ve potenciado con la verticalidad de los escenarios dando lugar a estrategias para tener una visión de los escenarios y evitar desagradables emboscadas.



El juego está en constante evolución y cuando ya hemos asimilado los nuevos conceptos, se introducen otros en forma de agentes, armas, habilidades, enemigos, objetivos, elementos del escenario, etc. Todo esto con avisos que sirven de tutorial en unos carteles que te avisan o dan pistas, algo que no es intrusivo pues tu eliges leerlos o no, pero hay que tener en cuenta que leerlos te rellena la caldera de vapor...
Y para facilitar un poco las cosas, en cada escenario hay una o varias estaciones de guardado (es la única forma de hacerlo entre misiones) muy bien colocadas que nos dan la posibilidad de restaurar también la salud y el vapor de los agentes. Aunque todo lo que no sea guardar nos costará medallas por lo que hay que tenerlo en cuenta si las cosas se ponen feas y alguno de los agentes cae, aunque al contrario de Fire Emblem, estos no lo hacen de forma permanente y se recuperan automáticamente al acabar la misión...pero si acabamos con todos los agentes en pie tendremos una bonificación.

Hay unas misiones recurrentes donde manejamos al robot ABE, misiones de muy corta duración y que no cortan el ritmo del juego. La jugabilidad es muy simple y su función es meramente la de llegar a un clímax en algunos puntos de la historia. No llegan a ser pesados y por suerte se cuentan con los dedos de una mano por lo que cumplen su función y rompe un poco la tónica de la misión estratégica hacia la acción pura y dura..

Lo único negativo es que cada misión se puede dividir en varios sectores, hasta tres, y para rejugarlos hay que hacerlos en todos, es algo bastante pesado si lo que queremos es simplemente conseguir un engranaje en un sector en concreto.

Por lo demás el juego adolece de poco fallos a parte de los ya comentados, hay cosas que se pueden pulir, pero para una nueva propiedad intelectual, el resultado final es muy bueno con un estilo y mecánicas muy bien delimitadas y una jugabilidad muy robusta. El juego te reta a aprender sus mecánicas, llevándote de la mano lo justo para que aprendas a base de tus errores o descubrir las cosas de manera por tu cuenta y se agradece bastante.
El modo campaña es muy sólido, con momentos brillantes y que rara vez decae gracias a sus variados objetivos y la puesta en escena, lo que unido a un guión ligero, pero lleno de guiños y referencias literarias lo hace muy ameno de jugar. Es una pena que el multijugador sea un mero acompañamiento pues no está muy bien organizado lo que unido a los pocos jugadores que hay con el juego lo hace una alternativa algo pobre. Aún con esto, el resultado global es tremendamente satisfactorio y seguramente sea el juego más transgresor y especial de la consola. Intelligent Systems nos brinda un gran juego que se salta cualquier regla para ofrecer algo especial y estará en tu mano dejarte llevar por los perjuicios o embarcarte en esta aventura para descubrir lo mucho que puede ofrecerte.

NOTA: 8.5
5 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
20:44 09/06/2015
¿Soy yo, o hay una foto donde pone "Tu Ano 2"?
21:37 09/06/2015
Juegazo, yo también le dedicaré una entradilla cuando saque tiempo para ello, pero de primeras diré que comparto la nota. Un juego que roza lo sobresaliente y sólo falla en pequeños detallitos que no le impiden brillar :)
21:47 09/06/2015
La joya que nadie jugó. A este paso va en camino de entrar en mi TOP 3 de la consola, y si no lo consigue se quedará extremadamente cerca...
22:12 09/06/2015
Una maravilla de juego. Estoy entrando en el último tercio de la aventura y concuerdo con los de arriba en que es de lo mejor de la máquina. Variado, original, terriblemente divertido, con una buena dosis de contenido... se nota que le han puesto muchísimas ganas y mimo en Intelligent Systems.
00:47 10/06/2015
he corregido y añadido algunas cosillas. Amo a este juego.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El Blog De markomaro

markomaroDELUXE
Blog de markomaroDELUXE
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· 😣 Microanálisis Kirby´s Return to Dreamland Deluxe
· 🐘 Microanálisis Super Mario Bros Wonder.
· 📝 Repaso Jugón 2023 (Parte 4) Nintendo Switch
· 📝 Repaso Jugón 2023 (Parte 3.5) Nintendo 3DS
· 📝 Repaso Jugón 2023 (Parte 3) Nintendo 3DS
· 📝 Repaso Jugón 2023 (Parte 2) Nintendo DS
· Microanálisis 🧚🏻 Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon
· 📝 Repaso Jugón 2023 (Parte 1) GameBoy Advance!
· Nintendo A EXAMEN!!! (Edición 2023!)
· 🏕️ Microanálisis Another Code Recollection
· + Contenido para Paper Mario y Luigi´s Mansion?
· 💤 Reacción de Pokemon Legends Z-A! :D
· 🔮 Predicciones del Pokémon Presents!
· NEFASTO! 🙎🏻‍♂️ Opinión del Nintendo Direct
· 🔮 Mis Predicciones para el Nintendo Direct Partners Showcase
· 🧞‍♂️ Microanálisis Prince of Persia the Lost Crown
· 🙊 Retro-Microanálisis Donkey Kong (94 GameBoy)
· 🇪🇸 Juegos de Nintendo doblados al castellano ( ¡Especial 50 vídeos!)
· TOP 5 FUTUROS Remakes y Remasters de Nintendo Para Switch!
· TOP 35 de Nintendo Switch (Edición 2023)
· Retro-Microanálisis F-Zero
· Retro-Microanálisis 📚 Another Code: R más allá de la memoria
· Retro-Microanálisis 🤔 Another Code Two memories
· Predicciones 🔮 de Nintendo Switch y SuperSwitch para 2024!
· GOTY Switch Vandalero 2023!
· Microanálisis 🌱 Pikmin 4 ¿El GOTY de 2023?
· 📊 Resumen 2023 de Nintendo Switch! (Especial Navideño)
· 🔝Mi Top 15 de Nintendo 3DS
· 💰Retro Microanálisis 💵 WarioLand: Super Mario Land 3
· Microanálisis 👻 Ghost Trick Detective Fantasma
· Retro-Microanálisis 💮 Rhythm Tengoku
· Microanálisis 🌻🪻 Pikmin 1+2
· Retro-Microanálisis 🏯 The Mysterious Murasame Castle
· PREDICIENDO 🔮 La Fecha de Paper Mario y la Puerta Milenaria!
· 🧬 Retro-microanálisis 🧬 Metroid Prime VS Metroid Prime Remastered
· 💅🏻Microanálisis 💄 New Style Boutique 3: Estilismo Para Celebrities
· 🎃 Retro-Microanálisis Super Mario Land 2 6 Golden Coins (Especial Halloween)
· Microanálisis 💤 😴 WarioWare Get It Together! (Especial Halloween)
· UPDATE! Juegos comprados y pasados en los últimos meses!
· 🔮El FUTURO de F-ZERO 🔮
· Retro-Microanálisis 👽 {Super Mario Land}
· Microanálisis 🔥 Fire Emblem Engage 🔥
· Microanálisis 🔧 Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp 🔧
· Mi Top 15 juegos de Nintendo de GameBoy y GameBoy Color
· Mis últimas Adquisiciones de DS y 3DS :3
· HEY LISTEN! 📢 Microanálisis 📢 Hey! Pikmin!
· Y Mi WarioLand Nintendo?
· Microanálisis Pikmin 3 VS Pikmin 3 Deluxe!
· 🤔Prediciendo la Nota de Pikmin 4 en Metacritic?
· Retro-microanálisis Pikmin 1 + Pikmin 2
· 1 Mes como Youtuber. Impresiones y Tribulaciones.
· +70! Pokerap 🎵 Nintendero! Completa tu Backlog! 😭
· Retro-microanálisis 🌟 [SUPER MARIO RPG: Legend of the Seven Stars]
· ALERTA! Nintendo Direct INCOMING! - Predicciones y Deseos!
· Ace Attorney HA VUELTO!
· Retro-microanálisis [ Ghost Trick: Detective Fantasma 👻]
· TODOS Los Poderes y Super Poderes OJ de Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp!
· Los Planes de Nintendo para este verano?! Nintendo Direct inminente?!
· markomaro es ahora un Youtuber!
· 15 años de Blog!
· Rayman Origins (3DS), Pasado (microanálisis)
· Castlevania: Lords of Shadow Mirror of Fate, Pasado (microanálisis)
· Wario Land: Super Mario Land 3, Pasado (microanálisis)
· The Legend of Zelda: A Link To The Past, Pasado (microanálisis)
· New Style Boutique 3: Estilismo Para Celebrities, Pasado (microanálisis)
· Super Mario Bros. 3, Pasado (microanálisis)
· Persona 5 Royal, Pasado (microanálisis)
· 3D Classics Excitebike, Pasado (microanálisis)
· Metroid Prime Remastered, Pasado (microanálisis)
· Kirby´s Pinball Land, Pasado (microanálisis)
· Super Mario Land, Pasado (microanálisis)
· Ranking Nintendero de markomaro  (#19: Fire Emblem)
· Fire Emblem Engage, pasado (microanálisis)
· Xenoblade Chronicles 3, Pasado (microanálisis)
· Guía de compras Switcheras markomarianas
· Ranking Nintendero de markomaro  (#18: Kid Icarus)
· Ranking Nintendero de markomaro  (#17: Punch-Out!!)
· SUPER HYPER MEGA GRAN PLUS PUTITA DE FIRE EMBLEM
· Repaso Jugón 2022 (Parte 4)
· The Mysterious Murasame Castle, Pasado (microanálisis)
· The Legend of Zelda: The Minish Cap, Pasado
· F-Zero, Pasado (microanálisis)
· Kid Icarus of Myths and Monsters, Pasado (microanálisis)
· Repaso Jugón 2022 (Parte 3)
· Animal Crossing New Horizons, Pasado (microanálisis)
· Repaso Jugón 2022 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2022 (Parte 1)
· Rayman Legends: Definitive Edition, Pasado (microanálisis)
· Ranking Nintendero de markomaro  (#16: Super Smash Bros.)
· Mi Top 15 de GameBoy/Gameboy Color
· Ranking Nintendero de markomaro  (#15: Dillon)
· Another Code: Two Memories, Pasado (microanálisis)
· Ranking Nintendero de markomaro  (#14: BOXBOY)
· Leyendas Pokémon Arceus, Pasado (microanálisis)
· Enlaces directos a Reviews: FELICES 300!!! ñ.ñ
· Kid Icarus 3D Classics, Pasado (microanálisis)
· Mario & Yoshi, Pasado (microanálisis)
· Super Punch-Out!!, Pasado (microanálisis)
· BOXBOY! + BOXGIRL!, Pasado (microanálisis)
· WarioWare: Get It Together!, Pasado (Microanálisis)
· Punch-Out!!, Pasado (Microanálisis)
· Super Mario Kart, pasado + Microanálisis.
· Nintendo Switch 2017-2023
· Nintendogs + Cats, Pasado.
· Super Mario World, Pasado.
· Mi Top 15 de Switch (Actualizado)
· He cumplido 34 años y me he cambiado de sexo :3
· BYE-BYE BOXBOY!, Pasado.
· Ranking Nintendero de markomaro  (#13: BLOX)
· Ranking Nintendero de markomaro  (#12: Mario Strikers)
· Vida de todo Gamer y sus 4 fases.
· Ranking Nintendero de markomaro  (#11: Kirby)
· Mis memorias con 3DS...ah sí, y WiiU también :3
· Toki Tori, pasado.
· [][]Top 30 Switch 2021[][]
· Ranking Nintendero de markomaro  (#10: Metroid)
· Ranking Nintendero de markomaro  (#9: WarioWare)
· Switch 2021
· Ranking Nintendero de markomaro  (#8: The Legend of Zelda 2D)
· 33
· Ranking Nintendero de markomaro  (#7: Mario Golf)
· Ranking Nintendero de markomaro  (#6: Rhythm Paradise/Heaven)
· Ranking Nintendero de markomaro  (#5: Pikmin)
· Mi Colección de Nintendo en la actualidad.
· Ranking Nintendero de markomaro  (#4: Luigi´s Mansion)
· Ranking Nintendero de markomaro  (#3: Mario & Luigi)
· Ranking Nintendero de markomaro  (#2: Paper Mario)
· Ranking Nintendero de markomaro  (#1: Animal Crossing)
· Super Mario 3D World + Bowser´s Fury, Pasado (1 de 5)
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Super Mario 64, Pasado (3/4)
· Super Mario Galaxy, Pasado (2/4)
· Super Mario Sunshine, Pasado. (1/3)
· Wii 2006-2012
· Fire Emblem Three Houses, Pasado (2)
· Switch VS NES/SNES/N64/GC/Wii/WiiU
· Planes Jugones: #Hoynosalgodecasa Coronavirus Edition.
· Hollow Knight, Pasado.
· Fire Emblem Three Houses, Pasado (1)
· Nintendo 3DS 2011-2019
· The World Ends With You, Pasado.
· Top 30 más jugados en 3DS.
· Nintendo 3DS/DS/GBA/GBC
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
markomaroDELUXE
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
Pablo_Grandio_Subnormal
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Ranking Nintendero de Markomaro
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Abril 2024
Marzo 2024
Febrero 2024
Enero 2024
Diciembre 2023
Noviembre 2023
Octubre 2023
Agosto 2023
Julio 2023
Junio 2023
Mayo 2023
Abril 2023
Marzo 2023
Febrero 2023
Enero 2023
Diciembre 2022
Noviembre 2022
Octubre 2022
Septiembre 2022
Agosto 2022
Julio 2022
Junio 2022
Mayo 2022
Abril 2022
Marzo 2022
Febrero 2022
Enero 2022
Diciembre 2021
Noviembre 2021
Octubre 2021
Septiembre 2021
Agosto 2021
Julio 2021
Junio 2021
Mayo 2021
Abril 2021
Marzo 2021
Febrero 2021
Enero 2021
Diciembre 2020
Noviembre 2020
Octubre 2020
Septiembre 2020
Agosto 2020
Julio 2020
Junio 2020
Mayo 2020
Abril 2020
Marzo 2020
Febrero 2020
Enero 2020
Diciembre 2019
Noviembre 2019
Octubre 2019
Septiembre 2019
Agosto 2019
Julio 2019
Junio 2019
Mayo 2019
Abril 2019
Marzo 2019
Febrero 2019
Enero 2019
Diciembre 2018
Noviembre 2018
Octubre 2018
Septiembre 2018
Agosto 2018
Julio 2018
Junio 2018
Mayo 2018
Abril 2018
Marzo 2018
Febrero 2018
Enero 2018
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido