Publicado: 19:22 26/11/2015 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Segundo análisis del día.
Era un día apacible en la isla remiendo hasta que Kamek decide hacer de las suyas y transformar a todos los Yoshis en ovillos de lana. Por suerte uno de ellos consigue esconderse y librarse del hechizo. Parece que le va a tocar a el ir tras Kamek y de paso rescatar a sus compañeros... Gráficos Artísticamente es precioso, todos los elementos están diseñados a partir de la lana y sabe muy bien fusionarse con la jugabilidad, dando lugar a nuevos elementos en la saga usando viejas técnicas. Ese es sin duda su punto fuerte. Por lo demás es un juego muy similar visualmente a los visto en Epic Yarn, aunque todo está mucho más pulido y en alta definición. Los patrones de cada Yoshi, los fondos, los elementos del escenario, todo hace que parezca que está tejido a mano, algo que siempre nos recuerda la isla, que parece una zona de trabajo de una costurería. Sonido Un aparatado bastante flojo. Va en la línea de los visto en Kirby's Epic Yarn, melodías bien relajadas en su mayoría que carecen de fuerza y hace que el juego carezca de la garra suficiente. También es verdad que al ser un plataformas más relajado se lo pueden permitir, pero no deja de sonar todo demasiado tranquilo. Tiene sus buenos temas, faltaría más, pero estos se pueden contar con los dedos de una mano. Las comparaciones son odiosas, pero Yoshi's Island sigue estando a años luz en este sentido. Duración Es un juego con una duración normal para un juego de plataformas. Obviamente si vas simplemente a completarlo, en unas 6 horas puedes hacerlo. Pero donde radica su encanto es en coleccionarlo todo y obtener todos sus secretos. Para ello la duración se dispara a más de las 12 horas. No es un juego difícil, pero tiene sus fases retantes y sus coleccionables bastante escondidos. El modo multijugador se agradece bastante. Jugabilidad y Diversión Hacía mucho tiempo desde que Yoshi no tenía un gran juego, concretamente desde el primero, el clásico Yoshi's Island. Desde entonces Nintendo lo ha tratado como un segundón y a cada juego nuevo, Yoshi se tenía que conformar con juegos de calidad algo baja, incluso hasta mediocres. Ahí tenemos experimentos como Gravitation o Touch and Go, juegos mediocres como el reciente New Island o juegos buenos sin más como el de DS o el de Nintendo 64. Por ello es motivo de alegría que Good Feel se atreviera a rescatarle y darle el trato que se merece. Tomando como idea inicial lo visto en Kirby's Epic Yarn, ahora tenemos a Yoshi de lana, en un mundo de lana con sus problemas lanudos. El juego no busca mucho más que servir de excusa para llevar a Yoshi a este nuevo aspecto y dar pie a su nueva aventura, de hecho la historia es tan "por que sí" que hasta puede hacerte alzar una ceja. Por suerte bebé Mario no está presente aquí por lo que el juego buscará sus propias reglas para ofrecer un plataformas parecido al clásico mencionado pero con sus ideas bastante originales. El avance del juego transcurre como cualquier plataformas de Nintendo, aunque podemos movernos libremente por unos escenarios muy restringidos, pero no es más que una forma bonita de camuflar el selector de niveles. Tenemos la isla central y luego los mundos, cada uno con su ambientación y sus 9 fases de rigor, que debemos de ir desbloqueando una a una de forma progresiva, salvo la novena que es una fase secreta reservada a los jugadores más completistas. Las cuarta fase siempre es un castillo, con un jefe intermedio y la octava el castillo con su jefe final. Aquí nos topamos con el primer problemilla del juego, los jefes finales, en su mayoría no están a la altura. Enfrentamiento sencillos y a veces algo decepcionantes a pesar de tener unos diseños muy buenos, pero no llegan a suponer mucho reto y menos suponer un peligro. La cosa empeora cuando vemos que los jefes intermedios son siempre los mismos, un topo Monty y un Paratroopa que se intercalan entre mundo y mundo cambiando ligeramente sus rutinas a cada nuevo encuentro. Algo bastante decepcionante. A pesar de no estar bebé Mario, el juego sigue teniendo el mismo sistema de puntuación de antaño. Para conseguir los 100 puntos en cada fase hay que reunir flores, estrellas y monedas (esta vez cuentas que son estamapas de Miiverse). Cada flor son 10 puntos (hay 5 en total), nuestra vida se puede llenar hasta 30 puntos rellenándose en cada checkpoint o consiguendo estrellas escondidas en nubes, y las 20 cuentas Miiverse. Si lo conseguimos todo tendremos la fase perfecta...bueno no, también hay que buscar aparte los ovillos de lana en cada fase, si lo conseguimos seremos recompensados con un Yoshi nuevo con un patrón. Son bastante curiosos y algunos Yoshi son muy monos con diseños de todo tipo. Si conseguimos todo en un mundo se desbloquea una fase extra, esta siempre supone un gran reto y lleva al jugador a ofrecer bastante maña para superarlo y sobre todo para conseguirlo todo pues suelen ser siempre fases en movimiento, con multitud de peligros y sin checkpoints, hay que hacerlo todo del tirón. Se agradece pues el juego no es muy complicado que digamos, no es un paseo, pero llegar a la meta no supone mucho problema. La cosa cambia si nos entretenemos en conseguirlo todo, teniendo que explorar cada rincón y hay que decir que a cada fase, la cosa se complica más, teniendo que repetir fases preguntándose uno donde demonios está las cosas que le faltan. Es así como uno descubre el gran trabajo en lo que diseño de niveles se refiere. Pero la cosa no acaba ahí, lejos de intentar imitar las ideas del juego original, este lo transforma a sus propias reglas, llegando a utilizar un Chomp cadenas o un Boo de forma que jamás te esperarías. A cada nueva fase, nueva forma de sorprender al jugador con su inventiva y lo bien que juega con el tema de lana, ya que aquí no lanzamos huevos, si no ovillos de lana. Si el juego nos supone un problema, siempre podemos usar ciertas ayudas y equiparlas previamente al entrar en una fase. Estas pueden ir desde salvarnos de caer al vacío, recibir menos daño, revelar las nubes secretas de forma automática, etc. Algunas ya aparecían en el original y como siempre es preferible no usarlas, pero siempre es una opción si una fase se nos atraganta en según que cosas. El juego también incluye modo multijugador cooperativo, un añadido muy agradable y que es muy entretenido. No es competitivo, aunque puedes hacer alguna gamberrada a tu compañero. Los amiibos también están presentes, aunque por suerte lo único que desbloquean son patrones exclusivos para Yoshi con cada amiibo o la posibilidad de usar a un doble tuyo, nada restrictivo o importante la verdad. Woolly World es sin duda el mejor juego de Yoshi tras la salida del clásico Super Mario World 2: Yoshi's Island. Tiene personalidad propia, reutiliza ideas de este pero adaptándolas a su nueva propuesta y todo tiene un mimo que no se había visto en anteriores juegos del maltratado dino verde. La sombra de Yoshi's Island es alargada y este juego no ha podido superarlo en ciertos aspectos como la banda sonora o los enfrentamientos contra los jefes, pero poco importa pues es uno de los grandes del catálogo de WiiU y por fin se hace justicia con Yoshi tras los múltiples fracasos de antaño. NOTA: 9 4 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 19:27 26/11/2015
Un 9? No entiendes Markomaro, el juego es mediocre, como dice Daruhan, ese gran experto en Wii U. 13:53 27/11/2015
¿Segundo análisis del día?¿Cuál me he perdido? Gran juego, sin duda, la secuela más digna que ha tenido el Yoshi Island original, a pesar de no llegar a su altura es muy disfrutable. Yo le ponría más un 8 y dejaría el 9 para DKC Tropical Freeze, pero güeno. Yoshiiiiiiii 16:43 27/11/2015
Y para el experto es mediocre sobre todo por sus grandes y sólidas razones: porque es infantil. 20:41 27/11/2015
Modo trolldaruhan, es mediocre porque no es un pasillo y porque no sale en mi peesecuatro.... nintendo me viola Participa con tu Comentario:
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