Publicado: 19:32 11/02/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Lo mío con este juego es odio. Lo jugué no más de 3 horas, lo dejé cogiendo polvo durante un par de años y al final lo acabé vendiendo hace un año y pico.
Este desenlace no le priva de merecerse al menos un análisis por mi parte. Capcom nos brinda otro nuevo crossover de lucha. Esta vez enfrentará a personajes de su propia factoría con los de Tatsunoko. Una mezcla tan rara a la par que interesante. Gráficos Coloridos, con un buen diseño y ese toque anime japonés que le queda bastante bien. Las animaciones cumplen, aunque no se puede decir lo mismo de los escenarios, estando algunos bastante vacíos, aunque los hay de gran belleza y muy vistosos. Otros en cambio serán más simples y olvidables. La palma se la lleva los efectos y luces, que harán su mejor aparición en la ejecución de técnicas especiales inundando la pantalla de brillos y colores dando bastante espectacularidad aunque por contra esto hará que puntualmente suframos alguna que otra leve ralentización. Los menús algo simple y sosos y fuera del modo principal, en los minijuegos, nos encontramos con un apartado gráfico algo más simple y discreto, aunque son modos extra. El punto más negativo es la eliminación de escenas en movimiento de los personajes para mostrar simples ilustraciones en el modo principal de juego, quedando algo soso. Sonido La banda sonora tiene un nivel notable, con temas tecno y bastante fuerza en sus melodías. Otras pasarán algo desapercibidas. Cabe señalar que este apartado viene algo modificado, sobre todo en el tema inicial del juego y algunos temas suplantados por otros para esta versión. Buenas voces (en Inglés) y efectos de sonido algo bajos para un juego de este tipo, quizás para que no acabe comiéndose los temas musicales. Aún así podemos configurarlo a nuestro gusto. Duración El plantel de jugadores supera la veintena, aunque desbloqueables son sólo unos pocos. Aún así el juego tiene una cantidad de modos y extras abundante que asegura muchas horas. Minijuegos, online y los clásicos modos arcade, time attack, etc de todo juego de lucha que se precie. Tenemos una tienda donde comprar mejoras para los personajes como colores alternativos o iconos además de películas y extras como los finales de los personajes. Cabe señalar que cuesta conseguir los puntos necesarios para comprar dado los precios algo excesivos para cada cosa teniendo que repetir varias veces los modos para obtener los necesarios. El modo online suele dar más fallos de lo normal, emborronando la experiencia de juego en línea. Nada comparado con el juego a dos jugadores en la misma consola. Jugabilidad y Diversión En el apartado jugable no encontramos un un juego de lucha arcade típico aunque con sus peculiaridades. En primer lugar y como en otros títulos de cruces de sagas de Capcom, será batallas con aliados, es decir, que tendremos que elegir a dos personajes para luchar: uno comenzará el combate y será el principal mientras que el otro hará las veces de asistente. Cada uno tiene su propia barra de salud y pulsando el botón de aliado, cambiaremos entre uno y otro (también atacará en ese momento, algo útil en algunas situaciones). Mientras que luchamos con cualquiera de uno de los dos personajes elegidos, el otro estará a la espera e irá recuperando salud poco a poco si la barra ha bajado y está en rojo (no recuperará si esa salud ya se ha descontado de la barra). Esto da lugar a crear algo de estrategia en vista a guardarnos a un personaje que ha sufrido un combo bastante dañino para recuperarlo mientras usamos a otro. Como es natural, una vez que acabamos con la barra de salud de un personaje, este es derrotado, saliendo forzosamente el personaje restante. Los combos o golpes encadenados serán muy importantes pues serán los que mayormente minen más la salud, pero también contamos con ataques especiales realmente dañinos. Estos ataques no estarán disponibles hasta que una barra inferior suba de nivel. Dicha barra se irá llenando dependiendo de los golpes que encadenemos al enemigo o los que recibamos. Cuando se llene, subiremos un nivel y si no gastamos la barra con ningún ataque especial, podremos subir hasta el máximo de 5 niveles. Cuanto más energía acumulemos, más devastadores y letales serán los movimientos especiales y el poder usarlo más continuamente por lo que es vital usarlos con cabeza y dependiendo de las circunstancias. En lo que respecta a los controles, hay diferentes tipos y no todos son recomendables. El control por defecto, es decir mando de Wii y Nunchuck, es bastante limitado y automatizado. Quizás ideado para novatos ya que no tienes el control del personaje totalmente y resulta bastante sencillo hacer ciertos ataques. Podemos optar y para mejor por el control tradicional con mando de GC o mando Pro para los juegos de la consola virtual. Es el control más recomendable, con una configuración más acorde para un juego de lucha. Aún así se requiere mucha práctica para dominar a un personaje pues los combos son bastante complicados en algunas ocasiones. Otra opción es el mando de recreativa que se puede comprar por separado. Una gran opción que también depende de las ganas de cada uno para gastarse el dinero para darle un capricho a lo retro. Como en todo juego de lucha, cada personaje es un mundo, con sus ataques característicos y largas listas de combos. Se requiere práctica y es algo que quizás no a todos les atraiga la idea. Aún así los ataques básicos (patadas, golpes, agarres) son bastan intuitivos. Siendo un juego de lucha, su repertorio de modos no defrauda. Están todos los clásicos y donde conseguiremos puntos para comprar las decenas de contenido que nos encontraremos en la tienda. Además de permite el lujo de incluir unos cuantos minijuegos bastante curiosos con el que pasar buenos ratos. Podemos jugar al modo multijugador tanto en combates, como en algunos minijuegos u optar por el modo online (con códigos de amigo) que no va del todo fino, dando muchos errores. La cantidad de extras es bastante abundante, aunque personajes desbloqueables sean sólo 4 y a la larga, repetir modos para conseguir puntos se hace bastante repetitivo y aburrido. Lamentablemente, todo el juego está en inglés, algo que en un juego de lucha no es tan grave, pero que supondrá una pega para los menos entendidos de la lengua a la hora de leer las escenas finales de los personajes y demás. Es un juego de lucha muy clásico. Notable y con bastante mimo. Es de agradecer que un Crossover con personajes tan raros y polémicos para pasar fronteras japonesas lo haya conseguido y el resultado es bueno aunque a costa de pagar muy caro en temas de sonido. Perfecto para los amantes del género y con bastantes incentivos para sumergirse por los diferentes modos. Pero a la larga acaba aburriendo para mucho y en general no aporta nada nuevo al género de lucha. Aún así es un buen juego a tener en cuenta en el mustio catálogo de lucha de Wii. NOTA: 7 4 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 20:50 11/02/2013
No está mal, pero como pasa con otros géneros me sabe a poco teniendo ofertas más de mi agrado en otras plataformas. P.D. Versión scene con juego europeo+músicas japa FTW, que destrozo hicieron con la banda sonora, madre. 21:09 11/02/2013
Personalmente me parece que se merece una mejor nota. Es cierto que veo títulos de lucha superiores en las HD, como Super Street Fighter IV ,Street Fighter X Tekken o Blazblue, pero el producto en conjunto es más que redondo y se agradece que Capcom se esforzara tanto en producir tal rareza como en distribuirlo en Europa. 00:07 12/02/2013
El online de este juego funcionó alguna vez? Horas se pasó en búsqueda de partida sin encontrar ni Dios. Y todavía no entiendo porqué los personajes no tienen animaciones faciales...Pero si hasta los primeros juegos de lucha de PS2 tenían!! Artísticamente es bueno, gráficamente es malo, jugablemente es aceptable y divertido. 10:58 12/02/2013
Me lo compré de salida y jugue a lo sumo 4 horas. Tiene algo que no me acaba de enganchar y el online era de pena. Participa con tu Comentario:
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