Publicado: 18:21 13/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview
Ya me pasé el juego al 100% (museo completado, los 8 logros, etc.)
En general el juego me ha gustado bastante, mucho más de lo que esperaba. Supera a SPM infinitamente aunque sigue sin parecerme que esta al nivel de PM y LPM por varios motivos que abajo explicaré. Lo positivo casi que ya se sabe. La BSO es deliciosa y luego pondré unos temas que me encantaron. La jugabilidad es muy adictiva. Los combates a la larga se pueden hacer cansinos, pero a mi me engancharon cosa mala, hacer partidas perfectas, probar las pegatinas de cosas (algunas impagablemente divertidas xD). Mención especial al diseño de escenarios, muy buenos y bien ideados, con sus puzzles y recovecos ocultos e incitan a la exploración. También la variedad de situaciones es genial, escenarios dispares entre sí y ofreciendo siempre al jugador que no pierda las ganas de explorar la siguiente pantalla. En algunos momentos es difícil pues hay situaciones que no sabes que hacer o enemigos (jefes) que te patean cosa mala si no usas esa pegatina, que deberás de descubrir por medio de pistas ya sea en el escenario o el propio enemigo. En general muy satisfecho con el juego. Su duración ronda entre las 20-30 horas dependiendo de si vas a saco, si te atascas o si quieres el 100%, me parece una duración más que aceptable. Sin embargo SE HACE CORTO quizás porque gusta mucho o porque se nota que falta un mundo más por lo menos o porque el mundo 6 tiene sólo 2 fases...una decepción ya que podrían haber alargado un poquito más la cosa, aunque tiene el extra de no querer alargar la cosa innecesariamente como otros Paper que al final se hace pesado (SPM). El combate final, algo duro (muy de desgaste) y los créditos muy entrañables. El sistema de pegatinas funciona y engancha, pese a que es demasiado simple a la larga, pero bueno hay casi 200 pegatinas, así que no está mal. Los puntos negativos son unos cuantos y por lo que el juego pierde brillantez al final. En primer lugar, la falta de humor e intrínsecamente de hilo narrativo. El juego es muy plano en este aspecto. Los niveles se suceden uno tras otro sin apenas momentos que avancen la ya de por si simple trama. Hay personajes que brillan como Kamek, Tina, Bowsy, cierto personaje que tiene bastante peso en el juego o algún Toad. Pero es que el juego pide a gritos un guión más elaborado. te encuentras con Birdo si, pero dice 3 frases y ya no aparece, todo se reduce a 3 o 4 puntos graciosos y varios chascarrillos de traducción. Su humor es más inocente y suave, teniendo en cuenta la de momentazos hilarantes que nos brindaban los anteriores Paper. También faltan personajes que vayan más allá de los Toads clónicos y enemigos clásicos, no dan mucho juego, tampoco ayuda que Bowser, Luigi y algunos más aparezcan sin decir ni mu. Le quita algo de encanto a la aventura. Otro punto negativo es la simpleza del sistema de combate, a mi me ha enganchado. Es simple, ágil y rápido el combatir, pero es un arma de doble filo pues aunque cuando avanzas evolucionan los combates con enemigos brillantes, más poderosos y con nuevas rutinas que te obligan a que tu catálogo de pegatinas sean brillantes o radiantes o incluso gastes pegatinas de cosas o tochas, no le aleja de que este sistema pide a gritos algo más de diversidad y opciones. A la larga aburrirán a más de uno. Y creo que ya está, en conjunto es un juego bastante sólido en todo lo que ofrece sin desinflarse. No llega a juego excelentísimo...pero tampoco tropieza para quedar como un juego mediocre. Ofrece sus cartas desde el principio sin perder fuelle y lo más importante te mantiene enganchado hasta que lo acabas con una sensación de conformidad muy gratificante, Mi nota sería un buen merecido 8. Ahora os dejo esos temitas que por cierto MAAAAL que no puedas escuchar las más buenas en los extras del juego. 10 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 18:30 13/12/2012
No sabía que Kamek saliera en el juego como personaje fijo... mola 18:33 13/12/2012
Si, aparece y da bastante guerra en el juego. Es más antagonista que Bowsy o Bowser en este juego. 18:33 13/12/2012
Habrá que probarlo... solo espero que su lanzamiento no signifique que nos quedamos sin la saga Mario & Luigi... porque después viaje al centro de Bowser me quedé con ganas de más. 18:57 13/12/2012
Gracias por las impresiones, deseando catarlo estas navidades ^^ 19:21 13/12/2012
Se agradecen las impresiones markitos. Viendo que lo pones como inferior a las entregas de sobremesa creo que esperaré un poco para jugarlo :P 19:45 13/12/2012
Mi mayor temor era que el juego fuera desinflándose conforme avanzaba al igual que sucedió con Super Paper, pero viendo que no es así parece que en conjunto es bastante redondo. Alrededor de 30 horas para el 100% me parece una duración perfecta para un juego de este tipo, aunque no me gusta nada eso de que el último mundo se quede truncado... La simplicidad de la historia y la desaparición de los compañeros siguen pareciéndome imperdonables, pero bueno. Lo espero con muchas ganas, lo cataré el día de navidad si no hay imprevistos. ¡Muchas gracias por las impresiones! 23:15 13/12/2012
Prefiero que se haga corto y te deje con ganas de más, a que metan relleno. Aunque no sé cómo con 30 horas puede hacerse corto. 23:18 13/12/2012
30 horas al 100%, Para pasarlo con 20-25 basta. 00:23 14/12/2012
"El sistema de pegatinas funciona y engancha" xd Bien traído, me gusta. El juego de momento no tengo intención de pillármelo, aunque lo pintas bastante atractivo para lo que esperaba. 00:42 14/12/2012
25 horas ya es larguito, que cada vez me cuesta más estarme tanto tiempo con 1 juego, a no ser que sea muy bueno. Participa con tu Comentario:
No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido