El Blog De markomaro

Publicado: 19:32 05/04/2012 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Otro Análisis para DS, WARIO WARIO!



Raro es que una idea tan simple no haya surgido antes, sólo Wario podría ser tan vago como para proponer al jugador hacer su propio juego. Si, esta vez Wario Ware será creado por ti (de ahí el "Do it Yourself") y tendrás a tu disposición un gran abanico de posibilidades para ello: crea los gráficos dibujándolos o con plantillas, elige las acciones y estilo del minijuego y hasta compón las melodías que sonarán en ellas.
Es en resumidas cuentas un editor de Wario Ware, un sueño hecho realidad para muchos y un suplicio para otros.

Gráficos



Siguen siendo tan desenfadados como siempre, aunque esta vez, quizás demasiado simples por el estilo de juego. Siendo un editor no se puede permitir otro tipo de uso que el del píxel (salvo los menús y demás que están algo más elaborados) y esto da lugar a minijuegos menos elaborados, aunque el humor sigue patente a pesar de que se va diluyendo con cada entrega sintiendo dejavus momentáneos.

Aún así cuenta con una interfaz muy cuidada para que en todo momento tengas control sobre tus creaciones y posibilidades sin perderte.
Falla un poco en el colorido (muy limitado) y se echa de menos las historias largas que explican las aventuras de cada personaje, aquí es todo más directo y simple.



Sonido

Más discreta que en anteriores entregas, sólo Jimmy T le da algo de vidilla a un apartado algo soso. Las canciones de los personajes están muy bien y además puedes crear tus propias melodías, aunque tendrás que currártelo para conseguir cosas mínimamente decentes. Para los vagos siempre pueden echar mano del compositor que crea melodías aleatorias.

En los menús sigue el cachondeo con tonadillas con gruñidos y buen rollo, pero a la larga se hacen algo repetitivas (pues pasas mucho tiempo en el editor), al menos sabiamente han incluido la posibilidad de omitir el sonido en estas partes.

Duración

Toda la que tu nivel creativo pueda abarcar. Es una especie de Mario Paint con una vida de uso tan larga como tus ideas. Lo malo es que si eres nulo en estas cosas o simplemente los editores te aburren el juego se queda en un 30% que sería el modo historia (notablemente acortado con respecto a entregas anteriores con tan sólo 6 historias) y poco más. Pero el juego ofrece mucho más. Puedes dar rienda suelta a tu vena musical con el completo editor de música pudiendo hacer verdaderas maravillas o escuchar las que vienen en el juego (pero antes hay que desbloquearlas) o crear cómics con 4 viñetas con un buen editor con todo tipo de posibilidades tipo Paint.
Además es obligatorio el paso por el larguísimo tutorial, merece la pena y si te queda ganas de más tienes desafíos específicos de dibujo, edición y órdenes en diferentes apartados, a parte está de que eres libre de hacer lo que quieras con tus juegos y compartirlos con tus amigos, participar en concursos semanales temáticos o pasarlos a la versión Showcase de WiiWare.

Pero para poner aún más alto el listón, el juego tiene más de 100 logros que además da pie a desbloqueo de las canciones.

Todo eso sumado a la posibilidad de crear tus propios bloques de series de minijuegos, aunque hay un límite...que se sobrepasa fácilmente si le pillas el gusto a esto de crear tus propios minijuegos.

Jugabilidad y Diversión

Como ya venimos comentado, DIY es un editor para crear tus juegos de 3 segundos. Aunque de serie vienen unas cuantos ya creados con sus respectivos personajes: Jimmy, Orbulon o 9-volt son algunos de los que aparecen aunque faltan otros muchos que se han quedado en la versión Showcase para Wiiware, por lo que el modo historia está dividido en dos, haciendo más corta la experiencia monojugador y fiel a la saga, además de que es más simple en su desarrollo.

Poco hay que explicar sobre la saga a estas alturas, te van surgiendo alocados microjuegos de unos cuantos segundos y la gracia está en reaccionar y saber que hacer en ese lapso de tiempo. Esa premisa sigue patente, aunque se ha limitado bastante su concepto.
Con cada nueva entrega se ha ido buscando nuevas fronteras para expandir la jugabilidad, con Twisted se incluía un sensómetro que reaccionaba al mover la consola, con el de Wii daba múltiples usos al mano y con el hermano mayor de este, Touched! sacaba partido a la pantalla táctil. Vale en este también, pero sólo podremos pulsar objetos y ya dependiendo de la estructura del minijuego y factores pasará una cosa u otra. Como vemos se han vuelto a los orígenes de la simpleza jugable.



Ahora nos metemos en el meollo del juego. Crearlos no es cosa de ponerse a ver que sale, sino que hay que tener unos conocimientos básicos. El juego lo sabe y te pone a disposición un extenso tutorial donde prácticamente no dejan ningún apartado ni posibilidad por tocar. Además una vez finalizado hay retos específicos para mejorar en diseño o estructura de los minijuegos y sacarle mayor partido.
Esto sirve también para la música el cual también se puede editar y crear a tu gusto e incluirlo en el minijuego o guardarlo para su disfrute en solitario, aunque no suelen ser piezas de más de un minuto y medio de duración (también hay límite de notas, pero dan bastante manga ancha para crear verdaderas maravillas.

Tendrás que crear (con unas interfaces muy claras para que no te asustes de tanta opción) los gráficos, que van desde el fondo, hasta objetos que interactuan en el minijuego, que pueden moverse. Luego tendrás que estructurar el juego para que cumpla una función asignándole ordenes, como por ejemplo si tocas x objeto pierdes o si X objeto toca el Objeto Y ganas. Aunque aquí se nota cierta escasez de posibilidades, lo cierto es que con trucos y maña se puede dar lugar a minijuegos originales que funcionen de maneras más elaboradas que pulsar x objeto.
Además podemos añadirle efectos, sonidos y todo tipo de cosas que se nos ocurran, como en un minijuego de WarioWare de toda la vida.
Además para los menos habilidosos se da la opción de importar personajes o escenarios de otros minijuegos, incluso tenemos una miniplantilla de objetos ya hechos, asimismo la música también puede ser creada aleatoriamente si lo deseamos y no queremos calentarnos la cabeza.

El online además le da mucha vida al título, pudiendo compartir con nuestros amigos los minijuegos, músicas o dibujos (cómics de 4 viñetas) que realicemos. Además de participar en concursos de Nintendo semanales con un tema en concreto (como jugos de Nintendo, películas o cosas de la vida cotidiana).
Eso si, tenemos un límite para todo esto y en el cartucho sólo podremos albergar (además de los que vienen de serie) no más de 70 minijuegos. Una cifra que se puede rebasar fácilmente si cambias y creas minijuegos muy amenudo.



Con todo el abanico de posibilidades es difícil no impresionarse ante tal cantidad de posibilidades, incluso se complementa con la versión Showcase  de Wii pudiendo intercambiar todo el material para jugarlo en televisión (aunque esto suponga tener Wii y 800 Wiipoint a mano).
El punto flaco además de la simpleza general y limitaciones ya comentadas es que el hecho de ser un editor es un arma de doble filo ya que no todos los jugadores tienen el tiempo, ganas o ingenio para sacarle todo el partido al juego. Por lo que o puedes amar el juego y exprimirlo o quedarte con una versión a medias de WarioWare.

Aún así la idea es brillante y sus posibilidades casi ilimitadas. Si eres uno de esos amantes de hacer las cosas por ti mismo disfrutarás de un juego notable.

NOTA: 8
1 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
20:47 05/04/2012
¿Y para cuándo el de 3DS? Seguro que es el único que le sabe sacar VERDADERO provecho al 3D para la jugabilidad. De todas formas, las ideas para esta saga están ya más que exprimidas. Casi podríamos considerar este juego como el último. Sí, porque yo lo digo.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Fire Emblem Three Houses, Pasado (1)
· Embarazado a los 31
· Super Mario Maker 2, pasado.
· Estoy Embarazado
· Nintendo Q1-Q2-Q3 y Q4 2019
· Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Pasado.
· Nintendo Switch 2017-2019
· Yoshi´s Crafted World, Pasado.
· Kirby´s Extra Epic Yarn, Pasado.
· NEWmarkomaro Nintendo checklist 2019.
· Planes Jugones: "Adiós puta 3DS, Hola preciosa Switch" Edition.
· Visita el nuevo Blog de markomaro en San Valentin.
· Nintendo 3DS 2011-2019
· Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, Pasado.
· Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito, Pasado.
· 3DS...Sayonara....
· Bayonetta, Pasado.
· Repaso Jugón 2018 (Parte 3)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 1)
· Super Smash Bros. Ultimate, Pasado.
· Pokémon Ultra Luna, Pasado.
· Nintendo Q3 y Q4
· Mario + Rabbids Kingdom Battle (+DLC), Pasado.
· Mario Sports Superstar, pasado.
· 6 Sagas de Nintendo de las que ya no espero nada de ellas.
· Donkey Kong Country 3: Dixie Kong´s Double Trouble, Pasado.
· Super Mario Maker for Nintendo 3DS, Pasado.
· Osu! Tatakae! Ouendan, Pasado.
· The World Ends With You, Pasado.
· Mi Top 15 de DS (actualizado).
· Top 30 más jugados en 3DS.
· 10 años de Blog!
· Nintendo 3DS/DS/GBA/GBC
· Fire Emblem Warriors, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Enlaces directos a Reviews: "R.I.P 3DS"
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· [][]Top 10 Switch 2017[][]
· Monster Hunter Stories, Pasado.
· Splatoon 2, Pasado.
· Repaso Jugón 2017 (Parte 1)
· Super Mario Odyssey, Pasado.
· [][]Top 20 WiiU 2017[][]  (Y FINAL)
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2017[][]
· Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· Shovel Knight, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Agosto 2019
Julio 2019
Junio 2019
Mayo 2019
Abril 2019
Marzo 2019
Febrero 2019
Enero 2019
Diciembre 2018
Noviembre 2018
Octubre 2018
Septiembre 2018
Agosto 2018
Julio 2018
Junio 2018
Mayo 2018
Abril 2018
Marzo 2018
Febrero 2018
Enero 2018
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido