Publicado: 18:26 24/09/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview
Se acabó el XOXOS :__( han sido 110 horas MAJICAS. En esta entrada hablaré de mi valoración final del juego sin espoilers! (la versión destripe la pondré en el post oficial). En primer lugar el juego me ha encantado, algo que se ve a la legua, me ha parecido un gran RPJ, pero hay varias cosas que no me han gustado o eché en falta... En primer lugar un puto bestiario, encontrar a los animalitos por esos pedazos de escenarios es un suplicio, encima salen diferentes sin llueve, si hace sol o si es de noche, un bestiario con el nombre del bicho y donde y cuando suele aparecer le haría un gran favor al juego, muchas han sido las horas buscando a un animal específico. Gráficamente tiene muchas carencias, hasta es feo, la cosa es que cuanto más juegas menos ti importa los muñones de los personajes, las sombras redondas o las cutreanimaciones. Algo raro pues normalmente suelo ser muy crítico en ese aspecto. Además consigue maquillarlo todo con un apartado artístico NES GEN y con escenarios amplísimos y muy detallados con una orografía increible. Los combates, son un puntazo que sean tan rápidos, frenéticos, que puedas ver a los bichos y decidir si luchar con ellos o no (aunque a veces se te abalancen si son jefes especiales o te sacan 10 niveles). Tiene su toque estratégico, peeeero se me hace algo escaso en opciones, sobre todo con shulk, el cabrón sólo aprende 8 ataques sin contar las de monado...además cada personajes tiene una especialidad (sanación, Majia, Fuerza) por lo que a veces la cosa es sota, caballo o Rey a la hora de escoger equipo. La historia, más previsible y llena de tópicos no puede estar. Al principio mola, a la mitad te ves a la legua lo que va a pasar y no sorprende (y menos teniendo una espada espoiler). Sin embargo el final es EPICO y aunque las escenas de video son cutres están genialmente planteadas con un estilo muy Anime/Manga capaz de soltar emotividad por los 4 costados en cada momento clave (con esa canción épica que se repite siempre, pero que funciona). La Banda Sonora, sublime, el tema final es MANLY TEARS, nunguna queja, todos los temas son preciosos, hasta los guitarreos cañeros de los combates. El doblaje al inglés cumple, con mención especial a RIKI DIOS. El control que Wii Mando que he usado me ha dejado satisfecho, pensaba que sería horrible y no he echado en falta el mando clásico salvo por la puta cámara, la única pega que tengo de este apartado. Moverla es algo coñazo y más de una vez me ha dado algún que otro quebradero de cabeza para enfocar bien. Las misiones secundarias me han absorbido completamente, quizás sin exagerar, 40 horas o 50 se han ido a parar a completar misiones secundarias, no se me ha hecho tan coñazo, algunas son algo sosas, pero mola que te pidan cosas y ya las tenga de antemano y las que te mandan suele tener un incentivo, como encontrar zonas nuevas, aumentar afinidad entre habitantes, regalos suculento. Me ha parecido un buen incentivo ajeno a la historia principal, de hecho creo que deja a la historia principal en un segundo plano xD. Los personajes....Una de cal y otra de arena, al principio parecen algo genéricos y lo son pero van evolucionando con el tiempo hasta perfilar sus personalidad y sentir cosas cada vez que ves un video. Riki, Melia, Sharla, Shulk o Fiora son buen ejemplo. Las conversaciones especiales son otro punto para ir conociéndolos. Cuando vez el video final te das cuenta como has ido empatizando con los personajes a pesar de que al princio parecían otra cosa. No me ha gustado lo de los puntos de no retorno, hay varios y muchas cosas te las dejas sin hacer por desconocer eso, de hecho creo que es imposible sacar el 100% entre logros, miles de misiones, etc. La dificultad, ni baja ni alta. Me ha parecido un juego pasable en general sin desentrañar mucha dificultad salvo horrorosas excepciones como combates específicos, nada que no se pueda solucionar leveando niveles. Se echa en falta algún puzzle o algo que motive el avance, muchas veces te paras a hacer submisiones por eso mismo...alguna mazmorra con la que hacer algo en vez de ir de flecha en flecha hubiese sido un buen añadido. Recolectar materiales, en parte me ha gustado y en otra no, muy confuso y demasiados materiales de por medio, a veces aleatorios y muchos inecesarios. Otro punto es que el principio es algo agobiante, es tal la lluvia de información y tutoriales que te acabas mareando, las primeras horas muy confusas y con demasiado temario que estudiar. En general me ha parecido un juegazo, con pocos puntos flojos, pero me da igual el juego es una maldita maravilla y aunque XOXOS acabó, seguirá en mi Wii para resolver más misiones y demás, porque esto no acaba aquí por suerte, el juego es LAAAAAAAARGO y es otro punto a su favor. Eso sí, le voy a dar unas minivacaciones para cambiar de aires, que ha sido 110 horas en unas semanas y me veia saturado, sobre todo con ese WTF de final. 18 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 18:41 24/09/2011
Rikki en el Smash 4 YA 19:04 24/09/2011
¿110 horas? Yo llevo la quinta parte en las Llanuras de Gaur :___D Aunque bueno, pese a lo grande que es el sitio, al menos no hay tantísimas misiones como en Colonia 9 y se hace infinitamente más ameno :/ 19:04 24/09/2011
Apartado artístico next gen? 19:05 24/09/2011
¿Cuándo es el primer punto de no retorno? :$ 19:06 24/09/2011
Por cierto, cómo te puede haber parecido bien de dificultad con 110 horas? Yo estoy cerca del final con menos de 40. 19:36 24/09/2011
Riki like fight easy mooonsters. 19:57 24/09/2011
¿Te lo has pasado tocando el mando o sin tocarlo, mientras tocabas otra cosa? 20:07 24/09/2011
Me he tirado mas de la mitad haciendo misiones, no creo que el haberle dedicado tanto tiempo influya en la dificultad de la aventura principal, lo de el apartado artístico lo digo por las ambientaciones como el manglar por la noche, el mar , el macizo por la noche...no dejan indiferente. El juego me lo he pasado a mano cambiada, la otra era para los FAP FAP 20:07 24/09/2011
"Por cierto, cómo te puede haber parecido bien de dificultad con 110 horas? Yo estoy cerca del final con menos de 40." ¿Qué tiene que ver? :/ 20:20 24/09/2011
Pues que si él ha jugado más del doble, debería tener también un nivel muy superior al mío, y por lo tanto el juego debería ser bastante más fácil. No es como que las misiones secundarias no consistan en matar bichos o no ganes experiencia por descubrir lugares nuevos. 20:29 24/09/2011
No se puede sostener algo tan tajante, hay muchas maneras de jugar a un RPG, y en uno tan extenso como éste las horas se pueden ir de mil maneras distintas sin que eso conlleve farmeo de experiencia. 20:33 24/09/2011
Pues siempre he ido de nivel bastante parejo a los demás, vaya todos acaban el juego a nivel 75-80 y así ha sido, y cuando me tocaba un jefe final estaba a varios niveles por delante del mio o igualados... 20:40 24/09/2011
Kamek, estamos hablando de 70 horas más, no de 4. 20:58 24/09/2011
El juego esta bastante bien en cuanto al nivelado, las misiones suben de nivel y dan mejores objetos pero no suben cientos de niveles de diferencia, mas sobrado que alguien que le ha pegado 70 menos seguro que ha llegado. Ya nos contarás SrA como te pasas los ultimos bichos sin tocar el mando, que tengo ganas de verlo. 21:01 24/09/2011
RIKI DIOS 21:04 24/09/2011
Yo jugué 111 horas y me lo acabé con nivel 77, sufriendo un poco en el tramo final. 21:18 24/09/2011
El tramo final es algo jodido, hasta los dinosaurios cabezones esos que habían rondando por ahi me mataban :S 21:54 24/09/2011
yo llevo 60 horas y voy nivel 56 acabado de llegar a la factoría. Participa con tu Comentario:
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