El Blog De markomaro

Publicado: 17:53 25/10/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Un nuevo análisis para GBA, poco a poco ya van quedando menos juegos....



Kururin y sus 10 hermanos van andando tranquilamente cuando hay una desbandada y se pierden todos. la madre de Kururin le pide que vaya a rescatarlos, por lo que nuestro alado amigo se dispone a recorrer el mundo en un helicóptero muy peculiar, una gran hélice que no deja de dar vueltas con una cabina para pilotarla en el centro.

Gráficos



Gráficamente discreto y simplista, pero muy bien ambientada las fases pese a ser todo tableros cerrados. Tenemos ambientes playeros, nevados, con nubes, estrellas, con dulces, etc. Queda muy bien en pantalla y con una paleta de colores muy acertada y con elementos decorativos de buena calidad.
Hay pocas animaciones, pero la de la hélice muy buena y detallada (por el tipo de juego que es así lo requiere, precisión máxima).

Sonido

Melodías simpáticas y de buena calidad, pese a que es algo limitada y se repite en las 3 fases de cada mundo (por lo que hay 10 diferentes). Voces digitalizadas para algún que otro uso (básicamente dar la salida y la llegada) y buenos efectos de sonido, aunque escasos.

Duración

Las historia principal se compone de 10 mundos, de 3 fases cada una. Cada fase dura un par de minutos, suponiendo que no te quedes atascado en las frustrantes fases de los mundos finales, el cual la dificultad aumenta considerablemente. tenemos objetos repartidos por las fases para luego personalizar la hélice con formas o colores diferentes. Tenemos un modo Link para jugar con amigos, un modo misiones con varios niveles de dificultad y con los que batir récords de paso (en todos los modos hay ránkings de tiempos). No es un juego largo con mucho contenido, pero bastante rejugable.

Jugabilidad y Diversión

Jugablemente es muy simple de entender, y ahi radica su encanto, la simpleza del concepto y como va complicandose gradualmente hasta hacerse infernal.
El objetivo del juego es hacer llegar la hélice desde un punto a otro a lo largo de laberintos de pasillos estrechos. Ya está, el juego obviamente tiene una serie de peculiaridades para hacer el concepto más profundo: en primer lugar la hélice está en constante movimiento, por defecto en el sentido de las agujas del reloj. Esto que puede parecer una chorrada no lo es ya que la longitud de la hélice es la justa para pasar por los pasillos que no son rectos, tienes curvas, formas geométricas complicadas y demás recorridos que te pondrán en más de un aprieto. para que te hagas una idea si tienes una hélice que siempre gira en el mismo sentido y no puedes tocar las paredes tienes que ir calculando el momento exacto para ir pasando por los diferentes obstáculos.
Tienes 3 puntos de vida, sólo te permiten 2 choques con las paredes, a la tercera la hélice se desintegrará y deberás de comenzar desde el inicio de la fase en cuestión (dependiendo del modo de dificultad que hay entre los 3 disponibles tendrás más o menos vida y la hélice será más o menos larga).

El movimiento de la hélice es algo lento, pero si dejas pulsado el botón A te moverás más rápido, aunque esto conlleva una perdida de precisión, tu eliges si es necesario ir con cuidado o pasar a toda pastilla para sortear los peligros. Por suerte si recibes daño, hay zonas intermedias de recuperación, un oasis para recobrar fuerzas después de un tramo complicado, viene representado en el suelo por un gran cuadrado rosa con un dibujo de un corazón.

Ya comentamos que la hélice siempre gira en el mismo sentido, no es del todo cierto, a veces las circustancias requieren que el sentido se invierta (sobre todo cuando la cosa se vaya poniendo más difícil) así que a lo largo de las fases hay unos muelles de pinball al estilo Sonic que al chocar un extremo de la hélice invierta el rumbo, esto se va complicando con zonas llenas de muelles, varias rutas a elegir o zonas donde estás constantemente cambiando el sentido de la hélice.

No sólo tienes que evitar los bordes de las fases, a veces nos encontramos con cañones que lanzan bolas con pinchos dispuestos a dañarnos, rocas que chocan entre si dispuestos a aplastarnos o artefactos que nos disparan a nuestro paso.

Cabe señalar que todo esto, claro está, es regido por un cronómetro que nos dirá cuanto tiempo hemos empleado hasta llegar a la meta, por cada choque por cierto nos penalizarán con un par de segundos adicionales. Asi que no sólo tendremos el reto de superar una fase, sino de hacer buenas marcas si lo deseamos.

El juego se complica en la mitad de la aventura muchísimo, haciendo los últimos mundos un viaje infernal de intentonas para superarlas, normalmente cada fase tiene un tema en concreto que estudiar (y que nos señalará nuestro amigo al principio de cada fase) como pulsar el botón A para ir más rápido, cambiar de sentido con los muelles, pasar por curvas, etc. Una especie de tutorial, pero más amplio ya que el tutorioal propiamente dicho lo tenemos al principio antes de empezar la aventura.

Cada mundo tiene una ambientación concreta con 3 fases, las 2 primeras nos suele añadir un nuevo concepto jugable (y 2 objetos coleccionables ocultos) y la tercera es un mix de las otras dos, más difícil y con el objetivo de encontrar a uno de los 10 hermanos perdidos.

El concepto siempre se renueva con fases más complicadas, tenemos unos retos en otro modo de juego y el modo Link con amigos, sin embargo se hace escaso en contenido y modos pese a la rejugabilidad del título y su gran apuesta tan simple como adictiva. Es un gran juego sin duda y muy bien pensado.

NOTA: 8
4 comentarios :: Enlace permanente
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Comentarios: (del primero al último)
18:06 25/10/2011
Por qué no nos llegaron las secuelas, por qué!?!?!
18:37 25/10/2011
La voz de "Kurukurukururin" en la intro me encantaba :$

Y Hare Professor es DIOS XD
19:08 25/10/2011
Jo, que juegazo.

Original y entrenido.

Y había alguna fase que se las traía.
19:37 25/10/2011
Me lo compré por 3'45 en un Daily Price... ^_^
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