Publicado: 18:54 23/08/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Llega un nuevo análisis, de GBA....y de SONCI!, el último juego de Sonci que analicé fue el ojetes secretos de Wii hace años. Se llevó un 5 (y mucho le puse KUKUKU). Ahora me toca analizar otra aberración.
La premisa del juego no es que sea muy importante, ya que es la misma que en Sonic Advance 1 y los anteriores títulos de la saga. De hecho empezamos a saco el primer nivel sin ningún tipo de introducción. Viajaremos por 7 zonas enfrentándonos a las malvadas creaciones del doctor Eggman hasta llegar a la batalla final, recorriendo unos niveles más adecuados para hacer carreras que para plataformear. Gráficos Mucho más pulidos que Sonic Advance 1, gracias a una mejor pixelación y unos fondos más cuidados, al igual que las animaciones que ganas bastantes enteros. Por el contrario los fondos siguen siendo muy simples y repetitivos que contrastan con los escenarios muy detallados y coloridos. Sonic y compañía se mueven bien, pese a que a veces vayan tan rápidos que se salen del angulo de visión de la pantalla. Los enemigos algo genéricos y muy repetitivos. El juego cuenta con algunas imágenes estáticas a modo de "historia" en algunos tramos, estan bien, pero poco destacable en este aspecto, menús muy simples. Sonido Si hay algo que se puede alabar del juego, es su música y es que es bastante agradable, en general buenos temas que acompañan a los frenéticos niveles y que casan con su ambientación. Efectos bastante fuertes y alguna que otra vocecita digitalizada. Duración Bastante corta, cada nivel puede durarte 3 minutos y la dificultad no es muy alta aunque gradualmente va subiendo con cada nuevo mundo. Tenemos 7 zonas, cada una con una temática diferente (volcán, paraje nevado, espacial, con objetos musicales...) y se compone de 3 fases cada zona, las dos primeras son fases normales y la última el jefe final de turno. Luego Algunos extras como 3 personajes más además de Sonic, el jardín Chao rescatado de Sonic Advance 1 y una fase extra si consigues las 7 esmeraldas. Para conseguirlas la cosa se pone algo aburrida y desquiciante ya que debes de encontrar 7 anillos especiales en una fase para entrar en la fase bonus y superarla para obtener la gema de esa Zona. A pesar de ser cortísimo (en media tarde te lo puedes acabar sin mucho esfuerzo) da pie a ser muy rejugable, y tiene un modo multijugador algo anecdótico, pero que no está mal. Jugabilidad y Diversión La jugabilidad del juego es básicamente la que andamos viendo durante años, no es que varíe mucho o innoven y es un calco de Sonic Advance. Entre las caracterísiticas del juego con respecto a los anteriores tenemos el uso de habilidades especiales por personajes: Sonic va teledirigido a un enemigo cercano, Cream usa su Chao para atacar, Tails vuela o Knucles se agarra a paredes y planea. Todo esto sería divertido si tuviera algún uso real en los escenarios, que cuentan con un buen diseño (son amplios, con muchos caminos) pero planteados de forma aburrida y tediosa ya que nos podemos limitar a pulsar la cruceta hacia adelante y ver como nuestro personaje corre cual bólido de carreras. Además de ser corto, es un juego muy soso, cada mundo tiene dos fases normales, muy parecidas entre sí, con sus caminos, anillos escondidos, enemigos puestos estratégicamente para que te maten (no hace falta decir que mientras tengas anillos acumulados cualquier daño es inofensivo, aunque no podremos hacer nada si caemos al vacío) y su rápidez, porque cuando decimos que corremos por los escenarios sin ver nada no es una exageración, los personajes se deslizan y alcanzan a veces tal velocidad que salimos del enfoque de la cámara. Explorar sólo se limita a la búsqueda de los anillos y en muchos casos dejarse atrás alguno significa no poder volver pues los escenarios son un "tira hacia delante" constante y sólo el cambio de mundo incentiva el jugar para ver su ambientación. Conseguir las esmeraldas es otra tarea tediosa que ya explicamos en el apartado anterior y los jefes finales, pese a que sorprendan inicialmente tienen mecánicas tan repetitívas que aburren (con batalla final incluida). Sonic Advance 2 es una secuela innecesaria y carece de algún encanto más allá de jugar a lo mismo un poco mejor, pero con las mismas carencias que el primero. NOTA: 6 5 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 19:07 23/08/2011
Como seguidor de Sonic, me parecen patéticos y su historia una fumada abismal. 19:58 23/08/2011
¿Pero y esto? ¿Dónde están los análisis serios con notas que oscilan entre 0 y 1 y los kukukus? Btw, a ver si los pruebo, que me compré la DS Lite por jugar también a los de Advance ya que tampoco la tuve y al final... 20:30 23/08/2011
Me parece el peor de los 3 Advances. Aqui es donde DIMPS empezó a quitar plataformeo y poner velocidad y precipios. Advance 1 me pareció mucho mas cercano a los Sonics originales y mucho mejor juego. Advance 3 mejoraba un poco pero me siguió pareciendo malote, aunque con una OST bastante tremenda. 21:12 23/08/2011
Que por cierto no se donde andará mi Sonic Advance 1 :__( 23:00 23/08/2011
El peor Sonic Advance sin duda alguna, y precursor de los Rush en muchos sentidos :$ El mejor es el primero :3 Participa con tu Comentario:
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