El Blog De markomaro

Publicado: 18:18 29/01/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Se acerca una tormenta, pero antes hay tiempo para una Review.



La historia de Joe continúa y ahora deberá de impedir una invasión alienígena a la tierra capitaneado por el Emperador Oscuro. Deberá de viajar por diferentes películas en busca de los 7 óscars. Por suerte esta vez no estará sólo, su novia Silvia será su mayor aliada en su aventura gracias a sus peculiaridades en el combate.

Gráficos

Sigue la misma estela del anterior, aunque más depurado. Escenarios en dos dimensiones pero con diferentes capas de profundidad bien usados y Gráficos Cel Shading bastante vistoso con estética cómic. Por lo demás sigue igual, aunque se ha refinado cosas aquí y allá y algunos diseños han mejorado, cómo el de los enemigos comunes (Gedow) que ahora tienen más variables según la época en la que estemos y se hacen menos monótonos, así como unos escenarios más elaborados. Los jefes sin embargo no rallan el gran nivel del primero.



Los efectos de los VFX siguen siendo igual de vistosos y rompedores en pantalla, dando espectáculo. Menús y demás prácticamente iguales al anterior. Las cinemáticas siguen teniendo alguna lacra.

Sonido

En esta entrega se potencia bastante la música electrónica, aunque volverán temas antiguos y algunos nuevos serán de rasgueo de guitarra y con bastante fuerza en general. Lo mejor es que van usando un estilo diferente para cada capítulo, coincidiendo con los lugares que visitamos (de estilo Japonés, selvático, navideño, etc.)

La voces siguen igual de buenas, repitiendo la gran mayoría del anterior y algunas nuevas igual de hilarantes y que les dan a los personajes (villanos o no) un encanto especial.
Efectos contundentes y muy buenos.

Duración

Sigue siendo un juego corto aunque muy rejugable. Volvemos a los 7 "mundos" divididos en actos (normalmente 3 más el jefe final). Nos puede rondar las 6-9 horas dependiendo si nos atascamos en algún acertijo.
Por suerte tendremos modos de dificultad que van desde el normal al modo Ultra V bastante jodido.
Y para finalizar se ha incluido unos 36 retos debloqueables nada fáciles que van desde conseguir una cantidad de puntos o eliminar a X enemigos a cosas más concretas como esquivar espadas o luchar en condiciones especiales.

Jugabilidad y Diversión

Viewtiful Joe 2 sigue prácticamente la misma premisa del primero. Nos moveremos por las fases en 2D y machacando a todo enemigo que se ose interponerse en nuestro camino. Estamos ante un Beat em up clásico, pero con ciertas peculiaridades.

La más obvia es el uso del VFX, un poder que podremos usar siempre que nuestra barra VFX este llena hasta un mínimo. Esta barra se puede agrandar recogiendo 50 rollos esparcidos por toda la fase. Esta nos dará la posibilidad de ralentizar el tiempo para esquivar balas, golpear más fuerte o superar obstáculos en los escenarios. No sólo eso si no que pronto se nos sumará el "Match Speed" que nos permitirá movernos y golpear a velocidades de vértigo y impregnarnos de un aura ardiente o el Zoom para amplificar el daño, hacer una útil patada giratoria, una caída en picado o un salto giratorio.

Todo esto ya les sonará a quien jugara a la anterior entrega, Joe sigue prácticamente intacto en movimientos. La que trae cambios es la incursión de Silvia a la batalla. Equipada con una pistola (que luego serán dos) tendrá un estilo de lucha bastante diferente. Sus poderes especiales son casi los mismo de no ser por la incorporación del "Replay". Este movimiento que suplanta al Match Speed nos permite golpear 3 veces seguidas, causando más daño y lo más importante, fusionarla con los otros poderes para superar el 90% de los puzzles del juego aunque tiene una pega y es que se nos puede volver en nuestra contra pues si recibimos daño usándolo, recibiremos el golpe multiplicado por tres. Y es aquí donde viene lo malo.
El juego se sustenta básicamente en el uso de Silvia para resolver prácticamente todos los puzzles, la gracia estará en saber exactamente que hacer (algunos puzzles más ingeniosos que otros) y los usos de Joe serán demasiado parecidos al anterior. Es más en batalla, resultará más efectivo usar a Joe, quedando su compañera relegada al uso de los puzzles y algún jefe que requerirá de sus pistolas.



Esquivar ataques de nuestros enemigos será cruciar ya que sera entonces cuando muchos de ellos acabe expuestos a nuestros ataques. Normalmente nos mostrará el símbolo de una calavera enemiga en una altura media o baja, indicándonos el tipo de ataque que realizará. Nosotros podremos o bien agacharnos para los ataques medios o dar un pequeño salto para los ataques bajos. Tras hacerlo con éxito, el enemigo quedará aturdido, momento en el que podremos dar un buen expectáculo de golpes y poderes. Aunque esto se complicará con enemigos que nos atacarán de forma sucesiva y tendremos que memorizar sus patrones de ataque para poder esquivarlos todos.

Dependiendo de nuestro estilo de lucha, los combos y demás recibiremos V puntos que podremos canjear en una tienda que se nos mostrará entre actos para potenciar nuestras habilidades.
Podremos comprar más corazones, bombas, bumeranes, nuevas habilidades, potenciar las ya existentes, comprar vidas o hasta una segunda oportunidad si nos quitan todos los corazones. La pega es que a más mejoras, el producto subirá exponencialmente de precio. Así que habrá que comprar con cabeza.

La estructura jugable también es la misma. Los escenarios se dividen en eventos que nos impide el avance si no lo superamos. Casi siempre suele preceder a un puzzle que nos impide el avance, otras son enemigos ya sea derrotar un número concreto hasta obtener una llave o un jefe intermedio con unos patrones de ataques que memorizar y de los que valernos para atacar con nuestros poderes.



Por el escenario, además de los rollos, encontraremos hamburguesas con los que recuperar la salud, pócimas que nos darán poder VFX durante un tiempo, vidas o monedas V para obtener puntos.
Cuando pasemos todos los actos nos esperará el jefe de turno con un amplio repertorio de ataques y una forma determinada de ser derrotado.

La historia es bastante tópica y al ser una secuela ya no sorprende tanto, es más echa por tierra cualquier aporte de frescura al estar recurrentemente copiando lo que ya hizo su antecesor ya sea reciclando enemigos, jefes o mecánicas en los escenarios.



Por suerte se han molestado en incluir una novedad interesante, los 36 retos, una serie de pruebas cortas pero intensas que iremos desbloqueando conforme avancemos en la aventura. No es gran cosa realmente, pero es un modo en el que pasar el tiempo y una alternativa al modo historia.

Viewtiful Joe 2 es una secuela demasiado continuista, añadiendo pocas novedades y reutilizando demasiadas cosas del primero. No es mal juego pues se basa en uno de los mejores juegos de las 128 bits, pero este acaba perdiendo toda la frescura y originalidad del primero y le acaba pasando factura aunque sigue siendo un título notable y que merece ser jugado si te gustó la primera entrega.

NOTA: 8
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Comentarios: (del primero al último)
18:27 29/01/2013
Gran juego, justa review.
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