Publicado: 19:18 04/01/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Antes que nada, FELIZ ANO NUEVO!
El 2018 llega y dejamos el 2017 atrás y como todos los años, toca hacer balance sobre los juegos que he adquirido (aunque esta vez lo hago un poco más tarde). Esta vez sólo habrá dos entregas y para la primera toca obviamente mi amadasexymicari 3DS que además está por cumplir 7 añazos ya, todo un logro! y como posiblemente este sea su último año, haré primero una recapitulación mostrando mi colección hasta ahora con todo lo que compré en anteriores años, de momento no he vendido ningún juego y el total asciende a 60 juegos físicos.... ...aunque haré una entrada sobre esto en un futuro. De momento os dejo con mi colección de juegos físicos para 3DS y las valoraciones de juegos adquiridos en 2017. Juegos Descargables Adquisiciones 2012-2013 (+16) Adquisiciones 2014 (+9) Adquisiciones 2015 (+8) Adquisiciones 2016 (+11) Adquisiciones 2017 (+16) Shin Megami Tensei IV: Apocalypse Recientemente pasado y aunque es un juego del 2016, no pude pillármelo hasta principios de 2017 por culpa de la distribución mierder y tuve que importar una versión Italiana porque los precios eran muy altos. Y no me arrepiento, gran juego que mejora mucho la cuarta entrega con un gameplay mejorado, historia bastante interesante y personajes muy carismáticos. 9 Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito Mi DQ favorito recibe un port que por lo visual no gana mucho...pero que en la jugabilidad le pega mil patadas al original. Cambios realizados con muy buen gusto que lo hace mucho más ameno para jugarlo y con pequeños añadidos aquí y allá, el tema de la BSO ya cada uno con sus gustos. 9 Poochy & Yoshi´s Woolly World Gran port del original que corre a unos maravillosos 60fps en las New. Se ve de fábula con algunos sacrificios gráficos obvios, pero el resultado es muy bueno. 8.5 Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia Lo analicé hace tiempo y me parece una maravilla y un FE bastante diferente, pero con el toque añejo que lo hace aún más especial si cabe. El doblaje es para quitarse el sombrero y su jugabilidad más RPG muy adictiva. 9.6 Ever Oasis Ya tuvo su análisis, pero en general muy buen juego que ha pasado sin pena ni gloria. Una pena. 8 Hey! Pikmin También con análisis, Arzest hace un trabajo no tan malo, de hecho lo que más me ha molestado es el framerate tan mierder que maneja el juego, pero por lo demás en un juego de bien. 7.5 Brain Training Infernal del Doctor Kawashima: Eres capaz de mantener la concentración? Compra compulsiva, pero tenía que hacerme con la leyenda hecha juego. Un juego que lleva desde 2013 encerrado en alguna fábrica de Europa. El juego me ha sorprendido al ser el "más juego" de la saga, con sus retos y demás. 7 Monster Hunter Stories Muy sorprendido con este ya que mis primeras impresiones fueron bastante negativas, pero es un RPG encantador con la esencia de la saga. Muy bueno. 8.5 Metroid: Samus Returns Un juegazo como la copa de un pino y un regreso triunfal de Samus de la mano de españoles. Un remake de un juego que lo necesitaba mucho, pero el resultado es mucho mejor de lo que se podría esperar manteniendo la esencia del original mientras que da pequeños esbozos al futuro. Cada persona debería de comprar 5 copias. 9.4 Mario & Luigi Superstar Saga + Secuaces de Bowser Otros remake y otro juegazo. El mejor M&L se actualiza a la doble pantalla perdiendo el pixel art, pero ganando mucho, visualmente es precioso, a 60fps, mejoras jugables como el mapa, menús, ataques, salto doble y con una historia paralela extra muy interesante y con más chicha de la que cabría de esperar. Todo lo demás que hacía grande al original sigue intacto. 9.2 Pokémon Edición Oro Un clásico y una de las mejores generaciones. Mucha nostalgia con una edición "física" bastante mejorable y desganada. 9 El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la Conspiración de los Millonarios El más decepcionante de todos y eso que La llamada del Espectro fue un pinchazo en la saga, pero al menos tenía una historia misteriosa, aquí es que no pasa nada directamente y se siente como si todo fuese relleno, encima jugablemente no aporta novedades por lo que al final queda como uno de los Layton más flojos. Miedo me da esta nueva trilogía. 7.5 Culdcept Revolt Mi nuevo amor de juego tras el affair con Codename STEAM. Un título de una saga mayormente desconocida que encierra una jugabilidad peligrosamente adictiva y muy bien planeada, juego de tablero con mucho RPG en un sistema de cartas tan profundo con apasionante. 8.5 Fire Emblem Warriors Musuo de Waifus y husbandos. Mucho mejor que el Hyrule Warriors sin ninguna duda, aunque el elenco de personajes es mejorable. 8 Kirby Battle Royale! Recientemente pasado, la verdad es que me ha entretenido y tiene sus momentos ya que los modos de juego dan pie a muchas situaciones de piques y risas, pero pincha bastante en todo que lo deja en un bien sin más. El modo un jugador es algo soso y te deja sin incentivos muy pronto y el online está muy limitado. La base es buena, pero su ejecución muy mejorable. 7 Pokémon Ultra Luna Era un gran dilema pues realmente no necesitaba volver a Alola, pero tras mirar mucho decidí pasarme a las versiones Ultra y la verdad es que hay muchos más cambios de los que parece que hacen la experiencia mucho más gratificante. Obviamente es un poco sacacuartos, pero también es cierto que estás versiones son superiores, ya no sólo por los añadidos obvios como nuevos Pokes, cambios en la historia, pruebas de surf, postgame, etc, sino porque se ha mejorado el rendimiento del juego con menos caídas de frames, decorados más recargados con zonas nuevas aquí y allá y Pokemons correteando por ahí, muchas misiones secundarias extra, ajustes jugables.... 9 Y.....eso es todo por hoy!. Como se puede ver no ha sido un mal año para mi, muchos juegos buenos, muchas sorpresas y sólo una decepción. Además es el año que más juegos he comprado para 3DS ya que el primer año compré 6 en 2012 y 10 en 2013 respectivamente. El futuro de 3DS se decidirá en pocos días cuando tengamos el nuevo direct, veremos si anuncian algo y qué o directamente si no anuncian nada, dándola por muerta definitivamente para alegría de muchos. 2 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 09:00 05/01/2018
¿Muerta para alegría de muchos? O_o 12:47 05/01/2018
En Internet que 3DS siga recibiendo juegos es poco menos que la resurrección de Hitler. Participa con tu Comentario:
No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido