El Blog De markomaro

Publicado: 19:04 05/09/2012 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
NEW markoreview



Descubre las profundidades marinas del mar de Muranai, cuyas aguas encierran montones de secretos e historias. Bucearás para encontrarte con un centenar de especies y estudiarlas, encontrar tesoros y de paso ayudar a tu amiga a limpiar el nombre de su difunto padre demostrando que existe la ballena más grande del mundo, la "Madre Blanca". Para ello tendrás que ir explorando todo el mar de Muranai en busca de otras ballenas para estudiar su ciclo de migración.

Gráficos



Una recreación marina bastante fiel con decenas de especies y animaciones más que creíbles. Bajo el mar tenemos un gran apartado gráfico con detalles de luz y buenas texturas en la lejanía. Se ha optado por imágenes prerendizadas al hacer zoom en ciertos punto explorables y el fondo marino se hace algo soso y monótono en cuanto a diversidad (salvando las localizaciones de puntos especiales) encontrándonos siempre las mismas texturas de rocas, corales y demás a lo largo del mar, por no hablar de las zonas arenosas.
En la superficie sin embargo la cosa ya no luce tan bien, con iluminación en tiempo real a bordo del barco pero extremadamente pixelado, por no hablar de las animaciones humanas algo robóticas y poco creíbles, al igual que su nula gesticulación al hablar, nada que ver con las animaciones mientras buceamos.

Sonido

Su gran baza es una sobrecogedora banda sonora interpretada por Hayley, cuya voz te hará estremecer mientras buceas lugares increíbles. Se van desbloqueando conforme visitemos lugares importantes y luego ya podremos seleccionarla donde sea en cualquier nueva zambullida.
Hay bastantes temas y muy bonitos todos, casando a la perfección con el ritmo pausado del juego. Además nos dan la posibilidad de cargar nuestro propio repertorio musical en una tarjeta SD, todo un punto a su favor.



Duración

Toda la que pueda deparar un juego de tales características. La trama principal se resuelve en una 5 horas más o menos si vas centrado en ello. Pero el juego encierra más de 200 especies por archivar y estudiar y una veintena de tesoros enterrados a lo largo y ancho del fondo submarino que además aparecen aleatoriamente dependiendo de si es de día o de noche o la época.
hay además encargos alternativos como sacar fotos de peces concretos o servir de guía a otros buceadores mostrándoles el lugar que quieren y el pez que buscan. Puedes ir desbloqueando nuevos colores y tipos de trajes de buceo, guantes, bombonas, aletas y hasta peinados alternativos.

Jugabilidad y Diversión

Antes de nada, advertir que es un juego no aptos par todos, dado el ritmo pausado y el ser un simulador de buceo, pude provocar bostezos a más de uno.

Si te atreves encontrarás un juego con encanto donde disfrutar del fondo marino.

El juego no puede ser más simple, se juega sólo con el Wii Mote, donde el botón B sirve para bucear (a un rimo algo lento la verdad) y con A inspeccionamos los peces.

De vez en cuando encontraremos destellos brillantes, indicando que hay un tesoro enterrado, apuntaremos con el cursor y aparecerá una esfera luminosa, al pulsar el botón "+" entraremos en el modo inspección donde se nos muestra una imagen nítida del lugar (una imagen prerendizada vaya) esto sirve también para un sin fin de lugares que a simple vista no muestran nada, pero al pasar el cursor brillarán y al inspeccionarlas encontraremos pes pequeños, caballitos de mar y otros peces imposibles de ver de la forma normal.



El menú principal tanto fuera como dentro del agua se despliega con la cruceta, de izquierda a derecha iremos pasando por las distintas opciones, como ir a bucear, ir a la superficie, dar de comer a los peces, tocar el silbato, y algo bastante curioso que es escribir con colores bajo el mar. Queda algo raro pero es algo que abre posibilidades de comunicación en el modo Wifi (para 2 jugadores) y hará que algunos peces sean felices y puedas desbloquear su información.

Si, para recopilar información (nombre en un primer encuentro y detalles más interesantes en posteriores encuentros) no bastará con examinar al animal, tendremos que ganarnos su confianza ya sea un pez, una manta, una tortuga y hasta pájaros o pingüinos,  a base de probar de todo: tocarlos, acariciarlos, con el silbato o dándoles de comer. Es algo curioso ya que no todos responden de la misma manera a los mismo estímulos.

Con cada inmersión iremos coloreando el mapa con las zonas exploradas, hay sitios bastante interesantes que la trama te obliga a ir. Entre las opciones a bordo del barco podremos guardar la partida, ir a un punto específico para la inmersión, ver nuestro correo, los tesoros en el baúl o ver la información de los peces recopilados. También a veces nos visitarán ciertos amigos en la proa del barco, así que merece la pena echar un vistazo de ve en cuando.

El buceo no es libre, nuestra zona estará limitada  a un ratio al rededor de donde este estacionado el barco. A lo largo de la aventura se nos abrirán nuevas posibilidades como bucear de noche, a una profundidad mayor, etc.

En el correo iremos recibiendo información de las zonas que visitemos, rumores, curiosidades y encargos de trabajo que podremos elegir si hacerlas o no. Pueden ser de fotografía o de guía a otros buceadores, si aceptamos y lo hacemos bien puede que recibamos recompensas en forma de inventario nuevo de buceo.

También se nos da la posibilidad de reclutar a un compañero, es decir un delfín que nos acompañará en las inmersiones. Podremos tener hasta 3 tipos diferentes y podremos entrenarlos cuando estemos a bordo. Su función será la de localizar lugares sospechosos bajo el mar, encontrar tesoros, etc.

Las pegas de este juego tan apacible, es simplemente su carácter pausado. Está muy cuidado y tiene un montón de posibilidades. Sin embargo gráficamente tiene altibajos (sobre todo en la superficie) y el fondo marino no es muy variado con esa reutilización de rocas y corales. Tampoco ayuda que tras la trama nos encontremos con un océano que poco invita a explorar más allá de las localizaciones clave que son en torno a unas 10 (el cementerio de ballenas es sin duda la zona clave del juego). Y para rematar, el conseguir todos los tesoros es una tarea imposible gracias a su aleatoriedad, ya que además de ser difícil de encontrarlos, es imposible saber donde estarán (ya que los días pasan en el juego y los tesoros cambian de localización o simplemente no aparecen hasta X mes), por lo que nos obliga a una reexploración bastante tortuosa que no todo el mundo quiere hacer.

Aun con todo es un juego muy disfrutable y bastante didáctico.


NOTA: 7.5
5 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
19:32 05/09/2012
Si me obligasen a jugar en un cuartucho a oscuras a este juego creo que me daría un síncope... sólo con ver vídeos me pongo nervioso >_<
19:55 05/09/2012
Buena review. Tengo por aquí la segunda parte, a ver si me pongo con ella de una vez.
15:39 06/09/2012
El uno me encantó, la segunda parte la tengo pero me he de poner en serio con ella.

El descenso al abismo es uno de los momentos mas acojonantes de cualquier juego, y eso que sabes que no puedes morir...
11:56 07/09/2012
"El descenso al abismo es uno de los momentos mas acojonantes de cualquier juego, y eso que sabes que no puedes morir..."

+ 1.000.000

Yo también tengo el 1, que me encantó pero no llegué a pillarme nunca el 2. A ver si lo encuentro barato.
17:50 07/09/2012
Yo éste me lo pillé en su lanzamiento por puro capricho cuando estaba a punto de salir Mario Galaxy (salieron muy cerca uno del otro. Lo jugué relativamnete bastante pero en cuanto llegó Mario dejé de jugarlo y no lo retomé.

Eso hasta hace algunos meses que me apeteció volver a jugarlo y fue entonces cuando me enganché e intenté encontrar todas las especies, y fue cuando realmente me gustó (ahora puedo decir que me encanta, y que realmente he aprendido mucho del mundo marino). +1 a lo acojonante que es la primera vez que bajas al abismo. Ver a esos tiburones nadando en el cementerio de ballenas es impresionante.

Y justo en aquel tiempo tuve la suerte de encontrar el 2 a 9 euros, y se lo recomiendo a todo aquél al que le gustara el primero. Es un juego mucho más completo en casi todo que el primero, y poco más puedo decir (también que hay un par de cosas que se cambiaron respecto al 1 y en mi opinión fue para mal, sobre todo y siendo para mi muy importante, el no dejar poner música propia desde la SD).
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Kirby´s Extra Epic Yarn, Pasado.
· NEWmarkomaro Nintendo checklist 2019.
· Planes Jugones: "Adiós puta 3DS, Hola preciosa Switch" Edition.
· Visita el nuevo Blog de markomaro en San Valentin.
· Nintendo 3DS 2011-2019
· Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, Pasado.
· Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito, Pasado.
· 3DS...Sayonara....
· Bayonetta, Pasado.
· Repaso Jugón 2018 (Parte 3)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 1)
· Super Smash Bros. Ultimate, Pasado.
· Pokémon Ultra Luna, Pasado.
· Nintendo Q3 y Q4
· Mario + Rabbids Kingdom Battle (+DLC), Pasado.
· Mario Sports Superstar, pasado.
· 6 Sagas de Nintendo de las que ya no espero nada de ellas.
· Donkey Kong Country 3: Dixie Kong´s Double Trouble, Pasado.
· Super Mario Maker for Nintendo 3DS, Pasado.
· Osu! Tatakae! Ouendan, Pasado.
· The World Ends With You, Pasado.
· Mi Top 15 de DS (actualizado).
· Top 30 más jugados en 3DS.
· 10 años de Blog!
· Nintendo 3DS/DS/GBA/GBC
· Fire Emblem Warriors, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Enlaces directos a Reviews: "R.I.P 3DS"
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· [][]Top 10 Switch 2017[][]
· Monster Hunter Stories, Pasado.
· Splatoon 2, Pasado.
· Repaso Jugón 2017 (Parte 1)
· Super Mario Odyssey, Pasado.
· [][]Top 20 WiiU 2017[][]  (Y FINAL)
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2017[][]
· Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· Shovel Knight, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Marzo 2019
Febrero 2019
Enero 2019
Diciembre 2018
Noviembre 2018
Octubre 2018
Septiembre 2018
Agosto 2018
Julio 2018
Junio 2018
Mayo 2018
Abril 2018
Marzo 2018
Febrero 2018
Enero 2018
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido