El Blog De markomaro

Publicado: 18:30 07/05/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Wario repite Review en menos de un  mes, pero esta vez no es de minijuegos, sino la cuarta entrega de la saga Land.



Sólo le hace falta un recorte de periódico anunciando el descubrimiento de una increible pirámide escondida en la selva, para que el más ávaro personaje de los videojuegos se ponga rumbo en busca de aventuras que contribuya a llenarse los bolsillos con dinero y tesoros.
Es así como arranca la ya cuarta entrega de WarioLand.

Gráficos



Gráficamente y siendo un juego de primera hornada de GBA, es bastante puntero. Con esprites bastante definidos, bunas animaciones y escenarios conseguidos, todo ello con un colorido estupendo. Los escenarios son lo suficientemente variados entre sí para sorprender siempre, una selva, una cueva volcánica que luego queda congelada, lugares tétricos como un vertedero o ambientes "arábicos". En este aspecto Wario Land 4 sobresale, siendo uno de los juegos 2D más vistosos de GBA, aunque la pixelación se podría suavizar y refinar un poco más.

Sonido

La BSO del juego no es mala, pero tampoco se puede decir que destaque. No es ninguna maravilla, pero se deja oir con algún que otro tema interesante como la villa fantasma o el tema de escape de la fase, pese a que es el que se repite en todas ellas. Las pocas voces digitalizadas conviven con efectos sonoros bastante contundentes que le dan vidilla al juego.

Duración

Sin duda la mancha más negra del juego es su duración. 18 fases más 5 jefes finales acaban sabiendo a muy poco. Tienes 3 minijuegos bastante curiosos, conseguir los 16 CD escondidos en cada fase añade un plus de exploración, pero no tanto y tras conseguir todos los tesoros en dificultad normal se desbloquea el modo hard, que es el mismo juego pero con cronos más ajustadas y tras eso, el very hard.
Se agradecen estos añadidos, pero jugablemente no aporta nada nuevo simplemente rejugar sobre los mismos escenarios que ya conocemos.
En total pueden ser unas 5 horas sin mucho esfuerzo acabarlo por primera vez.

Jugabilidad y Diversión

Estando ya en su cuarta entrega, la fórmula Land se renueva con bastantes cambios y nuevos conceptos. Las fases (quitando a los jefes finales) tienen todos el mismo objetivo, avanzar hasta encontrar al pájaro-llave que te abrirá la puerta a la siguiente fase, encontrar los 4 cofres repartidos por el escenario para crear una de las 4 gemas que te dará acceso al jefe final de turno y encontrar el interuptor-rana que activará un crono para que escapemos por donde vinimos (es decir volver sobre nuestros pasos).
Obviamente sería muy aburrido hacer lo mismo durante las 18 fases que tiene el juego (repartidas en 4 zonas más una de tutorial y una final) por lo que en cada fase tenemos una ambientación distinta, con algunos puzzles repartidos en la propia fase gracias a las variadas transformaciones de Wario (aunque normalmente cada fase se centra en una en concreto) y otras en tuberías especiales que normalmente tienen una gema escondida.
Otro detalle es que cada fase tiene una temática y un "hándicap" a tener en cuenta, por ejemplo, en una fase un fantasma merodeará por detrás del escenario y nos robará monedas que estén en el suelo y cuando tengamos la llave la capturará, en otro, un cerdito con una palestra y un bloc nos incordiará con sus pinturas que cobran vida, en un volcán con lava se quedará congelado al pulsar el interruptor de regreso, por lo que la fase ofrece nuevas posibilidades, en otra hacemos carreras contra fichas de dominó, etc.
Como se puede ver las fases están bien diferenciadas entre sí y ofrecen al jugador nuevas experiencias que no da lugar a aburrirse o a sentir repetitividad.

El punto flaco del juego es precisamente su duración, con 18 fases sabe a poco y teniendo en cuenta que una es un tutorial, las 4 primeras fases no ofrecen excesiva complicación y en general las fases suelen ser algo cortas, por lo que llegar a las 5 horas de juego y completarlo es un hecho.
Los puzzles tampoco suelen dar muchos quebraderos de cabeza aunque están muy bien ideados y las transformaciones se han reducido bastante limitándose a unos 8 o 9 y en algunos momentos da la sensación de que se podrían haber explotado algunas un poco más, del mismo modo que otras tienen aportaciones anecdóticas.

Los jefes finales están muy conseguidos, tanto en diseño como en mecánicas de ataques, poniéndonos en aprietos y además con un crono que nos premia si conseguimos eliminarlos antes de que los 3 cofres desaparezcan (cofres que necesitaremos salvar para obtener el 100%).

Como extras tenemos por ejemplo un cofre especial escondido en cada fase que suele implicar un poco de exploración por el jugador para encontrarlo, contiene un CD que luego podremos oir en la sala principal, decepcionantemente ninguno contiene nada interesante, sólo sonidos perturbadores con imágenes aun más escalofriantes y sin sentido, se hubiera agradecido que tuviera las canciones da cada fase...

Los modos de dificultad que desbloqueamos luego no dan muchos incentivos, es el mismo juego, igual de fácil, con el mismo diseño de niveles, pero con menos vida y con cronos más ajustadas, sólo el very hard ofrece momentos tensos, pero pasarte el juego 3 veces es algo que no es tan atractivo, pese a que es bastante rejugable, WarioLand 4 ofrece un nuevo enfoque en la saga, con sus más y sus menos ofrece un juego compacto y divertido que te mantendrá pegado a tu GBA hasta completarlo, sin embargo sus carencias le pesan un poco para llegar al nivel de antiguos WL, pero como juego de primera hornada de GBA es un título notable.

NOTA: 8
6 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
18:44 07/05/2011
El Kirby's Dreamland de los Wario. Su escasa duración le pasa una factura demasiado grave. Aún así, es toda una lección de diseño para los platafomas 2D de exploración, y refina la fórmula de la franquicia para hacerla aún más especial (aunque la de Wario Land 2 y 3 ya era brutal de por sí).

Me alegro de que Shake retomara la idea y la mejorara hasta límites estratosféricos.
18:47 07/05/2011
Pues para mi tiene una duración correcta. No es largo, pero mejor corto e intenso, que no que empiecen a meter relleno.
19:04 07/05/2011
Me prometiste una entrada mierder, no una elaborada. :\

Recuerdo que hace un tiempo me puse a discutir sobre la calidad de cada Wario Land con varias personas y no encontraba un termino medio. No los tengo nada frescos y no sabría ahora mismo catalogar cada uno de ellos... pero bueno.

Es una saga genial, con un personaje genial, con una fórmula genial. Espero que sigan sacandole partido, aunque ahora mismo no se me ocurre que le podrian meter a una futura entrega.
19:06 07/05/2011
Un WarioLand 6 para café puede traer muchas sorpresas :babas:

y si, tendrás tu entrada mierder, pero esta la tenía acabada desde antesdeayer y había que quitársela de enmedio :S
19:13 07/05/2011
Pues no estaría mal crear un tema de como podría ser un futuro Wario Land, así hablariamos de algo interesante aparte de Café y remakes, remakes everywhere.

Aunque la saga es puramente 2D, no me importaría ver un spin-off en 3D. Tendría un rollo Wario World, pero a la vez distinto, muchisimo más currado y con mucha, muchisima exploración. Lo malo es que no he llegado a jugar en profundidad a aquel juego para compararlo con la saga principal, así que tampoco sabría decir si de por sí era "wariolandesco".
22:07 07/05/2011
El Wario World es bastante parecido a los Wario Land, habia que explorar bastante los niveles para conseguirlo todo... El problema de ese juego es que era muy corto y que la variedad de enemigos era nula.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Embarazado a los 31
· Super Mario Maker 2, pasado.
· Estoy Embarazado
· Nintendo Q1-Q2-Q3 y Q4 2019
· Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Pasado.
· Nintendo Switch 2017-2019
· Yoshi´s Crafted World, Pasado.
· Kirby´s Extra Epic Yarn, Pasado.
· NEWmarkomaro Nintendo checklist 2019.
· Planes Jugones: "Adiós puta 3DS, Hola preciosa Switch" Edition.
· Visita el nuevo Blog de markomaro en San Valentin.
· Nintendo 3DS 2011-2019
· Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, Pasado.
· Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito, Pasado.
· 3DS...Sayonara....
· Bayonetta, Pasado.
· Repaso Jugón 2018 (Parte 3)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 1)
· Super Smash Bros. Ultimate, Pasado.
· Pokémon Ultra Luna, Pasado.
· Nintendo Q3 y Q4
· Mario + Rabbids Kingdom Battle (+DLC), Pasado.
· Mario Sports Superstar, pasado.
· 6 Sagas de Nintendo de las que ya no espero nada de ellas.
· Donkey Kong Country 3: Dixie Kong´s Double Trouble, Pasado.
· Super Mario Maker for Nintendo 3DS, Pasado.
· Osu! Tatakae! Ouendan, Pasado.
· The World Ends With You, Pasado.
· Mi Top 15 de DS (actualizado).
· Top 30 más jugados en 3DS.
· 10 años de Blog!
· Nintendo 3DS/DS/GBA/GBC
· Fire Emblem Warriors, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Enlaces directos a Reviews: "R.I.P 3DS"
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· [][]Top 10 Switch 2017[][]
· Monster Hunter Stories, Pasado.
· Splatoon 2, Pasado.
· Repaso Jugón 2017 (Parte 1)
· Super Mario Odyssey, Pasado.
· [][]Top 20 WiiU 2017[][]  (Y FINAL)
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2017[][]
· Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· Shovel Knight, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Agosto 2019
Julio 2019
Junio 2019
Mayo 2019
Abril 2019
Marzo 2019
Febrero 2019
Enero 2019
Diciembre 2018
Noviembre 2018
Octubre 2018
Septiembre 2018
Agosto 2018
Julio 2018
Junio 2018
Mayo 2018
Abril 2018
Marzo 2018
Febrero 2018
Enero 2018
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido