Publicado: 19:23 23/09/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Deja esto aquí y huye rápidamente.
El nacimiento de la saga Mario Kart. Una idea simple para una saga que se acabaría convirtiendo en todo un fenómeno de ventas y diversión. Gráficos El uso del Modo 7 sigue siendo su principal baza, además del colorido y las ambientaciones de los circuitos. Sprites de buena calidad y circuitos cada vez más enrevesados. Quizás un poco brusco en movimiento, pero bastante admirable lo que ofreció en su época. El tema de la pantalla partida sigue chocando, pero fue una manera de informar al jugador del desarrollo de las carreras. Sonido Melodías muy pegadizas, pero algo repetitivas gracias a su intensivo uso por circuitos de temática similar. Duración Aunque es algo escaso en contenido, el modo multijugador da para bastantes risas. Cumple. Jugabilidad y Diversión El concepto es bien simple, montar a los personajes del universo Mario en Karts por diferentes pistas mientras se lanzan diferentes objetos para hacerse con el primer puesto. Tendremos a nuestra disposición cáscaras de plátano, caparazones verdes y rojos (teledirigidos) además de champiñones para darnos un impulso de velocidad, estrellas para tener inmunidad durante unos segundos y el temible rayo para encoger a los rivales. Pero para ello tendremos que pasar por encima de los paneles de interrogación y depende del factor suerte o nuestra posición en carrera nos tocará un objeto u otro. Los paneles se gastan al pasar por ellos, aunque habrá bastantes desperdigados por los circuitos y la CPU no los usa aunque nos acribillen con objetos durante toda la carrera. Tendremos por cierto vidas en caso de que perdamos una carrera y es que se exige llegar al menos cuarto para pasar al siguiente circuito, de lo contrario tocará repetir y en el caso de no quedarnos un Kart extra nos comeremos un Game Over y vuelta a repetir. Por suerte tendremos monedas por los circuitos y al recoger muchas en un circuito podremos tener una vida más. Las monedas además sirven como defensa pues cada vez que nos golpeemos con un rival, perderemos una moneda y si no tenemos ninguna directamente nos noquearán, también hay que estar atentos a la diferencia de peso. El control, es algo duro, sobre todo si lo comparamos con sus secuelas y depende del personaje elegido la forma de manejarlo cambiará completamente ya sea por su velocidad, derrapes en curva o peso. Podremos dar unos pequeños saltos que nos ayudarán a esquivar peligros y usar ciertos atajos. Aunque el modo principal es el Grand Prix, con varias copas de diferentes cilindradas (50cc,100cc o 150cc), también podremos hacer buenos tiempos en el Time Attack o usar el multijugador con carreras o combates bastante divertidos, mucho mejor que jugar contra la CPU... Y es hora de empezar con los puntos más comprometidos del juego: La CPU. Simplemente es tramposa y diseñada para ir contra el jugador de forma agresiva. En primer lugar porque tiene el gran error de estos juegos que al elegir a un personaje, automáticamente la CPU dispondrá a un rival que siempre intentará quedar primero y por mucha distancia que saques, se las ingeniará para pisarte los talones y haciendo que los demás personajes controlados por la CPU pasen a un segundo plano. Ligado a esto tenemos los objetos especiales y es que cada personaje tiene un objeto especial que puede usar en momentos críticos...bueno sólo tu, porque la CPU, además de no coger los paneles de objetos tiene la habilidad de usar estos objetos especiales de forma infinita y casi de forma reiterada, sin ni si quiera pasar por un panel. Por ejemplo si usamos a cierto personaje, Mario será nuestro rival y usara decenas de estrellas aún estando segundo y siempre con malas intenciones (nos acabará golpeando si no lo esquivamos). Pero si no es Mario será cualquier otro personaje (Yoshi o sus huevos, o las setas malas de Toad o Peach) que tendrán además una habilidad milimétrica de lanzar objetos hacia adelante y justo a lugares donde vas a pasar tu. Comentar que en esos momentos la cámara de la parte de abajo cambia enfocando hacia atrás mostrándonos al personaje y lo que nos va a lanzar. Otro punto, además del contenido es la repetición de escenario o temáticas. El diseño de los circuitos se va complicando, pero se hace un uso demasiado reiterativo de ambientaciones, a veces incluso dentro de una misma copa, como los Circuitos Mario, Ghost Valley, Castillo de Bowser, etc. Que pueden tener hasta cuatro versiones dando la sensación de que son los mismos circuitos pero más dificíles. Super Mario Kart fue un pionero y el precusor de una saga que tampoco cambiaría muchas cosas con el tiempo y es que su mecánica es simple pero efectiva. A día de hoy está algo anquilosado, pero sigue teniendo buenas ideas que lo hacen más retante y exigente y que se han ido perdiendo con el tiempo. Por el contrario la falta de modos y variedad y sobre todo el problema de la CPU que le hace perder parte del encanto prefiriendo jugar siempre con un amigo antes que sufrir sus trampas, empañan el resultado final. Rejugada en 3DS Llevo siglos sin analizar juegos! y visto lo visto, cada vez tengo menos ganas de ponerme a analizar extensamente los juegos que me voy pasando así que he llegado a la idea de que es mejor hacer micro análisis de los juegos al mismo tiempo que comento cuando me los paso, así mato a dos pájaros de un tiro. Así a partir de ahora ambas cosas irán de la mano y de paso mantengo un poco vivo la llama de mi blog que lo tengo algo abandonado. Juego pasado en 6 horas y 39 minutos para conseguir todas las copas de oro en todas las cilindradas del GP.... Bueno, mi historia con este juego es de amor odio....nunca lo jugué en su día más allá de partidas multi con familiares, por lo que muchos años después en Wii, decidí descargarlo y ponerme con su modo para 1 jugador....cual fue mi sorpresa al encontrarme con uno de los juegos más sucios, injustos y tramposos que recuerdo, lo cual hizo frustrarme y odiarlo a partes iguales pues sacar el oro en 150cc era todo un suplicio. Vayamos por partes, en el pasado era muy común con juegos de este tipo dotar a la CPU de "ayudas" o "trampas" para que siempre pasase lo que pasase, estuviera pegado a ti, da igual cómo de bien corrieses, la CPU siempre estaría pisándote los talones, algo que no me molesta, he jugado a muchos juegos así y lo tolero ya que es una forma de dar dificultad o reto al juego. Mi problema viene cuando este juego encima tiene cómo único objetivo el hacerte sufrir de forma injusta...y es que en Super Mario Kart los demás corredores tiene OBJETOS ILIMITADOS, ya no es que encima cada personaje rival tenga objetos especiales, sino que encima no necesitan pasar por una casilla de objetos para usarlos lo cual da a momentos donde podemos ver a Luigi usando estrellas de invincibilidad de forma indiscriminada por dos vueltas seguidas, o ir tu primero y ver cómo te cae una lluvia de plátanos o champiñones eléctricos sin parar con una puntería que asusta...esto sumado a una distribución de rivales bastante injusta y que raramente suele cambiar....si coges a Mario, Bowser será tu rival y el estará programado para llegar siempre primero a la meta, Si coges a Peach será Toad, etc. Además la CPU tiene la habilidad de saltar objetos con una pasmosa facilidad, incluso caparazones rojos que tu les lanzas! la guinda al pastel es el control bastante complicado de hacerse con unos karts que resbalan más que otra cosa y ya tenemos la combinación perfecta para el sufrimiento. Tras tantos años de odio con este juego, ahora con 3DS he llegado a unos términos de aceptación: sé de donde vienes, pero sigo pensando igual de mal sobre ti. Más que nada gracias a su sistema de puntos de guardado que me ha salvado de quebraderos de cabeza en la copa especial de 150cc al poder repetir si la carrera salía mal (cosa que ha pasado bastante). Super Mario Kart es un juego divertido con amigos, muy injusto y frustrante si juegas en solitario, pero aún con eso, sigue teniendo ese atractivo de ser el primero de una saga que acabaría siendo muy importante para Nintendo. Sus circuitos no son los mejores y hay mucha repetitividad es según qué ambientaciones, pero el carisma y su banda sonora siguen siendo todo un acierto a pesar de haber envejecido algo mal en cuestión de control. NOTA: 7.5 10 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 19:53 23/09/2013
A este Mario lo están metiendo en todo. 20:01 23/09/2013
Estoy de acuerdo con lo que dices, aunque le pondría más nota. 00:48 24/09/2013
Ha envejecido algo mal y cuesta acostumbrarse al control, pero sigue resultando muy fluído y ofrece un nivel de reto considerable (da igual la de veces que haya jugado, la categoría 150cc cuesta lo suyo), sólo le echaría en cara que Mario y (sobre todo) Luigi son unos chetados XD Sigo pensando que un futuro Mario Kart con aspiraciones en convertirse en el mejor de la saga tendría que tomar muy buena nota de varias de las características de esta entrega :P 00:57 24/09/2013
Yo creia que la CPU tramposa la inventó Mario Kart Wii y sus conchas azules everywhere!!! :O [/irony] 01:07 24/09/2013
El de wii es el despolle con tanto objeto tocacojones. Espero que en el 8 compensen mejor eso al volver a los 12 cotredores. 01:11 24/09/2013
Si lo se, pero es increible la de piedras que se le tiró al juego por ese motivo. Supongo que vendría de NEW nintenderos que no tocaron el Super Mario Kart ni con un palo (UNNNNN PAAAAAAAAAAAALOOOOOOO), cuando ha sido algo característico de la saga en mayor o menor medida. 03:35 24/09/2013
A mi el que más me gusta tambien es el más criticado, estoy hablando del D.D de game cube, ese me encantaba, buen análisis 12:29 24/09/2013
No sé si me lo invento, pero de pequeño estaba convencido... A ver si alguien me lo confirma o desmiente. "Al conseguir 10 monedas o más, el kart podía alcanzar su máxima velocidad." 15:51 24/09/2013
Hiken: Que yo recuerde eso es cuando llevas 20 :P 22:17 29/09/2013
Lo de las monedas, a partir de 10 ya vas a tope. Luego ya no aumenta la velocidad. Respecto al juego, pues uno de mis más jugados en la SNES, y bueno, uno de mis favotitos de siempre, y que no me canso de jugar. Para mi es un juego de 9 para arriba, pero para apreciarlo bien la verdad es que hay que dominarlo y echarle bastantes horas. Participa con tu Comentario:
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