Publicado: 18:41 29/10/2008 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Llega una de las propuestas por parte de Nintendo más interesantes para estas Navidades y, por raro que parezca, llega antes a territorio Europeo dejando a los Americanos con las ganas (al menos hasta los primeros meses de 2009). ¿Conseguirá aplacar a los jugadores que piden verdaderos juegos en Wii? ¿ O será simple pienso para aplacar nuestra hambre ante la escasez de títulos navideños por parte de Nintendo?
Raymond Brice es el típico hombre de las películas americanas, de hecho tiene un alto sentido de la responsabilidad, tanto que no dejará escapar a ninguna persona en apuros por difícil que esté la situación. Todo cambiará cuando ocurra un trágico suceso en las proximidades de un volcán que le cambiará la vida por completo. Prepárate para 24 horas en las que tendrás que sobrevivir a todo tipo de desastres naturales (menos los tornados, inexplicablemente que no hay ninguno) mientras intentas descubrir que traman un grupo terrorista que se hacen llamar SURGE. Gráficos Por difícil que parezca, es el punto más negro del juego, Ray puede ser muy dios, pero el aspecto del juego deja mucho que desear: Texturas horribles, todo con aspecto borroso, modelados de personajes secundarios dignos de consolas de hace 10 años, sombras circulares, iluminación escasa…etc. Puedes pensar directamente que el juego gráficamente es basura, pero por extraño que parezca no queda tan mal. Cierto es que sale muy mal parado en este apartado, pero cuando juegas no los ves tan mal ya que a pesar de todo lo dicho, también hay que resaltar sus virtudes: la ambientación (sublime), el sistema de físicas, la recreación de los desastres muy logrados, explosiones y efectos bastante dignos, etc. En conclusión, tenemos una balanza en la que por un lado tenemos cosas horribles y en la otra cosas buenas. Extrañamente esta todo mezclado en el juego de una forma bastante pasable y que califica al juego de forma meramente aceptable. Ray luce muy bien, sus animaciones están muy conseguidas así como algunos escenarios, pero si hablamos de supervivientes a rescatar nos encontramos con modelados horribles, que desaparecen al ser rescatados y con sombras circulares (hasta Ray las tiene a veces). En los tiroteos (on rails) nos encontramos con una pésima IA (al menos en nivel normal) y que independientemente de donde disparemos reaccionarán de forma predeterminada, es decir poco realista. Arbustos en 2D y otras cosas hacen pensar la poca ambición sobre este título por parte de Nintendo y Monolith, podría haber trabajado más duro en este apartado ya que en todo lo demás sobresale. Por suerte la adicción del juego y su puesta en escena califican el juego de forma que no sea ni un desastre ni una maravilla. Sonido Pese a lo que hubiera sorprendido escuchar a Ray en castellano, El juego cuenta con muy buenas voces en inglés, se hubiera agradecido el doblaje solo para no tener que estar leyendo que dicen durante momentos de plena acción en el juego, ya que puede resultar soso. Aún así las voces cumplen sobradamente, no tanto los efectos de sonido, que podemos encontrarnos algunas cosas no muy agradables, pero que con suerte arregla la magnífica BSO del juego, épica sería la palabra para describirla. Sin duda un acierto ya que en todo momento ambienta a la perfección del juego de una forma bastante cinematográfica. El altavoz del mando de Wii echará humo con este título pues es bastante utilizado tanto para el sonido de armas como para retransmisiones de radio (en inglés) de momentos clave que sin duda resulta curioso y atractivo. Duración Unos de los puntos flacos del juego (aparte de los gráficos) es su duración. Disaster no es un juego largo y complicado. Sus 2 niveles de dificultad no son muy retantes que digamos (obviamente el nivel difícil creará algún problemilla, pero solo lo notaremos en fases de disparos). El juego ronda una duración sobre las 10 horas, tiene bastantes videos por ver, por lo que en cuestión de juego real se queda en algo menos. Aunque nos tiraremos bastante tiempo leyendo documentos, mejorando armas, a Ray o haciendo prácticas de tiro. Es corto, sin duda, pero con bastantes extras. Al acabarte el juego obtendrás bastantes cosas ocultas, pero que a pesar de ser divertido no ofrecen mucho más (tenemos más modos de dificultad, unos extraños paneles escondidos por todos los episodios que deberemos de encontrar y un sistema de logros que asciende a 100). En total son 23 fases que deberemos superar, y la verdad nada repetitivos. Sin duda es otro de los muchos juegos de hoy en día con la típica duración de una tarde o dos a lo sumo. Jugabilidad y Diversión Disaster es posiblemente junto a Zack y Wiki uno de los juegos que mejor aprovecha el mando de Wii. Lo usaremos prácticamente para todo tipo de situaciones, y que decir que no son pocas y de lo más variadas. Es por ello por lo que el juego a pesar de sus oscuros fallos se hace bastante divertido y variado. Conducir, salvar vidas, disparos, QTE.. Mientras te dure el juego tendrás diversión para rato, la historia, pese a sus tópicos engancha y la variedad de situaciones lo hace ameno. Quizás demasiado corto y poco ambicioso, pero si te acaba gustado lo rejugarás, pues tiene bastantes cosas ocultas. ¿Cómo podemos definir a Disaster? Quizás como un juego que no llega a ser grande, pero que tampoco hace honor al título como se venía predicando. Tal vez el hecho de ser una nueva franquicia y la poca ambición de los creadores que se plasman en el apartado gráfico sea el culpable. Sin embargo se puede asegurar que con Disaster pasarás un día de perros. NOTA: 6.5 10 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 19:27 29/10/2008
Pero es de Wii. 20:22 29/10/2008
Estás cegado por las mentiras del demonio Miyamoto. 20:25 29/10/2008
Y yo que todavía no lo he jugado ^^U Espero que cuando lo compre no me decepcione. Mira que con la expectación que habías levantado con Ray Dios y le pones un 8.5, yo me esperaba "un pelín" más. 21:47 29/10/2008
No he leído nada, quiero llegar lo más virgen que pueda al juego. Hasta el sábado no lo podré catar. 00:23 30/10/2008
Cágate que aun no lo tengo :( Pero ya sabía yo que este juego iba a molar, si hay una fase bajo la lluvia joder :$ 00:27 30/10/2008
Gracias, tu análisis ha hecho decantar mi balanza entre compra y alquiler hacia este último, y es que su escasa duración era uno de los factores que más temía,10 horas son las necesarias para una alquiler de una semana. Un saludo. 00:52 30/10/2008
Disaster es dios, y punto en boca. Follame RAY! 00:55 30/10/2008
Bueno, al final lo he leído. Al ser corto, haré como con todos los juegos de esa duración, empezar a jugarlo en el nivel chungo. ¿Los logros merecen la pena o son pasables? No se, el sábado pensaré con que juego hacerme. 10:41 30/10/2008
Me lo acabo de pasar, y les dedico un XD como una catedral a los que decían que técnicamente estaba al nivel de RE4. Por lo demás me ha encantado. 11:12 30/10/2008
quiero sexo real con RAY Participa con tu Comentario:
No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido