El Blog De markomaro

Publicado: 20:33 23/12/2010 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Por fin llega la Review más esperada para los foreros de Wii. Tendrá el honor de ser el último análisis que haré este año, así que MOMMY se puede dar con un canto en los dientes con semejante honor...porque no tendré piedad con ella. D:



Tras los hecho acontecidos en Super Metroid, Samus se encuentra desolada por la pérdida de su Bebé, pero un día sin previo aviso mientras iba sin rumbo con su nave se encuentra una señal de socorro desconocida, con el nombre en clave "llanto de bebé", como no puede ser menos la seguirá dando a parar a una gigantesca nave en forma de botella, en su interior se encontrará a viejos amigos de la faderación. Juntos investigarán los extraños sucesos que aguardan en la misteriosa nave.

Gráficos



Todo presenta un aspecto muy sólido y detallado y es de los mejores juegos que lucen en Wii, aunque con altibajos ya que algunas texturas cantan un poco. Elementos como la lava o la vegetación no lucen tan bien como el agua o los elementos metálicos. El modelado de Samus y sus animaciones son sensacionales.
Las CG tienen una gran calidad también, donde se ve que hay un gran presupuesto detrás.
Sin embargo artísticamente es bastante soso, a pesar de estar en una nave gigantesca con hologramas, siempre visitamos los temas ambientales trillados, una selva, un paraje nevado, un volcán con lava...pocos sitios llegan a sorprenderte auqneu hay salas muy vistosas.
Pasar a la primera persona hace ver que no todo pinta tan bien como se aprecia en tercera persona.
Los enemigos, sobre todo los finales cuentan con un buen diseño.

Sonido

Buenos efectos de sonido acompañado de un buen doblaje donde por primera vez en la saga Samus puede hablar a pesar de que  por culpa de ello, el personaje cae en una nueva faceta que puede descolocar a los seguidores de la saga.
La BSO por el contrario carece de fuerza e intensidad llegando al punto de ni si quiera oirse en algunos tramos del juego. En su mayoría son melodías ambientales o pausadas y pocos temas que realmente merezcan ser recordados (curiosamente la mayoría de las que si son arreglos de temas originales de otros Metroids).

Duración

Unas 6-8 horas para acabartelo por primera vez (contando con más de una hora de cinemáticas) y para conseguir el 100% se puede incrementar a unas 10-12 horas. Es un juego realmente corto y no ofrece ningún aliciente más al acabártelo una vez, salvo por un nuevo modo de dificultad realmente frustrante y retante para expertos.
Los dibujos que se desbloquean se agradecen y algunos son bastante interesantes, pero se hecha en falta algún tipo de bonus como poder oir temas musicales (a pesar de que la BSO no sea su fuerte).

Jugabilidad y Diversión

Other M se redefine apostando por un híbrido entre los antiguos Metroids en 2D y momentos ocasionales en primera persona siguiendo la estela de la (ahora subsaga) Prime. El problema es que simplifica en exceso en ambas apuestas. En primera persona  y pese a que podemos pasar a ella en cualquier momento apuntando con el mando de Wii a la pantalla, quedamos anclados en el suelo sin posibilidad de movernos, por lo que ese modo queda relegado a investigar con más detenimiento y usar super misiles (sólo en primera persona), ademas aunque podemos diparar a donde queramos tenemos autoapuntado que simplifica las cosas aun más, localizándose los objetivos a veces inevitablemente aunque nosotros no queramos.

El querer jugar con el mando en horizontal a modo NES, más que homenaje hace más engorroso el juego, no es porque tenga mal control ni mucho menos, es que faltan botones y aunque la versatilidad 2D-3D tenga su miga al principio se queda a medias. Si en 3D teniamos simpleza, en las 2D no puede ser menos, el autoapuntado sigue existiendo, Samus dispara automáticamente a sus enemigos y con el rayo recarga pronto descubrimos la mecánica que se repite hasta el infinito para destruir a cualquie enemigo (menos los finales que tienen mecánicas "más complejas" que se traduce a pasar a 1º persona, bucar su punto débil y disparar misiles).

Como novedad ahora tenemos un nuevo giro hacia la acción, perdiendo alarmentemente la esencia de la saga, que es la exploración, los mapas intrincados, la soledad...en Other M tenemos todo ello, pero de forma diluida, pasamos por mapas muy pasilleros, de hecho el juego es un cúmulo de pasillos con puertas que se cierran para seguir un camino fijado y si una sala no es un pasillo lo será puesto que siempre son zonas cuadriculadas/rectangulares más o menos grandes y todas con paredes invisibles.

El juego cuenta con un gran presupuesto, eso es inegable, con unos gráficos más que buenos y unas CG de lujo, pero el juego hace aguas es el apartado jugable (y sonoro), y esto en un juego made in Nintendo es hasta extraño.

Como ya comentamos, la nueva faceta de Samus guerrera no es más que pura fachada, limitándose a secuencias finales tipo God of War al acercárte a un enemigo noqueado que desbloquea una animación final de Samus luciéndose matando al oponente, pero que en lo que realmente importa y eso es en variedad de movimientos y demás que debería tener un juego de acción, no tiene nada. El sistema de combate es más simple que un juguete para preescolar, todos los problemas podemos afrontarlos cargando nuestra arma, esquivando ataques y disparar y si el tiempo te lo permite pasar a 1º persona y gastar los misiles que tan poco papel desempeña en esta entrega. Cosa que llega haciéndose repetitiva y aburrida a las pocas horas. Además el sistema de esquivar, tiene un margen tan amplio que podremos salir airosos de hasta una lluvia de rayos y bombas.

Pero si como juego de acción es simple, qué ofrece como Metroid. De nuevo simpleza, tenemos las típicas mejoras de la saga (misiles, super misiles, traje térmico...) aunque esta vez muchas menos (perdemos visores, la morfosfera cumple un papel muy secundario y los rayos se superponen).. Todo esto sumado a que el diseño de mapas es harto cuestionable dado su simpleza y poca variedad puede resultar una bofetada para los que vengan de jugar a la subsaga Prime o a anteriores juegos de la saga como Super Metroid o en menor medida el Fusion.

Siguendo el tema de los jugadores aficionados a la saga, en las primeras horas se frotaran los ojos preguntándose si realmente estan jugando a Metroid: fases con cámara pegada al hombro sin poder disparar, otras donde nos obligan a buscar "algo" en primera persona, Samus hablando por los codos haciendo repetitivos monólogos o Adam cerrándote el paso para que vayas por el camino indicado. Por suerte retoma el vuelo horas después pero te seguirás encontrando con un Metroid diluido en pos de la acción y la historia, punto que deberemos de tocar irremediablemente.

La historia, pese a que es interesante está lleno de clichés y no aporta mucho a seguir la trama de Metroid que desde Fusion no avanza. De hecho se limita a eso, a hacer simples guiños a Fusion aunque para ello cae en paradojas absurdas. Los personajes totalmente olvidables y más dignos de una pelicula de Hollywood que de otra cosa ponen al juego en un punto que no contentará a todos.
Hay varios puntos interesantes en la historia (acopañado de los monólogos de Samus repasando una y otra vez los hechos ocurridos) y otros hechos bastante olvidables.

La saga Metroid necesitaba nuevos aires, a pesar que con Prime lo hicieron y los resultados fueron maravillosos. Esta nueva vuelta de tuerca a los orígenes con tintes novedosos le hace un flaco favor a la saga, a pesar de estar realmente trabajado en ciertos puntos, en otros falta mucho por refinar para ofrecer una experiencia de juego satisfactoria y compleja. A los recien llegados les gustará puesto que no conocen nada más, a otros seguidorés le encantará la nueva faceta de Samus y su movilidad en el juego y otros hecharan en falta un mundo por recorrer más elaborado, mayor libertad/soledad, secretos mejores escondidos o usar todo el arsenal de Samus para resolver puzzles o aniquilar jefes. Sin embargo lo que hay es un Metroid con gran presupuesto que se queda a medio gas como Metroid y como juego de acción por buscar una enfermiza simpleza en todo que busca más hacer guiños y homenajes que de seguir hacia adelante.


NOTA: 7.5
8 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
20:42 23/12/2010
Sinceramente, esperaba una review chapuzera con este juego de por medio, pero te lo has currado.
21:04 23/12/2010
Considero que un 7.5 es una nota demasiado baja y bastante influenciada por las tendencias de opinión que pululan por el mundillo. Más allá de lo que uno considere que debe ser un juego existen aspectos bastante notables que hacen elevar la calidad del juego más allá de nuestras expectativas, como pueden ser lo gráficos, la diversión, el control, etc.
21:26 23/12/2010
Pues yo creo que es una nota merecidisima. Si fuera la hobby, un 7,5 sería baja pero como no es el caso...xd.
21:36 23/12/2010
Por cierto, de donde has sacado esa imagen tan cutre del juego? dios mio, esta tan pixelada que parece un juego de psx xd.
21:49 23/12/2010
Cuales son las paradojas absurdas en el guion?
22:14 23/12/2010
Un buen juego, pero un mal Metroid. Lejos de ser un juego excelente, lejísimos de la esencia Metroid, pero divierte. Yo le doy un 8, pero aunque lo considere un buen juego ha sido una decepción.
00:18 24/12/2010
la cosa es que para mi sólo los gráficos son sobresalientes, el apartado sonoro me parece muy olvidable con esa BSO...brrr

luego la jugabilidad me parece un quiero y no puedo, no llegas a sentirte realizado, ni pensar, todo es un cumulo de los mismos momentos y situaciones.

y luego la historia, que no me cuenta nada impresionante, lleno de clichés y momentos vergonzosos para dar emotividad y sentimentalismos

y finalmente como Metroid me parece el peor, no ofrece novedades interesantes y profundas.

de ahi la nota.
12:33 24/12/2010
A mí el juego al final me decepcionó un poco, pero no por ello me parece un mal juego, la verdad si en el próximo Metroid lo hacen menos peliculero, y las mecánicas son algo más complejas puede ser un señor juegazo.

Las paradojas absurdas se notan más que nada en el sistema de obtención de habilidades, como cuando no tienes activado el traje de protección contra altas temperaturas y tienes que ir por sitios donde pierdes vida, y ese traje no se porque no lo puede usar en ese momento, además de otros momentos absurdos.
Mi nota para el juego es la misma: 7,5
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Embarazado a los 31
· Super Mario Maker 2, pasado.
· Estoy Embarazado
· Nintendo Q1-Q2-Q3 y Q4 2019
· Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Pasado.
· Nintendo Switch 2017-2019
· Yoshi´s Crafted World, Pasado.
· Kirby´s Extra Epic Yarn, Pasado.
· NEWmarkomaro Nintendo checklist 2019.
· Planes Jugones: "Adiós puta 3DS, Hola preciosa Switch" Edition.
· Visita el nuevo Blog de markomaro en San Valentin.
· Nintendo 3DS 2011-2019
· Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, Pasado.
· Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito, Pasado.
· 3DS...Sayonara....
· Bayonetta, Pasado.
· Repaso Jugón 2018 (Parte 3)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 1)
· Super Smash Bros. Ultimate, Pasado.
· Pokémon Ultra Luna, Pasado.
· Nintendo Q3 y Q4
· Mario + Rabbids Kingdom Battle (+DLC), Pasado.
· Mario Sports Superstar, pasado.
· 6 Sagas de Nintendo de las que ya no espero nada de ellas.
· Donkey Kong Country 3: Dixie Kong´s Double Trouble, Pasado.
· Super Mario Maker for Nintendo 3DS, Pasado.
· Osu! Tatakae! Ouendan, Pasado.
· The World Ends With You, Pasado.
· Mi Top 15 de DS (actualizado).
· Top 30 más jugados en 3DS.
· 10 años de Blog!
· Nintendo 3DS/DS/GBA/GBC
· Fire Emblem Warriors, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Enlaces directos a Reviews: "R.I.P 3DS"
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· [][]Top 10 Switch 2017[][]
· Monster Hunter Stories, Pasado.
· Splatoon 2, Pasado.
· Repaso Jugón 2017 (Parte 1)
· Super Mario Odyssey, Pasado.
· [][]Top 20 WiiU 2017[][]  (Y FINAL)
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2017[][]
· Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· Shovel Knight, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Agosto 2019
Julio 2019
Junio 2019
Mayo 2019
Abril 2019
Marzo 2019
Febrero 2019
Enero 2019
Diciembre 2018
Noviembre 2018
Octubre 2018
Septiembre 2018
Agosto 2018
Julio 2018
Junio 2018
Mayo 2018
Abril 2018
Marzo 2018
Febrero 2018
Enero 2018
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido