Publicado: 20:17 05/10/2009 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Ahora que estoy en Brawlia con unas merecidas vacaciones actualizaré mi blog muy de vez en cuando. Aprovecho y pongo la 2º parte del Trilogy de mi trilogía de Reviews. Ahora le toca el turno a Echoes así que Jimmy no perderá la oportunidad de echar pestes de Eter oscuro y Maligno lefando de lo mucho que mola todo y GenG felicitándome un feliz 2004.
Tras el incidente en Tallon IV, Samus no tendrá mucho tiempo para estar tranquila, una nave de la federación deja de dar señales de vida tras perseguir una nave pirata que se dirigía a un planeta llamado Éter. La federación decide enviar a Samus a investigar dicho planeta para averiguar qué les ha ocurrido a los marines de la federación y que se proponen los piratas espaciales. Samus nunca podría imaginar lo que se le venía encima, descubre que un meteorito similar al de Tallon IV ha impactado en Éter, produciendo un cataclismo en el planeta dividiéndolo en 2 dimensiones, uno de luz, territorio de los Luminarios y uno tenebroso y dañino donde habitan los Oscuros, una raza cruel que deja a Samus desprotegida sin muchas funciones de su traje y roba toda la energía de Éter, poniendo en peligro todo el planeta que amenaza con desparecer. Tendremos que lidiar ayudando a los Luminarios a devolver la energía del los templos de los Oscuros, además de perseguir a los piratas y para colmo la aparición de una réplica de Samus, creado a partir del traje de phazon: Samus Oscura. Gráficos Si la primera entrega ya lucía más que bien incluso en Wii, esta le da unas cuantas vueltas más. Las pequeñas mejoras en esta reedición quizás son menos notorias en Echoes que en Prime, pero es que el primero cuenta con un salto gráfico mucho más avanzado y se nota a los pocos minutos de jugar y más aún si lo juegas tras pasarte Metroid Prime. De uno a otro tan sólo hay un año de diferencia más o menos, pero Echoes le pega un buen repaso. Mejores texturas, efectos visuales y un trabajo de diseño mucho más elaborado y rico en detalles. La ambientación es intachable y todas las localizaciones están plagadas de pequeñas tonterías que admirar, creando un planeta mucho más compacto y creíble que Tallon IV. Por suerte Echoes no cuenta con la mala fortuna de haber sido modificado en ningún aspecto o pérdida de efectos, por lo que el juego está prácticamente intacto añadiendo las ya mencionadas mejoras. Así que un punto a su favor. Sonido La banda sonora es otro de los puntos fuertes de la saga y como no podía ser menos Echoes cumple en este apartado y de sobra. Melodías ambientales (preciosas las de Torvus) las extrañas pero que ambientan a la perfección de Éter oscuro o la de los combates destacando la de Samus oscura. El repertorio es bastante extenso y bien variado por lo que pocas melodías se te harán repetitivas. Los efectos muy buenos y sin voces, aunque los Luminarios murmullan alguna que otra perorata. Duración La primera partida te durará en torno a las 20 horas que pueden extenderse mucho más si tu objetivo es el 100% y obtenerlo es más duro que su primera parte. En general la dificultad de Echoes es la más elevada de la saga, aunque para esta reedición se ha adulzado ciertos tramos bastante descompensados que había en el original y que podía desesperar a los más impacientes. Las expansiones están mejor escondidas y con más inteligentes puzzles. Por último y a modo de curiosidad, Echoes cuenta con un modo multijugador bastante entretenido aunque parco en opciones que se mantiene en Trilogy. No está mal como alternativa para algunos buenos ratos con otros 3 amigos. Jugabilidad y Diversión Para no extenderse mucho, en este apartado poco se puede decir, pues comparte muchos puntos con Prime. Control mejorado gracias al uso del puntero que da mayor precisión y movilidad que con los controles y el pad de Gamecube. El juego sigue intacto aunque rebajando la dificultad en algunos tramos demasiado descompensados que había en el original. En resumen Echoes es más laberíntico, complicado, oscuro y denso, algo que puede ser un arma de doble filo y que dividirá a muchos que busquen algo más parecido a Prime o Corruption. Una gran experiencia aunque siempre quedará como el patito feo de la saga por incluir tantos cambios (dualidad de mundos, muchas más mejoras y habilidades, dificultad, sistema de disparos con munición, más y mejores puzzles, etc) pero que queda como un juego compacto en todos los aspecto, soberbio en ambientación, robusto en gráficos y un trabajo que deja en pañales a muchos juegos de Wii. NOTA: 9.7 13 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 20:25 05/10/2009
Es un gran juego, pero nunca tragaré con cosas como las armas con munición, las balizas y la ambientación deprimente... lo siento, no me gusta :( 20:26 05/10/2009
sabia que dirias eso, ahora sólo falta quen se pasen por aqui GenG y Maligno xD 20:31 05/10/2009
Ambientación deprimente, Jimmy la ha clavado, es lo que siempre he pensado joder xD 20:31 05/10/2009
Best Prime ever. Feliz 2004. 20:32 05/10/2009
Es que para jimmy cualquier cosa que no tenga tartas, nubs de algodón sacadas de DreamLand y bolas rosas sonrientes es deprimente. Lo que molaría un Echoes así! WWWOWOWOW 20:32 05/10/2009
sobre la ambientación hubiera molado más mundos de arcoiris y caras sonrientes con florecillas. Gracias Maligno ;D 20:35 05/10/2009
Y en vez de recoger llaves, piruletas, y en vez de Phazon, Zumo de Máximum Tomatum. 20:36 05/10/2009
Maligno: No sería la primera que Samus visita un mundo así... en Kirby's Dreamland 3 Kirby tiene que ayudar a Samus en una de las fases ;) No hacen falta nubes de algodón, pero coñe, pasar de un erial, a un yermo, después a unas ciénagas... algo de contraste más marcado ¡hielo! ¡fuego! ¡vegetación! ¡Viva el primer Prime! :cool: 20:37 05/10/2009
¡hielo! ¡fuego! ¡vegetación pero aunque entrara por los ojos y quedara bonito pasar del fuego al hielo no me trago un planeta multiorgasmico con todos los climas uno a un paso de otro. 20:38 05/10/2009
Es cierto, todos los Primes deberían tener fuego agua y nieve. ¡Quién necesita más! Me olvidaba también del mundo de Agua y de la Senda Arcoiris. 20:45 05/10/2009
Tampoco es muy coherente un planeta que cambia de luz a oscuridad... ¡en el espacio todo vale! 20:45 05/10/2009
Epic Mickey tiene estética deprimente :__ 20:47 05/10/2009
hombre lo de la luz y la oscuridad tiene su lógica por el cataclismo. A lo que me refiero es que como planeta Eter es más creible que Tallon IV, por muy chachi que sea su ambientación Aguafuegonievehierba a lo pokemon. Participa con tu Comentario:
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