El Blog De markomaro

Publicado: 17:18 12/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Una de las últimas reviews que hago en lo que queda de año para un juego que dejé pasar por su modo de jugarse, gran error pues es uno de los títulos más frescos del mono que lleva mucho tiempo con juegos mediocres, parece que en wii esta destinado al maltrato de nuevo… Por suerte con este juego no es así.



DK: Jungle Beat es un juego muy especial, lo que más llama su atención es su aspecto, donde avanzaremos por entornos en 2D como si de un juego de antaño se tratase, pero con gráficos 3D. Además de que carece historia propiamente dicha. Pero lo más raro de todo es el modo en el que juegas, los bongós, si ese cacharro que usabas para jugar a los Donkey konga. Te preguntarás como es posible jugar a un plataformas en 2D con el cacharro y más aún si de ahí puede salir algo bueno.

Gráficos





Como ya he dicho el juego esta estructurado en niveles en 2D, por lo que el simio solo podrá moverse de izquierda a derecha como antiguos juegos del género. En este apartado encontramos elementos de todo tipo, transparencias, efectos de luces, fur-shading. El apartado gráficos es muy colorido y lejos de buscar simplicidad, usa efectos de todo tipo y es que todo tiene un aspecto sólido y en 3D, desde DK (que ahora si es peludo de verdad) hasta la multitud de enemigos con las que nos encontraremos (que también los hay peludos o con plumas). Se le puede achacar la lejanía de la cámara casi en todo momento, pero es algo comprensible y que intenta remediarlo colocando en la izquierda de la pantalla a nuestro simio de una forma más detallada para que veamos más claramente que estamos haciendo. Los escenarios van desde la típica jungla, a océanos, parajes nevados o lugares que desafían la imaginación. El derroche artístico puesto en el juego es muy grande y te causarán ciertas imaginaciones de que aquí hay algo de Mario Galaxy y nada más lejos de la realidad pues estos chicos son tanto las mentes de Jungle Beat como de Mario Galaxy y se nota bastante cuando lo juegas. El fuego, los brillos del hielo, la iluminación … además de los enemigos finales que presenta un gran aspecto en general.

Sonido

La Banda sonora tampoco desmerece al juego. Los temas están escogidos con acierto resaltado en algunos momentos por piezas maestras. Los temas son muy alegres y un público imaginario nos abuchearán o animarán dependiendo de cómo nos las ingeniemos en los escenarios, además cuantos mayores combos obtengas, la música también irá en aumento e integrando palmadas, gritos de ánimo y demás. Los efectos de sonido están bien y DK pese a que no habla es bastante expresivo dependiendo de lo que le ocurra. Además, las música variará en plena fase dependiendo de que hagas, por ejemplo al meterte en una planta burbuja pasarás a una melodía relajante, cosa distinta si coges un búfalo o a un pájaro. Siempre estará presente el sonido de los Bongós cuando muevas al personaje ya juegues con ellos o no.

Duración

El juego es corto, pero no por ello es malo, ya se deja ver algo de repetitividad en algunos momentos finales del juego (enemigos finales como el elefante, el rinoceronte o el pajarraco que se repetirán más de una vez pero integrando mayor dificultad) así que en vez de alargar el juego inútilmente es preferible hacer las cosas bien.
Acabártelo te puede llevar poco menos de 10 horas ya que simplemente puedes optar de ir del principio hasta al final sorteando los obstáculos. Pero el juego carece de historia y de lo que trata realmente es de explorar cada escenarios para obtener la mayor puntuación y es aquí donde entra en juego las medallas, los combos y las bananas. Por lo que entra en juego una rejugabilidad y adicción que puede pasar desapercibido si vas simplemente a pasartelo. Además hay fases secretas que sólo descubrirás sin consigues bastantes medallas, por lo que te perderías bastantes fases del juego.

Jugabilidad y Diversión

Para descubrir nuevos reinos necesitas medallas, que se obtienen consiguiendo el mayor número de plátanos posible. Si vas a pasarte el juego de forma rápida difícilmente puedas avanzar ya que se requieren bastantes medallas para ir avanzando. Hay 4 medallas que puedes conseguir en cada reino y cada reino cuenta con 3 fases, las dos primeras fases son normales y tendrás que avanzar y coger plátanos hasta llegar al árbol frutal del reino, cuando le des un mordisco entrará una fase de bonus donde conseguir algunas bananas extras si eres rápido. La 3º fase es una batalla contra el jefe final del reino que siempre serán 4: El elefante, El rinoceronte, El pajarraco o El un jefe simio, este último suele ser bastante más divertido ya que es un enfrentamiento en la que deberemos de manejar simplemente los brazos de DK en una batalla de “boxeo” contra el otro primate, suena simple pero no lo es ya que tendremos que esquivar ataques y si somos listos descubrir como mermar la defensa del oponente para poder zurrarle de lo lindo. Además nos encontraremos a enemigos que podrían considerarse como jefes entre las otras dos fases como el lagarto, el armadillo o los cerdos que nos atacarán desde las palmeras.
Dependiendo de cuantas bananas obtengamos recibiremos una medalla:
La medalla de bronce nos la darán prácticamente por hacer nada y con unas cuantas bananas la conseguiremos, la medalla de plata la obtendremos si somos capaces de sumar unas 500 bananas en todo el reino, es fácil pero tendremos que tener cuidado ya que cuando recibimos daño perdemos bananas ( si nos quedamos sin ninguna…game over) y en los jefes finales solo perderemos bananas (nunca las ganamos). La medalla de oro ya es otro cantar y con 800 bananas será nuestra, aquí debemos ser ingeniosos y buscar cualquier nueva posibilidad explorando.

La última medalla el la medalla de platino y es la más retante y la que te obliga a sacarle el verdadero jugo al juego, sólo nos la darán si obtenemos la friolera de 1200 bananas en un reino, aquí entre en juego los combos:

Los combos son acciones de DK que se van sumando si no tocas el suelo, por ejemplo saltar de pared en pared nos suma un combo y pasaremos de a “ 2 combo” si acto seguido nos enganchamos a una liana y la soltamos nos suma otro combo más y pasaremos a “3 combo” si luego tocamos el suelo el combo acabará.
¿para qué es todo esto?
Pues para las bananas, si pasamos por una banana, DK se la comerá y le sumará solo como una banana, sin por ejemplo en vez de pasar sobre ella, usa su golpe DK (dando una palmada con las manos en el micrófono de los Bongós) todas las bananas que estén en su radio de alcance de la onda generada se multiplicará por lo que si hay una banana y usamos este método tendremos 2, si hay 2 nos sumará 2 y 4 y así sucesivamente, por lo que es preferible buscar grandes cantidades y usar este método . Ahora si tenemos el combo activado la multiplicación irá en aumento por los que cuantos más combos tengamos y más ingenio usemos en las fases para no tocar el suelo y que acabe nuestra racha, mejor. Cabe señalar que durante el combo, las bananas que obtengamos no se sumarán hasta tocar el suelo, si no que se irán acumulando aparte y luego al acabar el combo se sumarán finalmente, tienes que tener mucho cuidado pues si recibes daño durante el combo, todo lo que tengas acumulado se perderá y no se sumará.

Como vemos la mecánica que parecía simple es más profunda de lo que parece.

Finalmente esta el tema del control, puedes optar o por usar los Bongós o el control normal, sin embargo si usas este último perderá gran parte de su atractivo ya que con los Bongós es mucho más inmersivo, atractivo y divertido y responde muy bien aunque no lo parezca, como punto negativo está que te puede llegar a cansar bastante y puedes molestar a los que te rodean ya que necesitas dar palmadas y golpear los Bongós. No obstante el uso del control tradicional es bastante…raro.

Sin duda el título es muy recomendable y esta vez si podemos hacer el mono con DK de una manera digna.

NOTA: 9
3 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
17:51 12/11/2008
Éste juego es dios.
20:57 12/11/2008
Juegazo como él solo. Descubrí de casualidad que habian emblemas platino.
22:19 12/11/2008
juego corto... 16 mundos en un plataformas d ehoy dia, y conseguir platino haciendo cada mundo PERFECTO te parece corto? XD
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Kirby´s Extra Epic Yarn, Pasado.
· NEWmarkomaro Nintendo checklist 2019.
· Planes Jugones: "Adiós puta 3DS, Hola preciosa Switch" Edition.
· Visita el nuevo Blog de markomaro en San Valentin.
· Nintendo 3DS 2011-2019
· Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, Pasado.
· Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito, Pasado.
· 3DS...Sayonara....
· Bayonetta, Pasado.
· Repaso Jugón 2018 (Parte 3)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 1)
· Super Smash Bros. Ultimate, Pasado.
· Pokémon Ultra Luna, Pasado.
· Nintendo Q3 y Q4
· Mario + Rabbids Kingdom Battle (+DLC), Pasado.
· Mario Sports Superstar, pasado.
· 6 Sagas de Nintendo de las que ya no espero nada de ellas.
· Donkey Kong Country 3: Dixie Kong´s Double Trouble, Pasado.
· Super Mario Maker for Nintendo 3DS, Pasado.
· Osu! Tatakae! Ouendan, Pasado.
· The World Ends With You, Pasado.
· Mi Top 15 de DS (actualizado).
· Top 30 más jugados en 3DS.
· 10 años de Blog!
· Nintendo 3DS/DS/GBA/GBC
· Fire Emblem Warriors, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Enlaces directos a Reviews: "R.I.P 3DS"
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· [][]Top 10 Switch 2017[][]
· Monster Hunter Stories, Pasado.
· Splatoon 2, Pasado.
· Repaso Jugón 2017 (Parte 1)
· Super Mario Odyssey, Pasado.
· [][]Top 20 WiiU 2017[][]  (Y FINAL)
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2017[][]
· Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· Shovel Knight, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Marzo 2019
Febrero 2019
Enero 2019
Diciembre 2018
Noviembre 2018
Octubre 2018
Septiembre 2018
Agosto 2018
Julio 2018
Junio 2018
Mayo 2018
Abril 2018
Marzo 2018
Febrero 2018
Enero 2018
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido