El Blog De markomaro

Publicado: 20:27 18/07/2009 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
60 Reviews ya, parece mentira pero no lo es. Como es un número redondo pongo un pegote y lo convierto es un especial by the face. Pero para hacerlo he decidido coger un juego atípico y por qué no, muy orientado a jugarlo con los amiguetes.

Parece que este verano es muy Wariera, en mi blog ya os habréis dado cuenta de que el personaje copa las entradas de mi blog con impresiones, rejugadas y reviews (Wario Land y Wario World).
Ahora que estoy con Wario Ware Inc de Gamecube y sus retos en forma de florecillas he decidido  darle prioridad antes a la Review de la versión Wii ya que desde hace bastante que lo tengo desbloqueado todo, y aún así y ya con sus años sigue siendo el más pedido con los amigos (minijuego de baile y multijugador bastante tronchante) por lo que puedo explayarme lo suficiente con él.



La saga Ware apartó un poco a Wario de su estilo de juego de siempre para protagonizar una saga bastante bizarra. Empezó en portátil y la idea es bien sencilla, Wario quiere pasta y se dedica a hacer minijuegos de 3 segundos que debemos de superar haciendo cosas de lo más inverosímiles. Poco a poco fueron apareciendo personajes para agrandar el mundo de Wario Ware y cada uno con su propia plantilla de minijuegos. Tras la 1º entrega, la saga ha ido buscando siempre un toque original para plantear los minijuegos, así nació twisted que por motivos malvados no salió en Europa ( solían decir que te rompía las muñecas), este juego incluía una especie de sensor en el cartucho que reaccionaba a los movimientos de tu GBA pudiendo girarla obteniendo divertidos resultados. Luego en DS se aprovecharon las posibilidades táctiles de la consola y finalmente en Wii usando el Wiimando de formas tan inverosímiles como originales.
Así, en Smooth Moves nos introducen con la existencia de la “Watuta” un objeto que servirá de entradilla a esta entrega de Wii y la cual usaremos para ir avanzando en “la historia”.

Gráficos



Nos encontramos ante un juego muy bizarro y ya desde la primera partida nos daremos cuenta de que nada en el juego es serio, su apartado artístico esta lleno de cosas sin sentido, imágenes estáticas o dibujadas por un crío de 5 años. Gráficamente esta hecho así a propósito y es una seña ya de la saga, veremos gatos, niños deformes o narices voladoras, pero no te asustes, es lo normal en este juego. Sin embargo a veces entre tanta parodia a veces hay minijuegos bastante vistosos, pero en general son algo mediocres con el uso de muchos estilos, a cual de ellos más extraño.
Eso si, te arrancarán más de una sonrisa sólo por las situaciones en las que te ponen.
Los menús son agradables y sencillos. Cuentan con divertidas escenas de videos para introducir cada historia de los personajes que están muy bien pero nada que no se pueda hacer con un mínimo esfuerzo.

Sonido

Cumple su cometido, efectos bastante contundentes y las pocas voces añaden la guinda para darle ese toque de locura que llega cuantos más minijuegos superes. El altavoz de Wii hasta tiene momentos épicos. Podemos oír bastantes mezclas de temas de juegos de Nintendo (en los minijuegos de 9-volt) y todos suelen ser bastante cortos, pues hablamos de 3 míseros segundos. Pero realiza su función y mantiene en nivel, pero destacamos varias como los temas de Pyoro, miniwario o colina mañanera que son sublimes y agradables.
También hay que enfatizar las voces en castellano del narrador, que aunque parece loquendo, queda igual de bizarro que el juego.

Duración

Quizás el aspecto más negativo del juego y es que aunque todos los títulos de la saga suelen tener una duración algo escasa, siempre suelen ofrecer suficientes incentivos. Aquí se suprimen varios modos que le harían bien al juego (como los retos de superar x veces un minijuego en concreto), el modo multijugador se ha simplificado y los extras son un poco escasos. Pero tenemos un buen numero de minijuegos y bastante más inspirados. El juego extra de Pyoro es de lo mejor, y el modo historia nos puede llevar unas  5 horas como mucho, el mudo multijugador será el alma de las fiestas a pesar de ser más soso que el de Gamecube y los dardos no están nada mal.

Jugabilidad y Diversión

En esta entrega tenemos en el plano jugable muchas novedades, la 1º son las formas: los minijuegos se agrupan por varias formas de coger el mando, esto es comprensible para que no nos de problema de detección de movimientos al pasar de un tipo a otro por lo que antes de entrar en acción se nos avisará mediante un dibujo cómo debemos de sostener la “Watuta”. Esto, lejos de cortar el ritmo del juego lo hace más ameno al no tener que pulsar un botón o el stick para casi todo como en el de Gamecube por ejemplo.
Gracias a la multitud de formas tendremos los microjuegos más divertidos de la saga junto con el Twisted.
Problemas hay pocos, quizás a veces no tengamos ni idea de que hacer en algún momento aún sabiendo cómo coger el mando (por ejemplo en uno en el que dos figuritas de papel se enfrentan y tenemos que darle golpecitos al mando) pero es la gracia del juego, que no tienes ni idea de que te vas a encontrar.
Pero a pesar de todo llegará un momento en el que acabarás por ver todos los micro juegos y las formas, es aquí cuando entran en juego los records y esa fase de superación que le caracteriza a la saga. Sin embargo se suprimen modos de juego (por ejemplo superar records en un minijuego en concreto, sigue estando en el templo de las formas, pero no contabiliza nada).
Los menús son un derroche de humor (hasta en la pantalla de título) y el aspecto en general te hace soltar más de una carcajada ante tantas cosas inverosímiles.
El control deja en evidencia hasta en títulos de hoy, y eso que fue un juego de lanzamiento y tiene ya sus años.
Smooth Moves es en definitiva dos pasos hacia atrás y uno hacia delante, avanza en el campo de control, ofreciéndonos diversión directa y minijuegos con chicha gracias al mando, sin embargo va hacia atrás por culpa de simplificar el juego, a un jugador se queda corto a pesar de que toda la saga se caracteriza de ser un visto y ni visto, pero luego tiene esos momentos de superación de records que aquí se capa por la mitad. Los extras cumplen y muchos son interesantes. Para finalizar, el otro paso hacia atrás es el multijugador y es que tras el increíble Magaparty Game$, este resulta más escaso, con menos modos y menos posibilidades. Aún así es prácticamente muy recomendable en todos sus aspectos.

NOTA: 8
4 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
21:12 18/07/2009
Lo alquilé un finde y me lo pasé, tengo que reunir pasta un dia y comprarlo de segunda mano... el multijugador fue un poco decepcionante(pasar el mando en vez de juegos multijugador), pero aparte de eso, todo era tan genial como siempre
21:19 18/07/2009
En mi opinión está algo por debajo del resto de títulos de la saga.

Pierde el dinamismo de juegos anteriores por culpa del tema de las "formas". Da la sensaciónde estar pensado en el sentido de "ey! mira lo que se puedo hacer con el wiimote", cuando el original es maravilloso y simplemente utiliza en el 90% de los casos una cruceta y un botón.

Mi favorito sigue siendo el Twisted, seguido por el Wario Ware original, el Touched y el Smooth Moves.

PD: Recuerdos a NOE por no traer el Twisted.
21:25 18/07/2009
PD: Recuerdos a NOE por no traer el Twisted.

xD lol que cabrones, ya no me acordaba.
12:45 19/07/2009
Es bueno pero no de los mejores. He de reconocer que hay minijuegos muy originales (recuerdo lo flipado que me dejó ese en el que hay que soltar el mando, hasta que di con ello :$ ). Pero el multi fue un chasco impresionante. Espero que con motivo del WM+ saquen otro más ingenioso, aunque con el Myself y el de Wiiware a la vista, creo que tardarán un poco, si lo hacen...
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Planes Jugones: "Adiós puta 3DS, Hola preciosa Switch" Edition.
· Visita el nuevo Blog de markomaro en San Valentin.
· Nintendo 3DS 2011-2019
· Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, Pasado.
· Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito, Pasado.
· 3DS...Sayonara....
· Bayonetta, Pasado.
· Repaso Jugón 2018 (Parte 3)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 1)
· Super Smash Bros. Ultimate, Pasado.
· Pokémon Ultra Luna, Pasado.
· Nintendo Q3 y Q4
· Mario + Rabbids Kingdom Battle (+DLC), Pasado.
· Mario Sports Superstar, pasado.
· 6 Sagas de Nintendo de las que ya no espero nada de ellas.
· Donkey Kong Country 3: Dixie Kong´s Double Trouble, Pasado.
· Super Mario Maker for Nintendo 3DS, Pasado.
· Osu! Tatakae! Ouendan, Pasado.
· The World Ends With You, Pasado.
· Mi Top 15 de DS (actualizado).
· Top 30 más jugados en 3DS.
· 10 años de Blog!
· Nintendo 3DS/DS/GBA/GBC
· Fire Emblem Warriors, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Enlaces directos a Reviews: "R.I.P 3DS"
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· [][]Top 10 Switch 2017[][]
· Monster Hunter Stories, Pasado.
· Splatoon 2, Pasado.
· Repaso Jugón 2017 (Parte 1)
· Super Mario Odyssey, Pasado.
· [][]Top 20 WiiU 2017[][]  (Y FINAL)
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2017[][]
· Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· Shovel Knight, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Febrero 2019
Enero 2019
Diciembre 2018
Noviembre 2018
Octubre 2018
Septiembre 2018
Agosto 2018
Julio 2018
Junio 2018
Mayo 2018
Abril 2018
Marzo 2018
Febrero 2018
Enero 2018
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido