Publicado: 19:11 23/10/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Tercera Review de la saga. Una joya y el mejor de la saga gracias a esa pedazo historia de trasfondo que se curran. El último caso es igual de épico que Gurren Laggan.
Phoenix Wright es ya un famoso abogado capaz de darle la vuelta a juicios imposibles. Esta vez pasado y presente se unen para cerrar la trilogía donde Mia y el clan Fey tendrán un gran peso en la trama. 5 nuevos casos con más carga argumental que nunca para un gran final, con Godot como nuevo Fiscal. Gráficos De nuevo y por tercera vez reutilizan sprites y animaciones de antiguos personajes, por suerte esta vez incluyen modificaciones que aportan algo de variedad, así como situaciones nuevas para dichos personajes (mejor no destripar nada). Además tenemos un gran repertorio de personajes nuevos y bastante memorables en su mayoría gracias a los gags, personalidad y momentos que nos ofrecen. De nuevo elementos estáticos para las investigaciones y con escenas animadas introducctorias a los casos e ilustraciones para escenificar ciertos puntos de los casos. Sonido Nuevas melodías con remezclas y temas antiguos que hacen un conjunto bastante homogéneo pese a que ciertos temas nuevos no tienen la misma garra, como puede ser el tema de interrogatorios y declaraciones, que es sin duda el más flojo de las 3 versiones. Por otro lado tiene uno de los mejores temas de la saga, el de Godot. Vuelven la voces digitalizadas en Castellano con 2 nuevas voces. La de Godot no nos termina de gustar del todo. Duración Volvemos a tener 5 casos, aunque 2 de ellos son algo cortos comparados con los otros 3. Lo que no quita que sea el juego más largo de la saga gracias a la cantidad de casos y la carga argumental de ellos. Puede ascender de las 20 horas sin mucha complicación, siendo el caso final el más largo y enrevesado de la serie, así como el más emocionante. Jugabilidad y Diversión En el plano jugable seguimos sin muchos cambios, manteniendo las pocas novedades que se incluyeron en la segunda entrega además de algunas sorpresas que mejor no desvelar y que sorprenderán al jugador por salirse de la tónica habitual de la saga. Es el último título de la trilogía que apareció para GBA y que se quedó en Japón por lo que en el plano técnico y sonoro seguimos viendo cosas algo anticuadas. Sin embargo, en el plano argumental y como ya hemos repetido en anteriores análisis nos encontramos con la historia más madura, enrevesada e interesante de toda la saga. Prácticamente los cinco casos de los que se compone el juego tienen mucha relevancia en el guión además de ser bastante largos y con desenlaces inesperados. Es difícil ya tras dos entrega no haberse encariñado con el gran elenco de personajes por lo que la carga sentimental se triplica en esta entrega donde viejos y nuevos conocidos dan colofón a una gran saga y trilogía. Es mejor no desvelar nada más, simplemente tienes que jugarlo y sentir por ti mismo el por qué este abogado se ha hecho con un hueco en el corazón de muchos jugadores por lo que es una visita obligada tanto si te gusta el género como si no. Aún arrastrando los ya sabidos fallos de avance al mostrar pruebas, esta es la entrega más inteligente de todas. De nuevo mencionar que llegó traducido a nuestro idioma con voces incluidas, poniendo el broche de oro a un gran juego que te mantendrá pegado a tu consola de principio a fin, con alguna lagrimita final. NOTA: 9 4 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 21:42 23/10/2013
Tiene los momentos más épicos de la saga y Godot es ciertamente legendario, pero siempre lo pondré ligeramente por debajo de Ace Attorney y Apollo Justice :P 23:26 23/10/2013
¿Por qué hablas en plural? ¿Quién está contigo? ¿Es el Sr. que se está fornicando a la 3DS con la napia? :< 00:09 24/10/2013
El juego que más me hizo flipar de DS. 01:31 24/10/2013
Para Darky: El plural de modestia es un artificio retórico que consiste en utilizar un nosotros que encubre un yo. La primera persona singular se convierte en plural para que el individuo responsable de aseveraciones, juicios, propuestas, etc. pase a un segundo plano y quede oculto tras una pluralidad ficticia. Se trata de dar un paso atrás lingüísticamente para no atribuirse demasiada importancia a uno mismo. Participa con tu Comentario:
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