Publicado: 20:27 27/03/2014 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Hace ya tiempo desde que hice un Top 5 de 3DS, pero dado que desde entonces ha llovido mucho, me he visto obligado a engrosar mi ránking a 10 títulos.
Es una pena que el futuro de la consola sea tan incierto ahora. Sólo Kirby y Smash son títulos fijos y un buen gran número permanecen en un limbo que empieza a ser ya preocupante y me impiden pensar en ellos para ahorrarme futuros disgustos. Por ahora esto es lo que hay: 1º- Fire Emblem Awakening Abril 2013 Sigue siendo mi favorito de la consola, los juegos tácticos son mi debilidad y a falta de Advance Wars, bueno es un Fire Emblem mucho más ágil y directo que anteriores entregas. Sé que tiene sus fallos en el argumento y en el aspecto gráfico, pero me da igual. Ojalá nos brinden otro Fire Emblem así de bueno antes de que 3DS pase al olvido. 2º- Kid Icarus Uprising Marzo 2012 No hay quien le tosa tampoco, no tiene rival en mimo y contenido. Empiezo a dudar que salga algo a su altura. De aquí han salido los mejores personajes y situaciones de un juego Nintendo en años. 3º- Luigis Mansion 2 Marzo 2013 El trío calavera lo sigue cerrando Luigi con un juego muy entrañable, lleno de humor y detalles. Quizás sobran los bugs que plagan el juego, pero es de lo mejor de la consola. 4º- Animal Crossing: New Leaf Junio 2013 En mi vida hubiese imaginado dedicarle más de 500 horas a un juego de esta saga. Pero no puedo negarlo, New Leaf me atrapó sin remedio. Ahora ya está perdiendo fuelle y cada vez me ofrece menos incentivos para continuar. Pero me parece un gran título para la saga, el mejor en mi opinión. 5º- Super Mario 3D Land Noviembre 2011 Ahora que tiene una secuela para WiiU, veo a este juego con otros ojos. Me parece un acierto su propuesta de fases cortas y como se fusiona con el 3D para influir en la jugabilidad. Sin embargo el relleno de la segunda vuelta le pasa factura. 6º- FallBlox + PullBlox eShop Por menos de 15€ puedes hacerte con dos maravillas de la eShop. Juegos de puzles simples, pero nada sencillos, sobre todo en las frustrantes fases finales que te desquiciarán. Juegos infinitos gracias a su editor y muy inteligente que te pondrán a prueba. Sé que es trampa juntar dos juegos, pero para mi van en un sólo pack. 7º- The Legend of Zelda: A Link Between Worlds Noviembre 2013 El primer Zelda portátil bueno tras los abortos de DS...pero con reservas. Vive demasiado del legado de A Link to the Past y acaba por empañar el resultado final. Al menos el mazmorreo que ofrece es más que decente y los giros argumentales molan. 8º- Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies eShop Octubre de 2013 ODIO a Capcom, odio lo que han hecho con este juego y me duele por que es un gran exponente de la saga, en mi Top 3 de Ace Attorney y tengo que jugarlo en Inglés y en edición digital. Y tras desahogarme sólo digo que contiene mucha epicidad y casos muy buenos y divertidos. Tampoco faltan personajes locos e inolvidables. Ojalá NOE coja las riendas de la saga de nuevo. 9º- El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney Marzo de 2014 Un poco más abajo está el Crossover entre Nick y Layton y el resultado es más que convincente. Jugablemente acaban haciendo buenas migas y dan buenos momentos en la trama que se echaban de menos, sobre todo de Maya y Nick. Eso si, la historia tira más hacia Layton que hacia Ace Attorney por lo que te encuentras incoherencias argumentales que chirrían bastante y te dejan algo molesto. Por suerte en el aspecto global alza el vuelo gracias a una localización y doblajes bordados. 10º- Resident Evil Revelations Enero de 2012 Y cierra el top un juego third, quizás de lo único potable que salió en el primer año de vida de la consola. Gráficamente hoy me sigue sorprendiendo y me pregunto a donde fue a parar todas esas ganas en hacer que luzca un juego bien en la consola. Como Resident Evil mantiene el tipo, no llega a ser tan vergonzoso como las últimas entregas numeradas, pero no llega a ser un clásico del todo. Se quedan fuera Pokémon X/Y, El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti, DK Country Returns 3D y The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D. 8 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 20:36 27/03/2014
Por curiosidad, no has jugado a Virtue Last Reward? 21:06 27/03/2014
No, tampoco jugué al 999 21:56 27/03/2014
Fire Emblem Overrated. Dale el primer puesto a Pit de una vez :( 00:12 28/03/2014
A mí también me parece bastante overrated el FE, si es solo por jugabilidad, los FF tactics advance me gustan bastante más. 00:49 28/03/2014
Bueno mejor no hablemos de overrated. 01:04 28/03/2014
¿Y Pokemon X/Y no está en la lista? Es un vicio de cuidado y me atrevería a decir que es de las mejores entregas de la saga. En cuanto a la lista sólo he jugado a 2, el Fire Emblem: Awakening que me alegra verlo primero, me sigue dando horas y horas de juego, y Super Mario Land 3D que no me parece la mejor entrega, pero es muy viciante. 10:20 28/03/2014
¿Y no te gustan Shin Megami Tensei IV ni Dragon Quest VII? Oh, wait... 13:09 28/03/2014
Pondría Kid Icarus: Uprising el primero y subiría un par de puestos ALBW :$ Participa con tu Comentario:
No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido