Publicado: 17:30 16/02/2009 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Animal Crossing es una saga que no me ha llamado mucho por el tipo de juego que es. Hoy voy a analizar su versión de GC que es un remake de Animal Forest que solo salió en Japón en N64, más tarde se sumaría su remake a DS para finalizar en el re-re-re-remake para Wii.
¿Cuántos remakes se puede llegar a hacer de un mismo juego?, pongamos a prueba a Nintendo. Animal Crossing es un juego sin objetivo propiamente dicho, de hecho el juego puede durar tanto como tu quieras. La idea es bien sencilla, te mudas a un pueblo y como eres muy cool no tienes nada, ni dinero ni casa. Al principio el juego definirá nuestras características mediante preguntas en un tren antes de comenzar. Cuando lleguemos nos encontraremos con un pueblo con 4 habitantes mal contados, con una tienda que más bien parece un chiringuito y con un museo sin nada que enseñar. En resumen si das puta pena, el pueblo da mucho más aún. Es entonces cuando aparece el Boss final del juego: Tom Nook, este animalito entrañable será el causante de nuestro esclavismo en el juego, no solo tendremos que pagar una hipoteca y sus futuras ampliaciones sino que nos tendrá bajo su control en todo momento con los artículos que va trayendo. Por lo que se ve el juego puede resultar algo raro y simple, pero la cosa no sólo va de deshacerte de esa hipoteca que cada vez irá a más, sino que iremos viviendo el día a día junto a los habitantes que cada vez serán más, tendremos que repoblar el museo ya sea cazando bichos, pescando o con fósiles que debemos desenterrar, hasta habrá fiestas y días especiales. En definitiva Animal Crossing te propone un mundo virtual a tiempo real, aunque con limitaciones. Gráficos El aspecto gráfico del juego se divide en sencillez y solidez. Popurrí de cosas bastante cutres (árboles, hierbajos, plantas, objetos) con un aspecto sólido para el pueblo que irá cambiando poco a poco. Los personajes (muchísimos por cierto) tienen un diseño simpático y no están mal, pero se nota que este juego procede en una parte de la N64. Aún así hay muchos detalles bastante interesantes (como la decoración de las casas con muchísimos objetos y posibilidades y todos con un diseño característico). Aún así el “mar” (si se le puede llamar así) río, o el suelo presentan un toque de sencillez. Tu personaje tampoco es para tirar cohetes y hay limitaciones en las vestimentas de este. Sonido El apartado sonoro ya es otro cantar, y cantando un personaje (¿quién podrá ser?) nos regalará una canción cada sábado y la lista es bastante extensa. Esas melodías las podremos escuchar en nuestra casa si disponemos de alguna radio. Ya entrando en el juego general podemos crear nuestra propia melodía para el pueblo que sonará cada vez que hablemos con algún personaje (aunque cambiará en algo dependiendo de con quien hablemos), finalmente tendremos una melodía que sonará cada hora y que nos acompañará en nuestros quehaceres. Este apartado esta bien aunque hay que tener presente que por el tipo de juego que es no encontraremos melodías que no pasen de la tranquilidad. Efectos correctos…sin más. Como es de esperar no hay voces. Duración Toda la que tu propongas. Dejando a un que te guste o no, el tiempo irá pasando de forma real. Pasarán las estaciones, sus habitantes se mudarán o vendrán más. Crecerán hierbajos, habrá días festivos (como Halloween, día de pesca, San valentín…), pagaremos nuestra hipoteca, haremos ampliaciones, decoraremos nuestra casa, iremos al museo a hacer donaciones. En definitiva el juego es infinito, aunque como es de esperar y dado sus limitaciones algún día terminará por ofrecerte algo nuevo y lo abandonarás. Jugabilidad y Diversión Jugablemente el juego no presenta mayor complicación debido a su simpleza, si se le puede achacar las limitaciones en varios aspectos, la cantidad de bloques que ocupa una partida, la necesidad de GBA para obtener algunos privilegios o la repetitividad de los pueblerinos en las conversaciones o sus pautas diarias. La diversión la pones tu y es que el juego es tan especial que divide a los usuarios, el juego necesita tiempo y dedicación, además es un juego pausado, sin un objetivo definido, si no encajas estas reglas posiblemente el juego cogerá polvo a las X semanas. Si por el contrario aceptas la propuesta tendrás juego para rato y sorpresas cada vez que profundices más en el juego. NOTA: 8.5 13 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 18:08 16/02/2009
¿Necesidad de GBA? 18:34 16/02/2009
para ir a la isla y hacer diseños, remember? :P 19:29 16/02/2009
menos de un 9???????? puto hater. 19:30 16/02/2009
No, si a estas alturas, al de Wii le darás 11/10. Saludos. 19:50 16/02/2009
El juego, si te engancha al principio, te hace su esclavo y Tom Nook es la madam. Luego, consigues llevar tú las riendas, conseguirás dosificarte las partidas. A la versión de Wii le he echado una burrada de horas (8 en un día, si no recuerdo mal :$ ) por culpa del online. 19:56 16/02/2009
Saweso: lo lógico sería que le diese un 6. Ya que tocas los cojones, al menos tócalos bien, hombre. 20:00 16/02/2009
xD Saweso en su linea, no me queréis, NO ME QUERÉIS!! :/// 20:33 16/02/2009
Y a mi que no me gusta nada esta saga, me aburre y no es por la temática precisamente xd 20:41 16/02/2009
Las palabras de Veganexiel me han hecho tener un dejavu tremendo ¿Son un copypaste o algo así? :SSSS 21:15 16/02/2009
Sí que hay voces en el juego, pero se pueden desactivar. Lo gracioso es que parecía el loquendo, porque leían las letras en español a toda velocidad, con lo que para decir "markomaro ponle un nueve al juego" dirían "emeaerrekaoemeaerreo peoeneelee uene nueve aele jotauegeo" a toda prisa y a veces sonaba bien y todo XDDDD 21:21 16/02/2009
looooool no tenia ni idea thanks for the info!! 22:03 16/02/2009
Pues si el de GC tiene un 8'5... 13:23 17/02/2009
¿que quieres decir Toshiro? xd Participa con tu Comentario:
No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido