Publicado: 19:28 27/08/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Y otro análisis para 3DS....el siguiente será un retro análisis pero tan troll que causará sarpullidos.
Link es un joven Kokiri que aún no tiene hada. Lo que no sabe es que está a punto de embarcarse en una de las mayores aventuras de la historia de los videojuegos. Una obra maestra para Nintendo 64 que por fin recibe el tan ansiado remake, para Nintendo 3DS. Gráficos Gráficamente luce bien, con un efecto 3D bastante bueno, pero con una arquitectura demasiado heredada de Nintendo 64 con muchas texturas planas, borrosas o irregulares. Se ha tocado lo más grave, como los modelados de los personajes (Link ya es Link) que ahora ya no son un amasijo triangular o los interiores de las casas, donde se han explayado a gusto pasando de salas vacías a habitaciones llenas de detalles y objetos. La iluminación y sombreado sigue tan desfasada como entonces, con sombras circulares o en el caso de Link, dos palitos que se mueven dependiendo de donde este la iluminación. La paleta de colores se ha suavizado, haciendo el juego menos oscuro y más colorido, quizás demasiado. Lo que es imperdonable es que a día de hoy no hayan tocado cosas tan vitales como el paso del tiempo, que en el original era de todo menos creíble ver como la luna o el sol se movía a la velocidad de la luz. Pues en el remake sigue igual, del mismo modo que la reaparición de enemigos o plantas a los pocos segundos. Podemos resumir que es un trabajo correcto globalmente, la tasa de frames lo hace mucho más atractivo a nuestros ojos frente al original, mucho más tosco, aunque tenemos que decir que no se libra de los bajones en ciertos momentos y la pequeña puesta a punto en carga poligonal le queda bien, pero pensamos que se podría haber tocado muchas más cosas en general. Sonido Aquí poco hay que comentar ya que los cambios realizados son mínimos. Básicamente es la misma banda sonora original con sutiles cambios en efectos de sonido y poco más. Al menos en los créditos nos regalan un tema orquestado, menos da una piedra...o no. Duración Con 9 mazmorras y una Hyrule bastante extensa y con bastantes secretos que desentrañar. Es cierto que hoy en día el juego ya está desfasado en ciertos aspectos, pero sigue siendo laborioso ver como una obra maestra sigue perdurando por los años con mazmorras míticas como las del agua, el volcán o el desierto. La dificultad no es que sea alta y menos si eres de los que han jugado a este juego hasta la saciedad, pero hoy en día puede sorprender a algún que otro jugador novato en la saga. Por suerte, tras pasártelo se desbloquea el modo Master Quest, donde todo está espejado, los enemigos quitan el doble y algunos puzles están modificados. La cantidad de sidequest es correcta, algunas bastante largas como la búsqueda de Skulltulas doradas, obtener todas las piezas de corazón o la obtención de la espada de Big Goron. También y como única novedad en esta versión, podremos enfrentarnos a todos los jefes finales para batir tiempos. Jugabilidad y Diversión A estas alturas no hay que explicar mucho sobre los entresijos jugables de la saga Zelda, y menos si nos referimos a la obra culmen para muchos de las entregas en tres dimensiones. Lo interesante es exponer los cambios que se han introducido aquí. Como ya hemos comentado el juego original está intacto y se ha cambiado lo mínimo, para bien o para mal, por lo que el desarrollo del juego se sucede idénticamente al de su entrega original. Los cambios más destacables, lejos del efecto 3D que podremos regular y que le sienta bien, vienen de la mano de la interfaz jugable. Como recordaréis en el original teníamos que pausar el juego para abrir el menú y navegar en una especie de cubo visto desde dentro en cuatro apartados: Objetos, mapa, equipo y canciones y medallones. también luego podíamos guardar. Gracias a esta revisión se ha mejorado mucho esto, a la par que agilizado gracias a la doble pantalla, en primer lugar porque se limpia la imagen ya que toda la información aparece abajo, dejando libre al jugador la pantalla de arriba para apreciar los escenarios sin corazones, barra de magia u objetos seleccionados de por medio. Y luego está la comodidad de no tener que andar pausando el juego cada dos por tres para realizar cambios en el equipo, objetos seleccionados o simplemente mirar el mapa o información útil. En este aspecto sólo podemos decir cosas buenas, aunque tiene una pega y es que se hace todo de manera táctil, algo que no agradará a muchos que podrían preferir un control de botones, pero lo cierto es que gracias a estas decisiones se ha agilizado mucho el juego con por ejemplo 4 objetos seleccionados listos para usar o sacar la ocarina al instante que es de uso intensivo sin necesidad de andar equipándola ya que ahora tiene su propia pestaña para pulsar en la táctil y usarla al momento. Otro de los problemas que encontrábamos en el original y que se hacía patente en la mazmorra del lago o la del cementerio, es el uso de la botas como equipo en vez de objetos. Esto originaba angustiosos minutos pausando el juego para equipar o desequipar las botas de hierro o pegaso. Esto se ha subsanado en la revisión haciendo algo tan simple como dejar las botas como objetos asignables. El giroscopio también tiene un pequeño papel en el juego, de forma opcional podemos o bien apuntar en primera persona de modo clásico o bien usar el giroscopio de la consola. Lo cierto es que no es nada desagradable usarlo, es más, se hace la mar de intuitivo e incluso hace más fácil el apuntado. Un detalle que no pasa de curiosidad pero que está ahí. Otro sutil cambio es la modificación de cierto objeto que vibraba cuando había algo oculto cerca, algo que usaba el rumble pack de Nintendo 64 y que en la consola virtual acababa siendo inútil al no tener vibración dicho mando (al contrario que las versiones de Gamecube y su mando). Además de cambiar su diseño se ha cambiado su función con un simple parpadeo en la pantalla indicándonos si hay algo raro cerca. También se ha incluido una piedra Sheikah al lado de la casa de Link y en el templo del tiempo que hace a modo de superguía. Nintendo, que últimamente esta muy preocupada por esas personas que nunca han jugado a videojuegos, ha decidido que un clásico como Ocarina of Time necesita de dicha función para que no se sientan perdidos. Un añadido que muy pocos van a usarlo, pues rompe toda la magia de descubrir las cosas por ti mismo. Tenemos una de las grandes obras maestras de los videojuegos en formato portátil y por fin traducido a nuestro idioma, que ya es decir. pero como remake se queda algo flojo. Se ha adaptado un poco a los tiempos que corren con cambios sutiles pero funcionales, pero lejos de ser un remake en toda regla pues la herencia de su versión original sigue demasiado patente en cada rincón. Aún con todo es un gran juego y una digna versión para 3DS. NOTA: 8.5 6 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 19:36 27/08/2013
"[...] con un efecto 3D bastante bueno" El 3D de este juego resulta la mayoría de las veces anecdótico. :( 19:41 27/08/2013
Hombre yo no lo vi mal. Se nota la profundidad y da el pego. Hay juegos mucho más anecdóticos para el 3D, pero este me pareció "bueno". 20:09 27/08/2013
A mi también me pareció bueno, aunque en los momentos que está en negro el fondo, se forma una especie de 3D doble y borroso, pero en contadas ocasiones. 21:56 27/08/2013
El tres de me parecio bastante apañado, la pega es que en medio de un combate intenso puedes desenfocar sin querer un poco la pantalla al mover la consola, y te quedas un poco vendido. Me lo pase hace un mes por primera, siendo mi primer Zelda 3D y comprendo la obra maestra que es. Tuve que tirar de internet para resolver un par de momentos, lo siento, no soy Digno :( Tanto Templo del agua y a mi no me dio muchos problemas, no asi el templo de fuego o el del desierto. 22:12 27/08/2013
me gusta este juego. 10:27 28/08/2013
Buah! Vaya fanboy. Te ha comprado Reggie, por eso pones ese fondo. Participa con tu Comentario:
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