El Blog De markomaro

Publicado: 17:55 01/02/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
La primera review del año de la épica y MAJICA Gamecube ya está aquí. Cada vez van quedando menos juegos por pasar por aquí y quizás pronto acabe esta categoría después de tantos años.



Jade es una chica reportera con un misterioso pasado, la cual vive a las afueras a la ciudad Hillys con su tío Cerdy. Sin embargo el planeta viene siendo atacado por los Domz, unas criaturas que raptan a los pueblerinos y se van haciendo con los planetas poco a poco. Supuestamente las secciones Alfa, las autoridades del pais debería de impedirlo, pero parecen incapaces de ello.
Jade con su cámara comenzará a investigar por su cuenta las interrogantes de todo el asunto y poco a poco ira dando con un problema mucho más siniestro.

Gráficos



El juego presenta un apartado gráfico sólido y cuidado, con un estilo artístico con personalidad propia que nos presentan paisajes preciosos con otros más siniestros. La iluminación es genial, con sombras en tiempo real, acostumbrados a las sombras circulares. Además el agua (presente en todo el juego) roza un gran nivel, pese a que solo podremos "surfearla".

También presenciaremos el trásito noche y día en tiempo real, con efectos de luz muy conseguidos y (pudiendo hacer fotos, pues el juego gira en torno a una periodista) que inmortalizaremos en algún que otro paraje que nos parecera digno de mención. Aunque las cuevas y lugares metalizados como fábricas serán las que más tendremos que visitar, pero todo sin perder su personalidad que queda patente en todo el juego desde el diseño de los personajes, a la ciudad Hillys o las máquinas u objetos que usamos.

Sin embargo el mapa no es muy grande y son pocas las localizaciones que podremos visitar a pie (casi todo esta cubierto por agua y no podremos abandonar la nave a no ser que haya un embarcadero). Otro aspecto a comentar es el diseño de personajes, Jade (una chica humana) tiene un diseño exquisito y sus animaciones están muy conseguidas, el resto de personajes lo componen una especie de animales humanoides que van de rinocerontes, vacas, nutrias, etc. La verdad es que es bastante curioso y que le da personalidad al juego, mención especial a Cerdy, el tio de Jade que es como suponeis un cerdo no muy atractivo, pero que nos acompañará en parte del juego y nos dará consejos y del que nos encariñamos fácilmente.

Los enemigos por otra parte son bastante siniestros y nos la tendremos que ver con varios de ellos, desde una especia de libélulas jigantes a dragones voladores y otros algo más elaborados.

Luego el entramado de las fábricas, los guardias y demás le dan otro enfoque al juego donde pasamos a la infiltración y a ir descubriendo cómo va funcionando todo. Otra seña de identidad son los menús, muy resultones donde por ejemplo para meter códigos (muy importante en el juego) lo haremos con una especie de menú giratorio bastante futurista, al igual que el menú principal, al principio algo extraño pero que luego te mueves con soltura para asignar objetos, ver los mensajes o el mapa. Finalmente el sistema de guardado se basa en meter un CD verde que deberemos de conseguir y meterlo en los distintos lectores que hay repartidos por el juego.

La ciudad que nos recordará a una Venecia futurista es otro enclave que visitaremos mucho y que está lleno de aeronaves, guardias y pueblerinos con los que podremos conversar.

Sonido

La BSO del juego es bastante peculiar y con un encanto especial. Roza un gran nivel y tiene partes orquestadas incluso.
Temas como la de la pelea de los Domz, las carreras o el de Bar-acuda se quedan fácilmente grabadas, las del tramo final son geniales y épicas y todo acompañado con un doblaje al Castellano bastante correcto.

Las voces de los personjes principales cumplen sobradamente (aunque en inglés están mejor caracterizados) y hay bastantes conversaciones en el juego (sobretodo gracias a la genial narrativa del título) aunque las voces secundarias se quedan varios escalones por debajo, pero en general está bien y se agradece el doblaje. No está tan bien conseguida sin embargo la sincronización de las voces, que muy frecuementemente va a destiempo o simplemente no coincide con las voces.

Duración

Sólo contamos con la aventura principal (aunque con algunas sidequest y más de 80 perlas por encontrar), reunirlas todas y obtener el 100% es relativamente sencillo salvo 3 o 4 perlas, por lo que no te llevará más de 12-14 horas completar el juego, siendo algunas menos si vas a saco pues la aventura principal dura sobre las 8-10 horas, dependiendo de tu sentido de la orientación y tu menajeo con los "puzzles" que te presenta el juego.

También está el tema de los animales y las fotos, que le da un encanto especial donde te tirarás explorando el mundo un buen rato. También hay una opción de compartir tus récords en internet mediante códigos que te da el juego, aunque es algo engorroso y con poca chicha realmente.

Jugabilidad y Diversión

En este juego viviremos las andanzas de jade para destapar el oscuro secreto de los ataques de los Domz, el juego tiene un claro componente aventurero, salpicado con pruebas o minijuegos (carreras de "naves" o un curioso minijuego de discos) con un enfoque de infiltración y salpicado de puzzles.

Globalmente, el juego nunca llega a suponer un reto complicado, no tenemos vidas (si corazones que podemos rellenar conforme avanzamos en la aventura) y los puzzles y situaciones que nos proponen nunca llegan a ser un reto mental (quizás en la zona final...un poco), pero jugablemente es adicitivo y el juego nos invita (gracias a su narrativa y ambientación) a seguir avanzando sin descanso.

en el juego tenemos casi total libertad de ir explorando el extenso mundo (aunque muy limitado por el agua y zonas no explorables) donde poco a poco deberemos de ir a enclaves importantes para avanzar. Manejamos al personaje como en cualquier juego de aventura, asemejándose un poco a lo visto en la saga Zelda (salto automático) donde Jade se defiende de sus enemigos con un baston que desenvainará automáticamente al acercarse a alguno y pasando a enfocar la cámara para entrar en el modo de combate. Estos momentos no son el eje ni mucho menos, pues las dotes de lucha de Jade son algo simple y limitadas.

Donde de verdad reside el alma del juego es en la exploración e infiltración, Jade, es una reportera y como tal irá con su arma más infalible que es su cámara de fotos, la cual será muy importante puesto que con ella haremos fotos comprometidas e iremos avanzando por la historia, algunas fotos son obligatorias y otas sirven para la recreación del jugador o rellenar el glosario de animales que estarán desperdigados por todo el juego y resulta muy entretenido hacerles fotos (recibiremos una suculenta recompensa al rellenar un carrete de fotos de animales).

La otra parte del encanto es la infiltración, durante el juego deberemos de avanzar por complejos atestados de cámaras y guardias y como es obvio y lo limitada que es Jade (a pesar de llevar en todo momento a algún compañero con el que cooperar para avanzar con puzzles y demás) deberemos de pasar inadvertidos. Esto es jugar al más puro estilo Metal Gear, deberemos de estudiar el camino correcto a la salida o puesta sin entrar en el rango de visión de los guardias o máquinas. Son momentos muy tensos y donde ser descubierto es casi siempre sinónimo de muerte, aunque no siempre pues a veces la lucha es necesaria. Aun  así la IA no está mal, aunque a veces sea insultantemente fácil darles esquinazo.

Tendremos también enemigos finales y "mazmorras" que derivan en puzzles no muy difíciles pero que requieren exploración e ingenio. Las partes en la ciudad también son muy disfrutables con algunos momentos de huida bastante expectaculares y el tramo final vale mucho.

Otro aspecto a comentar es la nave barco que manejamos durante el juego que podremos ir mejorando para acceder a nuevas zonas, y es que este aparato es la única forma de avanzar por el mapeado lleno de agua, el cual esta recreado de forma genial.

En definitiva el juego ofrece una experiencia distinta, una aventura salpicada de varios géneros y con una historia interesante con personajes carismáticos y giros argumentales. Jugablemente compacto, pero, al acabarlo queda la sensación en que se podría haber profundizado algo más en aspectos clave como loz puzzles (más y difíciles) el sistema de combate o la exploración. Aun así el juego derrocha calidad, gráficamente y artísiticamente muy bonito y con un doblaje y BSO a la altura dejando el listón a buen nivel.

NOTA: 9
6 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
18:25 01/02/2011
Yo le pondría un 10 porque no es de nintendo
18:40 01/02/2011
Lo pillé por 10€ de 2ª mano hace tiempo y todavía sigue en la lista de pendientes. Algún día habrá que darle caña.
19:05 01/02/2011
Propaganda, propaganda, etc
20:18 01/02/2011
Un 8-8,5 y va que chuta :$
20:53 01/02/2011
Le pondría un 10 porque no es de Jimmytrius
17:53 02/02/2011
Tiene el Markomaro Seal of Approval , lástima que ese 9 llega como 7 años tarde, yo lo jugué con el turrón de 2003 cuando se moría de asco en las estanterías a 30 euros
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Planes Jugones: "Adiós puta 3DS, Hola preciosa Switch" Edition.
· Visita el nuevo Blog de markomaro en San Valentin.
· Nintendo 3DS 2011-2019
· Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, Pasado.
· Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito, Pasado.
· 3DS...Sayonara....
· Bayonetta, Pasado.
· Repaso Jugón 2018 (Parte 3)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 1)
· Super Smash Bros. Ultimate, Pasado.
· Pokémon Ultra Luna, Pasado.
· Nintendo Q3 y Q4
· Mario + Rabbids Kingdom Battle (+DLC), Pasado.
· Mario Sports Superstar, pasado.
· 6 Sagas de Nintendo de las que ya no espero nada de ellas.
· Donkey Kong Country 3: Dixie Kong´s Double Trouble, Pasado.
· Super Mario Maker for Nintendo 3DS, Pasado.
· Osu! Tatakae! Ouendan, Pasado.
· The World Ends With You, Pasado.
· Mi Top 15 de DS (actualizado).
· Top 30 más jugados en 3DS.
· 10 años de Blog!
· Nintendo 3DS/DS/GBA/GBC
· Fire Emblem Warriors, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Enlaces directos a Reviews: "R.I.P 3DS"
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· [][]Top 10 Switch 2017[][]
· Monster Hunter Stories, Pasado.
· Splatoon 2, Pasado.
· Repaso Jugón 2017 (Parte 1)
· Super Mario Odyssey, Pasado.
· [][]Top 20 WiiU 2017[][]  (Y FINAL)
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2017[][]
· Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· Shovel Knight, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Febrero 2019
Enero 2019
Diciembre 2018
Noviembre 2018
Octubre 2018
Septiembre 2018
Agosto 2018
Julio 2018
Junio 2018
Mayo 2018
Abril 2018
Marzo 2018
Febrero 2018
Enero 2018
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido