Publicado: 20:27 18/07/2009 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
60 Reviews ya, parece mentira pero no lo es. Como es un número redondo pongo un pegote y lo convierto es un especial by the face. Pero para hacerlo he decidido coger un juego atípico y por qué no, muy orientado a jugarlo con los amiguetes.
Parece que este verano es muy Wariera, en mi blog ya os habréis dado cuenta de que el personaje copa las entradas de mi blog con impresiones, rejugadas y reviews (Wario Land y Wario World). Ahora que estoy con Wario Ware Inc de Gamecube y sus retos en forma de florecillas he decidido darle prioridad antes a la Review de la versión Wii ya que desde hace bastante que lo tengo desbloqueado todo, y aún así y ya con sus años sigue siendo el más pedido con los amigos (minijuego de baile y multijugador bastante tronchante) por lo que puedo explayarme lo suficiente con él. La saga Ware apartó un poco a Wario de su estilo de juego de siempre para protagonizar una saga bastante bizarra. Empezó en portátil y la idea es bien sencilla, Wario quiere pasta y se dedica a hacer minijuegos de 3 segundos que debemos de superar haciendo cosas de lo más inverosímiles. Poco a poco fueron apareciendo personajes para agrandar el mundo de Wario Ware y cada uno con su propia plantilla de minijuegos. Tras la 1º entrega, la saga ha ido buscando siempre un toque original para plantear los minijuegos, así nació twisted que por motivos malvados no salió en Europa ( solían decir que te rompía las muñecas), este juego incluía una especie de sensor en el cartucho que reaccionaba a los movimientos de tu GBA pudiendo girarla obteniendo divertidos resultados. Luego en DS se aprovecharon las posibilidades táctiles de la consola y finalmente en Wii usando el Wiimando de formas tan inverosímiles como originales. Así, en Smooth Moves nos introducen con la existencia de la “Watuta” un objeto que servirá de entradilla a esta entrega de Wii y la cual usaremos para ir avanzando en “la historia”. Gráficos Nos encontramos ante un juego muy bizarro y ya desde la primera partida nos daremos cuenta de que nada en el juego es serio, su apartado artístico esta lleno de cosas sin sentido, imágenes estáticas o dibujadas por un crío de 5 años. Gráficamente esta hecho así a propósito y es una seña ya de la saga, veremos gatos, niños deformes o narices voladoras, pero no te asustes, es lo normal en este juego. Sin embargo a veces entre tanta parodia a veces hay minijuegos bastante vistosos, pero en general son algo mediocres con el uso de muchos estilos, a cual de ellos más extraño. Eso si, te arrancarán más de una sonrisa sólo por las situaciones en las que te ponen. Los menús son agradables y sencillos. Cuentan con divertidas escenas de videos para introducir cada historia de los personajes que están muy bien pero nada que no se pueda hacer con un mínimo esfuerzo. Sonido Cumple su cometido, efectos bastante contundentes y las pocas voces añaden la guinda para darle ese toque de locura que llega cuantos más minijuegos superes. El altavoz de Wii hasta tiene momentos épicos. Podemos oír bastantes mezclas de temas de juegos de Nintendo (en los minijuegos de 9-volt) y todos suelen ser bastante cortos, pues hablamos de 3 míseros segundos. Pero realiza su función y mantiene en nivel, pero destacamos varias como los temas de Pyoro, miniwario o colina mañanera que son sublimes y agradables. También hay que enfatizar las voces en castellano del narrador, que aunque parece loquendo, queda igual de bizarro que el juego. Duración Quizás el aspecto más negativo del juego y es que aunque todos los títulos de la saga suelen tener una duración algo escasa, siempre suelen ofrecer suficientes incentivos. Aquí se suprimen varios modos que le harían bien al juego (como los retos de superar x veces un minijuego en concreto), el modo multijugador se ha simplificado y los extras son un poco escasos. Pero tenemos un buen numero de minijuegos y bastante más inspirados. El juego extra de Pyoro es de lo mejor, y el modo historia nos puede llevar unas 5 horas como mucho, el mudo multijugador será el alma de las fiestas a pesar de ser más soso que el de Gamecube y los dardos no están nada mal. Jugabilidad y Diversión En esta entrega tenemos en el plano jugable muchas novedades, la 1º son las formas: los minijuegos se agrupan por varias formas de coger el mando, esto es comprensible para que no nos de problema de detección de movimientos al pasar de un tipo a otro por lo que antes de entrar en acción se nos avisará mediante un dibujo cómo debemos de sostener la “Watuta”. Esto, lejos de cortar el ritmo del juego lo hace más ameno al no tener que pulsar un botón o el stick para casi todo como en el de Gamecube por ejemplo. Gracias a la multitud de formas tendremos los microjuegos más divertidos de la saga junto con el Twisted. Problemas hay pocos, quizás a veces no tengamos ni idea de que hacer en algún momento aún sabiendo cómo coger el mando (por ejemplo en uno en el que dos figuritas de papel se enfrentan y tenemos que darle golpecitos al mando) pero es la gracia del juego, que no tienes ni idea de que te vas a encontrar. Pero a pesar de todo llegará un momento en el que acabarás por ver todos los micro juegos y las formas, es aquí cuando entran en juego los records y esa fase de superación que le caracteriza a la saga. Sin embargo se suprimen modos de juego (por ejemplo superar records en un minijuego en concreto, sigue estando en el templo de las formas, pero no contabiliza nada). Los menús son un derroche de humor (hasta en la pantalla de título) y el aspecto en general te hace soltar más de una carcajada ante tantas cosas inverosímiles. El control deja en evidencia hasta en títulos de hoy, y eso que fue un juego de lanzamiento y tiene ya sus años. Smooth Moves es en definitiva dos pasos hacia atrás y uno hacia delante, avanza en el campo de control, ofreciéndonos diversión directa y minijuegos con chicha gracias al mando, sin embargo va hacia atrás por culpa de simplificar el juego, a un jugador se queda corto a pesar de que toda la saga se caracteriza de ser un visto y ni visto, pero luego tiene esos momentos de superación de records que aquí se capa por la mitad. Los extras cumplen y muchos son interesantes. Para finalizar, el otro paso hacia atrás es el multijugador y es que tras el increíble Magaparty Game$, este resulta más escaso, con menos modos y menos posibilidades. Aún así es prácticamente muy recomendable en todos sus aspectos. NOTA: 8 4 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 21:12 18/07/2009
Lo alquilé un finde y me lo pasé, tengo que reunir pasta un dia y comprarlo de segunda mano... el multijugador fue un poco decepcionante(pasar el mando en vez de juegos multijugador), pero aparte de eso, todo era tan genial como siempre 21:19 18/07/2009
En mi opinión está algo por debajo del resto de títulos de la saga. Pierde el dinamismo de juegos anteriores por culpa del tema de las "formas". Da la sensaciónde estar pensado en el sentido de "ey! mira lo que se puedo hacer con el wiimote", cuando el original es maravilloso y simplemente utiliza en el 90% de los casos una cruceta y un botón. Mi favorito sigue siendo el Twisted, seguido por el Wario Ware original, el Touched y el Smooth Moves. PD: Recuerdos a NOE por no traer el Twisted. 21:25 18/07/2009
PD: Recuerdos a NOE por no traer el Twisted. xD lol que cabrones, ya no me acordaba. 12:45 19/07/2009
Es bueno pero no de los mejores. He de reconocer que hay minijuegos muy originales (recuerdo lo flipado que me dejó ese en el que hay que soltar el mando, hasta que di con ello :$ ). Pero el multi fue un chasco impresionante. Espero que con motivo del WM+ saquen otro más ingenioso, aunque con el Myself y el de Wiiware a la vista, creo que tardarán un poco, si lo hacen... Participa con tu Comentario:
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