El Blog De markomaro

Publicado: 19:17 20/07/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Momento para un nuevo análisis para DS, juego que por el momento tiene el honor de ser de mis favoritos para DS....y así aprovecho el tirón de la salida de una nueva entrega en Wii...sólo para Japón... :trollface:



Pasa por más de 50 retos musicales donde el ritmo cobra un papel fundamental. Los creadores de Wario Ware te proponen minijuegos musicales algo más elaborados pero con la misma simpleza y absurdez visual que les caracteriza.

Gráficos

Siguen la estela de la saga Wario Ware, aunque no tiene ni la mitad de encanto que estos ya que los personajes pueden llegar a ser muy genéricos y simplistas en ocasiones, al igual que su diseño.



Gráficamente no es ningún portento, aunque tiene esa absurdez que tan popular hizo a la saga Wario Ware, chicos futbolistas espaciales, ranas bailarinas o monos animadores. Los entornos y demás suelen ser igual de simples, aunque muy vistosos y coloridos.



Los menús bastante apañados y muy "táctiles" y visuales.

Sonido

Siendo la parte fundamental del juego es vital que tenga un buen nivel, y así es. Sonoramente contamos con montones de melodías, unas más tarareables que otras, pero todas con su encanto y hasta con temas cantados y doblados al Castellano, una grata sorpresa que se agradece, aunque a algunos puede no hacerle mucha gracia el doblaje y sus voces.
Aunque se repiten algunas melodías, superaremos la treintena y normalmente tienen variaciones que hacen parecer nuevas. Además podremos desbloquear un jukebox para oir todas las melodías, un detalle que se agradece pero que deberás de esforzarte al máximo para conseguirlas todas. Las melodías de inicio y los créditos son geniales.

Los efectos, también muy importantes, sobresalientes. El juego se le saca mayor partido con los auriculares puestos.

Duración

El juego tiene una rejugabilidad tremenda y dependiendo de tu agudeza rítmica te durará más o menos, aunque podemos asegurar que te durará más de 10 horas fijo ya que algunas pruebas son realmente diabólicas y difíciles y tienes por delante como 50 retos y si no superas uno, no se desbloquea el siguiente.

Aunque si te quedas mucho tiempo atascado en una misma prueba te dan la opción de saltártela, donde realmente reside el gusto del juego es en obtener rango oro y más aún la ardua empresa de obtener rango perfecto, algo que requiere mucha dedicación y tiempo. Además desbloqueamos varias curiosidades por ello, además de una pruebas muy divertidas de guitarreo.

Jugabilidad y Diversión

Antes que nada, comentar que el juego como ya pasaba en aventuras como Hotel Dusk, se juega con las consola en posición vertical. Esta decisión para un juego musical que puede ser rara, acaba siendo todo un acierto pues en la pantalla táctil no habrá nada y sólo hará la función de recibir nuestras pulsaciones rítmicas con el stylus, mientras que la otra pantalla se nos muestra la acción de las alocadas pruebas.

La jugabilidad por otro lado no entraña mucho misterio, de hecho sólo contaremos con dos acciones en todo el juego para jugar y son: pulsar con el lápiz la pantalla táctil o mantenerlo pulsado y soltarlo formando una especie de V.

¿ya está?

Pues sí sólo eso, pero lejos de parecer un juego simplista, juega su principal baza con ello ya que con estos movimientos haremos pruebas de todo tipo y nuestra pericia se basará básicamente en seguir bien el ritmo y estar atentos a sonidos clave de fondo.

No es cuestión de destripar el juego, pues con sus más de 50 pruebas tendremos juego para rato, pero en general veremos cosas como participar en un coro de monos y animar a la cantante dependiendo de la letra de la canción, si repite 3 veces una palabra, deberemos de pulsar 4 veces siguiendo un timming la pantalla y si dice "ya lo sé" será 3 toques más el movimiento con forma de V que comentamos antes para que el mono salte.
En otra prueba deberemos de pulsar sin cesar la pantalla con un ritmo determinado y a la señal pasar al contraritmo o contratiempo de los bajos, algo que puedes no llegar a entender al principio pero poco a poco le vas pillando el truco, y es que el juego es bastante retante y difícil.

La cosa no queda ahí, hay pruebas de memorización donde X hace algo (ya sea cantar como los Moáis o aparecer figuras con un timming determinado como en guerra espacial) y nosotros debemos de copiarlo detrás y otras más moviditas como el monje tragón o las chispitas.

El juego encierra un gran encanto y humor, pero el sello touch generations puede hacerte pensar algo que no es, ya que el sello queda relegado para juegos sociales para todos los públicos. Pues bien, Rhythm Paradise no lo es, de hecho es de los juegos más difíciles y exigentes que hay para la DS o en general, conseguir oro o perfectos requiere mucha maña y dedicación.

Otro detalle es la estructura del juego, muy visual y con mucho encanto, se divide en bloques de puebas que vas desbloqueando poco a poco, si no superas una no desbloqueas la siguiente, aunque si eres muy torpe, en la cafetería tras varios intentos fallidos te dan la opción de saltartelo y pasar al siguiente. Se dividen en 5 cuadrados y cada columna de 5 tiene un remix, esto es un popurrí de las 4 pruebas anteriores en una nueva canción donde no sabrás lo que viene y sin poder practicar antes (otro gran detalle es que cada prueba tiene su tutorial inicial, algo que a veces es hasta obligatorio para entender la prueba).

Aun así no todo es oro lo que reluce y es que el juego tiene 2 partes, la primera es sublime, pero tras "pasártelo" se desbloquea la otra mitad y aunque se tratan de pruebas mucho más complicadas, no son más que segundas partes de anteriores fases con más dificultad, duración y/o nuevos movimientos. Esto le quita algo de frescura, aunque a veces los temas son totalmente nuevos, pero no deja de ser el mismo concepto y mecánica.

Los desbloqueables son muchos y la BSO merece muy mucho la pena, además tenemos juego hasta en los créditos (preciosos) y pruebas con la guitarra o juegos que fueron desechados y que te viciarán bastante.

En resumen, Rhythm Paradise es un diamante en bruto de los juegos musicales y un regalo, ya que el original de GBA no salió de Japón (como otro de los muchos errores de Nintendo en su afán de hermetizar juegos raros o muy japoneses, haciendole un feo a los usuarios de otros territorios) dándonos por fin la posibilidad de probar su adictiva y divertida mecánica con un juego sobresaliente y con una jugabilidad a prueba de bombas.
Si el juego te llama lo más mínimo no lo dudes, de lo mejor que hay para la Nintendo DS.

NOTA: 9.5
6 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
19:25 20/07/2011
Juegazo, juegazo y juegazo. De lo mejor de DS. El que se haya quedado con ganas demás, que cate sin pensarselo el de GBA, así se ameniza la espera por el de Wii.
20:56 20/07/2011
¿Cuál es tu tema o temas favoritos? ¿Has conseguido todas las medallas?
01:32 21/07/2011
¡Hey hey hey! ¡Ya lo sé!
10:58 21/07/2011
Aunque ya lo he jugado, a ver si hoy lo desprecinto y lo comienzo, que lo compré el otro día de ofertilla, y le tengo ganas, y tú review me ha recordado que lo tengo por aqui y me ha dado más ganas de jugarlo ;D
14:37 21/07/2011
¿Se puede desbloquear a Jukebox? :O
15:36 21/07/2011
Me descubrieron este juegazo hace relativamente poco y lo pillé en un Game por 6 euros. Estoy encantadísimo con él (me encantan los Wario Ware) y este no se ha quedado atrás.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Embarazado a los 31
· Super Mario Maker 2, pasado.
· Estoy Embarazado
· Nintendo Q1-Q2-Q3 y Q4 2019
· Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Pasado.
· Nintendo Switch 2017-2019
· Yoshi´s Crafted World, Pasado.
· Kirby´s Extra Epic Yarn, Pasado.
· NEWmarkomaro Nintendo checklist 2019.
· Planes Jugones: "Adiós puta 3DS, Hola preciosa Switch" Edition.
· Visita el nuevo Blog de markomaro en San Valentin.
· Nintendo 3DS 2011-2019
· Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, Pasado.
· Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito, Pasado.
· 3DS...Sayonara....
· Bayonetta, Pasado.
· Repaso Jugón 2018 (Parte 3)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 1)
· Super Smash Bros. Ultimate, Pasado.
· Pokémon Ultra Luna, Pasado.
· Nintendo Q3 y Q4
· Mario + Rabbids Kingdom Battle (+DLC), Pasado.
· Mario Sports Superstar, pasado.
· 6 Sagas de Nintendo de las que ya no espero nada de ellas.
· Donkey Kong Country 3: Dixie Kong´s Double Trouble, Pasado.
· Super Mario Maker for Nintendo 3DS, Pasado.
· Osu! Tatakae! Ouendan, Pasado.
· The World Ends With You, Pasado.
· Mi Top 15 de DS (actualizado).
· Top 30 más jugados en 3DS.
· 10 años de Blog!
· Nintendo 3DS/DS/GBA/GBC
· Fire Emblem Warriors, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Enlaces directos a Reviews: "R.I.P 3DS"
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· [][]Top 10 Switch 2017[][]
· Monster Hunter Stories, Pasado.
· Splatoon 2, Pasado.
· Repaso Jugón 2017 (Parte 1)
· Super Mario Odyssey, Pasado.
· [][]Top 20 WiiU 2017[][]  (Y FINAL)
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2017[][]
· Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· Shovel Knight, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Agosto 2019
Julio 2019
Junio 2019
Mayo 2019
Abril 2019
Marzo 2019
Febrero 2019
Enero 2019
Diciembre 2018
Noviembre 2018
Octubre 2018
Septiembre 2018
Agosto 2018
Julio 2018
Junio 2018
Mayo 2018
Abril 2018
Marzo 2018
Febrero 2018
Enero 2018
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido