Publicado: 17:58 05/10/2010 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Bueno después de algo de tiempo me animo con una nueva Review de un juego de Gamecube, la consola más MAJICA de Nintendo después de SNES. La razón de este análisis es que obviamente lo estoy rejugando, fue un juego que a pesar de que probé prácticamente desde que salió (el control me espantó, era mi primer contacto con el cubo y su mando) no fue hasta hace 2 años hasta que decidí pillármelo. Le he dado bastante caña al juego, pero no tanto como el 1080º Avalanche, aun así siempre apetecen unas partidillas.
Saborea el mar en tu moto acuática, escoge a tu personaje de entre los 8 disponibles y surca el mar en carreras por los lugares más exóticos del mundo con acrobacias imposibles, tormentas y múltiples peligros. Gráficos Siendo un juego de primera hornada de Gamecube es palpable el escaso poligonaje de los escenarios, iluminación algo pobre o el aspecto simple del agua, por contra tenemos buenas animaciones en los personajes (aunque algo simple en diseño), reflejos en el agua, un oleaje bastante convincente con sus físicas y paisajes muy agradables a la vista. Además los efectos climáticos están realmente conseguidos, variable incluso durante la carrera y haciendo subir o bajar la marea. También nos toparemos con la fauna marina en contadas ocasiones y otro elementos decorativos, pero son apectos poco trabajados y donde se nota que el trabajo ahi se podría mejorar. La cámara tiene un genial efecto de salpicado cuando llueve o nos zambullimos en el agua tras un gran salto. Otro aspecto a criticar son las caidas del personaje dando lugar a momentos bizarros como que en medio de la arena aparezcas con el cuerpo mutilado intentando subir a la moto o el oleaje en la orilla bastante mejorable. Aun así en conjunto luce bien, de no ser porque la tasa de frames no es tan adecuada como debería dando a lugar a que el juego se vea poco suave en algunos momentos. Los menús estan bien, sobre todo el que precede a las carreras donde juguetearemos con una burbuja viedo las físicas del agua. Sonido La banda sonora se compone de temas bastante moviditos, para acopañar las travesías acuáticas. Cada escenario cuenta con una propia y variará dependiendo del tiempo metereológico que haga (si llueve o hace mal tiempo la BSO es más "oscura"). En general no está mal, mención especial al tema principal que es bastante pegadizo. Las voces como es de esperar vienen en inglés, no están mal pero tu mánager (distinto para cada personaje) que te dará consejos y te hablará durante las carreras hará que los pocos entendidos se pierdan algunas cosas. Los personajes darán sus gritos o gemidos durante las carreras pero no será muy charlatanes, los efectos de sonido cumplen bastante bien, sobre todo los efectos climáticos y el ambiente marino presente hasta en los menús donde oiremos sonidos acuáticos. Duración Aunque tiene un multijugador para 4 jugadores a pantalla partida, el juego es realemnte corto y con pocos modos y alicientes, aunque muy rejugable. Con tan sólo 8 circuitos distintos donde sólo varía la ruta dependiendo de la dificultad y el tiempo, sin personajes ocultos (sólo hay 8 disponibes con sus propias estadísticas cada uno) y tan sólo un modo time attack y time trial (pasar por los aros con límite de tiempo y haciendo acrobacias). Además el modo championship sólo dispone de 3 copas (normal, difícil y experto) y pese que que la dificultad está a la altura, sabe a poco. Luego tenemos el modo tutorial (indispensable pasar antes por aquí antes de nada) y el modo libre donde pulir tu técnica sin límite de tiempo o bots. Jugabilidad y Diversión Con una mecánica bastante sencilla donde tienes que llegar a la meta, pasando por las boyas de colores por el lado correcto (las rojas las has de pasar por la derecha y las amarillas por la izquierda, te vienen señalizadas) y llenado tu barra de turbo cada vez que encadenas 5 pases correctos. Sin embargo el control es bastante exigente, en primer lugar por las físicas del agua, con su oleaje que desviará tu trayecto y dificultará (o ayudará su coges las olas bien) tu travesía. Cada personaje tiene un manejo diferente con la moto, los hay muy rápidos, pero muy lentos en girar la moto a los lados como Rob, o los lentos y con gran habilidad en girar como Ricky así que depende de ti escoger el que más se adapte a tu estilo. Aún así no es nada fácil tener control sobre la moto ya que además tienes que seguir un camino establecido por unas boyas y te harán realizar giros muy ajustados o incluso desorientarte sin saber donde está la siguiente boya por no hablar del cambio climático que puede cambiar de una vuelta a otra variando elementos (una roca que aparece en una segunda vuelta donde antes no había nada por haber bajado la marea). El turbo como ya comentábamos te dará un impulso extra, muy breve y te ayudará a ganar algo de tiempo cuando quedes rezagado, pero puede ser un arma de doble filo y usarlo en el momento equivocado puede hacerte caer de la moto o incluso salirte de los límites (o chocarte contra una pared). Además para ganar barras de turbo y llenárla más rápidamente podremos hacer "trucos" que serán acrobacias como saltos mortales, subirnos a la moto de formas bastante espectaculares y, para que engañarnos, muy difíciles de realizar en plena carrera ya que un mínimo fallo te hará caer de la moto y requiere pulsaciones de varios botones así como la rotación del stick en algunas ocasiones, por lo que casi siempre desecharemos la oportunidad de hacerlas, quedando relegados a otros modos "más tranquilos". También durante la carrera, además del ya comentado cambio climático (que puede ser soleado, nublado, lluvioso o tormentoso) también tendremos rutas alternativas (los famosos atajos) o incluso hacerlas nosotros, dándole un componente estratégico y es que aunque es recomendable seguir el camino de las boyas, nos la podemos saltar (con la pérdida del turbo teniéndola que llenar de nuevo desde el principio) para asi arañar segundos y adelantar posiciones, pero para ello hay que tener en cuenta dos factores, la primera es que hay que conocer de antemanos muy bien el escenario para saber los mejores lugares para hacerlo y la segunda...que tenemos un límite de 5 boyas, si nos saltamos más de esas quedaremos descalificados de la carrera por lo que hay que tener mucho cuiado pues a veces nos las podemos saltar sin querer. la verdad es que es bastante interesante este tema y le da un buen enfoque a las carreras y es que también hay factores externos durante la carrera que le darán más espectacularidad y posibilidades jugables como el salto de una orca que creará un oleaje que puedes aprovechar para ganar velocidad, o la caida de cajas metálicas o icebergs por poner algunos ejemplos. En resumen el juego es difícil de hacerse con el al principio, es bastante exigente y el modo tutorial es obligatorio si quieres disfrutar el juego, luego llega el perfeccionamiento y el disfrute del juego en su totalidad, una pena que se quede escaso en opciones de juego, circuitos y demás porque lo que ofrece es bastante interesante en el mundo de las motos acuáticas. Un juego bastante interesante con sus peros, pero muy disfrutable. NOTA: 8 7 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 18:04 05/10/2010
Es un juegazo y, para mí, bastante mejor que el mítico de N64. Los gráficos, para ser de primera hornada, me parecieron geniales (y eso que me pillé el juego tardísimo). Que te toque una fase lluviosa y poner la cámara en primera persona es una maravilla. Y la dificultad es muy ajustada, lo que se agradece bastante. Juegazo, joder xd 18:09 05/10/2010
yo me lo pillé en 2008 tirado de precio y vaya si lo he amortizado, un juegazo, como 1080 avalanche, una pena que Wii no huela ninguna secuela de ambos. le daría un 8.5 de no ser por los gráficos y la tasa de frames y sus 50hz en versión PAL 18:20 05/10/2010
Están bien, pero tampoco los considero imprescindibles. 18:28 05/10/2010
Es muy bueno y muy superior al Avalanche. Hasta en gráficos diría, al menos la versión NTSC soporta progresivo y tiene un framerate solido como una roca, mientras que Avalanche es muy inestable. Su BSO me parece de lo mejor que ha hecho Nintendo, con una gran cantidad de temas y variaciones de estos para tratarse de un juego que con un tema por escena habría bastado. De hecho los mismos compositores hicieron los temas de Avalanche, pero salvo algunos destacables, me parece mucho más redonda la BSO de BlueStorm. El control quizás sea su mayor problema, muy exigente y casi incontrolable con ciertos personajes si no le tomas el truco. 18:43 05/10/2010
Un gran juego aunque es cierto que la falta de circuitos y de jugadores mas su control bastante exigente hizo que no me pareciera tan fantastico. 20:17 05/10/2010
Me gusta bastante, aunque los juegos de carreras no son lo mío. La nota es idéntica a la mía. 21:52 05/10/2010
Vaya ñorby Participa con tu Comentario:
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