El Blog De markomaro

Publicado: 17:58 05/10/2010 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Bueno después de algo de tiempo me animo con una nueva Review de un juego de Gamecube, la consola más MAJICA de Nintendo después de SNES. La razón de este análisis es que obviamente lo estoy rejugando, fue un juego que a pesar de que probé prácticamente desde que salió (el control me espantó, era mi primer contacto con el cubo y su mando) no fue hasta hace 2 años hasta que decidí pillármelo. Le he dado bastante caña al juego, pero no tanto como el 1080º Avalanche, aun así siempre apetecen unas partidillas.



Saborea el mar en tu moto acuática, escoge a tu personaje de entre los 8 disponibles y surca el mar en carreras por los lugares más exóticos del mundo con acrobacias imposibles, tormentas y múltiples peligros.

Gráficos


Siendo un juego de primera hornada de Gamecube es palpable el escaso poligonaje de los escenarios, iluminación algo pobre o el aspecto simple del agua, por contra tenemos buenas animaciones en los personajes (aunque algo simple en diseño), reflejos en el agua, un oleaje bastante convincente con sus físicas y paisajes muy agradables a la vista. Además los efectos climáticos están realmente conseguidos, variable incluso durante la carrera y haciendo subir o bajar la marea. También nos toparemos con la fauna marina en contadas ocasiones y otro elementos decorativos, pero son apectos poco trabajados y donde se nota que el trabajo ahi se podría mejorar.
La cámara tiene un genial efecto de salpicado cuando llueve o nos zambullimos en el agua tras un gran salto.
Otro aspecto a criticar son las caidas del personaje dando lugar a momentos bizarros como que en medio de la arena aparezcas con el cuerpo mutilado intentando subir a la moto o el oleaje en la orilla bastante mejorable.
Aun así en conjunto luce bien, de no ser porque la tasa de frames no es tan adecuada como debería dando a lugar a que el juego se vea poco suave en algunos momentos.
Los menús estan bien, sobre todo el que precede a las carreras donde juguetearemos con una burbuja viedo las físicas del agua.

Sonido

La banda sonora se compone de temas bastante moviditos, para acopañar las travesías acuáticas. Cada escenario cuenta con una propia y variará dependiendo del tiempo metereológico que haga (si llueve o hace mal tiempo la BSO es más "oscura"). En general no está mal, mención especial al tema principal que es bastante pegadizo. Las voces como es de esperar vienen en inglés, no están mal pero tu mánager (distinto para cada personaje) que te dará consejos y te hablará durante las carreras hará que los pocos entendidos se pierdan algunas cosas. Los personajes darán sus gritos o gemidos durante las carreras pero no será muy charlatanes, los efectos de sonido cumplen bastante bien, sobre todo los efectos climáticos y el ambiente marino presente hasta en los menús donde oiremos sonidos acuáticos.

Duración

Aunque tiene un multijugador para 4 jugadores a pantalla partida, el juego es realemnte corto y con pocos modos y alicientes, aunque muy rejugable. Con tan sólo 8 circuitos distintos  donde sólo varía la ruta dependiendo de la dificultad y el tiempo, sin personajes ocultos (sólo hay 8 disponibes con sus propias estadísticas cada uno) y tan sólo un modo time attack y time trial (pasar por los aros con límite de tiempo y haciendo acrobacias). Además el modo championship sólo dispone de 3 copas (normal, difícil y experto) y pese que que la dificultad está a la altura, sabe a poco. Luego tenemos el modo tutorial (indispensable pasar antes por aquí antes de nada) y el modo libre donde pulir tu técnica sin límite de tiempo o bots.

Jugabilidad y Diversión

Con una mecánica bastante sencilla donde tienes que llegar a la meta, pasando por las boyas de colores por el lado correcto (las rojas las has de pasar por la derecha y las amarillas por la izquierda, te vienen señalizadas) y llenado tu barra de turbo cada vez que encadenas 5 pases correctos. Sin embargo el control es bastante exigente, en primer lugar por las físicas del agua, con su oleaje que desviará tu trayecto y dificultará (o ayudará su coges las olas bien) tu travesía. Cada personaje tiene un manejo diferente con la moto, los hay muy rápidos, pero muy lentos en girar la moto a los lados como Rob, o los lentos y con gran habilidad en girar como Ricky así que depende de ti escoger el que más se adapte a tu estilo. Aún así no es nada fácil tener control sobre la moto ya que además tienes que seguir un camino establecido por unas boyas y te harán realizar giros muy ajustados o incluso desorientarte sin saber donde está la siguiente boya por no hablar del cambio climático que puede cambiar de una vuelta a otra variando elementos (una roca que aparece en una segunda vuelta donde antes no había nada por haber bajado la marea).

El turbo como ya comentábamos te dará un impulso extra, muy breve y te ayudará a ganar algo de tiempo cuando quedes rezagado, pero puede ser un arma de doble filo y usarlo en el momento equivocado puede hacerte caer de la moto o incluso salirte de los límites (o chocarte contra una pared). Además para ganar barras de turbo y llenárla más rápidamente podremos hacer "trucos" que serán acrobacias como saltos mortales, subirnos a la moto de formas bastante espectaculares y, para que engañarnos, muy difíciles de realizar en plena carrera ya que un mínimo fallo te hará caer de la moto y requiere pulsaciones de varios botones así como la rotación del stick en algunas ocasiones, por lo que casi siempre desecharemos la oportunidad de hacerlas, quedando relegados a otros modos "más tranquilos".

También durante la carrera, además del ya comentado cambio climático (que puede ser soleado, nublado, lluvioso o tormentoso) también tendremos rutas alternativas (los famosos atajos) o incluso hacerlas nosotros, dándole un componente estratégico y es que aunque es recomendable seguir el camino de las boyas, nos la podemos saltar (con la pérdida del turbo teniéndola que llenar de nuevo desde el principio) para asi arañar segundos y adelantar posiciones, pero para ello hay que tener en cuenta dos factores, la primera es que hay que conocer de antemanos muy bien el escenario para saber los mejores lugares para hacerlo y la segunda...que tenemos un límite de 5 boyas, si nos saltamos más de esas quedaremos descalificados de la carrera por lo que hay que tener mucho cuiado pues a veces nos las podemos saltar sin querer. la verdad es que es bastante interesante este tema y le da un buen enfoque a las carreras y es que también hay factores externos durante la carrera que le darán más espectacularidad y posibilidades jugables como el salto de una orca que creará un oleaje que puedes aprovechar para ganar velocidad, o la caida de cajas metálicas o icebergs por poner algunos ejemplos.

En resumen el juego es difícil de hacerse con el al principio, es bastante exigente y el modo tutorial es obligatorio si quieres disfrutar el juego, luego llega el perfeccionamiento y el disfrute del juego en su totalidad, una pena que se quede escaso en opciones de juego, circuitos y demás porque lo que ofrece es bastante interesante en el mundo de las motos acuáticas. Un juego bastante interesante con sus peros, pero muy disfrutable.

NOTA: 8
7 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
18:04 05/10/2010
Es un juegazo y, para mí, bastante mejor que el mítico de N64.

Los gráficos, para ser de primera hornada, me parecieron geniales (y eso que me pillé el juego tardísimo). Que te toque una fase lluviosa y poner la cámara en primera persona es una maravilla.

Y la dificultad es muy ajustada, lo que se agradece bastante.

Juegazo, joder xd
18:09 05/10/2010
yo me lo pillé en 2008 tirado de precio y vaya si lo he amortizado, un juegazo, como 1080 avalanche, una pena que Wii no huela ninguna secuela de ambos.

le daría un 8.5 de no ser por los gráficos y la tasa de frames y sus 50hz en versión PAL
18:20 05/10/2010
Están bien, pero tampoco los considero imprescindibles.
18:28 05/10/2010
Es muy bueno y muy superior al Avalanche. Hasta en gráficos diría, al menos la versión NTSC soporta progresivo y tiene un framerate solido como una roca, mientras que Avalanche es muy inestable.

Su BSO me parece de lo mejor que ha hecho Nintendo, con una gran cantidad de temas y variaciones de estos para tratarse de un juego que con un tema por escena habría bastado. De hecho los mismos compositores hicieron los temas de Avalanche, pero salvo algunos destacables, me parece mucho más redonda la BSO de BlueStorm.

El control quizás sea su mayor problema, muy exigente y casi incontrolable con ciertos personajes si no le tomas el truco.
18:43 05/10/2010
Un gran juego aunque es cierto que la falta de circuitos y de jugadores mas su control bastante exigente hizo que no me pareciera tan fantastico.
20:17 05/10/2010
Me gusta bastante, aunque los juegos de carreras no son lo mío. La nota es idéntica a la mía.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Kirby´s Extra Epic Yarn, Pasado.
· NEWmarkomaro Nintendo checklist 2019.
· Planes Jugones: "Adiós puta 3DS, Hola preciosa Switch" Edition.
· Visita el nuevo Blog de markomaro en San Valentin.
· Nintendo 3DS 2011-2019
· Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, Pasado.
· Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito, Pasado.
· 3DS...Sayonara....
· Bayonetta, Pasado.
· Repaso Jugón 2018 (Parte 3)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 1)
· Super Smash Bros. Ultimate, Pasado.
· Pokémon Ultra Luna, Pasado.
· Nintendo Q3 y Q4
· Mario + Rabbids Kingdom Battle (+DLC), Pasado.
· Mario Sports Superstar, pasado.
· 6 Sagas de Nintendo de las que ya no espero nada de ellas.
· Donkey Kong Country 3: Dixie Kong´s Double Trouble, Pasado.
· Super Mario Maker for Nintendo 3DS, Pasado.
· Osu! Tatakae! Ouendan, Pasado.
· The World Ends With You, Pasado.
· Mi Top 15 de DS (actualizado).
· Top 30 más jugados en 3DS.
· 10 años de Blog!
· Nintendo 3DS/DS/GBA/GBC
· Fire Emblem Warriors, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Enlaces directos a Reviews: "R.I.P 3DS"
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· [][]Top 10 Switch 2017[][]
· Monster Hunter Stories, Pasado.
· Splatoon 2, Pasado.
· Repaso Jugón 2017 (Parte 1)
· Super Mario Odyssey, Pasado.
· [][]Top 20 WiiU 2017[][]  (Y FINAL)
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2017[][]
· Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· Shovel Knight, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Marzo 2019
Febrero 2019
Enero 2019
Diciembre 2018
Noviembre 2018
Octubre 2018
Septiembre 2018
Agosto 2018
Julio 2018
Junio 2018
Mayo 2018
Abril 2018
Marzo 2018
Febrero 2018
Enero 2018
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido