El Blog De markomaro

Publicado: 20:27 29/03/2010 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Casi un año ha pasado ya desde que salió este juego. Tiene mérito al ser una saga olvidada desde SNES y ahora regresa en forma de chapas, bueno, no exactamente pero fue uno de los mejores de 2009 en Wii, eclipsado por recicled y refritrology. Una Review como dios manda se merece ya.



Little Mac sueña con convertirse en el campeón de la WVBA y no lo tendrá nada fácil pues le esperan duros adversarios con los que lidiar a base de Timming y observación. Por suerte no estará sólo y contará con el apoyo y consejo de su entrenador Doc Luis. ¿conseguirá Mac llegar a obtener el cinturón y ser el campeón del mundo?. Eso dependerá de tu destreza en este juego con una jugabilidad tan peculiar y a la vez adictiva.

Gráficos



El estilo cartoon que presenta el juego es la mar de acertado dotando a los personajes de una expresividad de buen nivel. Mención especial a las animaciones, donde los oponentes no se quedarán quietos ni indiferentes ante nuestros golpes, de hecho conforme avanza los combates y noqueemos a los rivales veremos como su aspecto se va degenerando con apariciones de tiritas, chichones, moratones, pérdida de dientes o pelo alborotado, al igual que para Little Mac. Las escenas de video (pocas) son geniales y las escenas de presentación de cada rival son muy simpática, aunque algo sosas al ser estáticas las imágenes. El ring irá cambiando conforma avancemos en los circuitos y ganando en calidad y espacio (empezamos por un cuchitril y terminamos en un señor ring para disputar el puesto de campeón mundial con focos y flashes por todos lados). Sin embargo el público es algo soso y poco trabajado, aunque claro está poca atención mostraremos en ellos (a veces entre el público hay invitados especiales). Los efectos cumplen ganando en espectacularidad cuando lanzamos golpes estrella o los oponentes hacen sus ataques más devastadores.

Sonido

Aunque Little Mac no es muy hablador, no podemos decir lo mismo de los 13 contrincantes con los que lidiaremos en el ring. Cada uno de una nacionalidad diferente y hablarán de forma acertada en su idioma natal ya sea francés, japonés, turco o alemán. Nosotros que somos Españoles sólo entenderemos al genialísimo Don Flamenco con un repertorio de frases la mar de simpáticas. Los efectos de sonido cumplen de sobra y la BSO esta muy cuidada con remixes del mismo tema principal pero adaptados a cada personajes (por ejemplo toques tipo disco para Disco kid, coros para Soda Popinski o guitarreo puro y duro para Sandman).

Duración

Pasarse el juego en si (es decir ganar el cinturón de campeón y defenderlo) es bastante fácil y corto. De hecho en menos de 10 horas es posible llegar a tal proeza, incluso en menos si ya vienes de jugar a anteriores juegos de la saga pues los boxeadores están rescatados de todos ellos (salvo uno secreto). Sin embargo se le añade un toque extra de dificultad, desbloqueables como un modo extremo en el que un golpe te manda a la lona y los tan acertados desafíos que multiplicarán exponencialmente las horas que deberás de dedicarle el juego para obtener el cien por cien. Cabe señalar que la dificultad también se las trae. En el modo multijugador que es un VS contra otro “tu” pasarás algún que otro rato, pero es un modo bastante prescindible y carente de atractivo a la larga.

Jugabilidad y Diversión

La jugabilidad del juego es tan simple como adictiva. Los que ya pudieron probar las virtudes de anteriores entregas sabrán que Punch-Out!! Es un juego donde priman los reflejos y estudio de tu rival para predecir sus golpes y saber contrarrestarlos. Tu encarnas a Little Mac, el cual quedará pegado en el ring sin la posibilidad de moverse. Tan sólo dispondrás de maniobras evasivas que deberás de usar para salir ileso de los golpes del rival. Puedes esquivar hacia la derecha o izquierda aunque otras veces será necesario agacharte según los golpes del oponente. Normalmente si consigues hacer esas fintas el enemigo quedará unos segundos sin saber que hacer, momento que deberás de aprovechar para zurrarle a base de ganchos y directos, porque a pesar de todo el objetivo es minar la barra de tu oponente y dejarle KO. Para ello habrá 3 rondas de 3 minutos cada una, si consigues tumbar a tu rival 3 veces en una misma ronda será un KO automático obteniendo la victoria, si tras las 3 rondas ninguno de los 2 se queda en el suelo se decidirá al ganador por puntos dependiendo de la veces que uno haya tumbado al otro.
Además de las fintas, podemos defendernos de los ataques pulsando la cruceta hacia arriba, este bloqueo no siempre es muy efectivo pues para ataques potentes no servirá de nada y además nos restará un corazón por el bloqueo.
Esto es importante saberlo ya que el corazón (con un número variable en su interior) será el contador de energía de Mac y bajará si bloqueamos ataques o recibimos daño y si llega a cero el contador la pantalla parpadeará y Mac quedará agotado con la imposibilidad de realizar ningún golpe, la única manera de salir del embrollo será esquivar algún ataque para que volvamos a llenar el medidor.

En cuestión de golpes la cosa no será muy diferente, tan sólo contaremos con 4 tipos de golpes, ganchos izquierdo y derecho y golpes directos (a la cara) por ambos lados también. Aunque parece poco la cosa dará mucho juego ya que cada rival necesitará de una táctica diferente para encontrar un flanco con el que encadenar una racha de golpes.
Sin embargo hay momentos en los que el rival se burlará de ti, o realizará tácticas que les dejarán desprotegidos, cuando esto ocurre y si somos hábiles obtendremos una estrella además del golpe que recibirán. Podremos acumular hasta 3 y tan sólo presionando el botón A activaremos el super golpe que bajará considerablemente la barra de nuestro rival (mayor cuantas más estrellas obviamente).

Pero no todo acabará aquí pese a que tu cuentes con un abanico de posibilidades bastante escaso, tus enemigos dispondrán de todo tipo de artimañas para noquearte por lo que cada rival es un mundo que hay que analizar, llenos de posibilidades, formas de conseguir estrellas, o de tumbarlos de un solo golpe, ahí radica el atractivo del juego y quizás lo que lo hace tan especial y a la vez tan complicado para muchos y es que no es un juego que será del agrado de todos.

Los retos abren nuevas posibilidades al obligarte a conocer al dedillo a tu rival y no sólo eso, sino que depuraremos nuestra técnica cuantos más combates superemos y se nota en una segunda vuelta. Es cierto que se queda algo corto en modos de juego ( 3 circuitos de 4 rivales cada uno, y luego deberás de defender el título de campeón venciéndoles de nuevo) aun teniendo los retos, el modo desafío (un golpe y a la lona) y material desbloqueable (videos, canciones y un personaje extra), incluso tiene un modo multijugador a pantalla partida, pero realmente no aporta nada y acaba por ser un añadido bastante insulso.

A pesar de todo el título alberga una enorme calidad, meritorio teniendo en cuenta que era una saga que quedó en el olvido y no siempre acaban bien estas historias de rescates del pasado, donde pierden la esencia de los originales, pero aquí por suerte no pasa. Falta pulirlo un poco más, más rivales (14 se antojan escasos incluso con los Skins de la defensa del título), escenas animadas para cada personaje, y más modos de juego. El  tema del control podremos usar el mando de Wii a modo de mando clásico, el combo mando + nunchaku y hasta el balance board, este último bastante olvidable la verdad, pero aun así el resultado es muy grande a pesar de los pequeños aspectos que se le puede reprochar, guste o no guste, el regreso de Little Mac ha sido más que satisfactorio.

NOTA: 9.2
5 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
20:42 29/03/2010
Uno de los juegos más redondos de Wii, aunque eché en falta más oponentes nuevos y el multi me parece que sobra por completo :$
23:04 29/03/2010
No me acabó de convencer del todo, pero he de reconocer que ir montando la estrategia contra cada rival, haciéndolo siempre un poquito mejor hasta lograr vencerlo, te da una sensación de satisfacción que pocos juegos consiguen.
23:58 29/03/2010
Tiene la buena esencia de sus hermanos mayores, pero como dice Jimmy, el modo multi sobraba.
03:14 30/03/2010
LOS NINTENDEROS LES DAN NOTAS ALTAS A JUEGOS DE WII POR NOSTALGIA
12:23 30/03/2010
jaja si
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Planes Jugones: "Adiós puta 3DS, Hola preciosa Switch" Edition.
· Visita el nuevo Blog de markomaro en San Valentin.
· Nintendo 3DS 2011-2019
· Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, Pasado.
· Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito, Pasado.
· 3DS...Sayonara....
· Bayonetta, Pasado.
· Repaso Jugón 2018 (Parte 3)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 1)
· Super Smash Bros. Ultimate, Pasado.
· Pokémon Ultra Luna, Pasado.
· Nintendo Q3 y Q4
· Mario + Rabbids Kingdom Battle (+DLC), Pasado.
· Mario Sports Superstar, pasado.
· 6 Sagas de Nintendo de las que ya no espero nada de ellas.
· Donkey Kong Country 3: Dixie Kong´s Double Trouble, Pasado.
· Super Mario Maker for Nintendo 3DS, Pasado.
· Osu! Tatakae! Ouendan, Pasado.
· The World Ends With You, Pasado.
· Mi Top 15 de DS (actualizado).
· Top 30 más jugados en 3DS.
· 10 años de Blog!
· Nintendo 3DS/DS/GBA/GBC
· Fire Emblem Warriors, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Enlaces directos a Reviews: "R.I.P 3DS"
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· [][]Top 10 Switch 2017[][]
· Monster Hunter Stories, Pasado.
· Splatoon 2, Pasado.
· Repaso Jugón 2017 (Parte 1)
· Super Mario Odyssey, Pasado.
· [][]Top 20 WiiU 2017[][]  (Y FINAL)
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2017[][]
· Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· Shovel Knight, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Febrero 2019
Enero 2019
Diciembre 2018
Noviembre 2018
Octubre 2018
Septiembre 2018
Agosto 2018
Julio 2018
Junio 2018
Mayo 2018
Abril 2018
Marzo 2018
Febrero 2018
Enero 2018
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido