El Blog De markomaro

Publicado: 19:18 17/11/2009 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Tiempo ha pasado ya desde que analicé mi primer juego de Wiiware (el genialísimo World Of Goo) y no ha sido hasta casi un año cuando le toca el turno al segundo. Está claro que en el panorama de Wiiware hay cosas me interesantes que me habré dejado, pero este LostWinds alberga calidad suficiente para “obligarme” a descargármelo.



La historia comienza donde acaba la primera parte, con la incursión de un tutorial con un extraño personaje (Riveren) donde desencadenará una terrible maldición para su pueblo.
Toku, por su parte duerme apaciblemente cuando recibe la terrible noticia de que su madre ha desaparecido. Con pocas pistas se embarca a las montañas junto con Enril para encontrarla, pero bastantes sorpresas le aguardan ahí, la primera de ellas es el frío extremo al que tendrá que sobrevivir si queremos que nuestro pequeño amigo llegue a salvo hacia su madre.

Gráficos



Partiendo del buen hacer de la primera parte, Winter Of The Melodias repite el buen hacer en este apartado. Escenarios bellos, parajes preciosos llenos de vegetación y plantas y árboles que se moverán al son del viento de Enril.
Ahora gracias a la dualidad invierno-verano los escenarios ya no será tan monótonos (cosa que le ocurría al primero), ahora tenemos reflejos y distorsiones en el hielo y estalagmitas, copos de nieve que flotan y se mueven con nuestro puntero, agua, fuego y en definitiva un detalle y mimo para un juego de Wiiware difícil de ver (y de entender pues siempre está el límite de espacio impuesto por Nintendo que tanto limita a los creadores).
Los personajes bien modelados, detallados y animados. Los enemigos quizás sean menos atractivos y escasos pues son casi todos los mismos.
Buenas físicas también que será importante para muchos puzzles donde tendremos que mover objetos.

Sonido

El tema principal sigue vigente e igual de bello. La banda sonora sigue la misma tónica de melodías pausadas y armónicas. Ralla un gran nivel incluso obviando el hecho de que no haya voces (algún gritito de Toku sin más). Y los efectos de sonido cumple más que de sobra.
La única pega es que no sea más extensa pues es muy agradable de oír.

Duración

Mayor que la primera aventura, pero no tanto. Dependiendo de tu pericia rondará las 4-8 horas, teniendo en cuenta que hay 48 estatuillas (con material desbloqueable) esparcidas por el mapeado que encontrar, algunas llevarán algo más de maña, mientras que otras las recogerás a la par que la aventura.
Esta claro que la duración sigue siendo escasa, pero tenemos que ser justos y medir la calidad del título atendiendo al límite impuesto para los juegos de Wiiware que juega en su contra. De ser más largo no tendría ninguna pega.

Jugabilidad y Diversión

Si algo tenía que achacarle al primer LostWinds aparte de la duración, era que jugablemente tardaba en arrancar y coger ritmo y cuado mejor se ponía se acababa. Winter of the Melodias repara ese error y comenzamos ya de primeras (salvando el tutorial) con las habilidades ya adquiridas por lo que ya desde primeras los puzzles y acciones a hacer serán mayores y variadas.
En primer lugar el estilo de juego sigue intacto por lo que tendremos en esencia el mismo juego pero potenciando los puzzles para poder avanzar. El juego sigue siendo muy pausado con ligeros toques plataformeros y sin apenas momentos de tensión contra enemigos (salvando el final).
Manejamos a Toku con el Stick mientras que con el puntero moveremos a Enril para ayudar a Toku con ráfagas de viento a avanzar más rápido o saltar y llegar a lugares elevados.
Auque no queremos desvelar todas las capacidades y habilidades que encierran la aventura, señalaremos unas cuantas.
Desde el primer momento, la montaña será un lugar hostil para Toku, el frío extremo minara una barra que llegando al límite hará que nuestra salud merme hasta acabar congelados. Es así como la primera mitad del juego jugaremos con este hándicap mientras que avanzamos por la montaña debemos de resguardarnos del frío con la ayuda de fogatas, a veces simplemente estarán ahí encendidas, otras tendremos que ir trasladándole fuego hacia lugares propicios (con la ayuda del B y trazando una línea hacia donde queramos trasladar el fuego).
También con este elemento tendremos que quemar raíces que bloquean el camino o paredes de nieve. También podremos usar el agua para hacer lo propio contra el fuego y Toku ahora podrá sumergirse bajo el agua.
También podremos usar la nieve a nuestro antojo, creando bolas de nieve (dibujando un círculo entre los copos) que nos ayudarán en diversos puzzles o simplemente arrojarlo hacia enemigos o romper muros. Podremos congelar a nuestros enemigos pulsando B, moviendo en zigzag en un enemigo con el puntero.
Los combates quizás sean algo sosos pues siempre tiene la misma mecánica de usar a Enril para golpearlos, levantarlo o arrojarlos (los más comunes) o usar fuego o hielo para los más duros.
La mecánica no se hace nada repetitiva pues cuando menos te des cuenta ya se ha introducido un nuevo elemento a la aventura que le da más jugo al juego.
Aquí entra el llamado cambio de estación donde ahora jugaremos con esta dualidad (y principal novedad del juego) resolviendo puzzles donde los escenarios cambian a la par que la estación. No podremos cambiarla a nuestro antojo sino sólo en las estatuas esparcidas por los escenarios, lo que le da un componente estratégico.
Mientras avanzamos iremos encontrando las páginas del diario de tu madre, que hará las veces de narrativa del hilo argumental del juego y que el propio nombre indica: los Melodias, una raza que queda sucumbida en una maldición y donde tu formarás parte del desarrollo para salvarles y de paso a tu madre que tras encontrarla y recibir un precioso traje que te resguarda del frío queda contaminada por una maldición (la misma que la de los Melodias).
Así pues en el juego irás encontrando nuevos poderes, más puzzles que en original y un ritmo más agradable de juego que hará que cuando finalices quedes con un buen sabor de boca pese a que acabes pidiendo más.
Esta segunda parte subsana errores del ya más que aceptable primer LostWinds. Winter of the Melodias es quizás uno de los mejores título descargables, donde muy pocos elegidos entran. Si hay una tercera entrega ojala que lo poco malo que tiene este sea subsanado aunque para ello tenga que prescindir del formato descargable, pues es ya un imprescindible.

NOTA: 8.5
7 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
19:24 17/11/2009
"Escenarios vellos"

¿Es que hay pelillos del sobaco flotando en ellos o algo? :$

El primero lo probé un poco por encima y me pareció demasiado simplón a nivel jugable. Este pinta ligeramente mejor :P
19:26 17/11/2009
xS corregido.
19:29 17/11/2009
Este pinta ligeramente mejor que cualquier Sonci, Klonoas y demases xDDDD

No me odies Jimmy :p

Markomaro, buen análisis, pero arregla ese "vello"
19:32 17/11/2009
ya esta cambiado...espero que Manray no lo vea xD
19:32 17/11/2009
que bello es el vello
21:39 17/11/2009
Es que el primero realmente sabe a poco. Me supo tan poco que casi me enfadé y todo. Eso sí, hacer levitar a los enemigos y lanzarlos contra la pared es Dios ^^

Otro fallo: plataformeras se escribe junto ^^
21:46 17/11/2009
ese fallo es ya culpa del word xd
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Embarazado a los 31
· Super Mario Maker 2, pasado.
· Estoy Embarazado
· Nintendo Q1-Q2-Q3 y Q4 2019
· Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Pasado.
· Nintendo Switch 2017-2019
· Yoshi´s Crafted World, Pasado.
· Kirby´s Extra Epic Yarn, Pasado.
· NEWmarkomaro Nintendo checklist 2019.
· Planes Jugones: "Adiós puta 3DS, Hola preciosa Switch" Edition.
· Visita el nuevo Blog de markomaro en San Valentin.
· Nintendo 3DS 2011-2019
· Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, Pasado.
· Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito, Pasado.
· 3DS...Sayonara....
· Bayonetta, Pasado.
· Repaso Jugón 2018 (Parte 3)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 1)
· Super Smash Bros. Ultimate, Pasado.
· Pokémon Ultra Luna, Pasado.
· Nintendo Q3 y Q4
· Mario + Rabbids Kingdom Battle (+DLC), Pasado.
· Mario Sports Superstar, pasado.
· 6 Sagas de Nintendo de las que ya no espero nada de ellas.
· Donkey Kong Country 3: Dixie Kong´s Double Trouble, Pasado.
· Super Mario Maker for Nintendo 3DS, Pasado.
· Osu! Tatakae! Ouendan, Pasado.
· The World Ends With You, Pasado.
· Mi Top 15 de DS (actualizado).
· Top 30 más jugados en 3DS.
· 10 años de Blog!
· Nintendo 3DS/DS/GBA/GBC
· Fire Emblem Warriors, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Enlaces directos a Reviews: "R.I.P 3DS"
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· [][]Top 10 Switch 2017[][]
· Monster Hunter Stories, Pasado.
· Splatoon 2, Pasado.
· Repaso Jugón 2017 (Parte 1)
· Super Mario Odyssey, Pasado.
· [][]Top 20 WiiU 2017[][]  (Y FINAL)
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2017[][]
· Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· Shovel Knight, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Agosto 2019
Julio 2019
Junio 2019
Mayo 2019
Abril 2019
Marzo 2019
Febrero 2019
Enero 2019
Diciembre 2018
Noviembre 2018
Octubre 2018
Septiembre 2018
Agosto 2018
Julio 2018
Junio 2018
Mayo 2018
Abril 2018
Marzo 2018
Febrero 2018
Enero 2018
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido