Publicado: 17:29 30/10/2010 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Aqui está un nuevo análisis, esta vez le toca a Naruto, que fue el primer juego de Naruto en pisar los cubos Europeos y el último juego de la consola. Ahora con el reciente (y espectacular) Ninja Storm 2 en las tiendas, que mejor que analizarlo y ponerlo a caldo...
Naruto quiere convertirse en el mejor maestro Hokage de la villa de la hoja, pero para ello deberá de superar infinidad de obstáculos y enemigos y mejorar sus (más que mediocres) tecnicas de lucha. Junto a sus amigos Sasuke y Sakura, deberán de pasar el exámen para ser Ninjas de grado medio, pero lo que no saben es que el exámen guarda más de una sorpresa. Gráficos Un gran uso del Cel-shading que le da vistosidad a los personajes que parecen casi calcados a los del anime. Sin embargo son algo tosocos en poligonaje y pese a estar bien animados se notan algunas limitaciones. La parte negativa se la llevan los escenarios, que no usarán el mismo estilo y desentonarán un poco además de estar menos trabajados contando con detalles mejorables como texturas pobres, personajes de relleno con animaciones que se repiten al infinito o una nula interacción con los escenarios, que además lo conforman en su totalidad círculos cerrados (y algo pequeños). Aun así hay bastante variedad entre ellos y cuentan con algún que otro efecto como la lluvia o la iuminación (y sus sombras). Pero poco más. Los menús tienen estilo, muy acorde con el juego con pergaminos y elementos de la saga (con imágenes sacadas del anime) con algún que otro video. Sonido El gran aliciente es poder oir a los personajes con sus voces originales en Japonés, algo de agradecer pero que sin subtítulos de poco te servirá entender lo que dicen si no estás familizarizado con el idioma. La banda sonora la componen temas muy acorde a la serie con toques japoneses, aunque a veces encontraremos temas electrónicos que no pegarán mucho, aunque en general hace buen acompañamiento a los combates y cumple de sobra. Los efectos de sonido son correctos que acompañado a la multitud de gritos y frases de los personajes hacen que los combates se parezcan a los del anime. Duración Como en todo juego de lucha, los modos principales podremos completarlos en unas horas. Aun así el juego se compone además de los ya clásicos modos que todo juego de lucha ha de tener (clásico, survival, time attack, trainning, etc..) también tiene un modo historia con varios capítulos y que nos narra los sucesos y batallas más importantes de la serie, que abarca hasta el enfrentamiento de Gaara contra Naruto al final de exámen Chunin. Tendremos desbloqueables para aburrir, con multitud de escenarios de batalla, personajes desbloqueables (que ascenderan a integrar una platilla de unos 24 personajes en total), prueba de sonido con las frases de los personajes, mejoras y ventajas en combate o fichas de los personajes con sus estadísticas. Hay varios modos de dificultad y el juego incluye la posibilidad de pelear con hasta cuatro amigos, lo cual lo hace más divertido, aunque algo caótico. El juego esta bien completo de alicientes para echarle bastantes horas. Jugabilidad y Diversión No hace falta decir mucho sobre lo que nos puede ofrecer un juego de lucha, y más con un juego basado en un anime. Naruto ofrece simplemente jugabilidad directa y desenfrenada haciendolo un juego de lucha ágil. Pero tiene ciertos puntos negros que lo hacen repetitivo y hasta cierto punto muy limitado. En primer lugar tenemos una plantilla de personajes algo pobre, es cierto que son más de 20, pero con pocas diferencias unos de otros y con varios skins (como Naruto y Naruto enfurecido, o Kakashi y kakashi con sharingan) o personajes algo inútiles como puede ser el perro Akamaru (sí, peleando el sólo) o la marioneta de Kakuro. Luego tenemos los modos de juego, donde tendremos los de toda la vida que están en todo juego de lucha que se precie y el modo historia (con capitulos adicionales desbloqueables), pero que ni sorprende ni aporta variedad más allá de seguir los pasos del anime. Y ahora llegamos al punto más negro del juego, y es el dinero: para avanzar en el juego (y esto es superardo los modos de juego con todos los personajes, el modo historia y demás) conseguiremos dinero, con el podremos ir a la tienda donde nos recibirá Anko y compraremos nuevos personajes, capítulos del modo historia, fichas de los personajes, escenarios, etc. Esto sería agradable de no ser por el alto precio a pagar por cada desbloqueable (casi todo superior a 2000 monedas) y la recompensa tan baja que obtenemos por superar los modos de juego (que oscila entre las 2000-5000 monedas dependiendo del modo de juego que elijamos). Esto nos lleva a un bucle bastante monótono y aburrido de superar una y otra vez esos modos de juego para conseguir esos incentivos y si quieres un nuevo personaje (más de 10000 monedas) nos vemos obligados a multiplicar por dos este aburrido proceso. Pero no acaba ahi la cosa, si en unas 10 horas ya estamos bastante cansados de reunir dinero en los mismo modos de juego, en esas mismas, nos daremos cuenta de lo limitado que están los movimientos de combate que a pesar de que le da un ritmo ágil y a veces hasta caótico al juego, se nota muy limitado en movimientos y combos. De hecho casi todo personaje es el mismo perro con distinto collar, con el B ejecutaremos los golpes físicos, con el A usaremos los kunais, shurikens y maniobras especiales como fintas y encadenamos combos con el B, con el Y agarramos al personaje y lo lanzamos (algo unítil) y con el X si tenemos la barra de chakra cargada al máximo haremos un movimiento especial que quitara bastante salud al rival (aunque para ello deberemos de hacerlo bien y golpear al enemigo). Luego el L/R será para hacer maniobras de esquive o usar la técnica del cambiazo para librarnos de la avalancha de golpes del enemigo y contraatacar (pero gastaremos chakra) y eso es en general lo que ofrece el juego, no encontraremos combos muy complicados ni combinaciones eternas de botones, algo que puede ser bueno por un lado, pero malo por otro y que hace aburrido muy rápido los combates y más si nos mortificamos a conseguirlo todo. En resumen NCONEV es un buen juego, divertido y directo basada en la licencia de Naruto, se queda a medio gas en muchas cosas y se hace aburrido y repétitivo pronto, por suerte está el multijugador a cuatro, pero que en la actualidad, las propuestas Narutiles que hay en el mercado son muy superirores a esta versión. NOTA: 7.5 10 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 17:49 30/10/2010
No voy a hablar sobre esta version del juego porque no la he provado, pero esta gente debería de crear un motor grafico nuevo porque ya huele. Ademas me da la impresion que, excepto los escenarios, los graficos han empeorado. Los personajes estan peor modelados y el celshading es peor tambien. Las animaciones hay que mejorarlas, sobretodo las de la ropa de algunos personajes y el pelo. Los efectos graficos dan grimilla, tanto el fuego como el agua. Y luego entrando en las tecnicas hay personajes que estan capadisimos, una verguenza. No sé, hay MUCHO que mejorar pero son tan racanos y vagos... Y el naruto storm 2 de ps360 tambien tiene que mejorar mucho porque esta desequilibradisimo entre personajes, sobretodo los despertares. Eso y que les faltan tecnicas a porrillo. Si solucionaran eso sería un pasote. Bueno, les faltaría usar varias tecnicas en combate (no solo una) y que el sistema de combos fuera mas profundo. 17:51 30/10/2010
GC lose !!! xD Este tipo de juegos son los que si analizas en Wii no pasan de 4 puntos y si llevan Miis ya no les pones ni notas. El multi es divertido la verdad, aunque como has dicho el tema del dinero es amargante a mas no poder, ya podrían sacar algun Ninja storm para wii... 18:14 30/10/2010
Pues brandon, si te digo la verdad sería perfectamente factible que salieran en wii porque tecnicamente el storm es muy discreto pese a que lo disimule con su buen hacer. Hombre habría que quitar un poco de aquí y de allí pero wii puede con un juego como ese. El problema es que si ya con ese nivel tecnico regulín el juego ya petardea en la xbox, no me quiero ni imaginar lo que harían en wii :/ Todo hay que decirlo, cyberconnect2 es un estudio pequeño y supongo que no dan para mucho. Y la verdad es que es divertidillo para pasar el rato con amigos. 18:42 30/10/2010
El 4 de GC, comparado con este, es dios. Las unicas pegas, la falta de nuevos movimientos para los personajes más antiguos y el metodo para desbloquear cosas del juego fuera la peste. 19:26 30/10/2010
Un poco de aquí y de allí dice...Wii no puede con un Ninja Storm ni metiendose coca a granel. Solo las cabezas de los personajes ya tienen más polígonos que un personaje entero de los Clash. Por cierto, me parecía cutrísimo el hecho de que en estos juegos los especiales se metían apretando solo un botón y algunos incluso era combeables con los ataques básicos del personaje. Me parecen muy vacíos y no tengo la sensación de estar jugando a un juego basado en la serie. 19:43 30/10/2010
Gráficamente es una broma de mal gusto en comparación a los Ninja Storm. Y eso de que Wii podría con un Ninja Storm...., pues xD. 20:23 30/10/2010
Joder macho, no podría con tal cual con el ninja storm pero si downgradeandolo por todas partes y el resultado no sería nada malo. Yo no he dicho que podría con el juego tal cual. Por cierto Boddhai, las caras estan muy bien pero en las ctescenes se ven un monton los poligonos, sobretodo en las piernas y en asas partes no se diferencian mucho de los de cube xd. Y de los escenarios ni hablemos, que la mayoría son muy simples, los de cube en ese aspecto hasta se ven mas vivos con mas detalles xd (aunque luzcan peor) Pero una wii bien explotada puede con un storm bien resulton sin desmerecer para nada. Si los storm son bastante discretos. Otra cosa es que esten muy bien hechos y se disimule. 20:26 30/10/2010
Dios, qué pena que no se pueda editar, cuantos errores he hecho :S Se me olvidó decir que en medio de un combate esos poligonacos del juego no se ven pero en los juegos de cube tampoco se veían tanto en combate xd. 21:17 30/10/2010
He estado buscando unas imagenes que vi que salía Asuma y se veía lo que digo sobre los poligonos del juego, pero no las encuentro, no me acuerdo donde las vi. Pero hay una imagen que muestra un poco de lo que hablo: http://xbox360media.ign.com/xbox360/image/article/111/1114294/naruto-ultimate-ninja-storm-2-20100818062011415.jpg Fijaos en en las vendas donde lleva el portakunais en la pierna de Yamato (el que ataca), si no fuera por las vendas parecería que la pierna es bastante redondita pero ellas delatan el poco poligonaje que hace gala en esa parte. Por eso digo que disimula sus carencias bastante bien. Tiene unos graficos simples pero muy efectistas. Ademas, si los personajes del soul calibur de GC parece que tenían tantos poligonos o mas que este Naruto, como no se va a poder hacer algo bien hecho en wii? :$ Si hasta los narutos de gc se ven bastante decentes pese a ser a estas alturas unos juegos tecnicamente corrientuchos en su respectiva consola. Imaginaos entonces si explotaran la consola de verdad. 22:25 30/10/2010
Esta saga murió con el Gekitou Ninja Taisen 4... qué bueno que era. Participa con tu Comentario:
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